Buscar

2011/05/11

Una falla de Facebook permitió la filtración de datos de usuarios

Una falla en los sistemas de Facebook permitió que otras empresas pudieran acceder durante años a información privada de los usuarios de la plataforma, según un estudio realizado por la empresa de seguridad Symantec.
La compañía aseguró este martes que en algunos casos el software que instalaba el usuario para jugar o hacer compras a través de Facebook, ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal.
Symantec calificó el problema como "accidental" y comunicó su hallazgo a la red social.
Facebook respondió este martes diciendo que la fuga de datos ya estaba resuelta.

BBC Mundo

La publicidad de Google en la mira de Estados Unidos

El sistema que emplea Google para manejar los anuncios publicitarios en internet está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, reveló la empresa en las últimas horas de este martes.
Incluso, el gigante de búsquedas en la red añadió que apartó US$500 millones para enfrentar posibles cargos y multas como resultado de la indagatoria.

La investigación está analizando cómo es que el sistema de publicidad automatizada de la empresa trata a ciertos anunciantes.
En Europa un estudio similar está siendo realizado por la Comisión Europea.
Los ingresos de Google por concepto de publicidad se ubicaron en US$8.300 millones en el primer trimestre de 2011.
La empresa reveló el proceso al presentar un informe ante la Comisión de Valores de EE.UU.
En él aseguró que tras reservar US$500 millones para enfrentar posibles cargos, sus ganancias totales en el primer trimestre del año se reducían de US$2.300 millones a US$1.800 millones.

¿Por qué la investigación?

No es la primera vez que el sitio de internet se enfrenta a las autoridades por presuntas prácticas monopólicas o de despliegue de resultados.
A finales del año pasado un fiscal de Texas comenzó una indagatoria para saber si Google es neutral a la hora de desplegar el resultado de búsquedas. Algunas empresas creen que el sitio deliberadamente las pone al final del listado o les cobra tarifas más altas por anunciarse en el portal.

La investigación de la Comisión Europea, por su parte, quiere descubrir si el buscador ha abusado de su posición en el mercado.
La acción se inició a finales del 2010 después de que un grupo de empresas denunciaran que Google las afectaba en "resultados pagados y sin pagar, al tiempo que se da un trato preferencial a los propios servicios de Google".
La empresa siempre ha rechazado las acusaciones e incluso ha dicho que si el contenido de los sitios es malo o estos no son relevantes, entonces su algoritmo los ubica muy por debajo de los primeros resultados.
Pero hace apenas unas semanas la empresa dijo que "siempre intentamos hacer lo correcto para nuestros usuarios y anunciantes y reconocemos que siempre hay espacio para la mejoría" abriendo la puerta a un posible ajuste de su algoritmo.
Y ahora llama la atención el hecho de que la compañía haya decidido apartar US$500 millones ante la posibilidad de tener que pagar severas multas, aunque la empresa asegura que la cantidad no afectará su negocio.
También rechazó que reservar el dinero se pueda interpretar como una predicción del resultado de la investigación en EE.UU.
Google ofrece dos tipos de resultados de búsquedas: los resultados "normales" que producen los algoritmos de la empresa y que se despliegan en la ventana principal de la página y los resultados pagados.
La publicidad es el negocio central de Google.

BBC Mundo

Noticias de Economía de BBC Mundo

Un buque de guerra... de plástico
¿Por qué la Marina Real británica cree necesario tener un navío de guerra fabricado con plástico y reforzado con vidrio?

La publicidad de Google en la mira de Estados Unidos
El buscador informó que su sistema de anuncios publicitarios está siendo investigado por el Departamento de Justicia de EE.UU. y aseguró que reservó US$500 millones ante posibles multas.

Nueva York y Washington contarán con un sistema de alertas a celulares
La aplicación enviará mensajes de emergencia a los teléfonos de los ciudadanos en caso de un ataque terrorista, un desastre natural u otra situación extraordinaria.

Una falla de Facebook permitió la filtración de datos de usuarios
Un estudio realizado por la compañía de seguridad, Symantec, reveló que terceras empresas pudieron acceder durante años a información privada de los usuarios de la red social Facebook.

La batalla por controlar la música en internet
Google se lanza a la carrera por ofrecer un servicio de canciones en la "nube", un campo de batalla en el que ya se encuentra Amazon y al que busca llegar Apple.

Microsoft compra Skype por US$8.500 millones
Se trata de la adquisición más grande en la historia de la empresa creadora de Windows y con ella busca reforzar su estrategia móvil. Skype también era perseguida por Google y Facebook.

