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2012/09/11

Ocho propiedades del semen que seguramente no conocías

Desde suavizar la piel a servir como tinta invisible, pasando por formar parte de algunos platos de alta cocina, el semen humano posee numerosas cualidades que lo convierten en una sustancia altamente subestimada. En el blog «Pijama Surf» recopilan ocho de estas sorprendentes utilidades del esperma masculino, más allá de su esencial función en la reproducción.
1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.
2.-Ingrediente de cocina: Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico». Además, su producción no es costosa y suele estar «disponible» en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.
3.- Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.
4.- Tinta invisible: Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.
5.- Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.
6.- Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.
7.- Alivio de las náuseas matutinas: De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.
8.- Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.

HP y Kodak ponen en marcha nuevos recortes de plantilla

HP, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, confirmó ayer que planea recortar 29.000 puestos de trabajo hasta 2014 en el marco de su plan de reestructuración, lo que supone el despido de 2.000 empleados más de lo anunciado antes por la compañía. "HP calcula que eliminará aproximadamente 29.000 empleos en relación con el plan de reestructuración hasta el año fiscal 2014, de los que parte corresponderán a bajas voluntarias y prejubilaciones", informó la multinacional en un documento registrado ante la Comisión de Valores de EE UU (SEC)", informó Europa Press.
El fabricante de PC calcula que con este plan asumirá un impacto negativo de 3.700 millones de dólares (2.913 millones de euros) hasta finales de 2014, de los que el 89%, unos 3.300 millones de dólares (2.598 millones de euros), corresponderán a gastos por reducción de plantilla.
HP, que podría verse superada este año por Lenovo como líder en el mercado de PC, cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 8.900 millones de dólares (7.000 millones de euros), frente a las ganancias de 1.496 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los resultados de la multinacional incluyeron un cargo de 6.300 millones de euros por la pérdida de valor de su división Enterprise Services, así como un mayor impacto del previsto inicialmente del citado programa de reestructuración, anunciado el pasado 23 de mayo.
También junto a HP, la compañía estadounidense de servicios fotográficos Eastman Kodak, que el pasado enero solicitó el concurso voluntario de acreedores, ha anunciado nuevas medidas de reesctructuración que supondrán el recorte de 1.000 puestos de trabajo adicionales, informó la empresa, que ha reducido su plantilla en lo que va de año en 2.700 empleados.

Un estudio afirma que la sobrecarga de emails en el trabajo aumenta el estrés

El exceso de correos electrónicos que se gestiona en las empresas está relacionado con un incremento de estrés de los trabajadores, así como con la pérdida de productividad de las compañías, alerta un estudio elaborado por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.
"El exceso de emails y de información en general acarrea riesgos sociales y psíquicos para los empleados y empobrece a la empresa", indicó hoy en una entrevista telefónica con Efe la profesora responsable de la investigación, Caroline Sauvajol-Rialland.
El correo no deseado ("spam"), las "newsletters" o mensajes que se reciben por suscripción, los emails abusivos o los mensajes electrónicos internos contribuyen a la saturación de los trabajadores que, al llegar cada día a la oficina, tienen que gestionar toda esa información.
La investigadora advierte de que el fenómeno de la "infobesidad", término popularizado en 1970 por el escritor estadounidense Alvin Toffler en su novela de "Future Shock", supone una amenaza tanto para la calidad de vida de los trabajadores como para la viabilidad de las empresas.
Según Sauvajol-Rialland, más del 90 % de las personas con responsabilidades en las empresas cree que el flujo de información que gestionan es excesivo, en tanto que el 70 % admite que está saturado por los datos que maneja.
La "sobrecarga de información" provoca además interrupciones cada 7 minutos aproximadamente, y cada trabajador emplea el 30 % de su jornada laboral en atender las llamadas o los emails, que cada vez exigen más inmediatez a la hora de responderlos, de manera que el propio empleado contribuye también a incrementar el exceso de intercambio de información, explicó la investigadora.
"Si un trabajador pasa tanto tiempo gestionando los mensajes, esa actividad puede llegar a superponerse a la actividad principal de la empresa, la actividad productiva", indicó a Efe.
En ese momento, las nuevas tecnologías, creadas para gestionar de manera más simple y eficaz el flujo de información, estarían teniendo el efecto contrario. "Es paradójico", admitió.
Ante la cada vez mayor cantidad de información electrónica que deben tramitar los trabajadores (recordó que el volumen de información digital se duplica cada cuatro años), los responsables de derechos humanos, los sindicatos o los expertos en prevención de riesgos laborales empiezan a tener en cuenta el problema.
"Algunas empresas imparten formación especial a sus trabajadores sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías de manera eficiente para gestionar la información", señaló Sauvajol-Rialland.
Algunas, incluso, han llegado a proponer que no se puedan recibir correos electrónicos por la tarde, cuando la jornada laboral ha concluido.
"Hay que reconocer el derecho al descanso", afirmó la investigadora, y aseguró que el uso por parte de los empleados del ordenador portátil u otros dispositivos móviles para recibir mensajes de la empresa "incrementa su estrés" y "mina", al final, la productividad de la compañía.

