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Blizzard ha ofrecido las cifras de ventas de StarCraft II: Wings of Liberty, y como se esperaba, ha conseguido números récord.
Durante el primer día superó el millón de copias en todo el mundo, y durante las 48 primeras horas alcanzó 1,5 millones. De esta manera, StarCraft II se coloca como el juego de más éxito en su lanzamiento de PC durante 2010, además de ser el juego de estrategia que más rápido se ha vendido.
StarCraft II: Wings of Liberty se estrenó simultáneamente en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27 de julio. Más de 10 000 tiendas en todo el mundo abrieron sus puertas a medianoche para celebrar el estreno; los desarrolladores de Blizzard Entertainment acudieron a varias regiones para conmemorar el acontecimiento con los jugadores y firmar copias del juego.
"Hemos lanzado StarCraft II en 11 idiomas distintos y en los cinco continentes porque queríamos asegurarnos de que el mayor número de jugadores posible se registrara y jugara desde el primer día", dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Nos satisface que tanta gente en todo el mundo ya se haya hecho con una copia del juego, y esperamos dar la bienvenida a Battle.net a más jugadores aún en las semanas y meses venideros".
Sidney Harman, un magnate de los equipos de alta fidelidad de 91 años de edad, acaba de comprar la revista Newsweek. El grupo editorial de Washington Post Company, que es quien se la ha vendido, no ha desvelado el precio exacto pagado por Harman, pero todo indica que se trata de una cantidad muy simbólica. Bastante hace con estar dispuesto a enjugar las cargas y deudas, que ascienden a 180 millones de dólares sólo para el año 2010. Nadie oculta que esto no es una operación comercial sino filantrópica.
Harman es el tipo de millonario-activista social que sólo se encuentra en América. Lleva mucho tiempo patrocinando desde la Shakespeare Theatre Company hasta la Orquesta Sinfónica de Los Angeles o el programa sobre Tecnología, Política Pública y Desarrollo Humano de la Universidad de Harvard. Fue patrono del Centro Martin Luther King para el Cambio Social. Fue incluso vicesecretario de Comercio a las órdenes del presidente Gerald Ford, un republicano. Lo cual no obsta para que su mujer, Jane Harman, sea congresista demócrata por California
Esta mezcolanza política en la familia no ha sido suficiente garantía de objetividad para el hasta ahora director de Newsweek, John Meacham, quien intentó reunir financiación para comprar él mismo la revista y al no conseguirlo ha anunciado su dimisión. Meacham expresó ciertos temores sobre la influencia de la congresista Harman en la revista a pesar de que el nuevo propietario ha hecho la operación exclusivamente a su nombre, a través de una empresa no participada por su mujer.
Curiosamente Newsweek ha sido acusada en el pasado tanto de tener un sesgo «demasiado liberal» como de ser un portavoz oficioso de la CIA. Sus años de gloria, cuando se repartía con Time el mundo de los magazines semanales con prestigio mundial y ediciones en una docena de lenguas, han estado tan llenos de éxito como de polémica. En todo caso la marca Newsweek es sinónimo de una información comprometida y de calidad a la que le está costando mucho sobrevivir a la competencia de la televisión y sobre todo de Internet. La aceleración del compás informativo amenaza con empujar a la cuneta a las revistas semanales, así tengan mucho prestigio.
No está claro si el rescate del magnate Sidney Harman servirá para enderezar la caída libre o sólo para frenarla un poco. Harman dice que él no tiene prisa en ganar dinero –ya ganó mucho más del que puede llegar a gastar- pero tampoco ha aclarado cuál es el plan de viabilidad después de que en los últimos años tanto la redacción como los suscriptores se hayan reducido a la mitad.