ITespresso
Las alarmas saltaron cuando ayer se publicó un extenso artículo en el Wall Street Journal sobre cómo Microsoft habría impedido a los desarrolladores de Internet Explorer 8 proponer como opción por defecto a los usuarios que sus movimientos en la red no fuesen rastreados para fines publicitarios.
Según el artículo, firmado por Nick Wingfield, la decisión de los desarrolladores habría iniciado un intenso debate en Microsoft, que acabó con la desactivación de esa opción: de forma habitual, por lo tanto, los movimientos de los usuarios de Internet Explorer 8 son “un libro abierto” para los publicistas.
La respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar: en un post en el blog de Internet Explorer, Dean Hachamovitch explica que la privacidad en la red es un tema complejo y relativo ya que la navegación es “fundamentalmente un intercambio de información”. Hachamovitch añade que compartir y rastrear cierta información sobre los usuarios es clave para una experiencia completa.
El jefe de los desarrolladores de Internet Explorer explica también que el navegador incluye la herramienta InPrivate Filtering para “ayudar a los usuarios a controlar quién puede conseguir información sobre su navegación”. Aún así, insiste en que “la privacidad perfecta” no es posible si el usuario quiere una experiencia completa.
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2010/08/04
Los Kindle y los Nook conquistarán el mercado de los lectores de libros electrónicos
eWeek
Amazon y Barnes & Noble fueron tan solo dos de las muchas compañías que comenzaron a promocionar los lectores de libros electrónicos a comienzos de 2010.
Gracias a las presiones de los costes cada vez mayores y a la competitividad que ha surgido con empresas como Apple, puede que pronto sean las únicas preparadas para competir en ese mercado.
En la feria del CES de Las Vegas de enero de 2010 el sector de los libros electrónicos parecía prometedor, con soluciones de Samsung, Amazon, Barnes&Noble, Plastic Logic, Sprint Design y otras empresas que parecían tener grandes esperanzas en el mercado.
Sin embargo, unos cuantos meses después hemos visto como el panorama ha cambiado de forma radical. Hace unos días Amazon anunciaba su Kindle de tercera generación, con un coste muy competitivo para la versión sin 3G, mientras que Barnes&Noble también redujo el precio de su Nook también recientemente.
Mienrtas tanto el Plastic Logic Que estaba orientado a usuarios empresariales, pero su alto coste hizo que las reservas de los clientes se cancelaran en junio. Otras propuestas tratan de competir, pero parece que Amazon y Barnes&Noble serán las únicas capaces de poder afrontar el futuro.
Amazon y Barnes & Noble fueron tan solo dos de las muchas compañías que comenzaron a promocionar los lectores de libros electrónicos a comienzos de 2010.
Gracias a las presiones de los costes cada vez mayores y a la competitividad que ha surgido con empresas como Apple, puede que pronto sean las únicas preparadas para competir en ese mercado.
En la feria del CES de Las Vegas de enero de 2010 el sector de los libros electrónicos parecía prometedor, con soluciones de Samsung, Amazon, Barnes&Noble, Plastic Logic, Sprint Design y otras empresas que parecían tener grandes esperanzas en el mercado.
Sin embargo, unos cuantos meses después hemos visto como el panorama ha cambiado de forma radical. Hace unos días Amazon anunciaba su Kindle de tercera generación, con un coste muy competitivo para la versión sin 3G, mientras que Barnes&Noble también redujo el precio de su Nook también recientemente.
Mienrtas tanto el Plastic Logic Que estaba orientado a usuarios empresariales, pero su alto coste hizo que las reservas de los clientes se cancelaran en junio. Otras propuestas tratan de competir, pero parece que Amazon y Barnes&Noble serán las únicas capaces de poder afrontar el futuro.
Un grupo de medios pide boicotear una nueva serie de CBS
Yahoo!
"Asociar su compañía con 'Shit' no puede ser un uso efectivo de promover dólares (...) sospecho que sus productos valen más que este ordinario intento humorístico", agregó Winter.
El presidente del grupo pidió a los anunciantes que avisen de su decisión a PTC el 15 de agosto, de modo que la organización pueda informar a sus 1,3 millones de miembros qué compañías seguirán asociadas con la serie.
