En breve llegará a Apple TV la última actualización del sistema operativo iOS 5, que presentará también compatibilidad con dispositivos Bluetooth, lo que facilitará tareas como la búsqueda de contenidos en la plataforma.
Como señalan desde ZDNet, localizar series o películas con el empleo del mando del dispositivo no resulta sencillo, y gracias al Bluetooth se podrá añadir un teclado inalámbrico para llevarlo a cabo sin problemas.
Además, el usuario podrá optar por instalar otros periféricos que puedan contribuir a mejorar su experiencia con Apple TV.
De todas formas, los beneficios de apostar por el Bluetooth no acaban ahí, y la compatibilidad con los controladores de esa tecnología ayudará a la llegada de aplicaciones y juegos al servicio.
En ese último caso, los usuarios podrían emplear Apple TV para su uso con videojuegos mediante la conexión de mandos al sistema vía Bluetooth, y llegar a disfrutar de los juegos de su iPhone o iPad.
the INQUIRER
Buscar
2011/07/15
Un chino crea un clon del iPad con partes de ordenadores
El emprendedor chino Liu Xinying ha logrado fabricar una especie de iPad casero que está ensamblado a base de piezas de ordenadores y que puede funcionar bajo Windows 7.
Se trata de un iPad construido mediante un proceso de bricolaje de unos 20 minutos, en el que se emplea una pantalla tácil, un procesador, un teclado numérico y otras partes recogidas de ordenadores.
El inventor tiene tan solo 21 años y ya ha recibido múltiples peticiones de gente que desea tener uno de sus dispositivos, proposiciones que ha rechazado porque su única intención con la creación del clon del iPad era pasar un buen rato construyéndolo.
Xinying asegura que su dispositivo tiene un coste de fabricación de alrededor de 287 dólares, bastante inferior al precio de venta del iPad 2 en China, que en su versión de 16GB llega hasta los 530 dólares.
Lo cierto es que la fabricación de falsificaciones del iPad está a la orden del día en China, y sin ir más lejos, el pasado mes de junio un tribunal del país metió en prisión a 3 personas por robar los diseños del iPad 2 y utilizarlos para fabricar copias ilegales.
the INQUIRER
Se trata de un iPad construido mediante un proceso de bricolaje de unos 20 minutos, en el que se emplea una pantalla tácil, un procesador, un teclado numérico y otras partes recogidas de ordenadores.
El inventor tiene tan solo 21 años y ya ha recibido múltiples peticiones de gente que desea tener uno de sus dispositivos, proposiciones que ha rechazado porque su única intención con la creación del clon del iPad era pasar un buen rato construyéndolo.
Xinying asegura que su dispositivo tiene un coste de fabricación de alrededor de 287 dólares, bastante inferior al precio de venta del iPad 2 en China, que en su versión de 16GB llega hasta los 530 dólares.
Lo cierto es que la fabricación de falsificaciones del iPad está a la orden del día en China, y sin ir más lejos, el pasado mes de junio un tribunal del país metió en prisión a 3 personas por robar los diseños del iPad 2 y utilizarlos para fabricar copias ilegales.
the INQUIRER
Motorola podría lanzar un Xoom con Retina Display, Tegra 3 y Android 4.0
A pesar de que las ventas del tablet Xoom de Motorola no han logrado eclipsar el dominio del iPad, la compañía no se da por vencida y según los últimos rumores trabaja en un nuevo modelo que va dar mucho que hablar debido a sus características técnicas.
No hay nada oficial por el momento pero circulan por la red varias especulaciones en torno a la segunda generación de Xoom, que podría llegar al mercado en los próximos meses para plantar cara al nuevo iPad de Apple.
Al parecer, la nueva tableta de Motorola contará con pantalla de 10,1 pulgadas y una generosa resolución Retina Display de 2048 x 1536 píxeles, la misma que presumiblemente tendrán el próximo iPad.
Además, contaría con chip Tegra 3 de cuatro núcleos. Este procesador ha sido presentado bajo el Proyecto Kal-El y según Nvidia permitirán a los dispositivos de próxima generación alcanzar resoluciones de 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p.
Aún hay más sorpresas ya que el sistema operativo es Android como era de esperar pero en su última versión 4.0 Ice Cream Sandwich, que combina lo mejor de Gingerbread con características de la interfaz de Honeycomb.
