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2011/07/11

El doctor Cavadas realiza el primer trasplante de dos piernas del mundo

El cirujano Pedro Cavadas, su equipo y médicos del nuevo hospital La Fe de Valencia, han realizado este lunes de madrugada el primer trasplante de dos piernas del mundo.

La operación, que se inició sobre las 03.00 horas de la madrugada, ha concluido a las 08.00 horas, al parecer con éxito, según han asegurado a 20minutos.es fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El doctor Cavadas ha asegurado tras la intervención, en declaraciones a este diario, que "es muy pronto para saber cómo evoluciona el paciente" y ha pedido "paciencia".
"El trasplante, si todo evoluciona bien, es una gran esperanza para los enfermos que no tienen otra salida que la silla de ruedas para desplazarse", según fuentes sanitarias.
La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el pasado 26 de mayo de 2010 la solicitud del Hospital La Fe de Valencia para realizar el primer trasplante de piernas del mundo.

El informe favorable destaca que el paciente, un hombre joven que ha sido operado este lunes de madrugada, sufre una amputación bilateral de piernas y carece de alternativa, puesto que no tolera las prótesis. La amputación de las dos piernas es por encima de las rodillas, y no admite prótesis puesto que no hay suficiente músculo.
El trasplante de piernas es una técnica experimental, al igual que el trasplante de cara y el de manos bilateral. En estos supuestos, la ley exige un informe previo de la Organización Nacional de Trasplantes para cada paciente (RD 1301/2006 de Calidad y Seguridad de células y tejidos).
El pasado 11 de mayo de 2009, el doctor Cavadas ya avanzó a 20minutos.es que tenía previsto realizar el primer trasplante de dos piernas del mundo. "Estamos valorando la posibilidad de hacer trasplantes de las dos piernas por encima de las rodillas. Solamente en casos muy concretos y a determinados pacientes. La máquina de la verdad es que el resultado sea mejor que con prótesis. Si no, el juego no es justo ni conveniente", aseguró el cirujano.
Cavadas agregó: "Nunca se ha realizado este trasplante. Será el primero del mundo. Pasa como con la cara: nadie se la ha amputado y se le ha reimplantado. No hay datos, cuando inicias algo no te puedes basar en trabajos previos".

Hitos de Cavadas

El médico valenciano realizó el primer trasplante de cara en España en 2009, de que también informó en exclusiva 20minutos.es pero años antes ya había marcado varios hitos en la medicina nacional y mundial.
En concreto, en marzo de 2004 realizó una operación pionera, manteniendo vivo un brazo amputado al conectarlo con la venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente.
En diciembre de 2006, Pedro Cavadas llevó a cabo un trasplante de 2 manos y antebrazos a Alba Lucía, una mujer colombiana de 47 años que había perdido sus manos 23 años antes, tras una explosión en una clase de química.
En octubre de 2008, el cirujano español realizó el segundo trasplante a nivel mundial de dos brazos enteros y también extirpó un tumor desmoide gigantesco ubicado en el tórax a la hija de un colaborador de Hugo Chávez.

20minutos

El clásico juego de marcianitos, a escala

Space Invaders supuso para miles de usuarios el título de inicio para toda una vida con videojuegos. El título ha sido protagonista de muchos homenajes, ha ilustrado camisetas, vinilos e incluso relojes exclusivos en ediciones limitadas. El juego se popularizó en máquinas recreativas y años después de su primera aparición, vuelve en su formato más auténtico, pero en pequeño.
La máquina es una reproducción exacta pero en miniatura de la máquina original. El usuario que ha creado esta pequeña obra de arte ha usado una Game Boy Advance para crear la simpática máquina. Con los controles clásicos de joystick y botones, los usuarios podrán recordar la experiencia de antaño pero a escala más reducida.
El dispositivo cuenta con autonomía propia, por lo que no requiere una fuente de alimentación constante y permite movilidad al dispositivo. En el vídeo se puede ver el complejo sistema de soldaduras que han sido necesarias para confeccionar el simpático gadget, informa Europa Press.
La máquina responde a las acciones de los controles y que no se trata de una simple pantalla en la que aparece un vídeo de Space Invaders. Se trata de un homenaje curioso, que pese a presentarse en un formato pequeño, confirma un gran amor por el juego.