El programa "$#*! My Dad Says" tiene fecha de estreno para el 23 de septiembre en CBS. Protagonizado por la estrella de "Star Trek", William Shatner, trata sobre la relación entre un anciano malhumorado y su hijo.
La serie se basa en una cuenta de Twitter del guionista de comedia Justin Halpern creada en 2003, donde capta el mordaz lenguaje de su padre y sus francas observaciones.
La cuenta de Twitter de Halpern, "Shit My Dad Says", actualmente tiene cerca de 1,4 millones de seguidores. Posteriormente el autor escribió un exitoso libro con el mismo nombre y la serie de CBS, donde cuenta con los creadores de la serie ganadora de un Emmy "Will & Grace".
La presidenta de entretenimiento de CBS, Nina Tassler, dijo la semana pasada a periodistas, antes de que comenzara la campaña de correos, que no había habido protestas de los patrocinadores con respecto al programa o a su título.
CBS terminó la última temporada como la cadena más vista en Estados Unidos por séptima vez en ocho años. La serie "$#*! My Dad Says" es una de las dos nuevas comedias que serán añadidas a la parrilla en el horario de máxima audiencia de la cadena para su próxima temporada.
La organización Parents Television Council (PTC) (Consejo de Padres para la Televisión) escribió a unas 300 empresas que emiten publicidad en televisión para quejarse acerca de la serie que se emitirá en la popular cadena CBS, que está basada en una cuenta de la red social Twitter con el mismo nombre.
"Como anunciante, uno tiene el poder de actuar bajo sus valores corporativos y enviar un mensaje claro a CBS y a sus afiliadas de que este tipo de lenguaje soez en cualquier formato no tiene cabida en las emisiones de horario televisivo de máxima audiencia", dijo en una carta el presidente de PTC, Tim Winter."Asociar su compañía con 'Shit' no puede ser un uso efectivo de promover dólares (...) sospecho que sus productos valen más que este ordinario intento humorístico", agregó Winter.
El presidente del grupo pidió a los anunciantes que avisen de su decisión a PTC el 15 de agosto, de modo que la organización pueda informar a sus 1,3 millones de miembros qué compañías seguirán asociadas con la serie.
El programa "$#*! My Dad Says" tiene fecha de estreno para el 23 de septiembre en CBS. Protagonizado por la estrella de "Star Trek", William Shatner, trata sobre la relación entre un anciano malhumorado y su hijo.
La serie se basa en una cuenta de Twitter del guionista de comedia Justin Halpern creada en 2003, donde capta el mordaz lenguaje de su padre y sus francas observaciones.
La cuenta de Twitter de Halpern, "Shit My Dad Says", actualmente tiene cerca de 1,4 millones de seguidores. Posteriormente el autor escribió un exitoso libro con el mismo nombre y la serie de CBS, donde cuenta con los creadores de la serie ganadora de un Emmy "Will & Grace".
La presidenta de entretenimiento de CBS, Nina Tassler, dijo la semana pasada a periodistas, antes de que comenzara la campaña de correos, que no había habido protestas de los patrocinadores con respecto al programa o a su título.
CBS terminó la última temporada como la cadena más vista en Estados Unidos por séptima vez en ocho años. La serie "$#*! My Dad Says" es una de las dos nuevas comedias que serán añadidas a la parrilla en el horario de máxima audiencia de la cadena para su próxima temporada.
Bing incorpora Open Street Map
El Mundo
El mapa creado por Open Street Map, un proyecto que pretende crear un mapa gratuito, de código abierto y editable del mundo, ahora está disponible como capa de Bing Maps.
Los usuarios que descarguen la aplicación OpenStreetMap (y el Silverlight de Microsoft) pueden cambiar entre las capas tradicionales, que incluyen una vista de pájaro, aérea y estándar de los mapas de calles, y Mapnik, un colorido mapa que incluye negocios y puntos de referencia etiquetados por usuarios y dispositivos mediante Open Street Map.
Open Street Map recoge datos de localización mediante 'crowdsourcing', lo que permite a los usuarios colaborar con su base de datos. Éste se ha descrito como "lo que sucedería si Wikipedia y Google Maps tuvieran un hijo". El proyecto se inició en el Reino Unido y surgió de la necesidad de un conjunto de datos de localización libres que los programadores y cualquiera pudieran usar sin verse limitados, por ejemplo, por la API o los términos del servicio de Google.
