Buscar

2011/10/05

Una empresa de Reus crea un juego para meter el dedo en el ojo a Mourinho

La empresa de Reus Avellana Digital ha creado un juego para móviles inteligentes que ironiza sobre la agresión del entrenador del Madrid, José Mourinho, al segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, y que consiste en meter el dedo en el ojo al personaje de Mou tantas veces como sea posible.
Según informa esta empresa, la aplicación, con el nombre de Eye Mou, también incluye al personaje "The Observer", el encargado del túnel del club barcelonista que se hizo popular por presenciar el episodio protagonizado por Mou, y que intenta dificultar el juego.
El personaje de Mou se mueve entre el público y cada vez con más rapidez, a medida que se superan los tres niveles de dificultad que forman el juego, que se publicita con el mensaje "aprovecha que no te ve ni el árbitro ni las cámaras para que Mou pruebe su propia medicina".
La empresa de Reus se ha decidido a crear este juego animada por la aceptación de otra aplicación, denominada "Frases Frikis", y que ha tenido más de 100.000 descargas.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 4% tras presentar su iPhone 4S

Apple presentó ESTE martes el iPhone 4S, una nueva versión del popular dispositivo, que la compañía dijo es "completamente nuevo en su interior", pero sus acciones cayeron hasta un 4 por ciento tras el anuncio.
El dispositivo cuenta con un nuevo chip A5 que mejora la capacidad de juegos y su batería tiene ocho horas de duración para conversación en 3G.
Los inversores están en parte decepcionados porque esperaban que el dispositivo fuera realmente diferente al actual iPhone 4 y las expectativas del mercado se han reducido al esperar un novedoso iPhone 5 que finalmente se ha convertido en un iPhone 4 renovado.
El jefe de marketing, Phile Schiller, dijo que el iPhone 4S cuenta con un sensor en su cámara de ocho megapíxeles además de un "gran sistema inalámbrico nuevo".
A las 18:35 GMT, las acciones de Apple caían un 1,65 por ciento a 276,70 euros (368,20 dólares), lo que presionaba al índice tecnológico Nasdaq.

Google te dice si un famoso es gay

El buscador Google se ha convertido en el oráculo de Delfos del siglo XXI después de poner en marcha una nueva herramienta denominada 'Best Guess' (Mejor pronóstico) y que se acaba de estrenar para los usuarios de Estados Unidos. Ante cualquier búsqueda del internauta, el sistema ofrece un primer resultado "objetivo" que se basa en información hallada en páginas web "de solvencia" indexadas por la empresa previamente.
Lo curioso del caso es que las primeras consultas de los estadounidenses se centraron en saber la orientación sexual de muchos famosos internacionales. "Is Enrique Iglesias gay?" (¿Es Enrique Iglesias gay?) fue la primera de las cuestiones que los internautas plantearon a la nueva herramienta. En menos de medio segundo, Google comparó las informaciones almacenadas en sus bases de datos de publicaciones de referencia y respondió: "Best guess for Enrique Iglesias Sexual orientation is Straight" (El mejor pronóstico sobre la orientación sexual de Enrique Iglesias es heterosexual).
A partir de ahí comenzó una caza de brujas en las que comenzaron a hacerse públicas las supuestas preferencias sexuales de más famosos. Según la nueva función de Google otros famosos homosexuales son algunos ya abiertamente reconocidos como Elton John, Jodie Foster o Ricky Martin. Tampoco parece dudar a la hora de asegurar que otros artistas como Hugh Jackman, Oprah Winfrey o Katy Perry son heterosexuales, pese a los rumores que circulan por la red. Best Guess sí que parece dudar de la anunciada bisexualidad de Lady Gaga aunque asegura que Angelina Jolie sí lo es. Y en algunos casos más dudosos como John Travolta o Kevin Spacey el buscador prefiere no mojarse o no tiene suficiente información al respecto para hacer su particular vaticinio.
Usos menos banales
Sin fecha aún para su aplicación en España el Best Guess permitirá a los usuarios obtener respuestas rápidas y fiables a cualquier pregunta que se hagan. Ante la pregunta de "¿Cuánto mide la Torre Eiffel?" la herramienta responde "324 metros" y nos da un listado de las páginas web de referencia de donde obtuvo la información. El objetivo es limpiar de información errónea o maliciosa el buscador, que mediante su algoritmo de indexación dirige al usuario poco prevenido a páginas donde las respuestas ofrecidas, o no son correctas, o contienen publicidad encubierta.
Golpe a Apple
La nueva herramienta de Google aparece el mismo día en que Apple presentó su tan esperado nuevo modelo para Iphone y que incorpora como novedad a Siri: una especie de mayordomo virtual al que podemos controlar hablándole y preguntándole cosas. Algunos analistas creen que no es casual la aparición de ambas novedades en el mercado y que Google, que ya hace meses incorpora el reconocimiento de voz en sus búsquedas, ha vuelto a tomar la delantera a la compañía de Steve Jobs.

