PayPal ha dado un paso importante al liberar su nueva solución de micropagos, que hasta ahora estaba sólo reservada a la compra de contenido en determinadas webs.
La novedosa plataforma de la marca californiana se dirige principalmente a desarrolladores de juegos, editores de medios online, y cualquier persona que desee vender contenido de tipo digital a nivel global.
Por las ventas que realicen inferiores a 12 dólares, los vendedores tendrán que pagar a PayPal una comisión, que será del 5 por ciento del precio de venta más 5 céntimos de dólar por cada operación.
Con tan solo dos clicks de ratón y sin necesidad de abandonar la web del producto que se desea comprar, el consumidor que esté registrado en PayPal podrá completar el pago y conseguirá con ello un importante ahorro de tiempo.
Otra ventaja del servicio viene en la rapidez en el abono del dinero por parte de PayPal, ya que una vez que una empresa o un editor llevan a cabo una venta de su contenido digital, reciben el pago de manera automática y pueden desde ese momento acceder a sus fondos.
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2011/02/11
Las cien formas de las redes sociales
Si Facebook fuese un país se convertiría en la tercera nación más popular en el mundo, por encima de EEUU. Así comienza esta irreverente presentación hecha por la creativa publicitaria norteamericana Marta Kagan. Un ejercicio gráfico que ahonda en el significado del social media desde un centenar de puntos de vista y anécdotas apoyadas en cifras contundentes.
Las cifras no hablan de millones, sino miles de millones. Horas dedicadas y links clickeados. Desde Youtube, la herramienta que más internautas atrae en el mundo, hasta plataformas de subida de fotografías como Facebook o Flickr.
Kagan dispara contra todos y todas, como la parte en la que asegura que una tercera parte de las mujeres entre 18 y 34 años revisa Facebook nada más levantarse, incluso antes de ir al baño. Kagan va más allá en sus afirmaciones al añadir que 1 de cada 6 bodas del periodo a estudio fueron promovidas gracias a la red social. Este trabajo está lleno cifras llamativas y de anécdotas, como el tiempo que dedicó el jugador de la NBA LeBron James, 7 horas, a responder a sus primeros 150.000 seguidores.
Ninguna organización o institución por grande o pequeña que sea ha querido perder el tren, incluida la Casa Blanca. Grupos de todos los colores utilizan estas plataformas para difundir sus ideas e intentar crear influencia. Campañas participativas de todo tipo fueron creadas el pasado año por parte de las compañías más importantes. El servicio militar de EEUU utilizó masivamente campañas de marketing en redes sociales con el fin de reclutar a una nueva generación de soldados.
Un dato por ratificar: teniendo en cuenta el limitado acceso a internet de los países subdesarrollados o de la censura promovida en China, es que más de la mitad de la población mundial tenga menos de 30 años. Kagan incide en que ésta es la generación que cambiará los hábitos de consumo en 50 años vista.
Activision te convierte en Gepetto
Como si del cuento de Pinocho se tratase, Activision ofrece al jugador la posibilidad de ser Gepetto y hacer que sus juguetes cobren vida. Lo harán a través del Portal de Poder, una plataforma que se conecta vía USB a la Nintendo Wii.
Se trata de una base redonda sobre la que se colocan los diferentes muñecos de plástico que conformarán el elenco de protagonistas del juego. Una vez la figura esté sobre el Portal de Poder, un sistema de lectura hará que el personaje aparezca en pantalla como protagonista del videojuego.
Por el momento se han anunciado más de 30 personajes por lo que, madres del mundo, prepárense para una invasión de muñecos de plástico a la antigua usanza. Activision quizá no venda otros juegos si los índices de 'piratería' siguen las estadísticas actuales, sin embargo, los ingresos por el negocio paralelo de la venta de muñecos se los asegura y, además, el Portal de Poder será una vía de acceso ineludible y que Activision piensa vender a un precio asequible, evitando los descalabros sufridos con Tony Hawk o DJ Hero recientemente.
Además, si el producto llegase a triunfar, las múltiples licencias de Activision podrían hacer que el Portal de Poder sirviese para crear los 'cross-overs' más extraños de la historia del videojuego, con soldados de Call of Duty y héroes de cómic como Spiderman sobre el mismo escenario.
