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2011/07/25

Mac OS X Lion no es compatible con los productos de Adobe

La guerra entre Apple y Adobe parecía llevar un tiempo en tregua, pero podría estar a punto de volver a comenzar. ¿La razón? La nueva versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X Lion, no es compatible con muchas aplicaciones de Adobe y crea bastantes inconvenientes.
Así lo ha alertado el fabricante de software creativo, que ha publicado una lista con los problemas que ya se sabe que Lion provoca en muchos de sus programas más populares. El porqué de los problemas parece deberse principalmente a dos cambios introducidos por Apple: la eliminación de Rosetta y la decisión de no instalar por defecto la máquina virtual de Java.
En un principio, desde Adobe habían llegado a insinuar que la firma de la manzana había eliminado además la aceleración de hardware necesaria para Flash, pero finalmente han reconocido que Lion ofrece el mismo tipo de soporte para Flash que Snow Leopard, como recoge V3.co.uk.
La guerra entre Apple y Adobe parecía llevar un tiempo cerrada, tras todos los problemas que hubo entre ambas debido sobre todo al odio explícito que Steve Jobs expresa siempre hacia Flash. El hecho de que Mac OS X Lion esté creando problemas principalmente con los programas de Adobe podría reabrir esa enemistad.

ITespresso

Los gemelos Winklevoss vuelven a la carga

Cuando el pasado mes de junio los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss renunciaron a llevar su caso contra Facebook a la Corte Suprema de Estados Unidos tras una “cuidadosa consideración”, fueron muchos los que creyeron que la guerra entre los gemelos y la red social podía haber llegado a su fin. No obstante, parece que no es así: la justicia ha vuelto a dar la razón a Facebook y el abogado de los Winklevoss ya ha indicado que recurrirán.
El veredicto tuvo lugar el pasado viernes, cuando un juez del distrito de Massachusetts desestimó el caso de los gemelos contra Mark Zuckerberg, abierto desde 2004. Además, el juez Douglas P. Woodlock también desestimó las dos mociones presentadas por los hermanos Winklevoss en junio, que pedían tener acceso a documentos confidenciales de Facebook.
Los gemelos Winklevoss llegaron a un acuerdo con Facebook en 2008, pero hace ya un tiempo que reabrieron la batalla asegurando que en el momento del acuerdo no se les dio toda la información acerca de lo que realmente valía la red social. Los documentos que pedían ver, aseguran, probarían el fraude y servirían para revocar el acuerdo.
Tras la negativa del juez, el abogado de los gemelos ya ha indicado que el siguiente paso es presentar una moción especial, la 60(b), que se utiliza para alegar fraude en procesos judiciales que han terminado la desestimación de un caso, como indica The Wall Street Journal, lo que permitiría revocar el veredicto y reabrir el caso. No se sabe, eso sí, en qué se basarán los gemelos Winklevoss para acusar al juez Woodlock de fraude.

ITespresso

Bruselas da el visto bueno a la Comisión de la Propiedad Intelectual

La Comisión de la Propiedad Intelectual, encargada, entre otras cosas, de tramitar el cierre de páginas web, ya tiene el visto bueno de las autoridades europeas. La Comisión Europea no ha puesto objeciones al texto del borrador del Real Decreto que regula el funcionamiento de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual.
Según el Ministerio de Cultura, en el texto se recalca el énfasis en potenciar “la solución dialogada, extrajudicial y voluntaria de conflictos y protege los derechos tanto de los creadores como los del resto de los ciudadanos a que exista una oferta legal, diversa y asequible de productos culturales”.
El Ministerio inició el trámite de consultas en abril, con un periodo de tres meses para que las autoridades europeas o los Estados Miembros realizaran posibles observaciones. El plazo ha expirado sin que se hayan producido alegaciones, por lo que el Real Decreto sigue su tramitación, que culminará con la publicación en el BOE.