GoDaddy vuelve a funcionar tras un ataque informático

La empresa de registro de dominios de internet GoDaddy anunció que la mayoría de sus servicios han vuelto a estar operativos después de un ataque informático que sufrió hoy, del que se responsabilizó a un "hacker" asociado con el colectivo Anonymous.
La página web de la compañía ha regresado a su normalidad y GoDaddy informó en su cuenta de Twitter que ningún dato de sus consumidores había quedado expuesto a terceras personas debido al incidente.
"La mayor parte de las páginas web de nuestros consumidores están nuevamente en la red. Estamos resolviendo las últimas anomalías de nuestro portal y centros de control", aseguró la empresa en Twitter.
El número de clientes de GoDaddy afectados por este ataque no ha sido revelado aunque esta compañía asegura que gestiona más de 53 millones de dominios.
El suceso fue vinculado al colectivo de "hackers" Anonymous a través de la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó del caos en GoDaddy.
El supuesto autor del ataque manifestó en esa misma red social que su acción respondió a una prueba para averiguar qué tan segura es la "ciberseguridad".
"Lamento toda su frustración. Estamos trabajando febrilmente para resolver (esto) lo antes posible", se aseguró desde GoDaddy a raíz del incidente, mientras AnonymousOwn3r preguntaba a sus seguidores cuánto tiempo más debería tener a la empresa de dominios bajo su control.

Muere Bill Moggridge, el inventor del portátil moderno

El diseñador del primer ordenador portátil moderno, Bill Moggridge, ha fallecido este sábado en la ciudad estadounidense de San Francisco, a los 69 años, como consecuencia del cáncer que padecía.
El industrial británico, hasta ahora director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York, fue el creador de la forma de apertura actual de los ordenadores portátiles. El primer ordenador de estas características diseñada por Moggridge en 1982, Grid Compass, incorporaba un teclado de caracteres amarillos sobre un fondo negro y un procesador Intel 8086.
Grid Compass estaba recubierto de magnesio y era considerado un ordenador resistente, con una memoria de 340 kb y un precio de más de 8.000 dólares (6.260 euros aproximadamente). La máquina de Moggridge fue utilizada por el ejército de EE.UU. y la NASA la incluyó en su carrera al espacio a bordo del transbordador Discovery en 1985.
Moggridge desarrolló el nuevo diseño para encajar en una pieza más compacta el teclado y la pantalla planos. Hasta el momento, los ordenadores portátiles tenía un aspecto más parecido al de una máquina de coser y podían llegar a pesar nueve kilos.
Este industrial británico fue también el co-fundador de la consultora de diseño Ideo, nacida en 1991 y trabajó como profesor asociado de diseño en la Universidad de Stanford (California) desde 1983 hasta 2010. Moggridge fue también profesor visitante de diseño de interacción en el Royal College of Art de Londres y hasta hoy ocupaba el puesto de director asociado del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York.
Moggridge es autor de los libros "Designing Interactions" (Diseñar Interacciones), que incluye con los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y "Designing Media" (Diseño de Medios), publicado en 2010. El británico recibió un premio de reconocimiento a su trayectoria en 2009, durante los Premios Nacionales de Diseño de Estados Unidos, y el Príncipe Philip de diseño en 2010.
El museo de diseño neoyorquino rinde homenaje a su director: "Querido por el personal del museo y la comunidad de diseño en general, Bill tocó la vidas de tantas personas a través de sus sabios consejos", señaló Caroline Baumann, directora asociada del museo, en un comunicado. Moggridge deja a su esposa Karin, de 47 años, y sus dos hijos, Alex y Erik.