De confirmarse todos estos rumores Motorola lanzará al mercado una auténtica bestia capaz de competir frente a frente con el iPad. De momento sólo nos queda esperar filtraciones mientras la compañía pone a punto la segunda generación de Xoom.
the INQUIRER
No hay nada oficial por el momento pero circulan por la red varias especulaciones en torno a la segunda generación de Xoom, que podría llegar al mercado en los próximos meses para plantar cara al nuevo iPad de Apple.
Al parecer, la nueva tableta de Motorola contará con pantalla de 10,1 pulgadas y una generosa resolución Retina Display de 2048 x 1536 píxeles, la misma que presumiblemente tendrán el próximo iPad.
Además, contaría con chip Tegra 3 de cuatro núcleos. Este procesador ha sido presentado bajo el Proyecto Kal-El y según Nvidia permitirán a los dispositivos de próxima generación alcanzar resoluciones de 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p.
Aún hay más sorpresas ya que el sistema operativo es Android como era de esperar pero en su última versión 4.0 Ice Cream Sandwich, que combina lo mejor de Gingerbread con características de la interfaz de Honeycomb.
De confirmarse todos estos rumores Motorola lanzará al mercado una auténtica bestia capaz de competir frente a frente con el iPad. De momento sólo nos queda esperar filtraciones mientras la compañía pone a punto la segunda generación de Xoom.
the INQUIRER
Apple supera a Toshiba y Acer en el mercado PC de EE.UU.
Apple ha conseguido escalar desde el quinto puesto hasta el tercero en la lista de vendedores de PC en Estados Unidos, aprovechando las malas cifras cosechadas por Acer y el discreto crecimiento de Toshiba.
Según los datos que maneja Gartner, Apple vendió durante el segundo trimestre del año un total de 1,8 millones de PCs, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cosas han sido muy distintas en Acer, ya que la firma taiwanesa ha vendido un 22,6% menos de PCs que en el segundo trimestre del 2010, lo que le ha valido para caer hasta el quinto puesto que antes ocupaba Apple.
Toshiba no ha registrado una caída tan fuerte pero sólo ha logrado aumentar sus ventas en un 3,3% respecto al año pasado.
De esta forma Apple se consolida como el tercer fabricante de PCs de EE.UU por detrás de HP y Dell que han sufrido una notable caída en las ventas respecto al año pasado.
A nivel mundial el panorama es muy diferente ya que Apple no figura entre los seis mayores fabricantes. En este ranking HP y Dell se afianzan como líderes, seguidos por Lenovo que ha logrado aumentar sus ventas en un nada despreciable 22,5%. Lo que no cambia en el ámbito mundial son las malas cifras de Acer cuyas ventas han caído un 20,4%.
En términos generales las ventas de PC han crecido un ligero 2,3%, una cifra bastante lejana a las previsiones de los analistas que esperaban un repunte cercano al 7%.
the INQUIRER
Según los datos que maneja Gartner, Apple vendió durante el segundo trimestre del año un total de 1,8 millones de PCs, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cosas han sido muy distintas en Acer, ya que la firma taiwanesa ha vendido un 22,6% menos de PCs que en el segundo trimestre del 2010, lo que le ha valido para caer hasta el quinto puesto que antes ocupaba Apple.
Toshiba no ha registrado una caída tan fuerte pero sólo ha logrado aumentar sus ventas en un 3,3% respecto al año pasado.
De esta forma Apple se consolida como el tercer fabricante de PCs de EE.UU por detrás de HP y Dell que han sufrido una notable caída en las ventas respecto al año pasado.
A nivel mundial el panorama es muy diferente ya que Apple no figura entre los seis mayores fabricantes. En este ranking HP y Dell se afianzan como líderes, seguidos por Lenovo que ha logrado aumentar sus ventas en un nada despreciable 22,5%. Lo que no cambia en el ámbito mundial son las malas cifras de Acer cuyas ventas han caído un 20,4%.
En términos generales las ventas de PC han crecido un ligero 2,3%, una cifra bastante lejana a las previsiones de los analistas que esperaban un repunte cercano al 7%.
the INQUIRER
El malware se cuela en las aplicaciones legítimas para Android
Expertos en seguridad han alertado de la existencia de una nueva amenaza para dispositivos Android que se distribuye a través de enlaces publicitarios que envían los propios usuarios de dos sites de vídeo en streaming.