Silicon News

Samsung, a punto de superar a Apple en venta de smartphones

Según los últimos datos del mercado smartphone, Samsung podría haber superado ya a Apple y Nokia para colocarse como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial gracias al empuje de Android.
Se calcula que entre los meses de abril y junio la firma coreana habría vendido entre 18 y 21 millones de smartphones, una cifra que supera con holgura los 16,7 millones de teléfonos inteligentes que habría logrado vender Nokia.
Más reñida está la pelea con Apple, ya que la firma de Cupertino ha vendido un total de 20,3 millones de iPhones y es posible que aún siga liderando este mercado.
En cualquier caso, las cifras de ventas de Samsung demuestran la fortaleza de esta compañía y el éxito de su apuesta por Android que les ha permitido aumentar las ventas de forma exponencial y amenazar el reinado de Apple, sino incluso acabar con él.
“Samsung tiene una oportunidad razonable de situarse en primer lugar si sigue ampliando su portfolio de smartphones Android a través de mercados de alto crecimiento como China y Brasil”, explica el analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, que prevé un empate entre Samsung y Apple hacia finales de año.
Eso es cuanto a la venta de teléfonos inteligentes, pero Samsung también tiene una fuerte presencia en el mercado de móviles “tradicionales” y amenaza el reinado que aún conserva Nokia en este sector. Según las cifras que maneja Strategy Analytics, la compañía coreana ya acapara el 20% del mercado móvil, incluyendo los teléfonos básicos, mientras que Nokia aún mantiene el liderazgo con el 26%.
La distancia entre ambas compañías continúa reduciéndose trimestre tras trimestre a nivel mundial mientras que en Europa Occidental, Samsung ya ha logrado sobrepasar a Nokia y hacerse con el puesto de mayor vendedor de teléfonos.

the INQUIRER

Aprovechan la masacre de Noruega para distribuir spam en Facebook

Los ciberdelincuentes continúan demostrando que no tienen el más mínimo respeto por las desgracias ajenas ya que siguen utilizando acontecimientos tan trágicos como los ocurridos en Noruega para distribuir spam y malware a través de Facebook.
Es habitual que las noticias más destacadas se conviertan en gancho para expandir los correos basura, y la matanza de Noruega no ha sido una excepción.
Expertos en seguridad alertan de que se están distribuyendo a través de  Facebook, enlaces a falsos vídeos que prometen mostrar las grabaciones que captó una de las cámaras de seguridad en el momento de la explosión en Oslo.
Pero la masacre de Noruega no ha sido el único cebo utilizado en las últimas horas por los cibercriminales, ya que la muerte de la cantante británica Amy Winehouse también se ha convertido en una excusa para expandir enlaces maliciosos a través de un vídeo en es que supuestamente se ve a la cantante consumiendo sustancias estupefacientes poco antes de su trágico final.
Este tipo de links se esconden bajo la apariencia de vídeos morbosos que logran despertar el interés del usuario. Una vez que la víctima ha caído en la trampa es redirigida a una página externa cuyo diseño imita el de Facebook. En esta web se pide al usuario que confirme que es mayor de 13 años y se le invita a pinchar en un botón le redirige a otras webs infectadas o a encuestas online diseñadas para obtener datos personales.
Además esta falsa aplicación publicará sin consentimiento del usuario el mismo enlace al supuesto vídeo en su muro, dando rienda suelta al efecto viral.
“Los creadores de este tipo de engaños no tienen ningún respeto ante las desgracias ajenas”, aseguran desde ESET, “cualquier noticia, por trágica que sea, será susceptible de ser usada como cebo para engañar a los usuarios desprevenidos”.

the INQUIRER

Descubren la esperada aplicación de Facebook para el iPad

Según explican desde la web TechCrunch, el programa que permitirá utilizar Facebook en el iPad ha aparecido escondido en el código de la aplicación oficial de la red social para el iPhone.

Se trata de un código ejecutable que está escrito en su mayoría con el nuevo lenguaje HTML5, aunque cuenta también con parte de código nativo del iPad.
Los expertos aseguran que el sistema de navegación de la aplicación es mucho más sencillo que en las versiones de Facebook para otros dispositivos, y explican que a esto contribuye el empleo de ventanas superpuestas.
El visor de fotografías imita en el diseño la aplicación nativa del iPad para la gestión del imágenes, y el apartado de Facebook Places viene con un mapa donde se muesta la ubicación de tus amigos.
La aplicación de Facebook para el iPad lleva esperándose por los usuarios desde el año pasado, y todo apunta a que después de esta filtración del código, encontrada en la actualización de la versión 3.4.4 para el iPhone, su estreno se producirá en breve.


the INQUIRER

El iPhone 5 llegará a las tiendas europeas el 5 de octubre

Apple continúa con su mutismo habitual en relación al lanzamiento de su próximo iPhone, pero los socios de la compañía disponen de jugosa información sobre los planes para la comercialización del nuevo smartphone.
Es el caso de la operadora Swisscom, partner de Apple en el mercado suizo, que ha dado a conocer las fechas previstas para el lanzamiento de iPhone 5. Según ha confirmado un ejecutivo de esta firma, Apple presentará al mundo su nuevo modelo el próximo 5 de septiembre.

