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2011/05/18

Un botón de "no me gusta", nuevo gancho de los "hackers" en Facebook


Los sistemas para distribuir "malware" (código malicioso) en Facebook siguen aumentando.
El último sistema utilizado por los piratas informáticos es la propagación de un falso botón de "no me gusta".
Los usuarios reciben un mensaje en el que les invitan a hacer "click" en un enlace para instalar la opción "no me gusta", pero en realidad están recibiendo "malware".
Facebook se ha convertido en una territorio muy utilizado para la distribución de "malware".
Hasta ahora se han podido ver enlaces con videos e incluso informaciones sobre la muerte de Osama Bin Laden que tenían como objetivo la distribución de software mal intencionado y la captación de datos personales.
Desde Facebook han repetido en varias ocasiones que trabajan para eliminar este tipo de prácticas, pero aún así se siguen produciendo.
La última herramienta de los "hackers" para conseguir extender su malware ha sido la distribución de mensajes en los que se asegura a los usuarios que podrán insertar el botón "no me gusta" entre sus herramientas de la red social.
El botón "no me gusta" no existe en Facebook, pero es una petición que muchos usuarios han realizado.
Es muy común ver comentarios en los que internautas se lamentan de que no haya una opción de este tipo para mostrar el desacuerdo con un comentario.
Pese a las peticiones, Facebook no ha expresado se haya planteado crear dicho botón.
Desde la compañía de seguridad Sophos han dado la voz de alarma sobre la distribución de malware con este sistema.
La compañía señala en su blog que en otras ocasiones los piratas han usado el botón de "me gusta" como método para propagar su software malintencionado.
En esta ocasión, los "hackers" se están aprovechando de la demanda de algunos usuarios para transmitir el malware.
Sophos informa a los usuarios de que el botón "no me gusta" no es un producto de Facebook y recomienda tener precaución a la hora de hacer click en cualquier mensaje que proponga la instalación de "no me gusta".
La compañía de seguridad cuenta con una página en Facebook, seguida por más de 80.000 personas, en la que los usuarios pueden estar informados de las últimas amenazas en Facebook.

iProfesional

Brasil lanzó un plan para rebajar el precio del iPad y de otras tablet


El gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dará incentivos fiscales, lo que reducirá en hasta 36% el precio de venta al público de las tablet que sean ensambladas en el vecino país.
El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, explicó que el gobierno va a reglamentar la producción de esos dispositivos esta semana mediante la publicación de un decreto, recogió la estatal Agencia Brasil.
La nueva legislación equiparará las tablets electrónicas con las computadoras, por lo que se beneficiarán de los descuentos fiscales actualmente aplicados a esos dispositivos, abaratando así su precio final.
El mes pasado, durante la visita a China de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el gigante tecnológico taiwanés Foxconn anunció que va a fabricar el popular iPad de Apple en Brasil, informó infobae.com.
Foxconn invertirá u$s12.000 millones en los próximos cinco años en la construcción de una nueva planta en territorio brasileño, en la que fabricará la mayoría de los componentes utilizados en los dispositivos portátiles de Apple.
Anticipándose a la instalación de la nueva fábrica, la compañía taiwanesa comenzará en julio próximo el montaje del iPad en una de las tres plantas que posee en Brasil, a partir de componentes fabricados en China, según fuentes oficiales brasileñas, agregó el portal de noticias.
Siguiendo los pasos de Foxconn, las empresas informáticas taiwanesas Acer y Asutek anunciaron la semana pasada su intención de aumentar sus inversiones en Brasil.
Acer decidió inyectar unos u$s55 millones en su filial brasileña y la fabricante de la marca Asus anunció que pretende establecer una ciudad industrial.
El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Aloízio Mercadante, ha afirmado recientemente que las multinacionales Semp Toshiba, Samsung y Motorola también han manifestado interés en fabricar sus tablets en el país suramericano.