Los principales elogios que ha recibido Open Street Map han sido por ser más detallado que los mapas creados por grandes empresas como Google y Microsoft, y sus creadores tienen la esperanza de que con miles de editores resultará todavía más preciso. Actualmente cuenta con 250.000 colaboradores registrados, y ha ido creciendo constantemente.
La capa de Bing Maps es más detallada en algunos barrios que en otros, pero podemos dar por hecho que cada vez resultará más informativa a medida que usuarios de todo el mundo contribuyan. Además, admite búsquedas y se puede navegar, como las demás capas. No podemos editar el mapa ni contribuir a él para Bing Maps, tenemos que registrarnos en Open Street Map.
El anuncio de la asociación con Bing llega menos de un mes después de que AOL anunciase una inversión de 1 millón de dólares en Open Street Map para financiar la creación de mapas de código abierto en Estados Unidos. Empresas como AOL y Microsoft están interesadas en apoyar a Open Street Map para combatir el predominio de Google en el terreno de los mapas.
Los usuarios que descarguen la aplicación OpenStreetMap (y el Silverlight de Microsoft) pueden cambiar entre las capas tradicionales, que incluyen una vista de pájaro, aérea y estándar de los mapas de calles, y Mapnik, un colorido mapa que incluye negocios y puntos de referencia etiquetados por usuarios y dispositivos mediante Open Street Map.
Open Street Map recoge datos de localización mediante 'crowdsourcing', lo que permite a los usuarios colaborar con su base de datos. Éste se ha descrito como "lo que sucedería si Wikipedia y Google Maps tuvieran un hijo". El proyecto se inició en el Reino Unido y surgió de la necesidad de un conjunto de datos de localización libres que los programadores y cualquiera pudieran usar sin verse limitados, por ejemplo, por la API o los términos del servicio de Google.
Los principales elogios que ha recibido Open Street Map han sido por ser más detallado que los mapas creados por grandes empresas como Google y Microsoft, y sus creadores tienen la esperanza de que con miles de editores resultará todavía más preciso. Actualmente cuenta con 250.000 colaboradores registrados, y ha ido creciendo constantemente.
La capa de Bing Maps es más detallada en algunos barrios que en otros, pero podemos dar por hecho que cada vez resultará más informativa a medida que usuarios de todo el mundo contribuyan. Además, admite búsquedas y se puede navegar, como las demás capas. No podemos editar el mapa ni contribuir a él para Bing Maps, tenemos que registrarnos en Open Street Map.
El anuncio de la asociación con Bing llega menos de un mes después de que AOL anunciase una inversión de 1 millón de dólares en Open Street Map para financiar la creación de mapas de código abierto en Estados Unidos. Empresas como AOL y Microsoft están interesadas en apoyar a Open Street Map para combatir el predominio de Google en el terreno de los mapas.
¿Qué música tienen en sus iPod los más influyentes del mundo?
Infobae
LosiPod impusieron moda y hoy es habitual toparse en la calle con jóvenes y adultos conectados a sus reproductores disfrutando de la buena música .
Según indicó el mandatario norteamericano, Barack Obama, durante un programa detelevisión , los temas que abundan en su iPod son los de Jay-Z, aunque también reconoció tener algunas canciones Bieber.
Además, aseguró que le gusta Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Sheryl Crow, Miles Davis, y Yo Yo Ma, indica hoy la revista Time.
El propio Obama admitió que su artista favorito es Stevie Wonder.
En lo que respecta a la actualsecretaria de Estado de los EEUU , Hillary Clinton, en su pizarra de selecciones musicales figura U2 Beautiful Day, The Eagles Take It to the Limit , The Beatles Hey Jude.
El iPod de George W. Bush contiene cerca de 250 canciones. La lista de reproducción se filtró en 2005 y no se caracteriza por tener una gran diversidad musical.
Es dominada por Kenny Chesney, Alan Jackson, Van Morrison y Joni Mitchell.
Condoleeza Rice no reveló oficialmente el contenido de su iPod, pero indicó cuáles son sus 10 canciones favoritas en un artículo publicado en el diario The Independent en 2006.
La ex secretario de Estado, indicó que le apasiona la música clásica y en su lista figura Cream Sunshine of YourLove de Séptima Sinfonía de Beethoven.