Estos sitios son legítimos y están disponibles en el Android Market, aunque la firma de seguridad que ha dado la voz de alarma no ha especificado de que servicios se trata.
El nuevo malware se conoce como Android.Trojan.KuSaseSMS y se está expandiendo a través de SMS y de correos electrónicos enviados entre los propios usuarios de Android para dar a conocer entre sus contactos estos sites de vídeo en streaming.
Cuando los propietarios de dispositivos Android deciden mandar el SMS o el email de promoción, se enviará un mensaje con un texto predefinido y un enlace que supuestamente redirige al sitio de vídeos que se quiere promocionar.
Pero en realidad no es así, ya que este link lleva a la aplicación maliciosa Android.Trojan.KuSaseSMS que instala en los teléfonos un malware que se dedica a enviar SMS de servicios de pago al igual que hacía HippoSMS.
Con esta estrategia los ciberdelincuentes logran aumentar sus posibilidades de extender el malware ya que es más probable que los usuarios desconfíen o simplemente no quieran abrir un enlace promocional que llega desde un destinatario no conocido o desde la propia aplicación, pero cuando es uno de sus amigos quien le envía este SMS o email promocional las probabilidades de que caigan en la trampa aumentan.
“Estamos ante una técnica muy ingeniosa de propagar malware que veremos de nuevo en el futuro”, asegura Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de BitDefender.
the INQUIRER
Estos sitios son legítimos y están disponibles en el Android Market, aunque la firma de seguridad que ha dado la voz de alarma no ha especificado de que servicios se trata.
El nuevo malware se conoce como Android.Trojan.KuSaseSMS y se está expandiendo a través de SMS y de correos electrónicos enviados entre los propios usuarios de Android para dar a conocer entre sus contactos estos sites de vídeo en streaming.
Cuando los propietarios de dispositivos Android deciden mandar el SMS o el email de promoción, se enviará un mensaje con un texto predefinido y un enlace que supuestamente redirige al sitio de vídeos que se quiere promocionar.
Pero en realidad no es así, ya que este link lleva a la aplicación maliciosa Android.Trojan.KuSaseSMS que instala en los teléfonos un malware que se dedica a enviar SMS de servicios de pago al igual que hacía HippoSMS.
Con esta estrategia los ciberdelincuentes logran aumentar sus posibilidades de extender el malware ya que es más probable que los usuarios desconfíen o simplemente no quieran abrir un enlace promocional que llega desde un destinatario no conocido o desde la propia aplicación, pero cuando es uno de sus amigos quien le envía este SMS o email promocional las probabilidades de que caigan en la trampa aumentan.
“Estamos ante una técnica muy ingeniosa de propagar malware que veremos de nuevo en el futuro”, asegura Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de BitDefender.
the INQUIRER
Comienzan las pruebas de producción para los chips A6 de Apple
El fabricante taiwanés de chips TSMC ha comenzado la fabricación de prueba de la próxima generación de chips A6 para Apple, en un signo inequívoco de que la marca de la manzana pretende diversificar su cadena de suministro más allá de su tradicional proveedor: Samsung Electronics.
Que TSMC reciba una orden formal de pedidos, con fines comerciales, dependerá de la tasa de rendimiento o de la cantidad de chips por lote que salgan sin defecto. Pero ya “tiene todas las autorizaciones y detalles preparados”, informa una fuente familiarizada con el asunto según recoge Reuters.
Samsung ha tenido la exclusiva tanto para los procesadores A4 como para el A5 utilizado en el iPad, hasta que se ha convertido en uno de los rivales a batir por los de Cupertino en el mercado de smartphones y tabletas. Además, ambas compañías están enfrentandas en una cruda guerra de patentes.
Aunque las intenciones de Apple sean romper su contrato, no resultará fácil hacerlo de forma drástica. “Hay que rediseñar el conjunto de chips en el que Samsung ha estado muy involucrado desde el principio y sobre el que tiene propiedad intelectual”, explica Seo Won-seok, analista de NH Investment and Securities. “Apple podría tantear varios proveedores, pero Samsung y Apple se necesitan mutuamente y la relación va a continuar”.