Libertad Digital

Corea estrena el súper virtual en el metro

Las paredes de una estación en Seúl (Corea del Sur) se han llenado de estanterías virtuales para que los viajeros surtan la cesta de la compra mientras esperan a que llegue el metro. Aunque de momento solo es un experimento, los más de 10.000 clientes de la cadena de supermercados Home Plus que lo han experimentado están muy satisfechos, según sus promotores, que además han visto incrementar el 130% las ventas a través de Internet.

En este supermercado virtual cada producto está asociado a un código. Cuando el viajero los va escaneando con su teléfono, las diferentes mercancías se almacenan en la cesta de la compra, que finalmente pagará también a través del móvil mientras espera la llegada del suburbano. Cuando regrese a casa la cesta de la compra le estará esperando.
Un servicio para llevar la comida del móvil al plato. O casi.

El Pais

Los juegos móviles son las nuevas estrellas en los mercados de aplicaciones

El sector de los juegos móviles se ha disparado desde el lanzamiento del iPhone y posteriormente del iPad. Juegos como Angry Birds han conseguido más de 200 millones de descargas y están disponibles en prácticamente todos los sistemas operativos móviles. Pero no todos apuestan por estas plataformas.
El mercado de las aplicaciones móviles en general está creciendo a un ritmo vertiginoso. Según un estudio de IDC, en 2015 habrá 182.700 millones de descargas de 'apps' al año. Y los juegos, si continúa esta tendencia, serán uno de los tipos de aplicación más descargada.
Según datos de Chomp, un buscador de aplicaciones, el tipo de aplicación más popular en Android son los juegos, con un 27,1% del mercado. En segundo lugar se encuentran las 'apps' de utilidades y de entretenimiento, con un 16% cada una.
En iPhone, por otro lado, la primera posición la ocupan las aplicaciones de entretenimiento (22% del mercado), pero los juegos logran colocarse en segundo lugar (19%), según los datos más recientes de Chomp, correspondientes a mayo de 2011.
Además, los usuarios están dispuestos a pagar por este tipo de aplicaciones. Un estudio de Nielsen mostró que un 93% de los usuarios que habían descargado una aplicación en el último mes estaban dispuestos a pagar por un juego, mientras que sólo el 76% estaba dispuesto a hacerlo por otro tipo de aplicación.
Este mercado podría aumentar hasta los 13.000 millones de dólares anuales en 2014, explican en VentureBeat. Y, unidos a los juegos en línea, podrían llegar a dominar el 50% de los ingresos del mercado de los videojuegos.
Pero no hay que avanzar tanto en el tiempo para observar que este es un mercado que puede resultar rentable. Apple recientemente anunció que ya ha alcanzado los 15.000 millones de aplicaciones descargadas y, gracias a estas descargas, ha pagado 2.500 millones de dólares a desarrolladores.
Sin embargo, no todos parecen apostar por los juegos en plataformas móviles. Recientemente, Nintendo anunció que no tiene intención de crear juegos para iPhone.
Tradicionalmente, la estrategia de la compañía ha sido desarrollar software únicamente para sus plataformas. Y esta estrategia "no ha cambiado y no cambiará", aseguró Yasuhiro Minagawa, portavoz de la empresa, en declaraciones a Bloomberg.
Esto, no obstante, era de esperar después de que en marzo, en la Game Developers Conference (GDC), el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, criticase el mercado de las aplicaciones. Según dijo, este mercado valora el precio por delante de la calidad.
Pero no todas las compañías del mundo del videojuego rechazan las plataformas móviles. Square Enix, creadora de la famosa saga Final Fantasy, ha lanzado varios de sus títulos para iPhone y iPad.
Electronic Arts, por su parte, suele conseguir que muchos de sus títulos se coloquen entre los más descargados en la App Store. Varios de estos títulos tienen precios de entre 0,99 y 2,99 euros (aunque algunos llegan a los 6,99), muy por debajo de lo que cuesta un título para una consola de sobremesa.