Ese mismo día se empezará a comercializar en Estados Unidos, mientras que habrá que esperar un mes para poder adquirir el smartphone en las tiendas europeas ya que no se pondrá a la venta hasta el 5 de octubre, según informa Channel Insider. 


Estas afirmaciones coinciden con los rumores que han sonado con más fuerza y que apuntaban a septiembre como el mes elegido para la presentación del nuevo iPhone.
En cuanto a las características técnicas hay especulaciones para todos los gustos, pero es probable que el nuevo iPhone cuente con un diseño más fino y ligero que el modelo anterior, procesador A5 similar al que utiliza el iPad, cámara de 8 megapíxeles y una tarjeta más pequeña que la microSIM.
Además, se ha filtrado una imagen que sugiere la existencia de una nueva característica llamada Assistant que ofrece control de voz integrado. Este sistema utilizaría los datos almacenados en el dispositivo como la ubicación o las entradas del calendario para encontrar la mejor manera de responder a la consulta realizada por el usuario, según informa Business Insider.

eWeek

El juez rebaja la demanda de daños de Oracle contra Google

El juez ha rebajado a 100 millones de dólares la estimación de daños que reclama Oracle en una demanda presentada contra Google por violación de patentes. Oracle había pedido inicialmente daños y perjuicios por 6.100 millones. La demanda acusa a Google de utilizar tecnología Java en su sistema operativo Android sin permiso. En 2006, Sun Microsystems -después comprada por Oracle- pidió 100 millones a Google para poder utilizar Java con licencia. El juicio está previsto el 31 de octubre.

Cinco Dias

Conan y ganchitos entre muchos gigas

Desde primera hora de esta mañana, el BEC de Barakaldo acoge la decimonovena edición de la feria informática Euskal Encounter, que reunirá a unas 6.000 personashasta el lunes frente a 4.096 ordenadores. Una cuenta atrás entonada por las decenas de asistentes, cargados de sacos de dormir e incontables bolsas repletas de ganchitos, cereales y galletas, ha dado el pistoletazo de salida al evento, decano a nivel nacional entre los de su género. Incluso, uno de los grupos llevaba una muñeca hinchable.

Más allá de los incontables simuladores y las tiendas con originales camisetas, Euskal Encounter es el escenario en el que se celebra la competición mundial de Counter Strike más importante a nivel mundial. Hoy ya se oyen los primeros vítores y también las primeras lamentaciones en los grupos. "Vengo a disfrutar con los amigos y, por supuesto, a ganar la competición", afirma uno de los participantes.
Además, la organización busca que el encuentro cree una industria competitiva alrededor del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación. "No es una cuestión de frikis , es industria", aseguró la directora de Promoción del Euskera de la Diputación vizcaína, Miren Dobaran, en la presentación del evento.
En este sentido, una de las novedades de este año es la realización de un concurso de empresas en el que los participantes muestran sus ideas a diferentes instituciones, como la Universidad de Mondragón, la Universidad de Deusto o la recién creada asociación de videojuegos Basquegame.
La mayoría de los asistentes son jóvenes y, principalmente, hombres. Sin embargo, existe otro tipo de perfil. Por ejemplo, el de Manuel Alonso y Noelia Fernández, una pareja de asturianos que disfruta de esta fiesta de la informática junto a la cuna de su hijo Víctor, de 15 meses, que se entretiene con un iPad. Manuel relata a este periódico que su caso no es excepcional. De hecho, cuenta que hace años un bilbaíno se enamoró en Euskal Encounter de una argentina. La siguiente edición estaban casados y, la última vez que los vio, estaban sentados frente al ordenador con un niño de ocho meses. Un romance forjado entre gigas.
En un entorno de 35.000 metros cuadrados, la feria se divide en tres zonas principales. Euskal Party acoge las competiciones de arte digital y juegos para principiantes; en Gamegune se disputa la competición internacional Counter Strike, y Opengune ofrece un espacio para las conferencias, todas ellas gratuitas.
Igualmente, Euskal Encounter dispone de un espacio para el software libre, en el que los participantes pueden competir en la elaboración de robots o puzles informáticos.
Para amenizar las 96 horas que pasarán los asistentes ante el ordenador, conectados entre sí a través de 120 kilómetros de red con acceso a 20 GB por segundo, Euskal Encounter ofrecerá también actividades paralelas, con concursos de monólogos, parecidos razonables y disfraces, o carreras de sacos. Además, una de las salas está acondicionada para tiendas de campaña, colchonetas y sacos de dormir.
Paralelamente, se ha instalado una exposición, ExpoSyfy, que muestra algunos objetos de conocidas películas. Así, el visitante puede ver las máscaras de Freddy Krueger, Batman o La Máscara, la espada de Conan, el traje del filme Scream o una mano de Eduardo Manostijeras.