La serie Aim High se emitirá sólo por Facebook y estará protagonizada por Jackson Rathbone de 'Crepúsculo'

Warner Bros ha anunciado la próxima emisión, exclusivamente por Facebook, de la nueva serie Aim High, protagonizada por Jackson Rathbone, famoso por su papel en la saga Crepúsculo.
La serie online, del director de Los ángeles de Charlie McG, pretende crear un nuevo género bautizado por el estudio como "series sociales" tomando fotos, música e información de la página de Facebook del espectador y poniéndola en el vídeo.
Esta es una de las estrategias con las que los estudios de Hollywood intentan atraer a una audiencia más joven en los medios sociales, que se han convertido en competencia para las películas, los programas de televisión y otras formas de entretenimiento. Aim High se estrenará el 18 de octubre y se emitirá en seis episodios.
Rathbone hace el papel de un estudiante de secundaria llamado Nick Green convertido en agente del Gobierno y que vive aventuras semanales super secretas. Aunque la historia de Green incluirá acción -McG también ha dirigido Terminator Salvation y fue productor ejecutivo de la versión televisiva de Nikita- y Rathbone es un buen gancho, en realidad la estrella no es el actor. Eres tú.
"El programa se vuelve personal", asegura McG. "La música que escuchan los personajes viene de tu lista de reproducción, las imágenes en las paredes, las pantallas de televisión y los marcos de fotos dentro de la serie son de tu perfil", indicó.
Aim High utiliza programas informáticos para acceder al perfil del usuario, de donde obtiene el material. Por ejemplo, mientras Nick cumple sus tareas como espía en el pasillo de su colegio, podría pasar un cartel del candidato a delegado de alumnos, y la foto que aparece es la tuya. O los títulos de crédito pueden mostrar fotos de tus amigos al enumerar a los colegas espías de Nick. McG se mostró entusiasmado con el guión y la interpretación de la serie, diciendo que "por primera vez tienes la calidad de la narración, el valor de producción y el talento que va con él en una cadena de televisión o un canal de cable o quizás una película", aunque considera que la tecnología interactiva es "el componente rompedor".
"No estás implicado cuando ves una serie en FOX o NBC o cuando vas al cine", dijo McG. "Esta experiencia es más íntima", agregó. Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros Digital Distribution, dice que lo que distingue a 'Aim High' de otras series web es el componente de Facebook. "Entras en por qué Facebook es tan popular, cuál es la experiencia de crear tu propio perfil personal", comentó. Warner Bros espera que la serie tenga éxito entre las mujeres de entre 14 y 34 años, gracias en buena parte a la popularidad de Rathbone por la saga romántica Crepúsculo. El presidente de Entretenimiento Doméstico de la compañía, Kevin Tsujihara, dijo que ya está deseando crear más contenido original social e interactivo. "Estamos trabajando con McG para explorar otras formas de hacerlo aún mejor para futuras producciones digitales", concluyó.

Un nuevo fraude en Facebook para robar los datos bancarios de los usuarios

Un nuevo fraude está comenzando a extenderse por Facebook. Utiliza como cebo una falsa petición de los responsables de la red social de Palo Alto para que los usuarios verifiquen que sus datos de cuenta son correctos.
El fraude comienza cuando un usuario y varios miembros de su lista de amigos reciben un mensaje privado en el que se les dice que deben confirmar sus credenciales de acceso a esta red social si quieren poder seguir usando su cuenta, ha denunciado el proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet BitDefender.
En ese mensaje que reciben se incluye un link que conduce a la página donde supuestamente deben verificar sus datos. Allí, además de sus credenciales de ingreso a Facebook - nombre de usuario y contraseña - les pedirán otros como la pregunta de seguridad y su respuesta y también sus datos bancarios. Una segunda versión del fraude incluye, incluso, la petición de los datos de la cuenta de PayPal del usuario.
Una vez ha proporcionado esos datos, el usuario verá una ventana en la que se le dice que su cuenta vuelve a ser segura y que puede seguir navegando por Facebook sin problemas. En realidad, con todos esos datos en la mano, los ciberdelincuentes tienen pleno acceso a la cuenta de Facebook del usuario así como a sus datos bancarios. «En caso de duda sobre si hay algún problema con su cuenta, es mejor que los usuarios contacten directamente con Facebook ya que si no, se exponen a que todos sus datos vayan a parar a manos de los ciberdelincuentes», aconseja la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle

Hotmail se renueva para borrar el «correo gris»

Hotmail presenta nuevas funciones para que los usuarios puedan disfrutar del servicio sin sufrir la saturación de su cuenta con correos que no son de su interés. Microsoft ha lanzado nuevas herramientas para que los usuarios puedan eliminar los correos de suscripciones que ya no les interesan y mejora servicios como Skydrive.
El servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, está presente entre los usuarios desde el año 2002 y ya ha conseguido que 360 millones de personas lo utilicen. En todo ese tiempo, los usuarios han permitido que a sus cuentas de correo lleguen emails de todo tipo. Desde emails enviados por asuntos de trabajo o emails personales hasta correos electrónicos de páginas a las que los usuarios se han suscrito para recibir «newsletters» con ofertas y últimas noticias.
En la mayoría de los casos, los emails que llegan con motivo de suscripciones se envían en cadena periódicamente. Pasado un tiempo, es posible que ya no tengan interés para los usuarios y resulten molestos. Es el tipo de email denominado «correo gris». Este tipo de correo engloba aquellos mails que los usuarios consideran como «spam» pero en realidad no lo son ya que en un momento determinado los usuarios dieron su consentimiento para que se les enviaran.
Por ello, el equipo de Hotmail lanza a partir de este lunes nuevas funciones para ayudar a los usuarios a identificar ese 'correo gris' que, según ha confirmado el marketing manager de Windows Live e Internet Explorer, Rafael Ríos, representa el 50 por ciento de los correos en las bandejas de entrada. Con ellas, los usuarios podrán decir adiós a aquellos emails que ya no son de su interés. Los usuarios podrán disfrutar de ellas en las próximas semanas.
Una de las nuevas funciones de Hotmail es el denominado botón «Boletines», que aparece en la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la opción «Programar limpieza». Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán eliminar todas las ofertas antiguas y que a su bandeja de entrada únicamente lleguen las ofertas más recientes.

«Cancelar suscripción»

También podrán seleccionar la posibilidad de que llegue solo la última oferta o incluso ninguna. En el caso de que un usuario no esté interesado en recibir un boletín de noticias determinado, puede hacer clic sobre el botón «Cancelar suscripción» para que Hotmail se encargue de enviar un mensaje al remitente pidiendo que elimine la suscripción. En el caso de que esa suscripción no se elimine, los emails de ese remitente irán directamente a la carpeta de «Correo no deseado».
Además, Hotmail añade una nueva función en la gestión de carpetas. Los usuarios ahora pueden pedir a Hotmail que agrupe, de manera automática, todas estas alertas ya no deseadas en una sola carpeta. Gracias a esta nueva gestión de carpetas, Hotmail también permite otorgar varias categorías a un mismo correo electrónico, simplificando la búsqueda por filtros. Hotmail pone a disposición de los usuarios una serie de categorías predeterminadas pero también pueden crear sus propias categorías como por ejemplo «Compañeros de trabajo».
Por otro lado, Hotmail permite crear, eliminar, renombrar o mover carpetas enteras sin tener que refrescar la página. «Esta nueva gestión ayuda a los usuarios a anidar carpetas y cambiar el nombre más fácilmente», asegura Rafael Ríos. Por último, Hotmail incluye las denominadas «acciones instantáneas». Cuando el usuario pase el ratón por encima de un correo recibido, en la parte derecha aparecerán una serie de iconos que permiten realizar acciones de forma más rápida sin tener que acceder a ningún menú.
Los usuarios podrán, eliminar, categorizar o marcar como leído el correo de una forma más rápida. Estas acciones pueden configurarse desde la cuenta de los usuarios y podrán añadir o eliminar más acciones. Además de todo esto, Hotmail quiere que sus usuarios tengan más disponible aquellos emails que les resultaban importantes. Por ello, cuando un usuario marque un correo como importante, dicho email se colocará automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada. Así estará siempre accesible y facilitará a los usuarios recordar sus prioridades.