El Mundo

La solución para exportar contactos de Facebook se llama OX.IO

Ayer reportamos sobre el bloqueo de Facebook Friend Exporter, una herramienta para exportar los contactos, como un movimiento defensivo de la red social que buscaría evitar que los usuarios de la recién lanzada Google+ lograran obtener la información de sus amigos en Facebook y, así, tener más motivos para ‘casarse’ con la nueva red social de Google.
Pero no se hicieron esperar las reacciones por parte del movimiento del código abierto, que al igual que Google, aboga por que la información les pertenezca a los usuarios: Open-Xchange, una empresa que crea soluciones de software libre incluyendo correo electrónico, calendarios, agendas y documentos con un concepto que llama Social OX, encontró la solución, al menos mientras Facebook no intente bloquearla.
En su blog, Rafael Laguna, presidente de Open-Xchange, publicó hace pocas horas una entrada sobre la herramienta OX.IO, con el sugerente título “¿Copiando en las redes? Conozca Open Data”.
Esta herramienta, que es una versión ‘demo’ en la nube de la que Open-Xchange ofrece a ISP y otras empresas de Internet, está en versión beta, y se presenta para tener todos los datos y contactos en un solo lugar, no únicamente de Facebook sino de las cuentas de correo que se tengan en servicios como Gmail y Yahoo!, y en otras redes sociales como LinkedIn, por lo que resulta muy útil para quienes quieren tener en un solo lugar toda la información de contactos que tiene distribuida en distintos lugares.
Esta información es recopilada y exportada en un archivo en formato vCard, que después se puede utilizar en cualquier software de agendas de contactos –como Outlook o la Agenda de Mac OS X–, o en servicios que permitan la importación de contactos, como Gmail y por ende Google+. Y, como lo dice Laguna en su blog, sin hacer preguntas.
Lo más interesante de la herramienta es que utiliza las API que los servicios en línea, en este caso Facebook, tienen disponibles para los usuarios, por lo que OX.IO no viola los términos de servicio ni ‘juega sucio’.
Laguna comienza la presentación de la herramienta generando una reflexión, en términos más amables que los del desarrollador de Facebook Friend Exporter, pero que llega al verdadero corazón de este tema: la pertenencia o ‘propiedad’ de la información. “La Nube tiene que estar abierta –al igual que los protocolos de código fuente y los datos necesarios para estar abierto a la creación de Internet–. Con más y más datos en movimiento y siendo creados dentro de la nube, estos datos deben ser de propiedad de los usuarios –sus creadores–, y no de los servicios. Por el bien de la discusión, vamos a llamar a esto: ‘Open Data’”.
Lo que el presidente de Open-Xchange llamó una “tonta movida” por parte de Facebook al bloquear la primera herramienta, es lo que aprovechó la empresa para proveer la solución. Como se ha planteado en múltiples artículos, la rivalidad entre estas empresas es feroz y va escalando, pero al final es el usuario el que debe tener el derecho de tomar decisiones respecto a dónde quiere estar y de qué forma quiere compartir sus datos.

El momento de la prueba.

En ENTER.CO decidimos probar la herramienta para comprobar la efectividad y el acceso para el usuario. En el blog, Laguna da unas sencillas instrucciones sobre cómo lograr la exportación de los contactos de Facebook. Antes de utilizar la herramienta OX.IO es necesario abrir una cuenta gratuita de Social OX, un proceso que toma pocos segundos.
Después de seguir las instrucciones, un proceso que puede tomar varios minutos según la cantidad de amigos que el usuario tenga en Facebook, la experiencia resultó ser positiva, pues logramos el objetivo, sin mensajes de error ni complicaciones.
Cabe aclarar que OX.IO no es la única herramienta que hoy permite exportar los contactos de Facebook, pero sí la que mejor lo hace. Quienes tienen cuenta de correo en Yahoo! pueden importarlos directamente desde este, y luego Google+ se puede conectar a la cuenta de Yahoo!, pero en nuestras pruebas encontramos que el proceso da resultados parciales (no se importan todos los amigos de Facebook).
Fortalezas: OX.IO cumple lo que promete. Todos los contactos que se tienen en Facebook son exportados y se pueden incluir en Gmail, por lo que  apareciendo después en Google +. Como OX.IO ofrece la experiencia con cualquier cuenta de correo, para quienes manejan múltiples cuentas puede ser la solución perfecta para la nueva red social.
Debilidades: el proceso es un poco dispendioso y requiere dedicar algunos minutos. Para personas con pocas habilidades con el computador o en Internet podría parecer problemático, pero es la única forma para hacer el proceso completo. En todo caso, si se siguen las instrucciones al pie de la letra, no debería haber problemas en el proceso.
Tras la exportación de los contactos de Facebook y la consecuente importación a Google+, ahora son los usuarios los que tienen el poder de decidir en qué red quieren estar, o si desean permanecer en ambas. Al menos mientras funciona la herramienta, pues no se descarta que Facebook intente bloquearla o dificultar el proceso.
Por ahora, con OX.IO se puede unificar todos los contactos en un mismo sitio –no solo los de Facebook y Google– y así cumplir la idea de Open Data.