Ese componente, unido a que la propia presentación del juego con una cámara aérea en tercera persona rememora al propio Diablo (también de la casa, por cierto), hace que el juego pueda convertirse en una lección de introducción al 'action-rol', género en el que metemos el título de Blizzard. Más aún cuando vemos que los personajes evolucionan y van adquiriendo puntos de experiencia al vuelo (con los típicos números voladores en escena). Y aunque el juego está orientado a niños de 6 a 12 años, más de un adulto encontrará un fantástico placer en el coleccionismo y el 'leveling' de estos atractivos personajes de Activision/Blizzard, herencia de Vivendi y con un buen maquillado.
Lo mejor de todo es que toda esa evolución, todos esos cambios y modificaciones sobre las habilidades de los personajes, no se guardan en la consola, sino en el propio muñeco. En su base de plástico transparente, en algún chip o lámina de silicio que no llegamos a ver, en algún lugar de la aparentemente simple estructura de los muñecos se esconde un sistema de almacenamiento que guarda las partidas, las propiedades del personaje y permite ir al 'portal' de otro amigo y mostrar al héroe engendrado.
El multijugador no se quedará en esto, sino que plantea un sistema de juego PvP (jugador contra jugador) con diversos modos de juego como el 'deathmatch' (asesino) o supervivencia, ya sea en un escenario de los recorridos o en una arena cerrada al más puro estilo PowerStone de DreamCast.
El Mundo
Se trata de una base redonda sobre la que se colocan los diferentes muñecos de plástico que conformarán el elenco de protagonistas del juego. Una vez la figura esté sobre el Portal de Poder, un sistema de lectura hará que el personaje aparezca en pantalla como protagonista del videojuego.
Por el momento se han anunciado más de 30 personajes por lo que, madres del mundo, prepárense para una invasión de muñecos de plástico a la antigua usanza. Activision quizá no venda otros juegos si los índices de 'piratería' siguen las estadísticas actuales, sin embargo, los ingresos por el negocio paralelo de la venta de muñecos se los asegura y, además, el Portal de Poder será una vía de acceso ineludible y que Activision piensa vender a un precio asequible, evitando los descalabros sufridos con Tony Hawk o DJ Hero recientemente.
Además, si el producto llegase a triunfar, las múltiples licencias de Activision podrían hacer que el Portal de Poder sirviese para crear los 'cross-overs' más extraños de la historia del videojuego, con soldados de Call of Duty y héroes de cómic como Spiderman sobre el mismo escenario.
De lo físico a lo digital
El pack inicial del juego incluirá tres de los personajes conocidos hasta la fecha, entre los que destaca el dragón Spyro, el otrora héroe de múltiples juegos de plataformas y que con Skylanders quedará relegado a un segundo plano. Será porque Spyro no es ni mejor ni peor que otros personajes. Cada uno de ellos contará con una serie de habilidades propias y pertenecerá a una clase distinta de las ocho disponibles (tierra, fuego, aire, magia, agua...).Ese componente, unido a que la propia presentación del juego con una cámara aérea en tercera persona rememora al propio Diablo (también de la casa, por cierto), hace que el juego pueda convertirse en una lección de introducción al 'action-rol', género en el que metemos el título de Blizzard. Más aún cuando vemos que los personajes evolucionan y van adquiriendo puntos de experiencia al vuelo (con los típicos números voladores en escena). Y aunque el juego está orientado a niños de 6 a 12 años, más de un adulto encontrará un fantástico placer en el coleccionismo y el 'leveling' de estos atractivos personajes de Activision/Blizzard, herencia de Vivendi y con un buen maquillado.
Lo mejor de todo es que toda esa evolución, todos esos cambios y modificaciones sobre las habilidades de los personajes, no se guardan en la consola, sino en el propio muñeco. En su base de plástico transparente, en algún chip o lámina de silicio que no llegamos a ver, en algún lugar de la aparentemente simple estructura de los muñecos se esconde un sistema de almacenamiento que guarda las partidas, las propiedades del personaje y permite ir al 'portal' de otro amigo y mostrar al héroe engendrado.
