Buscar

2011/09/21

Facebook lanzará nuevos botones para interactuar

El próximo día 22 se celebrará la Conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, y se espera que la compañía anuncie novedades importantes para su red social. Una de ellas sería el lanzamiento de nuevos botones que se unirían al de ‘Me gusta’ y permitirían a los usuarios indicar que han leído, escuchado o visto las entradas.
Hasta el momento, se creía que la Conferencia de Facebook de este año tendría como principales protagonistas Facebook Music y la posible integración con Hulu. Sin embargo, ahora han aparecido noticias de nuevos botones, que han robado el protagonismo a las otras novedades.
Al parecer, la ompañía prepara botones similares al de ‘Me Gusta’, pero con otros significados: ‘Leído’ (‘read’), ‘escuchado’ (‘listened’), ‘visto’ (‘watched’), e, incluso podría haber un ‘quiero’ (want).
Esta información ha sido publicada por TechCrunch, que la ha obtenido de una fuente que no pertenece a la red social. No obstante, en AllThingsD aseguran que el lema de esta conferencia será ‘Lee, mira, escucha’ (‘Read, watch, listen’), lo que parece un guiño a estos botones.
Por otro lado, el botón de ‘dar un toque’ ha sido reubicado junto a la sugerencia de amigos y el botón de reportar cuentas y en Cnet creen que podría deberse a que va a ser rediseñado.

Qatar nombra a un miembro de la familia real director de Al Yazira

El Gobierno de Qatar ha nombrado a un miembro de la familia real, el jeque Ahmed bin Jassim al Thani, como director general de Al Yazira después de la dimisión este martes del ya exdirectivo, el palestino Wadah Janfar, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
Jassim al Thani es también ejecutivo de Qatargas, la mayor compañía de gas natural licuado. Khanfar ha presentado su dimisión tras ocho años en el cargo, en los que el canal catarí se ha convertido en un medio referente en todo el mundo con coberturas como la realizada en la denominada 'primavera árabe', que congregaron a millones de personas, según ha anunciado el propio periodista en su cuenta de Twitter. En una carta enviada a los miembros de la redacción, publicada en la página web de Al Yazira, Janfar ha señalado que llevaba tiempo hablando de su retirada con los responsables de la cadena.
Janfar, que comenzó su carrera como corresponsal en lugares como África, Afganistán e Irak, ha abandonado el canal catarí con la sensación de haber cumplido el objetivo de convertir a Al Yazira en uno de los medios de comunicación líderes a nivel mundial que se le encargó cuando asumió en 2003 el puesto de director general, según ha asegurado en su carta de despedida.

Jesper Kyd compondrá la banda sonora de Assassin's Creed Revelations

El compositor musical Jesper Kyd repetirá una vez más con sus melodías en Revelations, la próxima entrega de la saga Assassin's Creed. Cuando el juego de Ubisoft llegue a las tiendas este noviembre, lo hará con Kyd, que contará en esta ocasión con la ayuda de Lorne Balfe.
La pareja dará forma sonora a melodías con tintes del Renacimiento y otras épocas históricas para decorar el devenir de Ezio Auditore en el capítulo definitivo de su trama. Kyd ha trabajado en otros videojuegos como Hitman de IO Interactive.

Jesper Kyd compondrá la banda sonora de Assassin's Creed Revelations

El compositor musical Jesper Kyd repetirá una vez más con sus melodías en Revelations, la próxima entrega de la saga Assassin's Creed. Cuando el juego de Ubisoft llegue a las tiendas este noviembre, lo hará con Kyd, que contará en esta ocasión con la ayuda de Lorne Balfe.
La pareja dará forma sonora a melodías con tintes del Renacimiento y otras épocas históricas para decorar el devenir de Ezio Auditore en el capítulo definitivo de su trama. Kyd ha trabajado en otros videojuegos como Hitman de IO Interactive.

