Buscar

2010/10/02

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 está terminado

Vandal

Namco Bandai ha anunciado que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 ha entrado en fase 'gold', es decir, ha completado su desarrollo y se encuentra en fase de duplicación. Se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3 el 15 de octubre.

El juego está desarrollado por CyberConnect2 y presenta novedades como el juego en red, nuevos personajes, además de doblaje original, extras y multitud de mejoras desbloqueables, multijugador offline para dos jugadores y nuevos entornos que explorar.

Desde hace unas semanas está disponible una demo para las dos plataformas.

3DS se actualizará online

MeriStation

Nintendo pretende que su nueva consola 3DS se actualice automáticamente cuando detecte una conexión a internet. Por un lado, la empresa pretende combatir así la piratería, al facilitar que todas las consolas tengan la última versión de firmware cuanto antes. Por el otro lado, Satoru Iwata, presidente de la empresa, ha aclarado que así facilitan el trabajo a los usuarios, que por lo que han podido comprobar hasta ahora, no se preocupan demasiado por estas actualizaciones.
Según Andriasang, la actualización automática se incluye en lo que Nintendo ha bautizado como SpotPass, que permitirá a las 3DS conectarse en numerosos puntos de conexión. De hecho, la actualización se realizará aunque la consola esté en modo reposo y, por lo tanto, no requerirá ningún tipo de intervención por parte del usuario durante el proceso. Pero Nintendo no se conforma con eso y usará otro método para actualizar el firmware de la consola: los cartuchos de juegos. Si el usuario compra un cartucho nuevo y que incorpora una versión más reciente del firmware que la de la consola, también se actualizará automáticamente.

Brasil ¿un país de clase media?

BBC Mundo

El surgimiento de una amplia clase media, un grupo con un importante poder económico -y electoral-, representa para muchos el principal cambio en Brasil. Sin embargo, algunos analistas cuestionan que este fenómeno esté reduciendo las enormes desigualdades sociales, que siguen siendo uno de los grandes problemas del gigante latinoamericano.
A las puertas de un gran almacén de electrodomésticos en la ciudad de Sao Paulo, Fátima Araujo, clienta de la tienda, no duda en afirmar que de un tiempo a esta parte su situación económica mejoró.
"Ahora tengo más oportunidades de comprar. Compré una heladera, un fogón, una lavadora… Claro, que la posibilidad de pagar a plazos ayudó. Antes era más difícil tener empleo, ahora va mejor", asegura.
La experiencia de Fátima es el reflejo en la calle de los datos fríos que proyectan las estadísticas.

El grupo más numeroso

Según un estudio publicado a principios de septiembre por la Fundación Getulio Vargas -un centro de investigación ubicado en Sao Paulo-, en 2010, la clase media superó el 50% de la población brasileña.
El concepto de clase social y sus límites son difusos y varían de un país a otro, de una región a otra o incluso dentro de barrios de una misma ciudad.
En Brasil, la clase C -que comunmente se acepta como clase media- engloba a aquellos cuyo salario oscila entre unos US$650 y unos US$2.800.
"En el último año, los tres grupos económicamente más favorecidos de la sociedad, las clases A, B y C, aumentaron 5,5%. Este es un dato importante ya que gran parte del mundo todavía está padeciendo los efectos de la recesión. En cambio, en Brasil, en los ocho primeros meses de 2010 se crearon más de dos millones de trabajos formales", destaca el economista Marcelo Cortes Neri, coordinador del estudio, en diálogo con BBC Mundo.
Para muchos analistas, este proceso es el cambio más importante que está teniendo lugar en estos momentos en la sociedad brasileña.
La tendencia se inició a finales de los 90 en los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso -del Partido de la Social Democracia Brasileña, actualmente en la oposición- y se afianzó durante los mandatos de Luiz Inácio Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores.
"Este fenómeno simboliza 15 años de buen gobierno de dos gobiernos complementarios", apunta Neri.