La Reina Isabel, que gobernó Gran Bretaña desde los días de Churchill, obtuvo un iPod luego que Obama se lo entregara como regalo oficial. Según el Chicago Sun-Times, su iPod incluye You'll Never Walk Alone de Carrusel Y Tonight de West Side Story.
Los
Según indicó el mandatario norteamericano, Barack Obama, durante un programa de
Además, aseguró que le gusta Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Sheryl Crow, Miles Davis, y Yo Yo Ma, indica hoy la revista Time.
El propio Obama admitió que su artista favorito es Stevie Wonder.
En lo que respecta a la actual
El iPod de George W. Bush contiene cerca de 250 canciones. La lista de reproducción se filtró en 2005 y no se caracteriza por tener una gran diversidad musical.
Es dominada por Kenny Chesney, Alan Jackson, Van Morrison y Joni Mitchell.
Condoleeza Rice no reveló oficialmente el contenido de su iPod, pero indicó cuáles son sus 10 canciones favoritas en un artículo publicado en el diario The Independent en 2006.
La ex secretario de Estado, indicó que le apasiona la música clásica y en su lista figura Cream Sunshine of Your
La Reina Isabel, que gobernó Gran Bretaña desde los días de Churchill, obtuvo un iPod luego que Obama se lo entregara como regalo oficial. Según el Chicago Sun-Times, su iPod incluye You'll Never Walk Alone de Carrusel Y Tonight de West Side Story.
Blackpad, la tableta Blackberry
Liberta Digital
Research In Motion presentará en noviembre una tableta para competir contra el iPad de Apple, según recoge Bloomberg News citando a dos personas relacionadas con los planes de la compañía. RIM llamará a su equipo Blackpad.
El Blackpad tendría unas dimensiones similares a las del iPad y un valor cercano a los 499 dólares (380 euros) que cuesta el equipo de Apple. La compañía estadounidense de la manzana ha vendido más de 3 millones de unidades del iPad desde que fuera lanzada en abril.
Además, el martes RIM –cuya sede central se ubica en Waterloo, Ontario– presentaría una nueva versión de su Blackberry, con la esperanza de competir de forma más eficiente contra el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes.
Research In Motion presentará en noviembre una tableta para competir contra el iPad de Apple, según recoge Bloomberg News citando a dos personas relacionadas con los planes de la compañía. RIM llamará a su equipo Blackpad.
El Blackpad tendría unas dimensiones similares a las del iPad y un valor cercano a los 499 dólares (380 euros) que cuesta el equipo de Apple. La compañía estadounidense de la manzana ha vendido más de 3 millones de unidades del iPad desde que fuera lanzada en abril.
Además, el martes RIM –cuya sede central se ubica en Waterloo, Ontario– presentaría una nueva versión de su Blackberry, con la esperanza de competir de forma más eficiente contra el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes.
BID acoge 20 ideas tecnológicas innovadoras
Pueblo en Linea
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó las 20 mejores ideas, entre 420 postuladas, para conformar propuestas de soluciones tecnológicas que conjugan innovación, inclusión y diversos servicios financieros como microseguros, créditos, remesas y ahorro.
El BID informó el día 2 que el concurso, para escoger dichas iniciativas del Programa Tecnologías para la inclusión Financiera, estuvo a cargo de representantes del banco, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial y varias consultoras de Estados Unidos.
Las 20 ideas escogidas corresponden a diez países: Perú, Guatemala, El Salvador, Colombia, Surinam, Venezuela, México, Ecuador, Jamaica y Honduras.
"Hemos recibido una avalancha de propuestas innovadoras y emprendedoras sobre cómo usar tecnologías para incrementar la inclusión financiera y esas ideas son la clave para cambiar la situación actual en el acceso a servicios financieros", afirmó Julie Katzman, Gerente del Fondo de Inversiones del BID.
A partir de ahora se inicia la segunda etapa del programa en la cual las 20 ideas ganadoras recibirán apoyo para desarrollar un plan de negocio con resultados medibles.
El proceso de selección fue muy competitivo, y se tuvo en cuenta la factibilidad de las ideas propuestas, su impacto potencial para promover la inclusión financiera, entre otros criterios, quedando seleccionadas las siguientes:
- Promoción del ahorro a través de telefonía móvil y corresponsales no bancarios: ideas presentadas por Banco Caja Social Colmena y Opportunity International, ambas de Colombia.