Enter

20 kilómetros de fibra óptica conectarán a 10 gigas a 6.000 "campuseros"

Veinte kilómetros de cable de fibra óptica ofrecerán una conexión de diez gigabytes por segundo a los cerca de 6.000 participantes de la decimoquinta edición de la Campus Party, que se celebrará a partir del próximo lunes en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Así lo han detallado a los periodistas el cofundador y director de la Campus Party Valencia, Pablo Antón, y el director de contenidos de esta cita, Miguel Ángel Expósito, mientras ultimaban los preparativos de esta edición, que ocupará por primera vez el edificio del Ágora además de la zona "campusera" en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Los 3.000 "campuseros" que se establezcan en el Ágora y los 2.800 que se ubiquen en el Museo tendrán el privilegio de probar la mayor experiencia vivida hasta ahora en España de número de personas conectadas a través del nuevo protocolo de conexión a internet IPv6, según ha apuntado su director de innovación, Polkan García.

"Ya no importa tanto cuántos gigas haya de conexión sino el uso que le demos", ha aclarado García, quien ha explicado que el protocolo IPv6 "está a las puertas de ser el Internet 2 porque ya no será el Internet de las personas, sino el Internet de las cosas, donde se podrán conectar objetos como un frigorífico".

El director de innovación ha comentado que esta conexión es diez veces más rápida que la de una línea doméstica, hasta el punto de poder descargar "todo el contenido de la Wikipedia, que ocupa más de 100 gigas, en cuestión de segundos".

Por su parte, Expósito ha avanzado que habrá unas 365 horas de actividades con conferencias en el Ágora en las que participarán ponentes como el cocinero Ferrán Adriá, que hablará de innovación y gastronomía, el "hacker" Kevin Mitnick, sobre el que se basó la película "Hackers" (1995), y uno de los creadores del popular juego para teléfonos "inteligentes" "Angry Birds".

En el espacio del museo se establecerán las áreas de ocio digital, ciencias y "modding" la afición de personalizar o "tunear" los ordenadores, que esta vez estará dedicada a la tendencia del "steampunk", que consiste en decorar las computadoras de última vanguardia con una estética típica de la época victoriana.

También habrá actividades relacionadas con las redes sociales, el "hacking", el "overclocking" (técnicas para aumentar el rendimiento del ordenador), la astronomía y especialmente las aplicaciones, sobre las que los organizadores de la Campus quieren que los asistentes demuestren su creatividad.

Pablo Antón ha recalcado que a todos los "campuseros" se les regalará una tienda de campaña y una esterilla que podrán utilizar en la zona habilitada en el aparcamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde también se instalarán áreas deportivas, de cátering, aseos y duchas.

"Mucha gente muy importante participará en esta Campus Party, que hará de ella un máster de tendencias de Internet y tecnología a nivel mundial, donde también se pondrá en valor el talento de los campuseros para que lo puedan utilizar a la hora de encontrar trabajo", ha indicado.

Antón ha reconocido que, después de cuatro experiencias de la Campus Party en Brasil y cuatro en Colombia, nada más acabar en Valencia empezará la tercera edición en México y luego se hará la primera en Ecuador.

"Lo que más ilusión nos hace es organizar la fiesta a los 'geeks' de Silicon Valley el próximo año en Estados Unidos", ha confesado.