El Pais 

El inevitable declive de los SMS

Los SMS, los mensajes cortos de móvil, tienen el futuro incierto. Su declive, que ya se venía observando desde hace tiempo, se ha acelerado frenéticamente en el último año. La competencia de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger y las redes sociales como Twitter o Facebook, generalmente gratuitas, están provocando un desplome del envío de SMS y un agujero en las cuentas de las compañías de telefonía móvil. Las cifras del año pasado son desalentadoras: el tráfico de mensajes SMS total, incluyendo los SMS Premium (los que llevan un cargo adicional para pagar servicios) y los realizados en el extranjero, cayó un 16% en 2010 hasta los 8.920 millones de mensajes, frente a los casi 11.000 millones que se registraron en el año anterior.

Se trata del tercer año consecutivo en el que se registra una caída del tráfico de este servicio, aunque en 2010 ha resultado una verdadera tragedia para las operadoras que han visto cómo sus ingresos por estos mensajes descendían un 19,8%, hasta los 1.260 millones de euros, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
La generalización de los smartphones (teléfonos inteligentes) y de otros dispositivos como las tabletas que permiten la conexión a Internet han resultado un arma de doble filo para las compañías que han venido muchas tarifas planas de datos, pero que ven cómo sus usuarios aprovechan esa conexión para hablar y mandar mensajes gratis. La generalización de aplicaciones de mensajería como Blackberry Messenger, Live de Microsoft Windows, Skype, Messenger o la multiplataforma WhatsApp permiten enviar mensajes, tanto de texto como multimedia, de forma instantánea y gratuita (o a bajo precio), sustituyendo a los SMS de pago.
La crisis también hace mella en los abonados que han restringido al máximo su consumo en SMS y, sobre todo, en aquellos de valor añadido o Premium, los que se utilizan para participar en los programas de radio o televisión o para abonar la descarga de un servicio o un contenido en el móvil. En 2010 los SMS Premium se redujeron a una tercera parte respecto al año anterior hasta los 735 millones, y las compañías ingresaron un 46% menos.
Además de la competencia y la crisis, otro factor que ha influido en la caída de ingresos es que en los últimos cuatro años se han producido fuertes recortes de los precios mayoristas de terminación que se cobran las compañías entre sí, así como las tarifas de itinerancia minoristas cuando se viaja por la UE. Todo ello ha derivado en que el ingreso medio por mensaje haya vuelto a caer en 2010 un 5,3% y se haya situado en 10,6 céntimos por SMS.
Los mensajes multimedia (con sonido, fotos o vídeo) tampoco arrancan. El volumen de mensajes MMS se situó tan solo en 158,9 millones, muy por debajo de los SMS entre abonados, que acumuló 7.740 millones de envíos en 2010. Es decir, en España se envía un mensaje MMS por cada 49 mensajes SMS.
¿Desaparecerán los SMS en un futuro próximo? El último estudio de la consultora tecnológica Juniper Research, apunta en direcciones contradictorias. De una parte, concluye que el número de usuarios que utilizarán mensajería instantánea a través de móviles superará los 1.300 millones en 2016, es decir, se triplicará el número de usuarios en cinco años en todo el mundo. La cifra se verá impulsada por la llegada de nuevas aplicaciones como iMessage de Apple, además del crecimiento de los ya existentes. Según la firma de análisis comScore solo en Europa WhatsApp ha crecido un 931% en el último año, pasando de 198.000 usuarios únicos a 2,1 millones en el abril de 2011. Pero, por otra parte, el estudio (The Mobile Messaging whitepaper) dice que el SMS seguirá siendo el principal medio de comunicación de texto en teléfonos móviles debido a que los servicios de mensajería instantánea no pueden comunicarse entre sí, es decir, un usuario del Messenger de Blackberry no puede remitirle un mensaje a uno de WhatsApp, mientras que un SMS llega a cualquier número de móvil del mundo. Por eso, el informe cree los SMS seguirán generando ganancias por encima de los 48.000 millones de euros en el año 2016.

El Pais