- Uso de tecnología de georreferenciación para mejorar servicios financieros en zonas rurales, de Bancosol de Bolivia.
- Tecnologías móviles y plataformas compartidas para toma de decisiones crediticias, propuestas por Copeme de Perú, Redimif, de Guatemala, e Infored, de El Salvador.
- Plataforma de pagos móviles compartidos al servicio de múltiples intermediarios financieros, iniciativa de forma independiente de Redeban Multicolor, de Colombia, Globokas, de Perú, y Triodos Facet, de Surinam.
- Servicios financieros a través de celular para población no bancarizada, enviada por la empresa Tigo de Paraguay y el banco Banesco de Venezuela.
- Sistemas de pagos móviles para recepción de ayudas sociales, del Ministerio de Hacienda de México; - Evaluación de productos de ahorro vinculados a ayudas sociales, idea del instituto IMCO, de México.
- Plataforma de pagos entre organizaciones de la economía social, remitidas por el Banco Central de Ecuador.
- Aplicativos tecnológicos de bajo coste para banca móvil, presentados por UWIMONA y Saint Thomas Cooperative Credit Union, ambas de Jamaica.
- Tecnología de bajo costo para micro seguros agropecuarios indexados, una proposición del instituto IFFPRI de Colombia.
- Plataforma para recepción de remesas para el ámbito rural en Centroamérica, de la corporación MFI Corp para implementar en Honduras y El Salvador.
- Servicios Financieros a domicilio basados en celular, enviada por la empresa Swisscontact, de Ecuador.
- Kioscos para distribución de microseguros en la red de municipios, idea de Protecta, de Perú.
Finalmente, en la tercera y última fase, de implementación de proyecto, se vincularán los proyectos formalizados con los auspiciadores para su financiación, ejecución y evaluación.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó las 20 mejores ideas, entre 420 postuladas, para conformar propuestas de soluciones tecnológicas que conjugan innovación, inclusión y diversos servicios financieros como microseguros, créditos, remesas y ahorro.
El BID informó el día 2 que el concurso, para escoger dichas iniciativas del Programa Tecnologías para la inclusión Financiera, estuvo a cargo de representantes del banco, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial y varias consultoras de Estados Unidos.
Las 20 ideas escogidas corresponden a diez países: Perú, Guatemala, El Salvador, Colombia, Surinam, Venezuela, México, Ecuador, Jamaica y Honduras.
"Hemos recibido una avalancha de propuestas innovadoras y emprendedoras sobre cómo usar tecnologías para incrementar la inclusión financiera y esas ideas son la clave para cambiar la situación actual en el acceso a servicios financieros", afirmó Julie Katzman, Gerente del Fondo de Inversiones del BID.
A partir de ahora se inicia la segunda etapa del programa en la cual las 20 ideas ganadoras recibirán apoyo para desarrollar un plan de negocio con resultados medibles.
El proceso de selección fue muy competitivo, y se tuvo en cuenta la factibilidad de las ideas propuestas, su impacto potencial para promover la inclusión financiera, entre otros criterios, quedando seleccionadas las siguientes:
- Promoción del ahorro a través de telefonía móvil y corresponsales no bancarios: ideas presentadas por Banco Caja Social Colmena y Opportunity International, ambas de Colombia.
- Uso de tecnología de georreferenciación para mejorar servicios financieros en zonas rurales, de Bancosol de Bolivia.
- Tecnologías móviles y plataformas compartidas para toma de decisiones crediticias, propuestas por Copeme de Perú, Redimif, de Guatemala, e Infored, de El Salvador.
- Plataforma de pagos móviles compartidos al servicio de múltiples intermediarios financieros, iniciativa de forma independiente de Redeban Multicolor, de Colombia, Globokas, de Perú, y Triodos Facet, de Surinam.
- Servicios financieros a través de celular para población no bancarizada, enviada por la empresa Tigo de Paraguay y el banco Banesco de Venezuela.
- Sistemas de pagos móviles para recepción de ayudas sociales, del Ministerio de Hacienda de México; - Evaluación de productos de ahorro vinculados a ayudas sociales, idea del instituto IMCO, de México.