iProfesional

La red social LinkedIn ya vale más de u$s4.100 M antes de salir a la bolsa


La red social de contactos entre profesionales LinkedIn ha elevado el precio de su salida a Bolsa en un 30%, con lo que la compañía podría captar con la operación hasta 352,8 millones de dólares frente a los 274 millones de dólares previos.
El nuevo rango valora a la compañía en 4.110 millones de dólares en medio de los comentarios en los mercados de que se podría estar generando una "burbuja 2.0".
En concreto, ha subido el precio por acción en 10 dólares, hasta un rango de entre 42 y 45 dólares, según un comunicado enviado a la Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés).
El 9 de mayo la compañía anunció que tenía previsto sacar a Bolsa 7,84 millones de acciones comunes, a un precio de entre 32 y 35 dólares por título.
Los títulos incluidos en su Oferta Pública Inicial proceden tanto de la propia compañía, que sacará a Bolsa alrededor de 4,83 millones de acciones comunes de clase A, así como de determinados accionistas de la empresa, que venderán 3,01 millones de títulos.
LinkedIn aclara que no percibirá ningún beneficio de la venta de los títulos de estos accionistas.
La red social ha solicitado que sus acciones comunes de clase A, para las que no existe actualmente mercado, coticen en la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo "LNKD".
Tras esta operación, tendrá dos tipos de acciones comunes, de clase A y de clase B, cuyos poseedores tendrán los mismo derechos, salvo en lo referente a la votación y a la conversión. Cada título de clase A representará un voto, mientras que cada acción de clase B equivaldrá a diez votos y podrá convertirse en una acción de clase A en cualquier momento.
Las acciones comunes de clase B en circulación supondrán el 99,1% de los votos tras la oferta, mientras que los votos del presidente y co-fundador de la compañía, Reid Hoffman, representarán aproximadamente el 21,7% de todo el capital social.
A finales de enero, la red social informó a la SEC de que tenían intención de iniciar los trámites para salir a Bolsa, para lo cual designó a Morgan Stanley, BofA Merrill Lynch y JP Morgan Securities como entidades colocadoras de la oferta, y a Allen & Company y UBS Securities como co-managers.

iProfesional

Dell gana 177% más en el primer trimestre y anota ganancia récord por acción


El grupo informático Dell anunció que ganó 945 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (febrero-abril), el 177 % más interanual, de forma que logró anotar un beneficio neto por acción de 49 centavos, un récord para la compañía.
En los tres primeros meses de su año fiscal, la tecnológica casi triplicó su beneficio neto comparado con los 341 millones de dólares que había ganado en el mismo periodo del año precedente, al tiempo que su ganancia por título supuso un máximo en la historia de la empresa y superó ampliamente los 17 centavos por título que había anotado en el mismo periodo del año anterior.
Los resultados de la compañía quedaron por encima de los pronósticos de los analistas, que habían calculado que ganase 43 centavos por acción, por lo que en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en el mercado Nasdaq los títulos de Dell subían un pronunciado 5,09 %.
La facturación de la empresa con sede en Round Rock (Texas) se elevó el 1 % en estos tres meses, hasta los 15.017 millones de dólares, mientras que sus costos lograron verse reducidos en un 6 %, hasta los 11.585 millones de dólares.
Dell, que lleva años trabajando por diversificar sus fuentes de ingresos para que no procedan tanto de la venta de PC y más de la oferta de servicios, logró que sus ingresos por servidores y redes aumentasen un 11 % interanual, hasta los 1.973 millones de dólares, al tiempo que los de servicios aumentaron en un 5 % y los de software y movilidad lo hicieron en un 3 % en ambos casos.
Por contra, la facturación de la compañía proveniente de su área de almacenamiento cayó el 13 % y la de su área de PCs descendió el 8 %, informó la agencia Efe.
"Hemos logrado un sólido comienzo de nuestro año fiscal 2012. Nuestro sustancial aumento del beneficio demuestra que nuestra estrategia está funcionando y que nuestra ejecución está mejorando", expresó al publicarse esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Michael Dell.
La bienvenida con la que eran recibidos los resultados de Dell contrastaba con la mala acogida que tuvieron en el mercado los presentados este mismo día por su competidora Hewlett-Packard (HP), que se vio forzada a adelantar la difusión de sus cuentas -prevista para el miércoles- después de que se filtrase un documento en el que su consejero delegado, Léo Apotheker, advertía a su equipo directivo de que el próximo trimestre también será "difícil".
HP cerró la jornada con una caída del 7,26 % después de que informara que ganó 2.304 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (febrero-abril), un 4,72 % más interanual, pero revisó a la baja sus pronósticos de beneficio para el próximo trimestre y para el conjunto del año.