Microsoft confirma que adquirió Skype por US$8.500 millones
La compra de la empresa de telefonía por internet es la mayor en los 36 años de historia de Microsoft.

Más amigos en Facebook que en la vida "real"
Un estudio asegura que los británicos tienen el doble de amigos en la red social que en la vida real y afirma que en internet son más honestos.

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Tribunal en Estados Unidos declara culpable a ex magnate financiero
Un tribunal en Nueva York declaró culpable al fundador del grupo Galleon, Raj Rajaratnam, de todos los delitos que se le imputaron en un caso de uso de información privilegiada.

FAO: se desperdicia un tercio de la comida en todo el mundo
Un estudio de la Organización para la Agricultura y la Alimentación señala que el desperdicio de comida afecta tanto a los países industrializados como a las naciones en vías de desarrollo.

¿Por qué un café en Moscú es muuucho más caro que en Londres?
Un capuchino en la capital rusa es mucho más costoso que en la británica, un lugar de por sí ya nada barato. Claves: los sobornos y el deseo de hacer alarde de la posición social.

Grecia: miles marchan en Atenas contra nuevo plan de austeridad
La policía en Grecia arrojó gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes de izquierda en el centro de Atenas durante una marcha de miles en protesta contra el nuevo plan de austeridad.

La publicidad de Google en la mira de Estados Unidos
El buscador informó que su sistema de anuncios publicitarios está siendo investigado por el Departamento de Justicia de EE.UU. y aseguró que reservó US$500 millones ante posibles multas.

Toyota recupera su producción más rápido de lo previsto
La automotriz anunció que la recuperación de su producción será más rápida de lo previsto inicialmente dado que la fabricación de coches poco a poco aumentará en Japón y en el extranjero desde el próximo mes.

Sindicatos de Grecia se declaran en huelga
Se espera que los sindicatos del sector privado realicen una huelga de 24 horas este miércoles para protestar contra las políticas de austeridad del gobierno.

La sed china por el vino llega a las bodegas de Occidente
Expertos aseguran que el centro global del comercio del vino tiene una nueva sede: Hong Kong.

Easyjet anuncia pérdidas millonarias por aumento del petróleo
La empresa señaló que sus pérdidas se duplicaron en el período de seis meses que concluyó a fines de marzo, y que alcanzaron hasta US$250 millones.

España quiere (de nuevo) vender viviendas a los extranjeros
Con el objetivo de convencer a posibles interesados que éste es mejor momento para comprar viviendas en España, el gobierno de Zapatero inicia una gira por varios países, pero no todos están convencidos.

Exportaciones chinas baten nuevo récord
Las exportaciones de China han alcanzado un nuevo récord mensual, mientras que los funcionarios chinos de visita en EE.UU. enfrentan nuevos pedidos de apreciar el yuan.

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Realizan el trasplante de pulmón más pequeño en el Reino Unido
Mason Lewis, de 4 años, se convirtió en la persona de menor tamaño del Reino Unido en recibir un trasplante de pulmón.

Por qué no recordamos nuestros primeros años
Los niños pueden almacenar recuerdos de su primeros años pero después comienzan a borrarse esas memorias, descubren científicos.

Descubren nueva especie de lagarto ciego y sin patas
Aunque con forma de gusano o serpiente, la nueva especie descubierta es un lagarto y habita en Camboya bajo la tierra.

En fotos: el Sol queda al descubierto por la NASA
La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, ofrece impactantes fotos de alta definición del Sol captadas desde el Observatorio Dinámico Solar.

Extracción de gas de pizarra "contamina el agua con metano"
La extracción del gas de esquisto o de pizarra aumenta el riesgo de contaminación del agua potable con metano, lo que provoca explosiones, dice un estudio.

Llega el "condón viagra"
Para aquellos hombres (y mujeres) que se quejan de que el sexo seguro es más aburrido, un laboratorio británico desarrolló un condón que contiene un gel que aumenta la erección.

Científicos buscan alternativas para pescar atún sin afectar especies en riesgo
Una expedición de dos meses parte este martes desde Ecuador y explorará técnicas de pescas que maximicen la captura del atún rojo, sin afectar especies en peligro de extinción.

Energías renovables pueden alimentar al mundo, dicen expertos
El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático afirma que la oferta de energías renovables, especialmente la energía solar, puede satisfacer la demanda mundial.

