Buscar

2010/02/24

En Internet hay 192 millones de dominios

Fuente: El Pais.

En Internet hay 192 millones de dominios, 15 millones más que a finales de 2008, según un informe de la compañía Verisign, el operador global de los registros .com y .net. El dominio .com es el más utilizado con 80 millones de registros. Le sigue .cn, el indicador de los sitios chinos que en un año ha registrado un incremento del 467%. En tecer lugar figura .de (Alemania, 13 millones). Siguen: .net, .uk (Gran Bretaña), .org, .info, .nl (Países Bajos), .eu (Europa) y .ru (Rusia). El informe no ofrece el dato del .es (España). Los dominios bajo la identificación de algún país superan los 78 millones, con un crecimiento del 10% en un año.

El dominio .com celebrará el próximo mes los 25 años de existencia. El primer dominio registrado fue symbolics.com, el 15 de marzo de 1985. Le siguieron aquel año: bbn, think, mcc, dec y northrop.

Obviamente no todas las direcciones están activas. Un 11% de los dominio .com y .net carecen de actividad y en un 24% dirigen a un sitio con una única página.

¿Su estado en Facebook cambió a "soltera"? Te han plantado

Fuente: Yahoo!

El "plantón digital" está en auge, según una encuesta, y cada vez más gente prefiere usar el correo electrónico o las páginas web de redes sociales para romper con sus parejas.

Alrededor de un tercio de las 2.000 personas encuestadas (un 34%) dijeron que habían terminado una relación por email, un 13% habían cambiado su estado en Facebook sin decírselo a sus parejas y un seis por ciento habían dado la noticia en Twitter de forma unilateral.

En contraste, sólo el 2 por ciento había roto a través de un SMS.

El resto habían roto de la manera tradicional, en una conversación cara a cara (un 38%) y por teléfono (un 8%).

"El 'plantón digital' pronto tomará el control cuando se refiere a poner fin a una relación", dijo Sean Wood, director de marketing del servicio de citas DateTheUk, para el que se realizó la encuesta.

"A menudo es más fácil, más rápido y evita cualquier malentendido".

Yahoo se agiliza para «cazar» usuarios

Fuente: ABC.

«Queremos mejorar la experiencia del usuario en las búsquedas». Este es el objetivo que se marca Yahoo en el futuro, según ha anunciado el vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica de la compañía, Ricardo Baeza-Yates, que ha presentado las nuevas herramientas del buscador durante una reunión con periodistas.

En declaraciones a ABC.es, Baeza-Yates ha asegurado que Yahoo pretende un doble objetivo, que pasa por agilizar las búsquedas y por lograr que el usuario permanezca más tiempo en el sitio, para lo que se le ofrecerá «una información más estructurada, con resultados más ricos e incluso llevándole a la fuente original que le interesa en cada momento».

Según ha señalado, las novedades que se han incorporado al buscador se basan en lo que llama como la «web de las cosas» y tienen como cometido organizar y estructurar la web, de manera que las búsquedas sean más completas y el usuario pueda sacar el máximo provecho de las mismas. Así, los resultados se van a agrupar en función de las fuentes (ya sean a webs o a noticias), la relevancia y los formatos, ya que también se van a mostrar las imágenes. Todo ello se aderezará con las actualizaciones en tiempo real procedentes de las redes sociales, incluyendo a Twitter.

Entre las mejoras que se han introducido, según ha apuntado Baeza-Yates, están los asistentes. Se ha incorporado en el menú superior izquierdo un botón que permitirá ofrecer sugerencias a los usuarios mientras escriben las palabras de búsqueda, así como una herramienta que se ha bautizado como Search Pad, que posibilitará a los internautas guardar las búsquedas más frecuentes.