Lucha por el «spam»

Rhapsody adquiere Napster para competir con Spotify

Para hacer frente a Spotify. Dos de los nombres más veteranos del mercado de música digital, Rhapsody y Napster, han decidido unirse para mantenerse a la vanguardia de los nuevos rivales como Spotify, Rdio y MOG. El acuerdo se basa en un pago con acciones, aunque no se han desvelado los términos concretos, según informa Reuters.
Rhapsody, el servicio más importante de música digital en EE.UU., con 800.000 suscriptores, ha confirmado este lunes se haría cargo de Napster, propiedad de Best Buy, que recibirá una participación minoritaria en Rhapsody en el momento de finalizar la transacción, que se espera se produzca en torno al 30 de noviembre.
Pese a que las ventas de música han caído considerablemente en la última década, muchas «start-ups» e inversores están dispuestos a a entrar en el negocio de la música, aunque hasta el momento, las ventas de este tipo de contenidos han estado dominadas por Apple y su iTunes.
El acuerdo seduce a muchos, ya que el nombre de Napster es la «bestia negra» de la industria de la música, una plataforma para compartir música de forma gratuita fundada por Shawn Fanning en la década de 1990. Tras ello, Roxio compró el nombre Napster en el 2002 después de que la empresa original tuviera que cerrar debido a las demandas emitidas por los principales sellos de música. En 2008, fue vendida a Best Buy por 121 millones de dólares y cuyos usuarios se estiman en torno a 400.000.
Rhapsody ha decrito a Napster como el «segundo servicio más importante de EE.UU.» en cuanto a música digital. «Este acuerdo permitirá ampliar el liderazgo de Rhapsody es sobre nuestros competidores en el mercado de la música con una demanda mayor», señaló el presidente Rhapsody, Jon Irwin.
Pese a que Rhapsody es el servicios de música digital líder del mercado, que se enfrenta a la gran y creciente competencia de servicios como Spotify, que desembarcó en EE.UU. en julio. El nuevo servicio cuenta ya con unos 2 millones de suscriptores de pago, principalmente en Europa

Tuenti supera los 12 millones de usuarios

El operador móvil «social» de Tuenti, la red social adquirida en agosto de 2010 por Telefónica, ha superado en lo que va de octubre los 12 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento porcentual de un 33% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que facilitó este martes la compañía.
En el último año, la compañía ha sumado 3 millones de usuarios y el 15% del tráfico web de España pasa por Tuenti, con más de 40.000 millones de páginas vistas al mes, 4 millones de fotos diarias y 6 millones de vídeos al día.
Al aumento de 3 millones de nuevos usuarios en el último año, se suma el crecimiento de tráfico en el sitio móvil m.tuenti.com y los 2,5 millones de usuarios únicos semanales de las aplicaciones de Tuenti para «smartphones». La compañía, que pertenece a Telefónica desde agosto de 2010, destacó que ha duplicado su plantilla, hasta los 250 profesionales en 3 oficinas. Lejos quedan los 800 millones de usuarios registrados por Facebook en todo el mundo.

AMD actualiza sus drivers pensando en Rage

AMD, compañía que compró ATi, ha lanzado nuevas versiones de los drivers para sus tarjetas gráficas que están optimizados para el juego Rage, de id Sofftware.

Por tanto, deberían mejorar el rendimiento del juego en su versión para PC, sobre todo en las configuraciones con una única GPU. Es una actualización com las gamas AMD Radeon 6000 y AMD Radeon 5000 e incluye también optimización del sistema OpenGL.

La compañía aconseja su instalación, sobre todo a los jugadores que estén jugando o vayan a jugar con Rage. Además, se espera que corrija el rendimiento y algunos de los problemas con generación de texturas que han experimentado algunos usuarios y que desde Bethesda atribuyen a los últimos drivers aparecidos, optimizados para la beta de Battlefield 3.

Aprende defensa personal con Kinect

Ubisoft's ha anunciado un nuevo juego deportivo para Kinect con una intención que va más allá del baile o simple entrenamiento: la autodefensa. My Self Defence Coach enseña a los usuarios a defenderse en diferentes situaciones.

Está orientado, según detalla la compañía, a estimular "la confianza necesaria para reaccionar más eficientemente al enfrentarse a situaciones complicadas", según Ubisoft. El juego permite, según la compañía, "descubrir maneras de protegerse de varios tipos de ataque físico."

Combina entrenamiento físico con estrategias de defensa personal en cuatro categorías: técnica, reflejos, resistencia y calma. Se lanzará el 11 de noviembre.