El A6 no aparecerá en el mercado hasta 2012 y los analistas creen que será de cuatro núcleos, frente al doble núcleo del A5.
eWeek
Que TSMC reciba una orden formal de pedidos, con fines comerciales, dependerá de la tasa de rendimiento o de la cantidad de chips por lote que salgan sin defecto. Pero ya “tiene todas las autorizaciones y detalles preparados”, informa una fuente familiarizada con el asunto según recoge Reuters.
Samsung ha tenido la exclusiva tanto para los procesadores A4 como para el A5 utilizado en el iPad, hasta que se ha convertido en uno de los rivales a batir por los de Cupertino en el mercado de smartphones y tabletas. Además, ambas compañías están enfrentandas en una cruda guerra de patentes.
Aunque las intenciones de Apple sean romper su contrato, no resultará fácil hacerlo de forma drástica. “Hay que rediseñar el conjunto de chips en el que Samsung ha estado muy involucrado desde el principio y sobre el que tiene propiedad intelectual”, explica Seo Won-seok, analista de NH Investment and Securities. “Apple podría tantear varios proveedores, pero Samsung y Apple se necesitan mutuamente y la relación va a continuar”.
El A6 no aparecerá en el mercado hasta 2012 y los analistas creen que será de cuatro núcleos, frente al doble núcleo del A5.
eWeek
Apple se acerca a las empresas con App Store Volume Purchasing
Apple quiere atraer a las empresas hacia su ecosistema de aplicaciones poniendo a su disposición una herramienta que facilita la gestión de las aplicaciones destinadas a funcionar en los iPhone o iPad de uso corporativo.
“Tanto si está proporcionando aplicaciones a dos empleados o a diez mil, App Store Volume Purchasing for Business hará que sea fácil encontrar, comprar y distribuir las aplicaciones que su negocio necesita”, explica Apple en la web oficial del producto.
Gracias a este nuevo modelo, las empresas podrán adquirir una gran cantidad aplicaciones de la App Store para luego distribuirlas entre sus dispositivos. En principio el precio de las aplicaciones será el mismo que tienen para la venta individual, aunque en ocasiones se realizarán descuentos para grandes cantidades.
Para utilizar esta herramienta basta con darse de alta en el programa (que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos), elegir la aplicación y seleccionar el número de unidades que se precisan.
Esta herramienta también permite acceder a aplicaciones B2B personalizadas, que son creadas por desarrolladores y por los propios partners empresariales para añadir las funcionalidades o los detalles en la interfaz que se necesitan en el entorno profesional.
A través del programa App Store Volume Purchasing for Business las empresas pueden comprar “de forma segura y privada” este tipo de aplicaciones B2B para iPhone y iPad.
eWeek
“Tanto si está proporcionando aplicaciones a dos empleados o a diez mil, App Store Volume Purchasing for Business hará que sea fácil encontrar, comprar y distribuir las aplicaciones que su negocio necesita”, explica Apple en la web oficial del producto.
Gracias a este nuevo modelo, las empresas podrán adquirir una gran cantidad aplicaciones de la App Store para luego distribuirlas entre sus dispositivos. En principio el precio de las aplicaciones será el mismo que tienen para la venta individual, aunque en ocasiones se realizarán descuentos para grandes cantidades.
Para utilizar esta herramienta basta con darse de alta en el programa (que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos), elegir la aplicación y seleccionar el número de unidades que se precisan.
Esta herramienta también permite acceder a aplicaciones B2B personalizadas, que son creadas por desarrolladores y por los propios partners empresariales para añadir las funcionalidades o los detalles en la interfaz que se necesitan en el entorno profesional.
A través del programa App Store Volume Purchasing for Business las empresas pueden comprar “de forma segura y privada” este tipo de aplicaciones B2B para iPhone y iPad.
eWeek
Google mejora su seguridad con el sistema de verificación en dos pasos
Google está tratando de mejorar la seguridad de sus productos para evitar que los hackers consigan hacerse con las credenciales de los usuarios y utilicen cuentas como las de Gmail para enviar spam de forma indiscriminada o robar datos personales.
La última mejora en este aspecto es el sistema de verificación en dos pasos que estará disponible en los próximos días para los internautas españoles a través del menú de configuración de las Cuentas de Google.