iProfesional

Microsoft negociaría la compra de Nokia por u$s32.000 millones


Microsoft y Nokia estarían negociando para que la división de telefonía móvil de la compañía finlandesa pase a ser propiedad de Microsoft.
El analista Eldar Murtazin, que ya anticipó el acuerdo entre ambas compañías para que Nokia adoptara Windows Phone en sus terminales, asegura que las negociaciones se mantendrán en secreto pero que el acuerdo podría estar cerrado a finales de este mismo año.
La situación en Nokia podría ser peor de lo que se conocía. El actual CEO de la compañía, el estadounidense Stephen Elop, afirmó que Nokia era "como una plataforma petrolífera en llamas" y puede que la dirección de la compañía esté pensando seriamente en abandonar el barco.
La finlandesa pierde valor de marca con cada día que pasa y, en las últimas horas, los rumores sobre la venta de Nokia se han disparado.
Murtazin es un experto en tecnología y analista ruso, que hace unos meses anticipó que Nokia había cerrado un acuerdo con Microsoft para utilizar su sistema operativo en sus teléfonos.
Ahora ha publicado en su blog una entrada en la que asegura que las dos compañías quieren ir más allá en su acuerdo.
Según Murtazin, citado por la agencia Europa Press, Microsoft va a comprar la división de telefonía de Nokia para integrarla en sus negocios.
Como ya ha sucedido con Skype, Microsoft compraría la compañía y la haría formar parte de su estructura corporativa.
Murtazin afirma que las negociaciones están en curso, aunque advierte que ninguna de las dos firmas confirmarán la noticia, posiblemente previniendo una reacción de sus competidores o respuestas del mercado.
Nokia y Microsoft anunciaron un acuerdo de colaboración que ha provocado una reestructuración en la compañía finlandesa.
Nokia ha externalizado el desarrollo del sistema Symbian y acaba de anunciar la desaparición del concepto Ovi, su servicio de contenidos para dispositivos móviles, que será sustituido por la denominación Nokia Services.
Por el momento las dos compañías se han negado a responder a las cuestiones sobre una posible venta, alegando que no responden a rumores. En
la Red los analistas han comentado la noticia y las estimaciones apuntan a que la operación podría rondar los 32.000 millones de dólares.
La operación superaría de forma clara a la reciente adquisición de Skype por parte de Microsoft, que se ha cerrado por 8.500 millones de dólares.
Con este movimiento, Microsoft entraría totalmente en el sector de la telefonía móvil, pasando de tener un sistema operativo que no termina de despegar a ser, además, uno de los principales fabricantes.
Este movimiento podría permitir a Microsoft recortar distancia contra sus máximos competidores, Apple y Google.

iProfesional

EE.UU. alcanza límite de su deuda pública

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que este lunes su deuda interna, que asciende a US$14 billones, alcanzara su límite legal autorizado por el Congreso.
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, señaló que el gobierno dejara de alimentar temporalmente dos fondos estatales de pensiones para poder continuar pidiendo prestado.
Los republicanos en el Congreso han expresado su negativa a apoyar cualquier estrategia que permita aumentar la capacidad de endeudamiento del país, pues antes prefieren ver recortes gubernamentales.
El dinero que le deje de entrar a los dos fondos de pensiones será remplazado si el legislativo acepta aumentar el límite de la deuda del gobierno.

BBC Mundo

Bing amenaza a Google con la ayuda de Facebook

La batalla por el control de las búsquedas en internet subió de tono.
Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, anunció que comenzará a integrar los datos de Facebook como parte de la experiencia central de búsqueda en su página.