2012/09/10

Intel recorta su previsión de ingresos para el tercer trimestre

El fabricante de chips estadounidense Intel recortó su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre y retiró sus proyecciones para el año completo. La compañía citó una caída en la demanda, debido a la reducción de inventarios por parte de sus clientes y la caída de demanda de ordenadores para empresas.
   La revisión de los objetivos era esperada luego de que rivales como Hewlett Packard (HP) y Dell advirtieron el mes pasado de una lenta demanda de PC por el turbulento panorama económico global y por una creciente preferencia de los consumidores por los 'tablets' y 'smartphones'.
   Sin embargo, la reducción de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, fue mucho mayor a lo esperado.
   Intel dijo que espera ingresos en el tercer trimestre por 13.200 millones de dólares (10.298 millones de euros), con un margen de 300 millones de dólares (234 millones de euros) más o menos, por debajo de su previsión anterior de un rango de 13.800 millones de dólares (10.766 millones de euros) a 14.800 millones de dólares (11.546 millones de euros).
   Los analistas esperaban ingresos trimestrales por 14.200 millones de dólares (11.078 millones de euros). La firma prevé reportar sus resultados del tercer trimestre en octubre.
   La analista de Bernstein, Stacy Rasgon, dijo que la magnitud de la advertencia es sorprendente y que es una señal preocupante que Intel vea una debilidad en las ventas de ordenadores a empresas y gobiernos, conocido como sector corporativo.
   "También tienen debilidad en el segmento corporativo de los mercados emergentes. En los últimos seis a ocho trimestres, el segmento de consumo ha estado débil, pero el corporativo estaba fuerte. Ahora, es el corporativo el que está debilitado", agregó.
   La advertencia de Intel se produce en un momento en que los fabricantes de computadoras personales deberían estar incrementando su producción de cara al lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, de Microsoft.
   Intel contaba con el lanzamiento de Windows 8 en octubre para ayudar a desacelerar la corrida de los consumidores de los PC a los 'smartphones' y 'tablets'.
   Si bien el lanzamiento de Windows suele incrementar las ventas de PC, el analista de MKM Partners Daniel Berenbaum, dijo que esta vez no ayudaría mucho, en medio de la rivalidad con las nuevas tecnologías.
   Los procesadores de Intel se utilizan en un 80 por ciento de las PC de todo el mundo, pero la firma ha sido lenta en adaptar sus chips a los 'smartphones' y los 'tablets', y ahora ha quedado rezagada en esos segmentos frente a rivales como Qualcomm y Samsung.
   Intel bajó su pronóstico anual de ingresos en julio al decir que el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos había sido más débil de lo esperado.
   El viernes, la firma también dijo que el gasto de capital de la empresa para todo el año se ubicaría por debajo del piso de su última proyección, que iba desde 12.100 millones de dólares (9.439 millones de euros) a 12.900 millones de dólares (10.064 millones de euros).
   Intel retiró todas sus demás proyecciones trimestrales y anuales.
   El fabricante de chips espera un margen bruto de un 62 por ciento para el tercer trimestre, con un margen de 1 punto porcentual, bajo su estimación anterior de un 63 por ciento con un margen de un par de puntos porcentuales.

E-mail ¿Cómo espía Facebook a sus usuarios en Internet?

El medio estadounidense Business Insider ha publicado una investigación que revela cómo Facebook monitorea lo que hacen sus usuarios en Internet cuando están fuera de la red social.
La forma en que Facebook espía es mediante el llamado trackeo, que permite conocer las páginas que el usuario visita y determinar sus preferencias, gustos o hábitos en la web.
Para su investigación, Business Insider empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+, que permite determinar quién está trackeando la navegación del usuario y bloquear ese trackeo. Según los resultados de esa herramienta, publicados por el medio estadounidense, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en internet del usuario.
A Facebook le interesa saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios para también saber qué ofrecerle y de qué manera segmentar a su gigantesco público.
Según se conoce, Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de soluciones para poder seguir la navegación de sus usuarios y contar así con un perfil claro de quiénes son y, sobre todo, qué y cómo consumen.