Canarias7

Arranca en Valencia la XV Campus Party con 6.500 participantes

La XV Campus Party arranca este lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en una edición que espera acoger a 6.500 personas y en la que la organización va a "tirar la casa por la ventana", al ofrecer 375 horas de contenidos entre talleres, competiciones o conferencias, entre las que destaca la del chef Ferràn Adrià, que explicará su visión sobre la creatividad y la importancia de tratar a los jóvenes como innovadores.
Una de las novedades de la edición de este año, que se celebrará del 11 al 17 de julio, es la incorporación del edificio del Ágora como nuevo espacio, que acogerá a cerca de 2.800 personas.
El resto de los participantes se ubicarán en el Museo Príncipe Felipe. Los 5.800 abonos para toda la semana han sido vendidos y se completarán con 700 entradas de un solo día.
En el aparatado tecnológico, el recinto dispondrá de 160 kilómetros de cable y un ancho de banda de 10 'gigabytes', el mismo que el año pasado, pero a través de un uso más inteligente posibilitará que los participantes cuenten con velocidades 10 veces superiores a las de la edición anterior. Además, la Campus incorpora este año el nuevo protocolo de Internet IPv6, que facilita que todos los dispositivos actuales o futuros como smartphones, ordenadores, automóviles o neveras incorporen conexiones de datos e Internet.
Fotografía, cátering y deporte
El recinto estará dividido en cuatro áreas de contenidos, las de ciencia, creatividad, innovación y ocio, en las que los campuseros podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como música, ciencia, fotografía, vídeo, software libre, 'social media' o consolas. Asimismo, se ha habilitado un espacio para acampada y 'catering' en el que los asistentes podrán también realizar actividades deportivas.
Como en cada edición, una de las actividades principales será el modding, en el que los campuseros muestran las últimas tendencias en la personalización de los ordenadores desde el punto de vista estético y funcional.
La cita contará además con la presencia de destacados ponentes internacionales como Kevin Mitnick, un famoso ex pirata informático en el que se basó la película hackers; o Julien Fourgeaud, 'Product Manager' de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds.
La Campus party cuenta en la actualidad con ediciones en Sao Paolo (Brasil), México D.F. (México) y Quito (Ecuador) y, en 2012, desembarcará en el mercado norteamericano con la Campus Sillicon Valley.

La Vanguardia

La computación en la nube: la tendencia que crece en el mundo pero que en la Argentina marcha lenta


Cuando usted ingresa a Facebook, o al correo electrónico en Gmail, Hotmail o Yahoo Mail, o escribe un texto en Google Docs, sin saberlo está utilizando una tendencia informática que crece en todo el mundo: la computación en la nube (“cloud computing”, en inglés).
¿De qué se trata esta “moda” que llegó para quedarse, según muchos proveedores tecnológicos? Permite a las personas y a las organizaciones alojar toda la infraestructura de su información fuera de sus oficinas, pudiendo acceder a ella por medio de Internet. Es decir, en cualquier momento desde cualquier lugar.
Sin embargo, en la Argentina la adopción de la nube va lento, no a nivel del consumidor final sino de las compañías. Entre las empresas grandes argentinas, la adopción actual de entornos “cloud” es sólo de 3,6%, según surge del estudio de “data centers”, virtualización y cloud computing en grandes empresas, recientemente finalizado por la consultora Prince & Cooke.
Es decir, sólo cinco compañías de 138 grandes empresas que conforman la muestran dentro las Top 500 (en facturación) del país, tienen una solución basada en cloud.
Dos de ellas tienen una solución que definieron como “privado cloud” (de propiedad y gestión internas); otras dos determinaron que sus soluciones son “pública cloud" (la propiedad y la gestión pertenecen a un negocio no relacionado) y la firma restante especificó que utiliza una “partner cloud” (la propiedad y la gestión son de un proveedor de confianza).
La principal barrera o inhibidor asociado espontáneamente a las soluciones de cloud computing está vinculada con la seguridad y la confidencialidad de la información en primerísimo lugar. Las mayores ventajas, según las empresas encuestadas, son flexibilidad, disponibilidad, movilidad y reducción de costos.
Además, sólo 17,4% de las empresas grandes argentinas considera al tema entre “muy importante” e “importante”; un 23,9% lo estima “medianamente importante”, y un 58%, entre “poco” y “nada importante”.
“Obviamente, estos datos muestran que el potencial de crecimiento del ‘cloud computing’ es enorme y que los proveedores deberán esforzarse para que las empresas usuarias encuentren el beneficio que puede aportar este nuevo paradigma”, advirtieron desde la consultora.
Una visión similar ofrecieron desde otro gabinete de investigación. IDC América Latina analizó el fenómeno del “cloud” en la región y su crecimiento en los últimos años.
Según su estudio "Latin America Cloud Report Card 2011", la adopción de servicios en la nube por parte de empresas con más de 100 empleados en América latina aumentó del 3,5% en enero del 2010 al 15% en enero del 2011.
Ricardo Villate, vicepresidente de Investigación y Consultoría de la compañía nivel regional, manifestó que este aumento en la adopción constituye un punto de inflexión, ya que esta masa crítica de usuarios preliminares se convertirá en un semillero para la adopción masiva de los servicios cloud en América latina.
"Podemos definir en términos sencillos, que los servicios ‘cloud’ son los productos, servicios y soluciones para negocios y para consumidores que son ofrecidos y utilizados en tiempo real sobre Internet", explicó Villate.
IDC remarcó en este estudio, que las tecnologías asociadas con inversión en alistamiento para servicios cloud, se convertirán en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el gasto de tecnologías de la información empresarial en América latina en los próximos años.
Un ejemplo que ilustra esta tendencia hacia el aumento es el de las empresas que contestaron estar bien familiarizadas con el concepto, en las que la adopción de los servicios en la nube se ha duplicado en los últimos seis meses.
Y en el caso de las empresas que manifestaron tener algún grado de conocimiento de lo que son los servicios cloud, se ha presentado un incremento del 13% en el mismo periodo entre las que está considerando implementar o que ya han implementado los mismos.
La virtualización de servidores y la transición hacia centros de datos listos para cloud están en el centro de esta nueva ola de inversión en infraestructura en la región.
Villate consideró que el mayor reto para los proveedores de servicios en la nube en el 2011, aparte de dar a conocer en forma masiva los servicios, será el de superar las barreras relacionadas con la percepción, tales como son la preocupación en torno a la seguridad de los datos en un ambiente “cloud”.