Eso significa que los vínculos a las páginas que nuestros amigos recomendaron al usar el botón "Me Gusta" cobrarán una mayor relevancia dentro de los resultados que desplegará el sitio, por ejemplo.
Bing también incluirá en sus resultados contenido de artículos y páginas alojadas en Facebook. Además, los resultados de cada indagatoria también podrán ser compartidos en la red social.
Para poder usar los nuevos servicios, los usuarios tienen que conectarse a Facebook a través de Bing

El ascenso de la búsqueda social

Las nuevas herramientas demuestran que los buscadores están apostando porque la información que proviene de las redes sociales es cada vez más importante para llevar al usuario a lo que desea.
Hace unas semanas Google comenzó a activar su servicio "+1" por medio del cual sus usuarios pueden recomendar vínculos a quienes los siguen en redes sociales. Su proyecto, sin embargo, no incluye a Facebook.
"Bing y Facebook están haciendo una apuesta -una que casará la lógica de las búsquedas, con las recomendaciones y opiniones de tu red social y las masas- para extender las búsquedas más allás de los procesos de decisión que únicamente se basan en datos a decisiones que se toman con el poder de la gente y las búsquedas", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Según la empresa "investigaciones nos dicen que el 90% de la gente busca consejos de su familia y amigos como parte de su proceso de decisión".
El proyecto sigue el modelo de las búsquedas que se realizan en Corea del Sur en donde Google no es el líder.

Lea también: "Donde Google no es el rey"

En dicho país las personas buscan información y recomendaciones entre sus redes de amigos y familiares a quienes otorgan la confianza que no encuentran en otros proveedores de internet.
Microsoft es uno de los inversionistas de Facebook y como tal parece tener una especie de exclusividad de los datos de la empresa. Hasta la fecha no hay ningún otro buscador que haya anunciado un acuerdo similar con la red social.
Por su parte, Google y Facebook se han visto enfrascados en una batalla sobre la transparencia de los datos en internet. El buscador líder ha acusado a la red social de ser un "jardín amurallado" para los datos de sus usuarios.
Facebook por su parte acusa a Google de no respetar la privacidad de sus usuarios.
Y mientras tanto Bing apuesta a que entre su alianza con Facebook y la disputa de éste con Google, pueda cerrar la brecha de más de 30% del mercado que aún tiene con la empresa de Larry Page en Estados Unidos.

BBC Mundo

EE.UU.: el gran hermano de internet en el mundo

El gobierno de Estados Unidos decidió encabezar un esfuerzo global para delinear una serie de "normas" sobre cómo debe funcionar internet al presentar su "Estrategia Internacional para el Ciberespacio".
Así el mandatario estadounidense, Barack Obama, toma en sus manos la riendas de una política de promoción de internet y defensa del ciberespacio que, hasta ahora, EE.UU. parecía reticente a encabezar.

Y dicha defensa deja claro que EE.UU. está dispuesto a usar "todos los medios necesarios" para defender a su país o sus aliados de un ataque cibernético.
El documento presentado también establece una serie de parámetros con los que el país pretende influir en la red a nivel internacional. Sus principios rectores son: apertura, interoperabilidad, seguridad y creación de "normas de conducta".

Derecho a la auto defensa

Uno de los puntos más polémicos del clic documento es que éste ve al ciberespacio como un terreno que puede propiciar conflictos bélicos. Y el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, parece estar dispuesto a usar todos los medios necesarios para proteger a su país en el mundo virtual.
"Cuando haya justificación, Estados Unidos responderá a actos hostiles en el ciberespacio como haríamos frente a cualquier amenaza que provenga de otro país", afirma el texto.
"Nos reservamos el derecho a usar todos los medios necesarios -diplomáticos, informativos, militares y económicos- en forma apropiada y consistente con la ley internacional para defender a nuestra nación, nuestros aliados, nuestros socios y nuestros intereses", enfatiza la estrategia.
"Cuando lo hagamos agotaremos todas las opciones previas a la acción militar siempre que podamos y cuidadosamente sopesaremos los costos y riesgos de la acción contra los costos de la inacción".
Basta leer dichas líneas para saber que el gobierno estadounidense está dándole una mayor importancia a las amenazas cibernéticas y está advirtiendo que cualquier ataque en el ciberespacio a él o a sus aliados lo verá como una amenaza de guerra.