- Plataforma de pagos entre organizaciones de la economía social, remitidas por el Banco Central de Ecuador.
- Aplicativos tecnológicos de bajo coste para banca móvil, presentados por UWIMONA y Saint Thomas Cooperative Credit Union, ambas de Jamaica.
- Tecnología de bajo costo para micro seguros agropecuarios indexados, una proposición del instituto IFFPRI de Colombia.
- Plataforma para recepción de remesas para el ámbito rural en Centroamérica, de la corporación MFI Corp para implementar en Honduras y El Salvador.
- Servicios Financieros a domicilio basados en celular, enviada por la empresa Swisscontact, de Ecuador.
- Kioscos para distribución de microseguros en la red de municipios, idea de Protecta, de Perú.
Finalmente, en la tercera y última fase, de implementación de proyecto, se vincularán los proyectos formalizados con los auspiciadores para su financiación, ejecución y evaluación.
NetDragon prepara un juego masivo de Transformers
Vandal
NetDragon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Hasbro para lanzar un juego masivo en línea de Transformers que llegará al mercado durante el año 2011, aunque por el momento dejando fuera a Europa. Su aparición está prevista sólo para Asia, Russia, Oriente Medio y el norte de África.
La compañía china reconoce que "Transformers ya es una institución en China", y consideran todo un honor haber llegado a un acuerdo con Hasbro.
Su éxito en China es reciente, y está asociado principalmente a las adaptaciones cinematográficas estrenadas en los últimos años.
NetDragon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Hasbro para lanzar un juego masivo en línea de Transformers que llegará al mercado durante el año 2011, aunque por el momento dejando fuera a Europa. Su aparición está prevista sólo para Asia, Russia, Oriente Medio y el norte de África.
La compañía china reconoce que "Transformers ya es una institución en China", y consideran todo un honor haber llegado a un acuerdo con Hasbro.
Su éxito en China es reciente, y está asociado principalmente a las adaptaciones cinematográficas estrenadas en los últimos años.
La saga CoD ha vendido más de 20 millones de mapas
MeriStation
El éxito de la saga Call of Duty está ya fuera de toda duda, seas amante del género o no. Actualmente no existe un juego en su género que genere tanta expectación y a día de hoy Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de los juegos online más jugados de todo el planeta. Con estas premisas en la mesa, Activision ha hecho públicas las cifras de venta en lo que respecta a contenido descargable en forma de mapas de la franquicia y los datos hablan por sí mismos: alrededor de 20 millones de mapas descargados hasta la fecha.
La clave de tan descomunal éxito radica, según la compañía, en los modos online que tanta fama han adquirido en esta franquicia. Tanto es así que la cifra oficial de horas jugadas desde noviembre de 2009 hasta abril del presente año asciende a un total de 1.700 millones. Debido a ello, se rumorea en la industria que probablemente esta saga sea reconvertida a un juego de pago, aunque tanto Infinity Ward como Treyarch han negado este hecho.
Bobby Kotick, CEO de Activision, se deshace en elogios hacia su criatura: “La saga Call of Duty es única en el mundo del entretenimiento y ofrece una de las mejores experiencias multijugador de la historia. Estamos contentísimos de dar a los fans contenido emocionante y atractivo que tiene la intensidad que ellos esperan de la franquicia”, concluyó.
El éxito de la saga Call of Duty está ya fuera de toda duda, seas amante del género o no. Actualmente no existe un juego en su género que genere tanta expectación y a día de hoy Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de los juegos online más jugados de todo el planeta. Con estas premisas en la mesa, Activision ha hecho públicas las cifras de venta en lo que respecta a contenido descargable en forma de mapas de la franquicia y los datos hablan por sí mismos: alrededor de 20 millones de mapas descargados hasta la fecha.
La clave de tan descomunal éxito radica, según la compañía, en los modos online que tanta fama han adquirido en esta franquicia. Tanto es así que la cifra oficial de horas jugadas desde noviembre de 2009 hasta abril del presente año asciende a un total de 1.700 millones. Debido a ello, se rumorea en la industria que probablemente esta saga sea reconvertida a un juego de pago, aunque tanto Infinity Ward como Treyarch han negado este hecho.