Facebook anuncia nuevas mejoras para su tablón de noticias

Horas después de que Google anunciase que abría su red social, Google +, a todo el mundo (antes era necesaria una invitación), Facebook ha anunciado varias mejoras en su tablón. De este modo, ahora se mostrarán en primera posición las actualizaciones más relevantes para que aquellos que no entran con frecuencia a la red social puedan estar al día.
Lo cierto es que Facebook ha presentado varias novedades en los últimos días, como la opción de suscribirse a cuentas o las Listas, similares a los círculos de Google +. Además, con la cercanía de la Conferencia de desarrolladores (tendrá lugar este jueves), también han surgido rumores, como una posible integración con Hulu o el lanzamiento de nuevos botones. Sin embargo, este nuevo anuncio llegó justo el día en que Google decidió abrir Google + a todo el mundo, por lo que podría ser un intento de eclipsar esta noticia.

Novedades

En cualquier caso, las novedades afectarán al tablón de cada usuario, en función de con qué frecuencia visitan la red social. Según se explica en el blog de Facebook, ahora aparecerán en primera posición las noticias más relevantes de los últimos días si la última visita ocurrió hace cierto tiempo. Estas entradas y fotos tendrán una marca azulada en la esquina superior izquierda.
Sin embargo, si un usuario entra con frecuencia a Facebook, verá primero las últimas actualizaciones de sus contactos. Además, las fotos tendrán un mayor tamaño. Por otro lado, la red social ha cambiado la forma en la que se anuncia la actividad gracias a una herramienta llamada «Ticker».
Ticker estará disponible «pronto» para todos los usuarios y aparecerá en la esquina superior derecha de sus pantallas. Esta herramienta mostrará las novedades del tablón de una forma más rápida y, además, permitirá acceder a ellas directamente sin salir de la página principal.

El primer Assassin's Creed, incluido en Revelations para PS3

En un solo disco Blu-ray, dos entregas de Assassin's Creed. Lo que para muchos puede ser un sueño, se transforma en realidad con Revelations, próximo capítulo de la saga que a modo de promoción temporal ofrecerá la primera parte de la franquicia en el mismo disco.
Los jugadores que compren Revelations en Playstation 3 recibirán la primera aventura de Altair sin coste adicional, en formato físico e integrada en el mismo soporte que el título. La promoción se mantiene exclusiva en la consola de sobremesa de Sony y por tiempo limitado.
Assassin's Creed Revelations saldrá a la venta en noviembre para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Wii Fit Plus, Mario Kart y Wii se visten de negro

El relanzamiento de Wii supone un cambio de color para la consola y algunos de sus periféricos. Wii Fit Plus se viste de negro a partir del próximo 7 de octubre con un nuevo paquete que incluye la tabla Balance Board y el videojuego deportivo. Se trata, según Nintendo, de "una edición limitada" que no se ha comercializado previamente en España.
Además, a partir del 25 de noviembre se podrá comprar el nuevo paquete de Wii, con la nueva configuración de la consola (sin retrocompatibilidad con Game Cube) que incluye sistema en color negro, juego Mario Kart, mando voltante en color negro y Wiimote más nunchaku, también en tonos oscuros.

Marvel busca un socio para lanzar un juego sobre Los Vengadores

Lo que son las cosas: justo poco después de filtrarse (no se sabe cómo) un video con material ingame sobre un nuevo juego basado en la licencia fílmica de Los Vengadores -cinta a estrenar en 2012-, y que fue clausurado por THQ en agosto, Marvel declara estar buscando un socio para lanzar un título sobre la franquicia.
"Los derechos para un videojuego basado en la IP Vengadores de la Marvel han vuelto a Marvel. La compañía está explorando oportunidades potenciales para la publicación y la licencia [del juego]", señalaba la compañía.
El video que os mostrábamos ayer ilustraba un juego de acción en primera persona en el que manejábamos a los cuatro héroes principales que protagonizarán la esperada adaptación de Joss Whedon: Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América.