El lado ¿oscuro? de la red

Sin embargo, el documento advierte que hay varias amenazas que se ciernen sobre el mundo de internet. En algunos casos se refiere explícitamente a actos de organizaciones criminales en la red, cuyas acciones tienen consecuencias en el mundo físico.
Pero también hace mención a "comportamientos no adecuados" en el ciberespacio. Más de uno se preguntará si quien redactó el documento tenía en la mira a WikiLeaks.
"Para llenar ese vacío trabajaremos para construir un consenso sobre lo que constituye una norma de comportamiento aceptable y crear una sociedad con quienes ven el funcionamiento de estos sistemas como algo esencial para el interés nacional y colectivo", agrega.
La gran duda es ¿qué constituye un comportamiento aceptable en internet?
El gobierno de EE.UU. insiste en que no busca crear nuevas leyes internacionales, sólo trabajar con sus aliados en la creación de una serie de normas de "etiqueta" en la red.
La estrategia también advierte que las normas deben incluir un respeto a la propiedad incluyendo derechos de autor, marcas registradas y derechos de propiedad intelectual aunque no aclara cómo se determinará cuando alguien viole dichas reglas.
La estrategia internacional del ciberespacio de EE.UU. hace hincapié en que internet "debe retener la apertura e interoperabilidad que han caracterizado su crecimiento explosivo".
"El mundo colectivamente debe reconocer los desafíos que representa la entrada de actores malévolos en el ciberespacio y actualizar y reforzar nuestras políticas adecuadamente", agrega el documento.
La guía de Obama insiste a lo largo del texto en que una de sus principales misiones es preservar la apertura de internet y lograr que ésta no se vea amenaza por culpa de "los intereses políticos de algunas naciones".
También insiste en la interoperabilidad. El documento establece que es importante que la red sea de fácil acceso sin importar el país desde el que se ingrese y que cualquier persona pueda disfruta de sus beneficios.

BBC Mundo                    

Facebook: los Winklevoss llevarán a Zuckerberg ante el Tribunal Supremo

El abogado de los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss dijo en un comunicado que apelarán ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos luego de que un tribunal se negara a reabrir su caso contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Los hermanos Winklevoss le habían pedido a una corte de apelaciones de San Francisco que reconsiderara una decisión que había tomado en abril de mantener un acuerdo legal por US$65 millones al que ellos llegaron con Zuckerberg en 2008.

Según ellos, Facebook ocultó información y ellos debían haber recibido más acciones en la compañía.
Los Winklevoss han acusado a Zuckerberg de robarles la idea de Facebook cuando eran estudiantes en la Universidad de Harvard, algo que él niega.
En abril, un panel de tres jueces decidió no descartar el acuerdo original y no permitir que comenzara un nuevo caso.
Los hermanos Winklevoss pidieron entonces que un panel completo de 11 jueces revisara esa decisión, lo que les fue negado sin darles nuevas razones.
El acuerdo de 2008 les dio US$20 millones en efectivo y US$45 millones en acciones, valoradas en US$36 por acción.
Pero las acciones no se han negociado todavía en ningún mercado y los hermanos aseguran que fueron engañados porque internamente las acciones se valuaban a sólo US$9.

BBC Mundo

¿Está YouTube perdiendo su aura amateur?

A pesar de que el lema de YouTube es "transmite tú mismo" ("broadcast yourself" en inglés), los video clips más vistos usualmente provienen de una empresa corporativa o de celebridades de internet, muchas de las cuales ganan más de US$100.000 al año.
Además, como el sitio está invirtiendo más en material en vivo y contenido profesional la pregunta es ¿se está olvidando de su origen amateur?