El vicepresidente de Investigación se ha referido también al acuerdo que Yahoo ha firmado con Microsoft y que les va a permitir centrarse más en el usuario y, en consecuencia, «podremos dedicar los recursos que nos ahorramos en infraestructura a innovar y mejorar la experiencia del internauta, que es nuestro objetivo principal», ha subrayado Baeza-Yates

Apple fabrica los ordenadores más fiables

Fuente: Libertad Digital.

Aunque Apple obtuvo la mayor calificación en el informe de 2010, su ventaja sobre su competidor más cercano se redujo respecto a otros ejercicios. En el año 2008 la diferencia era de 200 puntos y las cifras de este año sólo le dan 60 puntos de margen respecto a Asus.

Los cinco principales fabricantes con los mejores resultados del equipo fiabilidad global han sido Apple, con una puntuación de 365, Asus (305), IBM/Lenovo (305), Toshiba (199) y HP/Compaq (149).

Asus fue el fabricante que más creció durante 2009 en su puntación con un mayor porcentaje de cuota de mercado y un menor número de llamadas para pedir soporte informático. Este excelente rendimiento dio a Asus de una puntuación tres veces más alta que las de sus competidores en el primer trimestre de 2009.

En el transcurso del año, con los números ya equilibrados, Asus consiguió "mantenerse en la cima" durante el segundo trimestre del año. Apple terminó el año con una puntuación superior a la taiwanesa; sin embargo, fue Asus quién más subió con un crecimiento del 190,7%, año tras año.

Por el contrario, un crecimiento negativo de Dell y los "pobres resultados de fiabilidad", ha llevado a los clientes de Dell a tener que reparar sus ordenadores un mayor número de veces. Estos datos han impedido a Dell a alcanzar el top cinco de la lista.

El informe, llevado a cabo por Rescue.com, una empresa estadounidense de soporte técnico, calcula un rating en el que se tiene en cuenta la cuota de mercado y el número de llamadas al servicio técnico para determinar la fiabilidad de los ordenadores.

Facebook apostará por los bienes virtuales

Fuente: Infobae.

PayPal y facebook sellarán una alianza para ofrecer un sistema de pagos por internet para artículos virtuales en el sitio de la popular red social, con la esperanza de acceder al floreciente mercado

En un acuerdo que no es de exclusividad, los anunciantes también podrán usar PayPal, una unidad de eBay, para comprar publicidad en Facebook, la cual obtiene la mayor parte de sus ingresos de ese tipo de avisos comerciales.

Facebook permite a los usuarios enviar regalos virtuales -como pasteles, aeroplanos y ositos de peluche que no existen en el mundo real- a amigos usando un sistema de moneda virtual, el cual esencialmente es dinero falso. Los usuarios pagan actualmente por esos productos usando una tarjeta de crédito, pero ahora podrán usar también PayPal.

Facebook, de propiedad privada, no difunde cuántos ingresos recauda por los bienes virtuales, un complemento digital de rápido crecimiento que ha surgido como más que una moda.

El analista de BGC Partners, Colin Gillis, quien calificó al acuerdo de "un buen logro" para PayPal, estima que el de los bienes digitales en facebook podría ser un negocio de hasta u$s100 millones. "Esos son grandes negocios. ¿Sabe cuál es el margen de un pastel virtual?", dijo Gillis.

El vicepresidente de plataformas y tecnologías emergentes de PayPal, Osama Bedier, dijo que el mercado mundial para los bienes digitales alcanzaría un valor de entre u$s3.000 millones y u$s6.000 millones y un crecimiento de al menos el 50% anual.

"Vamos a invertir en esto (bienes virtuales) en gran manera en el 2010. Todavía es pequeño en este momento, pero está creciendo de una manera extremadamente rápida y pensamos que será muy importante en los próximos dos o tres años", dijo Bedier.

Pero Gillis dijo que la asociación parecía extraña para facebook, dadas las generalizadas especulaciones acerca de que la empresa estaba desarrollando su propio sistema de pagos.