Desigualdad "obscena"

Pero algunos analistas critican lo que consideran un mensaje "triunfalista" y recuerdan que Brasil sigue siendo uno de diez países con mayores desigualdades sociales del mundo.
"El aumento de la clase media es real. Pero se vende la idea totalmente falsa de que esto significa una reducción de la desigualdad (…). Lo que cayó fue la diferencia intersalarial", le señala a BBC Mundo Clóvis Rossi, columnista del diario Folha de Sao Paulo.
"Las encuestas del Instituto Brasileño de Estadística miden las diferencias entre los asalariados. Pero esto representa sólo el 40% del producto interno bruto (PIB). No hay ninguna encuesta que estudie 100%. Y es en la diferencia entre las rentas del capital y las del trabajo donde está la obscenidad de la desigualdad en Brasil".
"En 2006, el gobierno federal pagó US$96.000 millones de intereses para quienes detentan la deuda pública federal. Cerca del 80% de esta cantidad es recibido por 20.000 familias, que son la élite brasileña. Mientras tanto, a la atención de las familias más pobres se destinaron unos US$11.000 millones. Por lo tanto hay una distribución de renta, pero a favor de los ricos", agrega Rossi.
Sin embargo, según el analista, mientras la economía continúe creciendo, no es probable que la reducción de este tipo de desigualdad se convierta en una prioridad para la población ni para el gobierno.
"Una vez tú puedes comprar una heladera o un auto, no te importa que el más rico puede comprarse un helicóptero. Lo primero es tener tus necesidades cubiertas", sugiere el analista.
Los expertos apuntan más bien a una consolidación de un nuevo "grupo de poder" a medida que los casi 95 millones de brasileños que engrosaron la clase media vayan asumiendo un papel protagonista en la sociedad.
"En estos momentos, la clase C tiene más poder adquisitivo que las clases A y B juntas. Pero además, este grupo está compuesto por el votante medio y tiene un poder electoral enorme. Esto explica la gran popularidad del presidente Lula (…). Es él quien supo simbolizar ese crecimiento de la clase media", destaca Neri.
En este sentido, el voto de esta nueva clase media será determinante en el resultado de las elecciones generales del 3 de octubre.

Samsung propone un nuevo formato de tarjeta de memoria

ITespresso

Samsung Electronics está desarrollando la versión 1.0 de Universal Flash Storage (UFS), que llegará al mercado en la primera mitad de 2011 y que pretende estandarizar un conjunto de comandos necesarios para que sean soportados por todos los interfaces tanto de memoria removible como embebida.
No se cree que la especificación propuesta cambie el dominio del formato de memoria SD a corto plazo, aunque sí que prevalecerá frente a MMC, otro formato de tarjeta de memoria menos extendido
Samsung está trabajando con Micron Technology, Nokia, Texas Instruments y STMicroelectronics para la estandarización de Universal Flash Storage (UFS) junto con la JEDEC Solid State Technology Association.
En marzo de 2010 JEDEC Solid State Technology Association reveló sus planes de publicar un estándar anticipado de Universal Flash Storage (UFS) para finales de 2010. JEDEC UFS, explican en DigiTimes, se está diseñando como una especificación de próxima generación que permitirá mayor rendimiento y eficiencia cuando la memoria flash se utilice en portátiles, teléfonos móviles y otros productos de electrónica de consumo.

30 millones de blogs "muertos" en Microsoft

Silicon News

El reciente anuncio de Microsoft mediante el cual se informaba de la migración de Windows Live Spaces a WordPress va a dar que hablar. Y no por el anuncio en sí, si no porque una filtración de mensajes internos del gigante de Redmond ha despertado los recelos. Según informa TechCrunch haciéndose eco de los mails publicados por Betanews, Microsoft sólo espera que un 1% de los bloggers de Windows Live Spaces migren a Wordpress. En el intercambio de mails interceptado, un ejecutivo de Microsoft asegura acerca de los blogs de la compañía: "La mayoría están muertos".
Los envíos se efectuaron el 28 de septiembre, poco después de que Microsoft desvelara que Windows Live Spaces cerraría dentro de unos seis meses y sus 30 millones de blogs "activos" se podrían pasar a WordPress.com. Esta supuesta "actividad" finalmente ha resultado no ser tal, según se puede leer en los correos electrónicos, que aseguran que Microsoft no prevé una migración de más de 300.000 blogs, una minucia para WordPress, que alberga algo menos de 14 millones.
Según las fuentes encargadas de obtener esta información, lo más grave no sería que Microsoft ocultara esas cifras a la prensa, por una mera cuestión de imagen pública, sino que también lo hiciera a WordPress, la compañía con la que había llegado a un acuerdo empresarial. Ahora queda por ver cuál será la reacción del "socio" en cuestión.