No estás solo
El juego, escrito por Joel Cohen y Alec Sokolow, nominados al Oscar por Toy Story, plantea un recorrido por un mundo que vive bajo la amenaza de Kaos, el malvado enemigo de turno. Este mundo, en lugar de ser homogéneo, plantea obstáculos a los jugadores que solo podrán ser resueltos si se cambia de personaje durante la partida. Tan sencillo como coger el muñeco del portal y plantar otro allí encima, cambiar fuego por agua o magia por tierra. O, servirse de un amigo, plantar un segundo muñeco y superar el nivel en un modo cooperativo que solo admitirá un máximo de dos jugadores.El multijugador no se quedará en esto, sino que plantea un sistema de juego PvP (jugador contra jugador) con diversos modos de juego como el 'deathmatch' (asesino) o supervivencia, ya sea en un escenario de los recorridos o en una arena cerrada al más puro estilo PowerStone de DreamCast.
El Mundo
Los jugones japoneses, decididos a comprar PSP 2 / NGP
Los jugones japoneses han quedado cautivados por la nueva PSP, llamada en clave NGP. Según una encuesta realizada por la revista Famitsu, la publicación de mayor solera del mundo del videojuego en Japón, un 76,2% de los lectores afirman que comprarán la consola. El 23,8% restante se divide en un 7,9% a los que no les gusta, y un 15,9% que todavía no se ha decidido.
Los japoneses también han opinado sobre cuánto creen que va a costar la consola. Un 42,5% afirma que su precio será de unos 30.000 yenes, suponiendo la mayoría de los que han opinado. El 18,7 % opina que costará unos 35.000, el 10,4% unos 40.000, un 2,6% 45.000, y un 3,7% 50.000 yenes. Por abajo, un 17% opina que costará 25.000 yenes, un 3,6% 20.000, y finalmente un 1,5% que cree que costará solo 15.000 yenes.
Un euro equivale a 113 yenes japoneses, por lo que la mayoría piensa que costará, al cambio, en torno a 265 euros. Como referencia, la consola Nintendo 3DS costará 25.000 yenes, y en España 250 euros.
Los japoneses también han valorado algunas funciones de la consola. Un 50,6% consideran que el diseño es bueno y un 22,6% que es muy bueno, mientras que las preferencias de color son blanco (224 votos), negro (183), rojo (155), plateado (128) y verde (69 votos).
Entre las funciones de la consola, lo que más ha llamado la atención son los gráficos (680 votos), los dos sticks analógicos (622 votos) y la pantalla de alta resolución (607 votos).
Finalmente, las sagas más esperadas en PSP 2 por los participantes en la encuesta tienen cierta continuidad con los mayores éxitos de PSP: de primera se encuentra Monster Hunter, seguida de Metal Gear Solid, Final Fantasy, Tales Of y Kingdom Hearts. Las compañías cuyos juegos se esperan más en la consola son Capcom, Konami, Square Enix, Sega y Namco Bandai.
Los japoneses también han opinado sobre cuánto creen que va a costar la consola. Un 42,5% afirma que su precio será de unos 30.000 yenes, suponiendo la mayoría de los que han opinado. El 18,7 % opina que costará unos 35.000, el 10,4% unos 40.000, un 2,6% 45.000, y un 3,7% 50.000 yenes. Por abajo, un 17% opina que costará 25.000 yenes, un 3,6% 20.000, y finalmente un 1,5% que cree que costará solo 15.000 yenes.
Un euro equivale a 113 yenes japoneses, por lo que la mayoría piensa que costará, al cambio, en torno a 265 euros. Como referencia, la consola Nintendo 3DS costará 25.000 yenes, y en España 250 euros.
Los japoneses también han valorado algunas funciones de la consola. Un 50,6% consideran que el diseño es bueno y un 22,6% que es muy bueno, mientras que las preferencias de color son blanco (224 votos), negro (183), rojo (155), plateado (128) y verde (69 votos).
Entre las funciones de la consola, lo que más ha llamado la atención son los gráficos (680 votos), los dos sticks analógicos (622 votos) y la pantalla de alta resolución (607 votos).
Finalmente, las sagas más esperadas en PSP 2 por los participantes en la encuesta tienen cierta continuidad con los mayores éxitos de PSP: de primera se encuentra Monster Hunter, seguida de Metal Gear Solid, Final Fantasy, Tales Of y Kingdom Hearts. Las compañías cuyos juegos se esperan más en la consola son Capcom, Konami, Square Enix, Sega y Namco Bandai.
Red Dead Redemption vende ocho millones de copias
Take-Two ha dado a conocer sus informes fiscales del tercer cuarto del pasado año, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2010. Según éste, las ventas habrían sido ligeramente inferiores a las de 2009 en este mismo periodo, no así los beneficios netos, que habrían aumentado.