Dan Levy, director de operaciones de pagos de facebook, dijo que el enfoque de la empresa estaba en construir una moneda virtual para facilitar a los usuarios el establecimiento de negocios aparentes en el sitio.

Philips lanza un 'ángel de la guarda' de la salud

Fuente: Cinco Dias.

Philips lleva al extremo la transformación del negocio de productos de consumo con el lanzamiento de aparatos domésticos para combatir el insomnio, el estrés, el envejecimiento o el bloqueo sexual.

La compañía de electrónica de consumo ha dado un vuelco al concepto tradicional de los productos de consumo. Mantiene su línea de afeitadoras, aspiradoras, televisiones, cafeteras, planchas, etc., pero anuncia su apuesta para poner en el mercado una nueva gama de artilugios que se convertirán en el ángel de la guarda en la defensa de nuestra salud.

Alejandro Cidón, director general para España del negocio de consumo y estilo de vida, asegura que la apuesta por los productos y servicios en torno a la salud se apoyan en una visión de este concepto como una vía para "sentirnos a gusto con nosotros mismos", según explicó.

Entre los productos que la compañía ya ha lanzado en los mercados de Estados Unidos y Holanda, y que llegarán a España en los próximos años, destaca uno bautizado con el nombre de Direct Life.

Se trata de un pequeño artilugio cargado de sensores que su propietario lleva encima durante la jornada. El aparato mide toda suerte de parámetros en relación a la actividad de su dueño y compara su comportamiento con una tabla de medidas que con anterioridad y de manera individualizada se han introducido en un programa de ordenador vinculado al funcionamiento del aparato.

Este ángel de la guarda de nuestra salud nos regaña si nos agitamos en exceso, si somos demasiado sedentarios, si nuestro ejercicio es contrario al estado de nuestro corazón o si el tiempo que dedicamos al sueño es menor que el que necesitamos.

El precio del producto se sitúa en unos 70 euros. Además, Philips ofrece la opción de contratar un sistema de seguimiento de nuestra salud por ordenador durante periodos renovables de 12 semanas en el que expertos en distintas materias analizan los parámetros recogidos por el aparato y nos ofrecen consejos para hacer más saludables nuestros hábitos diarios.

Juguetes sexuales

La multinacional holandesa ha lanzado además su cuarto juguete sexual en el marco de una gama de productos que denomina "masajeadores sensuales". El nuevo aparato va dirigido a un mercado de gama baja con un precio de 69 euros. Sus particularidades en relación con los juguetes precedentes son que su batería dura más tiempo y se puede usar debajo del agua.

Además, Philips ya ha puesto en el mercado una línea de aparatos denominada Lumea, basados en foto depilación, que también tiene aplicaciones para reducir las arrugas y combatir el envejecimiento.

Por otro lado, la multinacional prepara una gama de productos para combatir el estrés y ha comprado la empresa Respironix con la que en breve comenzará a lanzar aparatos domésticos con los que se podrá combatir el insomnio.

Alejandro Cidón explicó que el ejercicio de 2009 fue "un año muy duro" para el negocio de electrónica de consumo, aunque desde el mes de septiembre el negocio de la multinacional en España ha crecido "todos los meses en relación con el ejercicio precedente". Dijo que "2010 también será un año difícil". El directivo anunció que en el último trimestre de 2009 es el primero en muchos años en el que el negocio de venta de televisores de la multinacional obtuvo beneficios "gracias a la política de centrarnos en la venta de aparatos de gama alta".

El 21% más de inversión en promociones

Alejandro Cidón, director general para España del negocio de consumo y estilo de vida, aseguró que la filial española de la multinacional invirtió un 21% más en actividades de promoción en 2009. Según el directivo, "aunque la crisis sigue aquí, hay que prepararse ya que algún día desaparecerá".

La compañía señaló asimismo que la mitad de las ventas totales en 2015 serán de origen ecológico, tras lograr que el pasado ejercicio un 31% del total de ventas fueran de productos verdes.