La vida tras un trasplante de cara
Dallas Wiens recibió el primer trasplante completo de cara de EE.UU. en marzo. Ahora habló en público por primera vez y agradeció a la familia donante.

A más leche materna, menos problemas de conducta
A los beneficios ya conocidos de dar el pecho se suma que los niños que toman leche materna se portan mejor.

Tigres de Sumatra en peligro por la tala de bosques en Indonesia
Ecologistas advierten de la pérdida del hábitat de ese animal en peligro de extinción.

Hombre que recibió trasplante facial puede oler
Dallas Wiens, el estadounidense que recibió un trasplante facial completo, recuperó el sentido del olfato gracias a la cirugía que se llevó a cabo en marzo.

2011/05/09

Cómo tener éxito en los negocios sin mover un dedo

¿Cómo se debe actuar ante los altibajos de la vida empresarial? A menudo, lo mejor es no reaccionar.
Digamos que usted es un líder dinámico de negocios que fabrica aplicaciones o programas informáticos, o que maneja grandes presupuestos de películas de Hollywood.

Las aplicaciones, o las películas, varían. Algunas son perfectas; otras no tanto. Algunos filmes se convierten en éxito de taquilla. Otros nadie los ve.
En el caso negativo, ¿qué hacer? Usted es dinámico, por lo que tiene que reaccionar, por supuesto. Debe hacer algo.
Si el responsable del estudio cinematográfico una vez tuvo el don del rey Midas pero ya perdió la capacidad de convertirlo todo en oro... ¿no es ya hora de que se retire?
Los clientes esperan y, sin embargo, hay una presión para actuar.

El éxito, el azar

Eso es más o menos lo que pasó con Sherry Lansing, ejecutiva de Paramount Pictures. Durante casi una década fue considerada un genio. Tres años más tarde estaba fuera de la compañía.
Pero su historia, contada por Leonard Mlodinow en su libro "The Drunkard's Walk", luego tomó otro giro.
Varias películas encargadas por ella y estrenadas luego de su partida de Paramount resultaron éxitos de taquilla.

¿Qué pasó con ella? Según Mlodinow, la industria no entendió el papel que desempeña el azar en el éxito.
Lo que ocurrió con Lansing pasa en casi todas partes: los altibajos de suerte pueden esconder, de manera temporal, la calidad subyacente.
Pero pocas personas son lo suficientemente seguras como para establecer la potencialidad de éxito de un producto y desligarse de los indicadores de corto plazo, a menudo condicionados por la casualidad.
El exitoso libro de Mlodinow se refiere a la lucha contra la conducta instintiva de tratar de encontrarles sentido a los altibajos que son rutinarios en la vida empresarial.
Abundando en el tema, el experto en estadísticas Tony Greenfield sostiene que los hombres de negocios tienden a ignorar el hecho de que las variaciones son normales en el corto plazo y suelen darles a esos cambios más importancia de la que tienen.

"Ojos deterministas"

Greenfield, ex jefe de Informática y Procesamiento de Datos de la Asociación Británica del Hierro y el Acero, es profesor de Informática Médica y Estadística en la Queen's University, de Belfast, Irlanda del Norte, en el Reino Unido.
"En general, creo que (los empresarios) ven el mundo a través de ojos deterministas. Si algo sale mal, se busca una causa especial y se acomete la resolución de problemas", dice.
La consecuencia puede ser una variación total del proceso, que no ocurriría si éste siguiera su curso normal.

Y esto puede traer consecuencias negativas: podemos empeorar el proceso al tratar de arreglarlo, ignorando que los altibajos son parte del proceso mismo.
Todos creemos en el modelo del ejecutivo empresarial dinámico. Es un principio del liderazgo que, cuando las cosas no salen como esperamos, introducimos cambios.
Lo que deberíamos preguntarnos es si esos cambios realmente son necesarios y si a veces no es mejor quedarnos quietos.
Es llamativo cuánto tienen que aprender los negocios de la estadística elemental.
No todos los altibajos son aleatorios. Pero dar demasiada importancia a los datos puede ser tan perjudicial como hacer caso omiso de ellos.
Por supuesto, los altibajos puede tener causas reales e importantes, pero no necesariamente informan sobre la calidad subyacente de un negocio.

Sin despidos

Un amigo que gerencia con éxito una empresa de ingeniería me dijo recientemente: "2010 fue un año terrible en el que la mayoría de nuestros clientes redujo o canceló por completo sus gastos".
"Pero estoy satisfecho de que que logramos evitar los despidos. Fue duro para todos, pero sobrevivimos".
Según él, "es curioso lo rápido que cambian las cosas". Y prosiguió: "En septiembre pasado me preocupaba la posibilidad de tener que eliminar puestos de trabajo, pero ahora tenemos el mayor volumen de pedidos que la empresa haya visto jamás".