Arranca beta cerrada de Diablo III

Un selecto club de jugadores de todo el mundo seleccionados por Blizzard ya está accediendo a la beta privada de Diablo III. La fase de pruebas dio su pistoletazo de salida la pasada madrugada. Para saber si estás entre los afortunados, consulta tu correo electrónico vinculado a la red Battle.net, pues los avisos están llegando a través de este canal de comunicación.
La beta, que comenzó con una versión mucho más cerrada y solo accesible a familiares y conocidos de Blizzard, se abre ahora a un mayor número de jugadores para que puedan probar la tercera entrega de la esperada y conocida saga de rol. "Esta beta cerrada es una prueba importante para nosotros a medida que entramos en las últimas fases del desarrollo de Diablo III", aseguró Mike Morhaime.
Aunque la beta solo está disponible en inglés, Blizzard ha aclarado que el juego saldrá a la venta en múltiples idiomas. La fecha de lanzamiento así como otros elementos de interés como su precio o el funcionamiento de algunas de sus facetas online, todavía no han sido detalladas. La compañía dará detalles sobre éstas y otras cuestiones próximamente.

Google+ abre para todo el público

La red social Google+ ya está abierta para que cualquier usuario pueda unirse, luego de dos meses y medio de pruebas cerradas.
La última incursión de la empresa de búsquedas en las redes sociales inicialmente estuvo disponible para periodistas y personas que trabajan en campos relacionados con la tecnología.

Sin embargo, la posibilidad de que estos miembros invitaran amigos ocasionó que su base de usuarios creciera rápidamente a decenas de millones.
Dos semanas después de su lanzamiento, la compañía anunció que su servicio había atraído a 10 millones de usuarios.
Y aunque no se han publicado cifras oficiales desde entonces, la firma de análisis de la red Comscore asegura que los miembros llegaron a 25 millones a finales del primer mes.
A pesar de la captación de los usuarios al parecer rápida, la investigación llevada a cabo por una empresa fabricante de software australiana sugiere que la tasa de mensajes publicados fue disminuyendo. El estudio no tuvo en cuenta los anuncios privados.
Google+ ha sido elogiado por varias características innovadoras como el video chat múltiple o la organización de los amigos mediante "Círculos".
clic Lea también: Google+ y el debate sobre los amigos vs. los conocidos

Búsqueda social

A la par de su lanzamiento total, Google agregó varias características nuevas al servicio como el de vídeo para múltiples personas en teléfonos inteligentes Android.
Los usuarios también podrán compartir el contenido de la pantalla de su ordenador con la persona que está hablando.
Otra novedad destacable es la integración de la búsqueda en Google+, lo que permite a los usuarios encontrar los resultados en información socialmente compartida, así como a través de la web en general.
La perspectiva de una "búsqueda social" a través de Google podría llamar la atención de las empresas, según el especialista en redes sociales Matt Rodhes de Fresh Network.
"Las marcas saben que una gran cantidad de personas que acuden a ellos vienen a través de búsquedas y cualquier cosa que puedan hacer para aparecer a través de los términos correctos o subir su clasificación resulta importante. Comercialmente esta es la oportunidad", aseguró Rodhes.
Además explicó que si uno está registrado en Google y busca supermercados, y alguno de sus amigos "aprobó" un supermercado más que a otro, esto lo podría poner por encima en los resultados de la búsqueda.
clic La apuesta de Google para no perder con Facebook

Respuesta de los rivales

El auge de Google+ no ha pasado desapercibido para sus competidores.
Facebook lanzó recientemente una serie de innovaciones que muchos observadores dicen se trata de una respuesta directa al desafío de Google, aunque la compañía sostiene que estos han estado en preparación por mucho más tiempo.
Estos incluyen una mejora en el sistema de amistades, por lo que ahora es más fácil subdividir en categorías a las personas, al igual que los círculos de Google.
A principios de esta semana se reveló que los usuarios de Facebook podrían conectar sus actualizaciones de estado directamente a su cuenta de Twitter, en una medida que puede mejorar el atractivo de los dos rivales de Google.
El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, asegura que "la gran pregunta es si 750 millones de usuarios de Facebook y los 200 millones de Twitter van a decidir mudarse".
Al momento, Google se encuentra en la inusual posición de ser una minoría en el mercado, frente a los millones usuarios de Twitter y Facebook.
Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google de los negocios sociales, dijo a la BBC que le da la bienvenida a la competencia.
"Sospechamos que la gente utiliza muchas herramientas diferentes para compartir", dijo.
"El mecanismo para compartir más popular entre la gente utilizado hoy en día es el correo electrónico. Por lo tanto, creo que hay mucho espacio para la innovación".
clic Vea también: Lo que hay detrás de los cambios constantes en Facebook