ContrasteLa lentitud de adopción de esta tendencia en la Argentina y la región se contrasta con lo que ocurre en el resto del mundo. El fabricante de chips AMD dio a conocer recientemente los resultados de una investigación mundial sobre la adopción, actitudes y estrategias en el tema.
Para el estudio se entrevistaron a tomadores de decisión de tecnologías de la información de organizaciones del sector público y privado de los Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.
De acuerdo a esta investigación, el “cloud computing” está madurando rápidamente: 70% de los encuestados señalaron que están utilizando o investigando sobre esta tecnología para aplicaciones alojadas en forma remota o para almacenar datos.
De las organizaciones que han implementado soluciones en la nube, el 60% afirmó que ya están viendo un claro valor para el negocio.
Entre los usuarios actuales de servicios “cloud”, el 92% nombró a la infraestructura como parte importante de su decisión de migrar a un modelo de nube.
Al aumentar la adopción de la nube, también lo hace el valor de los datos que viven en ella. Cerca del 63% estima que almacenan un valor equivalente a más de u$s250.000 de sus datos en la nube y en base a los encuestados se puede estimar que existe el equivalente de u$s1.000 millones en datos activos en la nube.
El 74% de las organizaciones de los Estados Unidos están usando o investigando soluciones en la nube, seguido del 68% en Asia –Pacífico y el 58% en Europa.
Pero donde hay coincidencias entre América latina y el resto del mundo es en cuanto a la seguridad: el 63% de los encuestados globales siguen considerando la seguridad como uno de los mayores riesgos asociados con este modelo.
OportunidadesVarios proveedores tecnológicos ven este temor a la cloud como una oportunidad para hacer negocios. Por ejemplo, Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos de redes, introdujo nuevas soluciones de seguridad, administración y video a su portafolio de “redes sin fronteras borderless networks” para ayudar a los departamentos de tecnología de información a administrar la proliferación de dispositivos móviles, los cambios en los hábitos de los empleados y el impacto del video en la red.
Estas redes sin fronteras son arquitecturas completas que incorporan routing, switching, movilidad, seguridad y optimización de red de área amplia.
Una de estas herramientas es el Cisco Identity Services Engine (CISE), un motor de política centralizada que permite a las organizaciones definir y administrar eficientemente las políticas de seguridad en la organización.
Así, se resuelve el desafío de “cualquier dispositivo” aplicando la política de seguridad de acceso sensible al contexto; distingue entre los dispositivos propios de una organización y los dispositivos de usuarios personales; automatiza la seguridad en la organización con políticas de acceso aplicadas a la red y cifrado; y simplifica las operaciones TI permitiendo definiciones de políticas que reflejan las reglas del negocio basadas en usuario, dispositivo, aplicación y ubicación.
Otra compañía que apuesta fuerte por el crecimiento de la nube en las empresas es HP, que este año anunció las nuevas soluciones HP Hybrid Delivery Cloud que permiten que las compañías y los gobiernos aprovechen las ventajas de la computación en nube.
Este paquete de programas ayuda a las empresas y los gobiernos a construir, administrar y consumir servicios usando la combinación de servicios tradicionales, subcontratados y en nube que mejor se adapte a sus necesidades.
Las nuevas soluciones permiten que los clientes obtengan rápidamente los beneficios de la computación en nube, como baja inversión de capital, velocidad de implementación y opciones de aprovisionamiento más seguras. Para lograr esto, los clientes necesitan acceder a cuatro categorías de soluciones para integrar la computación en nube a sus entornos de TI:
  • Consumo: nuevos servicios de nube externos para acelerar el tiempo de llegada al mercado e impulsar la innovación.
  • Construcción: Despliegue de un entorno de entrega de servicios en nube por demanda seguro que proporciona acceso a recursos de autoservicio desde las instalaciones o desde entornos privados y públicos.
  • Administración y seguridad: Gobierno de todo el portafolio de servicios mediante un modelo de entrega híbrido flexible.
  • Transformación: modernización de los modelos operativos de TI heredados de modo que los servicios de aplicación e infraestructura asuman nuevas características compartidas para impulsar la eficiencia y las oportunidades.
La empresa Core Security Technologies añadió un software-como-servicio (SaaS, sigla en inglés) para el testeo de seguridad en entornos de nube a su portafolio de soluciones de evaluación de seguridad y medición.
Disponible en www.corecloudinspect.com, Core CloudInspect es una solución automatizada de evaluación de seguridad para verificar la seguridad de los clientes de Amazon Web Services (AWS).