Una vez que el usuario ha adoptado esta medida se añadirá un paso más en el proceso de acceso a sus cuentas. De esta forma, tras introducir el nombre de usuario y la contraseña el sistema le pedirá la introducción de un código.
Google enviará esta clave al teléfono móvil del usuario por medio de un SMS o bien le ofrecerá la opción de generar el código mediante una aplicación móvil que está disponible para dispositivos Android, BlackBerry o iPhone.
El sistema permite recordar esta clave durante un máximo de 30 días.
Con esta novedad Google se asegura de que la persona que está tratando de acceder a la cuenta es efectivamente su dueño ya que “requiere una fuerte combinación entre lo que el usuario conoce (el nombre de usuario y la contraseña) y lo que únicamente el usuario debería tener (el código de su teléfono)”, según explica la compañía.
Este sistema de verificación en dos pasos puede resultar de utilidad especialmente en el ámbito empresarial para acceder a cuentas en las que se almacena información sensible.
eWeek
La última mejora en este aspecto es el sistema de verificación en dos pasos que estará disponible en los próximos días para los internautas españoles a través del menú de configuración de las Cuentas de Google.
Una vez que el usuario ha adoptado esta medida se añadirá un paso más en el proceso de acceso a sus cuentas. De esta forma, tras introducir el nombre de usuario y la contraseña el sistema le pedirá la introducción de un código.
Google enviará esta clave al teléfono móvil del usuario por medio de un SMS o bien le ofrecerá la opción de generar el código mediante una aplicación móvil que está disponible para dispositivos Android, BlackBerry o iPhone.
El sistema permite recordar esta clave durante un máximo de 30 días.
Con esta novedad Google se asegura de que la persona que está tratando de acceder a la cuenta es efectivamente su dueño ya que “requiere una fuerte combinación entre lo que el usuario conoce (el nombre de usuario y la contraseña) y lo que únicamente el usuario debería tener (el código de su teléfono)”, según explica la compañía.
Este sistema de verificación en dos pasos puede resultar de utilidad especialmente en el ámbito empresarial para acceder a cuentas en las que se almacena información sensible.
eWeek
Microsoft invertirá 4.000 millones en su canal de venta
Microsoft invertirá 5.800 millones de dólares (unos 4.077 millones de euros) en el programa de canal (Microsoft Partner Network) en 2012, informó este jueves la compañía. Este programa está enfocado a ayudar a sus socios a crecer en sus negocios y a evolucionar tecnológicamente para ajustarse a las necesidades de los clientes. En concreto, la inversión se centrará en incentivos para el desarrollo de cloud, nuevas competencias y beneficios alineados con los proyectos de los clientes.
El jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, indicó que sus socios pueden contar con el apoyo constante de Microsoft según van adoptando la tecnología en la nube. "Estamos comprometidos con la rentabilidad y el éxito comercial de nuestros partners a largo plazo", añadió el directivo.
En la Conferencia Mundial de Partners, Microsoft mostró los primeros retazos de la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es Windows Server 8, que supondrá el próximo paso de la compañía en el cloud computing privado.
Cinco Dias
El jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, indicó que sus socios pueden contar con el apoyo constante de Microsoft según van adoptando la tecnología en la nube. "Estamos comprometidos con la rentabilidad y el éxito comercial de nuestros partners a largo plazo", añadió el directivo.
En la Conferencia Mundial de Partners, Microsoft mostró los primeros retazos de la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es Windows Server 8, que supondrá el próximo paso de la compañía en el cloud computing privado.
Cinco Dias
Acer se desploma y hace caer un 4,8% al mercado de PC europeo
Aunque las ventas mundiales de ordenadores personales han subido un 2,3% en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 85,21 millones de unidades comercializadas, en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), el mercado vuelve a caer. Esta vez un 4,8%, según los datos de la consultora Gartner.
La firma de análisis pone a Acer en el ojo del huracán. Su director de investigación, Ranjit Atwal, aseguró ayer que el mercado de PC en esta región siguió siendo débil debido a la escasa demanda de los consumidores. Pero también, debido a los ajustes de inventario realizados por Acer, "que han empeorado la situación".
Gartner explicó que el impacto de la limpieza de inventario de Acer provocó un descenso de sus ventas de un 34,9%, es decir, unos 3 millones de PC portátiles fueron excluidos de la distribución. La consultora destacó que el flojo rendimiento de Acer ha contribuido en cerca de un 55% a la caída del mercado de PC en EMEA. "Si eliminamos a Acer, el mercado de PC en esta región hubiera mostrado un crecimiento anual del 3%", subrayó Atwal.