En su informe, la compañía recalcó el hecho de que Red Dead Redemption haya vendido, desde su lanzamiento el pasado mes de marzo en PS3 y Xbox 360, más de ocho millones de unidades en todo el mundo. El segundo juego más vendido de la compañía fue NBA 2K11, con cuatro millones acumulados hasta la fecha.
Strauss Zelnick, CEO de la compañía, apuntaba a que el futuro se antoja incluso mejor. "Mirando hacia el año fiscal 2012, creo que nunca podríamos haber sido más entusiastas con lo que está al caer (...) Desde únicos e impresionantes nuevos títulos como L.A. Noire, al esperadísimo regreso de Duke Nukem, el héroe más irreverente de la industria."
MeriStation
En su informe, la compañía recalcó el hecho de que Red Dead Redemption haya vendido, desde su lanzamiento el pasado mes de marzo en PS3 y Xbox 360, más de ocho millones de unidades en todo el mundo. El segundo juego más vendido de la compañía fue NBA 2K11, con cuatro millones acumulados hasta la fecha.
Strauss Zelnick, CEO de la compañía, apuntaba a que el futuro se antoja incluso mejor. "Mirando hacia el año fiscal 2012, creo que nunca podríamos haber sido más entusiastas con lo que está al caer (...) Desde únicos e impresionantes nuevos títulos como L.A. Noire, al esperadísimo regreso de Duke Nukem, el héroe más irreverente de la industria."
MeriStation
Caen los beneficios de McAfee
McAfee ha anunciado recientemente que sus ganancias trimestrales han disminuido “considerablemente” pero que aún así ha superado las estimaciones de venta de software antivirus. Además, también anuncia que planea una recompra der acciones por valor de 750 millones de dólares.
La empresa de seguridad ha dicho que el beneficio neto cayó hasta los 12,2 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010, frente a los 32,9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han crecido un 17% hasta los 365,5 millones de dólares.
Las previsiones de la compañía apuntaban a ingresos de entre 345 y 360 millones de dólares, mientas que los analistas esperaban ingresos de 343 millones.
Para todo el año McAfee prevé que los ingresos se situarán entre los 1.430 y 1.525 millones de dólares, lo que arrojarán unos beneficios de entre 1,25 y 1,35 dólares por acción.
Intel acordó la compra de McAfee por 7.680 millones de dólares el pasado mes de agosto, pero la adquisición se ha retrasado hasta conseguir el visto bueno de diversos organismos. McAfee espera ahora que la compra quede completada durante el primer trimestre de este año.
ITespresso
La empresa de seguridad ha dicho que el beneficio neto cayó hasta los 12,2 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010, frente a los 32,9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han crecido un 17% hasta los 365,5 millones de dólares.
Las previsiones de la compañía apuntaban a ingresos de entre 345 y 360 millones de dólares, mientas que los analistas esperaban ingresos de 343 millones.
Para todo el año McAfee prevé que los ingresos se situarán entre los 1.430 y 1.525 millones de dólares, lo que arrojarán unos beneficios de entre 1,25 y 1,35 dólares por acción.
Intel acordó la compra de McAfee por 7.680 millones de dólares el pasado mes de agosto, pero la adquisición se ha retrasado hasta conseguir el visto bueno de diversos organismos. McAfee espera ahora que la compra quede completada durante el primer trimestre de este año.
ITespresso
Renderscript ayudará a crear juegos para Honeycomb
Entre las novedades que traerá Honeycomb una de las más destacadas para los desarrolladores será la inclusión de Renderscript, un nuevo motor gráfico para gráficos en 3D.
Renderscript se emplea en las aplicaciones para YouTube y Books de la nueva versión del sistema operativo y Android quiere que también ayude a los programadores a la hora de diseñar juegos.
La herramienta presenta dos interfaces que permiten la aceleración del hardware, la primera de ellas para gráficos en 3D y otra destinada a funciones del sistema que requieran un uso eficiente de la energía.
El kit de desarrollo nativo (NDK) de Google para Android ya permite en las versiones actuales que los programadores puedan acceder a funciones básicas del hardware, pero Renderscript va más allá y permite su uso en múltiples plataformas.
En la presentación del video inferior podéis ver un ejemplo de Renderscript en una simulación que se ha llevado a cabo con un procesador de doble núcleo, y que presenta 900 partículas físicas interactuando unas con otras y en la que también se puede apreciar la gravedad simulada.
the INQUIRER
Renderscript se emplea en las aplicaciones para YouTube y Books de la nueva versión del sistema operativo y Android quiere que también ayude a los programadores a la hora de diseñar juegos.