iProfesional

Nintendo confía en las ventas navideñas de Wii

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confía en que la consola doméstica Wii pueda obtener buenos resultados en Navidad, aunque admite en declaraciones concedidas al rotativo estadounidense San Jose Mercury News que "por supuesto, ningún dispositivo de entretenimiento disfruta de popularidad eterna."

"En el caso de Wii, debemos entender que las ventas potenciales van a verse mucho más afectadas por las diferentes épocas que antes", apunta Iwata. "Si no podemos vender tan bien como esperamos durante la campaña navideña, va a ser una gran preocupación para nosotros."

El presidente de Nintendo confía, sin embargo, en que los lanzamientos de final de año impulsen los resultados de la consola, que ha visto cómo durante 2011 ha obtenido resultados inferiores a los de Xbox 360 en el mercado estadounidense en las ventas mensuales.

"No es nada nuevo. Hace uno o dos años mucha gente estaba preocupada ya por el futuro de Wii para esa campaña navideña a estas alturas del año. Sin embargo, terminó siendo la consola doméstica más vendida durante dos años seguidos, cada año superando el récord anterior. Eso es porque Wii tiene la capacidad de conseguir grandes ventas durante la Navidad."

Su sucesora se lanzará durante el año 2012, pero la consola está en estos momentos a un precio de 149,99 dólares en EE.UU. Entre los juegos para Navidad se esperan lanzamientos como The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Vandal

Campus Party 2011: Puerta abierta a los juegos y al aprendizaje

Una semana de ocio, de diversión, de videojuegos, de modding, de conferencias y talleres, de aprendizaje... Todo estos conceptos se combinan en Campus Party (11-17 de julio), que hoy lunes inicia oficialmente su edición número 15. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia sirve de morada improvisada para más de 6.000 personas que se desplazarán hasta la costa levantina. Desde MeriStation TV y CPTV podréis seguir a través de vídeo en streaming los torneos, competiciones y conferencias que se celebren durante el encuentro.
Los talleres y las conferencias pondrán la nota educativa a Campus Party. Personalidades como  el experto en seguridad Kevin Mitnick, Julien Fourgeaud de Angry Birds o el cocinero Ferrá Adriá acompañarán a los campuseros y las campuseras en Valencia. También se entregarán los premios Desarrollador_ES, organizados anualmente por DOID y que este año celebran su sexta edición.
A lo largo de la semana se celebrarán múltiples torneos de videojuegos como League of Legends, Counter Strike Source, Guitar Hero, etc. Os invitamos a participar en el Torneo MeriStation de Street Fighter IV Arcade Edition, donde buscaremos al combatiente más profesional del juego de Capcom entre os jugadores de Campus Party.

MeriStation