Sus palabras sugieren que se trata de otra victoria de saber simplemente esperar y no precipitarse a tomar acciones.
"Lamentablemente, en general se ignora la variabilidad. Un gran ejemplo es la cantidad de gerentes que se la pasan explicando las alteraciones en el presupuesto. Tenemos que demostrar que estamos en control", añadió.
Y esto lo vemos en la costumbre entre los cuadros de mando de las compañías de mostrar toda la información actualizada minuto a minuto sobre el desempeño de la empresa, y los ejecutivos observando cada variación, sintiendo cómo se les acelera el pulso; al teléfono, demandando acción ante cada pequeña alza o caída.
El peligro de restar importancia a los cambios es que nos podemos quedar a la zaga.
Pero teniendo en cuenta que existe el mismo riesgo con una reacción despropocionada, me pregunto si no es más sabio repetir el mantra "calma".

BBC Mundo

Los fundadores de YouTube compran Tap11

Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, han vuelto a salir de compras y se han hecho con Tap11, una plataforma de inteligencia empresarial en tiempo real que integra publicaciones sociales y analytics en un mismo escritorio, permitiendo así a los publicistas seguir y medir el éxito de sus campañas.
Según anunciaron en nota de prensa, Tap11 tiene una cartera de clientes que incluye más de 500 marcas importantes, compañías de medios y agencias. La plataforma ayudará a los fundadores de YouTube a ofrecer a todo tipo de usuarios “herramientas poderosas para publicar y analizar el impacto de sus links en tiempo real”, según aseguró Hurley.
Tras la adquisición, Adam Zbar, CEO de Tap11, permanecerá en la compañía como jefe de operaciones y estrategia de negocios, mientras que el hasta ahora CTO Braxton Woodham pasará a ser jefe de ingenieros en AVOS.
Esta compra, cuyos detalles financieros no se han hecho públicos, se une a la que realizaron Hurley y Chen la semana pasada al hacerse con Delicious. Los fundadores de YouTube han asegurado además que están “contratando de forma agresiva para construir un equipo que construya el mejor servicio de descubrimiento de información en la web”, según informa TechCrunch.

ITespresso

Samsung Galaxy S II: Tres millones de reservas

A juzgar por las cifras, la plataforma Android tiene un nuevo terminal estrella que está batiendo récords antes incluso de ver la luz. Se trata de la próxima generación del Galaxy S de Samsung. La compañía anunció ayer que las reservas mundiales para su nuevo teléfono han alcanzado ya los tres millones.
La cifra es especialmente sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de países, entre los que se cuenta Estados Unidos, todavía no tienen fecha de llegada del Galaxy S II, por lo que el número de reservas podría seguir creciendo exponencialmente a lo largo de los próximos meses y dispararse en cuanto se conozca la fecha de lanzamiento.
Tal es el revuelo, que la próxima estrella Android ya ha superado en número de reservas al iPhone 4 en Corea. Samsung estima que este año despachará diez millones de unidades del terminal, pero la cifra podría ser mucho mayor teniendo en cuenta que ese fue precisamente el récord de ventas alcanzado por el Galaxy S, que no había despertado tanta expectación.
Algunos medios no dudan en calificarlo ya como la mejor baza de Google para Android: “Es el mejor smartphone Android hasta la fecha, pero, aún más importante, podría convertirse perfectamente en el mejor smartphone“.


Silicon News

Xbox 360 aumenta sus ventas por los problemas en PlayStation Network

Los continuos problemas en el servicio de PlayStation Network han supuesto un enorme varapalo para Sony, pero como suele suceder en estos casos, otras compañías han sabido pescar en este revuelto río. Es el caso de Microsoft, que como sugieren las últimas cifras de ventas, ha incrementado el número de distribución de sus consolas Xbox 360 mientras PSN ha estado inoperativo.

Algunas páginas web indican que esta cuestión ha sido planteada por muchos fans de PlayStation, que con este problema se han topado con la siguiente pregunta "¿debería tomarme esto como el momento justo para cambiarme a Xbox Live?".

A pesar del incremento en las cifras de venta de Microsoft durante este periodo, que no han sido reveladas oficialmente, parece evidente que el impacto continúa siendo mucho más fuerte para Sony que para la empresa de Redmond.

Vandal