IBM extiende su tecnología de sensores más allá de los centros de datos

Fuente: ITespresso.

Ayer IBM presentó sus planes para expandirse en una nueva línea de negocio que podría incorporar tecnologías futuristas, como pintura impregnada con nanosensores con el fin de gestionar el uso de la energía en edificios e incluso en ciudades.

El plan de IBM es centralizar la gestión y extender el uso de la tecnología de sensores más allá de los centros de datos. Este tipo de tecnología ya se utiliza para controlar las condiciones ambientales e identificar problemas en bastidores de servidores y centros de datos.

IBM ha dicho que planea asociarse con compañías dedicadas a infraestructuras de sistemas, como Johnson Controls. Ambas firmaron un acuerdo hace unos años para trabajar en la integración de tecnologías de centros de datos, y ayer anunciaron que el acuerdo se ha extendido para incluir trabajos centrados en mejorar la eficiencia de los edificios. Johnson Controls se dedica al diseño de equipamiento de aire acondicionado, ventilación y calor para edificios, y cuenta con más de 130.000 empleados.

Spotify podría haber obtenido una inyección de capital de una firma inversora

Fuente: Silicon News.

Spotify habría alcanzado un acuerdo con la firma inversora Founders Found por el cual ésta realizaría una inyección de capital importante sobre la compañía musical.

El nombre de la venture de capital riesgo quizá no resulte demasiado conocido en primer término, pero sí el de Sean Parker, miembro cofundador de Napster y ex presidente de Facebook. Sin duda, la experiencia del ejecutivo en firmas emergentes y en herramientas musicales ha sido decisiva a la hora de apostar por la compañía sueca.

La información no ha sido confirmada aún por ninguna de las dos partes, pero muchos medios, entre ellos TechCrunch, se han hecho eco dando validez a sus fuentes.

De ser cierta, Spotify pasaría a compartir dos fuentes de financiación con Facebook. Además de Founders Found, la start-up cuenta con el apoyo económico ( 50 millones de dólares) de la compañía de telecomunicaciones asiática Li Ka-Shing, quien también habría sufragado la red de Mark Zuckerberg (en concreto, con 100 millones de dólares).

El datacenter de Apple de 1.000 millones de dólares

Fuente: the INQUIRER.

La compañía de Cupertino está preparando un enorme datacenter que permitirá a la compañía hacer uso de aplicaciones en la nube de manera completamente eficiente. Os mostramos un vídeo desde el aire del mismo, y como se puede comprobar es realmente grande, no en vano, ocupa una superficie de más de 50.000 metros cuadrados.

La extensión de la nueva inversión de 1.000 millones de dólares es de aproximadamente 5 veces la del datacenter de Newark, California.

Con este nuevo datacenter se espera que Apple empiece a dar pasos en la dirección de cloud computing, y las malas lenguas hablando de la posibilidad de cuentas iTunes en la nube, con almacenamiento remoto, o lo que es lo mismo accesible desde cualquier localización con Internet.

Las mascotas de World of Warcraft se hacen peluche

Fuente: Vandal.

Blizzard ha puesto a la venta a través de su tienda digital para Europa los peluches de las mascotas del videojuego World of Warcraft, y nos presentan los peluches de Cachorro de Jinete del Viento y Cría de Grifo.

Estos son los dos primeros de la nueva línea de adorables y traviesos bichillos que ya están disponibles, en exclusiva, en la tienda online de Blizzard.

Se trata de una edición limitada. Además, ccada peluche incluye un código canjeable por una mascota en el juego para tu cuenta de World of Warcraft. Podrás así disfrutar de una mascota similar en el juego, que volará a tu lado por todo Azeroth.

Estos peluches están disponibles para la Horda y para la Alianza, con los escudos de las facciones bordados en el cuello. Miden 22 centímetros de alto, y tienen un precio de 24,99 euros cada unidad.