La energía es el coste que más crece en los centros de datos

eWeek

Gartner está avisando a las empresas que deben centrarse en tratar de controlar el consumo de energía de sus servidores y equipamientos TIC.
La consultora ha descubierto que este tipo de gasto es responsable del 12% del total del gasto relacionado con los centros de datos, y además es un coste que se está incrementando de forma constante durante los últimos meses.
Gartner avisa de que la energía es el coste que más rápido está creciendo en el centro de datos, y el suministro de energía, la refrigeración y los problemas con ese suministro no solo son costosas, sino que además la situación empeorará en los próximos años.
Gartner cree que el llamado Continuous Power Utilisation Efficiency (PUE) será la norma para la mayoría de los centros de datos, y en 2015 predicen que el 80% de los centros de datos de gran escala utilizarán las lecturas PUE en todas sus instalaciones.

La ola de 'tablets' anuncia una guerra de precios

Cinco Dias

La oleada de anuncios de nuevos tablets, acelerada en los últimos días por los movimientos de Samsung, RIM, Dell y HP, puede provocar una guerra de precios entre los distintos fabricantes, una vez que todos los equipos estén disponibles en el mercado. Según la consultora iSuppli, Apple, líder del mercado con su iPad, del que vendió 3,3 millones de unidades entre abril y junio, podría verse presionada por sus rivales, quienes forzarían a la empresa de la manzana con precios más bajos en sus dispositivos.
"Una guerra de precios es inevitable", dijo a Bloomberg la analista de iSuppli, Rhoda Alexander, quien no precisó si la empresa de la manzana participará en la misma.
En estos momentos, Apple comercializa su iPad en un rango de precios en EE UU de entre 499 y 829 dólares (en España entre 488 y 879 euros). RIM, por ejemplo, no precisó los precios de su PlayBook si bien el martes se comentó que el precio sería similar. No obstante, algunos analistas no descartan que sitúe el precio de su tablet en el entorno de los 300 dólares. En cualquier caso, RIM ha señalado que venderá el PlayBook a un precio muy competitivo. Toshiba, a su vez, va a comercializar su Folio 100 en Reino Unido por cerca de 330 libras (unos 382 euros), por debajo del iPad.
Samsung no ha desvelado aún el precio de su Galaxy Tab, si bien podría situarse en un rango de entre 600 y 700 euros en el Viejo Continente, sin incluir las subvenciones que puedan ofrecer los operadores. En este sentido, según indicaba Bloomberg, AT&T comercializa el Streak de Dell a un precio de 300 dólares si el usuario firma un contrato de permanencia de dos años.
En cualquier caso, el mercado de tablets empieza a estar muy poblado de ofertas, según advirtió este martes Ehud Gelblum, analista de Morgan Stanley.
Otros expertos calculan que en los próximos meses va a haber más de 20 tablets distintos en el mercado. De momento, el iPad va a tener que hacer frente en la próxima campaña navideña a los dispositivos de grupos como Dell, Samsung y Toshiba.
HP y Palm
Mientras, las empresas siguen posicionándose. Todd Bradley, responsable del área de Dispositivos Personales de HP, señaló que Palm, adquirida este año por el gigante informático, suministrará el sistema operativo de los futuros tablets del grupo, que llegarán al mercado en 2011. Durante el Analyst Day de HP, el directivo negó que su empresa estuviera gestionando mal la integración de Palm, y afirmó que ya han contratado a 200 personas para esta actividad.
HP prevé hacerse con un 17% del conjunto del mercado de tablets, según había anunciado este lunes el propio Bradley en una entrevista con Techcrunch, indicando que este segmento moverá más de 40.000 millones de dólares en los próximos años.

Los libros electrónicos pueden fomentar la lectura infantil

Yahoo!