La herramienta presenta dos interfaces que permiten la aceleración del hardware, la primera de ellas para gráficos en 3D y otra destinada a funciones del sistema que requieran un uso eficiente de la energía.
El kit de desarrollo nativo (NDK) de Google para Android ya permite en las versiones actuales que los programadores puedan acceder a funciones básicas del hardware, pero Renderscript va más allá y permite su uso en múltiples plataformas.
En la presentación del video inferior podéis ver un ejemplo de Renderscript en una simulación que se ha llevado a cabo con un procesador de doble núcleo, y que presenta 900 partículas físicas interactuando unas con otras y en la que también se puede apreciar la gravedad simulada.
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La nueva aplicación de Skype para iPhone permite llamar a televisores
La versión 3.0.1 de la aplicación de Skype para iPhone, que acaba de ser lanzada, incorpora una funcionalidad que permite realizar videollamadas a televisores que estén preparados para ello.
De momento no son muchos los aparatos que soportan este servicio, tan sólo los modelos de las series LED C7000 y C8000 de Samsung y los Panasonic “Full-Screen video calling’, pero conforme la compañía de voz sobre IP firme nuevos acuerdos con más fabricantes, podría ampliarse la lista. De hecho Sony suena como una de las próximas empresas que podría apuntarse a ofrecer Skype en el televisor antes incluso de que acabe el año.
Estos televisores, como principal novedad, incorporan una webcam, lo que permite no sólo recibir la videollamada sino también transmitir imágenes.
La nueva aplicación de Skype para iPhone puede ser descargada ya desde la AppStore.
Skype estará presente en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará la próxima semana, del 14 al 17 de febrero, en Barcelona. Su stand estará ubicado en el Hall 7 de la Fira de Barcelona, en el App Planet, el pabellón para desarrolladores del que eWEEK Europe es partner oficial.
eWeek
De momento no son muchos los aparatos que soportan este servicio, tan sólo los modelos de las series LED C7000 y C8000 de Samsung y los Panasonic “Full-Screen video calling’, pero conforme la compañía de voz sobre IP firme nuevos acuerdos con más fabricantes, podría ampliarse la lista. De hecho Sony suena como una de las próximas empresas que podría apuntarse a ofrecer Skype en el televisor antes incluso de que acabe el año.
Estos televisores, como principal novedad, incorporan una webcam, lo que permite no sólo recibir la videollamada sino también transmitir imágenes.
La nueva aplicación de Skype para iPhone puede ser descargada ya desde la AppStore.
Skype estará presente en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará la próxima semana, del 14 al 17 de febrero, en Barcelona. Su stand estará ubicado en el Hall 7 de la Fira de Barcelona, en el App Planet, el pabellón para desarrolladores del que eWEEK Europe es partner oficial.
eWeek
La 'subasta' por Twitter reaviva el fantasma de otra burbuja en internet
En los años 2000 y 2001, la industria de internet vivió su peor momento a causa de la explosión de una burbuja generada por los excesos en la valoración de las empresas. Ahora, los comentarios sobre otra burbuja se han extendido por las altas valoraciones que se están haciendo de los nuevos gigantes de la red.
Según publicaba ayer The Wall Street Journal, Facebook y Google han mantenido negociaciones con Twitter, para sondear una oferta. La cuestión clave es el precio. Y es que la red social de microblogging (se escriben post de hasta 140 caracteres) se está valorando entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (entre 5.865 y 7.330 millones de euros). Las alarmas sobre burbuja saltan cuando se recuerda que, en la ronda de financiación que Twitter cerró en diciembre, liderada por Kleiner Perkins Caufield & Byers, y en la que captó 200 millones, la sociedad se valoró en 3.700 millones. Twitter, que tiene 175 millones de usuarios, fue tasada en 1.000 millones en septiembre de 2009.
¿Son lógicos estos precios? Quién sabe. Twitter no ha publicado resultados nunca, si bien en la prensa de EE UU se dice que en 2010 alcanzó unos ingresos de entre 40 y 50 millones de dólares, procedentes de sus negocios de publicidad y los acuerdos con buscadores. Pero perdió dinero por el coste procedente de la gestión de los centros de datos. Para 2011, las estimaciones apuntan a un volumen de negocio cercano a 100 millones.