Los malos datos de Acer no se limitan a esta zona geográfica. Sus ventas también cayeron a nivel global un 20,4% y un 22,6% solo en EE UU. Así, de abril a junio la compañía taiwanesa, que ha metido una dura presión durante años al líder HP, cayó de la segunda a la cuarta posición del ranking mundial, tras perder cuota de mercado. Esta ha pasado del 14% al 10,9% en el segundo trimestre de 2010.
La firma se ha visto superada por otros rivales como Dell y Lenovo, que han crecido un 3,3% y un 22,5%, respectivamente. El modelo de negocio de Acer, que se ha basado desde sus inicios en el gran volumen y los precios bajos, no ha resultado efectivo a la larga, según opinan los analistas de Garner. La compañía, pese a todo, sí ha logrado mantener aún la segunda posición en Europa.
"No hay duda de que también la continua debilidad de la demanda de consumo en Europa Occidental y los problemas económicos en el sur de Europa tuvieron cierto impacto sobre la confianza de los consumidores en Europa Occidental", señaló Atwal.
La firma de análisis pone a Acer en el ojo del huracán. Su director de investigación, Ranjit Atwal, aseguró ayer que el mercado de PC en esta región siguió siendo débil debido a la escasa demanda de los consumidores. Pero también, debido a los ajustes de inventario realizados por Acer, "que han empeorado la situación".
Gartner explicó que el impacto de la limpieza de inventario de Acer provocó un descenso de sus ventas de un 34,9%, es decir, unos 3 millones de PC portátiles fueron excluidos de la distribución. La consultora destacó que el flojo rendimiento de Acer ha contribuido en cerca de un 55% a la caída del mercado de PC en EMEA. "Si eliminamos a Acer, el mercado de PC en esta región hubiera mostrado un crecimiento anual del 3%", subrayó Atwal.
Los malos datos de Acer no se limitan a esta zona geográfica. Sus ventas también cayeron a nivel global un 20,4% y un 22,6% solo en EE UU. Así, de abril a junio la compañía taiwanesa, que ha metido una dura presión durante años al líder HP, cayó de la segunda a la cuarta posición del ranking mundial, tras perder cuota de mercado. Esta ha pasado del 14% al 10,9% en el segundo trimestre de 2010.
La firma se ha visto superada por otros rivales como Dell y Lenovo, que han crecido un 3,3% y un 22,5%, respectivamente. El modelo de negocio de Acer, que se ha basado desde sus inicios en el gran volumen y los precios bajos, no ha resultado efectivo a la larga, según opinan los analistas de Garner. La compañía, pese a todo, sí ha logrado mantener aún la segunda posición en Europa.
"No hay duda de que también la continua debilidad de la demanda de consumo en Europa Occidental y los problemas económicos en el sur de Europa tuvieron cierto impacto sobre la confianza de los consumidores en Europa Occidental", señaló Atwal.
Menos ventas de las esperadas
Mientras Gartner daba ayer un crecimiento del mercado de PC mundial del 2,3%, IDC dio una subida del 2,6%. En cualquier caso, por debajo del 6,7% de crecimiento previsto inicialmente por la primera y del 2,9% pronosticado por la segunda. El analista de Gartner Mikako Kitagawa indicó que, tras el fuerte crecimiento experimentado en las ventas de PC durante cuatro años debido a la fuerte demanda de los netbooks y del descenso de los precios de los portátiles de consumo, el mercado, aunque crece, lo hace a un ritmo más moderado.Ambas firmas coincidieron en señalar la debilidad económica y la preferencia del consumidor por los smartphones y los tablets como causas de la situación.
Por compañías, HP lideró las ventas, con más de 14,8 millones de unidades vendidas (un 3% más) y una cuota mundial del 17,5%, según Gartner. Le siguen Dell, con 10,62 millones de unidades y una cuota del 12,5%, y Lenovo, con 10,2 millones de máquinas y un 12% del mercado. Apple, que no aparece aún entre las seis primeras del ranking mundial ni europeo, se situó tercera en EE UU, con un alza del 8,5%.
Cinco Dias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)