La cantidad de tiempo que los niños pasan leyendo libros por diversión disminuye conforme usan teléfonos móviles y otra tecnología móvil, pero los libros electrónicos podrían devolverles a la literatura, según un informe difundido el miércoles.
El estudio, que fue realizado por la compañía educativa y de medios Scholastic and Harrison Group, una empresa de marketing y consultoría, también descubrió que a los padres les preocupa que un mayor acceso a la tecnología limite el tiempo de lectura o con la familia.
Cerca de un 40 por ciento de los padres creían que pasar un tiempo limitado online o con dispositivos móviles reduciría el tiempo destinado a libros o realizando actividades físicas. Un 33% temían que la tecnología conllevara pasar menos tiempo con la familia.
No obstante, el estudio descubrió que la tecnología podría alentar a los niños a leer. De los niños encuestados, un 57% dijeron que les interesaría leer un libro electrónico.
Cerca de un tercio de los niños dicen que leerían más libros por placer si tuvieran más libros electrónicos más disponibles.
No obstante, un 66% indicó que continuaría leyendo libros impresos incluso si existiera una mayor disponibilidad de los electrónicos.
Francie Alexander, académica jefe de Scholastic, dijo en un comunicado que los resultados del estudio demuestran que los libros electrónicos tienen un papel educativo importante.
"Si podemos llegar a los niños donde están y conseguir que un tercio de todos, muchos de los cuales tienen problemas con la lectura, pasen más tiempo leyendo por diversión libros electrónicos, ese tiempo adicional adquiriendo fluidez y vocabulario no sólo les ayudará a leer mejor, sino que les preparará para abordar textos más complejos que encontrarán en el instituto y universidad", dijo.
El estudio también demuestra que padres e hijos tienen puntos de vista radicalmente diferentes sobre lo que es la lectura. Sólo un 8 por ciento de los padres consideró lectura los mensajes de texto, frente a un cuarto de los niños.
Unos 1.000 niños y sus progenitores de un comité representativo nacional participaron en el estudio.

Toshiba descarta producir en serie pantallas OLED

Yahoo!

Toshiba dijo el viernes que va a prescindir de su plan de producir en serie paneles de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) y se centrará en las pantallas de mediano tamaño y pequeño de LCD en medio de una fuerte demanda.
Los paneles OLED eran considerados la tecnología de próxima generación en las pantallas planas pero están teniendo un lento despegue debido a la competencia de otras tecnologías y la mejor calidad de los LCD. El mercado de OLED está actualmente dominado por Samsung Mobile Display.
"El plan (de producción en serie) está actualmente congelado. Revisaremos el plan de producción desde cero", dijo el portavoz de Toshiba Mobile Display Masahiro Kume.
Toshiba se centrará más en fabricar LCD para dispositivos como teléfonos móviles y sistemas de navegación para coches cuando la demanda crezca par estos aparatos.
Toshiba Mobile Display invirtió unos 16.000 millones de yenes (144 millones de euros), cuando formaba parte de una joint venture centre Toshiba y Panasonic, para instalar una línea de producción de OLED en Japón, pero se retrasó el inicio de la producción en serie.

¿Vale todo para conseguir seguidores en Facebook?

ABC

El debate está servido: ¿Estrategia para obtener seguidores en Facebook o verdadera campaña caritativa? El famoso establecimiento de venta de lotería «La Bruja de Oro» ha escrito un mensaje en su muro de Facebook en el que anima a los miembros de la red social a hacerse fans de su página. Si llegan a los 50.000 «amigos», ellos donarán 50.000 euros a Pau, un niño catalán que necesita una operación en Estados Unidos para tratar su cáncer. Cada vez que tengan 5.000 seguidores más, darán a la familia del joven otros 5.000 euros.
Desde que el mensaje se publicó la noche del miércoles, son muchos los que se han mostrado a favor y en contra de la iniciativa, como recoge el blog 233grados.com. Muchos se muestran indignados por la situación creada y piensan que el establecimiento no debería relacionar su página en Facebook con la ayuda a Pau, calificándolo en algún caso de «siniestro». Mientras, otros la aplauden.