En septiembre de 2006, el estudiante universitario Philip DeFranco abrió un canal en YouTube para compartir su opinión sobre las noticias y el mundo del espectáculo. Cinco años más tarde el show de Philip DeFranco tiene más de 1,5 millones de suscriptores y sus costos, según sus propias estimaciones, ascienden a US$25.000 al mes.
El negocio de Philip emplea a diez personas, cinco de las cuales trabajan en su cuenta en YouTube.
Y, aunque no está dispuesto a hablar de cifras concretas, se paga a sí mismo un salario de entre US$60.000 y US$100.000 y asegura que: "Algunas personas han logrado que ganar US$100.000 sea una cosa normal".

De los gatos pianistas a Justin Bieber

Muchas cosas han cambiado en YouTube desde que el sitio era conocido sólo por videos de gatos tocando el piano o gente cayéndose en agujeros. Ahora la gente suele ver ahí programas de televisión o el video más reciente de Justin Bieber.

Cinco de los diez videos más vistos en toda la historia de la página son de Bieber o el rapero Eminem.
Los dueños de YouTube luchan todos los días por posicionarlo entre los estudios más grandes de televisión. La transición comenzó con eventos especiales en 2009. En los últimos meses se ha expandido para incluir transmisión en vivo, incluyendo la de la boda real.
Se ha reportado que la compañía está invirtiendo US$100 millones para comisionar contenido original y lanzar una programación en vivo de 20 horas a la semana.
El sitio, que alguna vez fue visto como una revolución para la forma en la que la televisión trabajaba, ahora está copiando ideas de ella para establecer un modelo de negocio que les genere ingresos.
Y a las estrellas de la página les están ofreciendo una rebanada del pastel.

Dinero para todos

YouTube también gastó una gran cantidad de dinero adquiriendo Next New Networks, una compañía "que promociona una nueva generación de creadores de shows, ayuda a construir audiencias, capacidades y caminos para ganar dinero". Ahora se le conoce como YouTube Next.
La idea es que la empresa ayude a los creadores de programas a alcanzar una mayor audiencia, para así generar más ingresos por publicidad.
La compañía también quiere que la gente ingrese al sitio en varias formas y no sólo a través de sus computadoras.

"La forma en la que la gente está mirando videos en YouTube se transforma al mismo ritmo que el cambio tecnológico", afirma a la BBC Patrick Walker, director de socios europeos de YouTube.
"Vemos a mucha gente viendo videos en su computadora -2.000 millones de reproducciones al día- y ahora tenemos más de 200 millones de reproducciones en teléfonos celulares. Creemos que cada vez más y más gente nos verá en su TV en la medida en que ésta se conecta a internet", asegura.
YouTube comparte sus ganancias bajo un esquema de sociedad, en donde cerca de 20.000 productores de contenido original ganan un porcentaje de ganancias por publicidad. Es un negocio lucrativo si se considera que cada año se reparten más de US$400 millones de ingresos.
"No decimos públicamente cuál es nuestra ganancia, pero la mayoría del dinero que llega de nuestros anunciantes se va a nuestros socios", explica Walker.

"Tenemos una forma de repartir las ganancias que es estándar pero nuestro negocio sólo es exitoso si nuestros socios son exitosos así que es muy importante para nosotros que ellos estén contentos con cómo se presenta su contenido y cuáles son las condiciones de nuestro negocio", dice.
Pero el material de YouTube difiere del de televisión en donde los estándares de producción son muy altos.
En línea, los clips con más clics y compartidos son aquellos que son divertidos o interesantes y no necesariamente los que cuentan con la mejor calidad de grabación o edición. Y algunos creen que estos atributos no deben perderse.
"Su modelo se basó originalmente en que la gente enviara sus videos y eso es lo que está establecido", asegura Mark Smith, director de medios digitales de la empresa Conrad Advertising.
"Ciertamente no querrán, en mi opinión, cambiar completamente ese modelo para concentrarse sólo en videos pulidos y bien acabados. Lo que deben hacer es buscar un equilibrio entre los dos", finaliza.

BBC Mundo