Claro que ha habido ya una serie de valoraciones que han causado asombro. Facebook fue valorada en 50.000 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación de 1.500 millones. A su vez, la empresa de cupones de e-commerce Groupon rechazó una oferta de 6.000 millones de Google y planea salir a Bolsa este año. Una opción que ha escogido la red profesional LinkedIn, que ha sido valorada en 2.000 millones. Y la lista de nombres con movimientos de inversores no para: Forsquare, Pandora, Quora, Yammer, GroupMe...
Las empresas de la web 2.0 se están enfrentando ya a su reválida. Deben demostrar que la gran cantidad de datos que manejan tienen un alto valor y son una fuente de negocio. De lo contrario, los comentarios sobre una nueva burbuja irán a más.
Según publicaba ayer The Wall Street Journal, Facebook y Google han mantenido negociaciones con Twitter, para sondear una oferta. La cuestión clave es el precio. Y es que la red social de microblogging (se escriben post de hasta 140 caracteres) se está valorando entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (entre 5.865 y 7.330 millones de euros). Las alarmas sobre burbuja saltan cuando se recuerda que, en la ronda de financiación que Twitter cerró en diciembre, liderada por Kleiner Perkins Caufield & Byers, y en la que captó 200 millones, la sociedad se valoró en 3.700 millones. Twitter, que tiene 175 millones de usuarios, fue tasada en 1.000 millones en septiembre de 2009.
¿Son lógicos estos precios? Quién sabe. Twitter no ha publicado resultados nunca, si bien en la prensa de EE UU se dice que en 2010 alcanzó unos ingresos de entre 40 y 50 millones de dólares, procedentes de sus negocios de publicidad y los acuerdos con buscadores. Pero perdió dinero por el coste procedente de la gestión de los centros de datos. Para 2011, las estimaciones apuntan a un volumen de negocio cercano a 100 millones.
Claro que ha habido ya una serie de valoraciones que han causado asombro. Facebook fue valorada en 50.000 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación de 1.500 millones. A su vez, la empresa de cupones de e-commerce Groupon rechazó una oferta de 6.000 millones de Google y planea salir a Bolsa este año. Una opción que ha escogido la red profesional LinkedIn, que ha sido valorada en 2.000 millones. Y la lista de nombres con movimientos de inversores no para: Forsquare, Pandora, Quora, Yammer, GroupMe...
Las empresas de la web 2.0 se están enfrentando ya a su reválida. Deben demostrar que la gran cantidad de datos que manejan tienen un alto valor y son una fuente de negocio. De lo contrario, los comentarios sobre una nueva burbuja irán a más.
Popularidad en el exterior y agitación interna máxima
Las revueltas en Egipto han puesto de manifiesto el poder de Twitter. Ahora, quién no conoce a la red de microblogging. Pero para llegar a este punto de reconocimiento exterior, la empresa ha vivido una acelerada expansión interna.Durante el último año, Twitter ha elevado su plantilla en 100 empleados hasta superar los 350, contratando ingenieros y responsables de ventas. Todo bajo el mando de un nuevo consejero delegado, Dick Costolo.
También los inversores han estado ajetreados. Esta semana se ha sabido que la firma del inversor Marc Andreessen ha comprado títulos de Twitter a otros accionistas por 80 millones. Quizá esté tomando posiciones. Y es que, como se recuerda en blogs especializados, el cofundador Evan Williams y el citado Costolo ya han vendido en el pasado alguna empresa a Google.
La cifra
315 millones de dólares casi en efectivo va a pagar AOL por la web de noticias Huffington Post, en torno a 10 veces los ingresos de 2010.Cinco Dias
Facebook sopesa permitir a sus empleados vender acciones
Facebook considera permitir a sus empleados vender hasta 1.000 millones de dólares (736 millones de euros) de sus acciones a inversores institucionales, a un precio que valoraría la compañía en cerca de 60.000 millones de dólares, según informó un influyente blog de la industria.
Según fuentes, Facebook discute el plan después de que una serie de grandes instituciones se acercaran con el interés de invertir en la mayor red social del mundo, informó el jueves el blog de tecnología All Things Digital.
El valor sobrepasaría cifras anteriores.El mes pasado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg recaudó 1.500 millones de dólares en financiación en una ronda dirigida por Goldman Sachs, que la valoró en 50.000 millones de dólares.
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