Bobby Kotick, CEO de Activision, se deshace en elogios hacia su criatura: “La saga Call of Duty es única en el mundo del entretenimiento y ofrece una de las mejores experiencias multijugador de la historia. Estamos contentísimos de dar a los fans contenido emocionante y atractivo que tiene la intensidad que ellos esperan de la franquicia”, concluyó.
Mercosur logra acuerdo inesperado en cumbre de San Juan
BBC Mundo
No obstante, un encuentro este martes entre la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par uruguayo, José Mujica, logró resolver el último impedimento que tenía el proyecto.
"Este no es un logro de esta presidenta –por ser la titular de la presidencia pro témpore- sino del bloque", festejó Fernández, la anfitriona, durante el anuncio del acuerdo.
Por su parte el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lo consideró "la mejor reunión del Mercosur" de los últimos 15 años.
Opine: ¿tiene futuro el Mercosur?
El acuerdo elimina la doble tributación entre los cuatro socios plenos del Mercosur.
Ahora, los productos que ingresen desde afuera del bloque no tendrán un segundo arancel cuando pasen de un país del Mercosur a otro.
En un comunicado conjunto, el grupo consideró que la aprobación del Código permitirá el "perfeccionamiento de la unión aduanera" entre los socios.
Durante el encuentro, los miembros del Mercosur, junto con los presidentes de Bolivia y Chile, países asociados, también anunciaron un acuerdo de libre comercio con Egipto.
El bloque también reabrió este año las negociaciones con la Unión Europea para lograr un acuerdo de libre comercio.
Más allá de los logros anunciados, algunos observadores se mostraron escépticos respecto a los avances del bloque.
Lea: Mercosur, ¿un bloque estancado?
Eduardo Boneo Villegas, director del Instituto de Derecho Económico y Empresarial del Mercosur de la Universidad del Salvador, dijo a BBC Mundo que cerca del 70% de las resoluciones acordadas por el grupo no fueron internalizadas y puestas en práctica por los países integrantes del bloque.
Respecto del Código Aduanero, presentado como el gran avance de esta cumbre, se espera que el documento sea ratificado por cada uno de los parlamentos para entrar en funcionamiento.
Cuando menos se esperaba, los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), anunciaron que lograron acordar un Código Aduanero para el bloque, durante la cumbre que concluyó el martes en la provincia argentina de San Juan.
Expertos consultados por BBC Mundo habían descartado la posibilidad de un acuerdo, luego de que los cancilleres del grupo no lograran el lunes aunar posturas sobre el asunto, que llevaba años sin resolverse.No obstante, un encuentro este martes entre la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par uruguayo, José Mujica, logró resolver el último impedimento que tenía el proyecto.
"Este no es un logro de esta presidenta –por ser la titular de la presidencia pro témpore- sino del bloque", festejó Fernández, la anfitriona, durante el anuncio del acuerdo.
Por su parte el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lo consideró "la mejor reunión del Mercosur" de los últimos 15 años.
Opine: ¿tiene futuro el Mercosur?
Doble arancel
El Código Aduanero es un conjunto de normativas que son consideradas claves para el funcionamiento de una unión comercial, como el Mercosur.El acuerdo elimina la doble tributación entre los cuatro socios plenos del Mercosur.
Ahora, los productos que ingresen desde afuera del bloque no tendrán un segundo arancel cuando pasen de un país del Mercosur a otro.
En un comunicado conjunto, el grupo consideró que la aprobación del Código permitirá el "perfeccionamiento de la unión aduanera" entre los socios.
Durante el encuentro, los miembros del Mercosur, junto con los presidentes de Bolivia y Chile, países asociados, también anunciaron un acuerdo de libre comercio con Egipto.
El bloque también reabrió este año las negociaciones con la Unión Europea para lograr un acuerdo de libre comercio.
Más allá de los logros anunciados, algunos observadores se mostraron escépticos respecto a los avances del bloque.
Lea: Mercosur, ¿un bloque estancado?
Eduardo Boneo Villegas, director del Instituto de Derecho Económico y Empresarial del Mercosur de la Universidad del Salvador, dijo a BBC Mundo que cerca del 70% de las resoluciones acordadas por el grupo no fueron internalizadas y puestas en práctica por los países integrantes del bloque.
Respecto del Código Aduanero, presentado como el gran avance de esta cumbre, se espera que el documento sea ratificado por cada uno de los parlamentos para entrar en funcionamiento.
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