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2012/04/26

AMD amplía su familia de chips gráficos Radeon HD 7000


Intel no es el único fabricante de chips que ha presentado novedades esta semana. Su mayor rival en el mercado de semiconductores, la corporación de Sunnyvale Advanced Micro Devices, ha decidio ampliar su serie de GPUs Radeon HD 7000.

Anteriormente comercializada bajo el nombre de ATI, esta familia de chips gráficos se encuentra en las entrañas de muchos portátiles de gama alta, incluyendo la línea HP Envy y los MacBook Pro de Apple. Un dominio que podría expandirse gracias a sus tres nuevos integrantes:  HD 7700M “Chelsea”, HD 7800M “Heathrow” y HD 7900M “Wimbledon”.
Y es que todos ellos incluyen nuevas y prometedoreas especificaciones. Entre ellas, destaca una tecnología de transición más suave entre gráficos integrados y discretos, que además está destinada a prolongar la vida útil de la batería. Esta funcionalidad ha sido bautizada como Enduro y se presenta como una alternativa directa al Optimus de Nvidia.
Además, los nuevos chips cancelan la actividad gráfica de ciertas partes de forma dinámica cuando detectan que no están siendo utilizadas, potenciando la eficiencia energética del conjunto. Y, cuando la GPU está inactiva, recurre a la tecnología ZeroCore para no consumir electricidad en absoluto, tal y como informa Engadget.
HD 7700M, 7800M y 7900M son compatibles con DirectX 11.1 y han sido construidas utilizando un proceso de 28 nanómetros, lo que supone una evolución considerable respecto a la fabricación de 40 nanómetros de las GPUs HD 7000 originales. La más avanzada tecnológicamente y con mayor riqueza móvil de la tres es “Wimbledon”, gracias a sus 850 MHz de frecuencia y sus 2 GB de memoria RAM GDDR5. “Heathrow” está destinada a productos mainstream y “Chelsea” a los ultrathins, los ultrabooks de AMD.

ING ahorra costes con la nube privada de Microsoft


Toda la implantación la llevó a cabo Tecnocom, una de las mayores compañías españolas de Tecnologías de la Información y Gold Certified Partner de Microsoft.
El reto no era fácil. Unos pedían seguridad, otros flexibilidad. Que no supusiese un gran desembolso, que funcionase desde el primer momento. El servicio de consultoría de Tecnocom basado en metodología Tecnoclouding dio como resultado la implantación de la nube privada de Microsoft, cumpliéndose todas las expectativas. “La plataforma Hyper-V ofrece importantes ventajas a todos los implicados en el proyecto y ha supuesto un ahorro de costes extraordinario”, explica Manuel Moro, IT Director en ING Commercial Banking.
Al utilizar una solución Microsoft, todos los procesos fueron más sencillos, ya que apenas hubo que realizar cambios.
Es mejor verlo por partes para entender cómo la nube privada de Microsoft es la solución que satisfizo a todos los departamentos de la compañía:
-          Los administradores de sistemas pueden aprovechar todo el conocimiento  que traen de Windows.
-          Los responsables de negocio ahora prestan un mejor servicio, ya que las máquinas virtuales se alojan en el servidor físico que cuenta con más recursos disponibles, ganando en  velocidad y prestaciones.
-          Los responsables de contabilidad y finanzas han visto que los costes ahorrados son de un 200- 300% respecto a la solución anterior.
-          Y los responsables del control de riesgos han podido separar las distintas sedes, evitando que se extienda cualquier incidente y así poder dar una respuesta mucho más rápida.
Gana ING Commercial Banking,  y ganan todos los implicados, cada uno con necesidades distintas. Porque la nube privada de Microsoft ha sido construida para el futuro, pero está disponible desde el primer momento. Ahora.

Central Park, a ritmo de aplicación para iPhone


Póngase los auriculares, encienda la aplicación para iPhone creada por el dúo musical Bluebrain y adéntrese en Central Park. La música no empieza hasta que franquee una entrada y se dirija hacia los árboles. Luego suena como una orquesta afinando, un caótico batiburrillo de campanillas de viento, gemidos electrónicos y cuerdas discordantes. Intérnese más en el parque y se escuchará una dulce melodía de violín sobre unos lánguidos acordes de piano.
Mientras camina, le llegarán nuevos temas musicales cada 20 o 30 pasos, como si emanaran de estatuas, patios de recreo, espacios abiertos y monumentos. En la fuente de Bethesda, situada en el centro del parque, a la altura de la calle 72, un cuarteto de cuerda interpreta una alegre marcha. Un poco más al este, la Kerbs Boathouse, con su tranquilo estanque lleno de maquetas de veleros, desencadena un relajante motivo de bajo descendente que recuerda a Pachelbel.
Los temas se superponen unos a otros y el volumen aumenta cuando nos acercamos a ciertos puntos del mapa y disminuye cuando nos alejamos. Es un diagrama de Venn musical repartido por el paisaje, y en un momento dado pueden sonar dos docenas de canciones en nuestros oídos, todas ellas engranándose y colisionando de maneras sorprendentes. El camino que elijamos determina lo que oímos gracias a lo que los compositores denominan un “disco consciente de la localización”. “Es como un álbum de ‘elige tu propia aventura”, comenta Ryan Holladay, que, junto a su hermano Hays, forma este dúo de electro-pop.
La aplicación para iPhone e iPad, llamada Central Park (Listen to the Light), salió al mercado en otoño. Es gratuita, pero los hermanos esperan que el formato musical sea un medio comercialmente viable. Utiliza una red de posicionamiento internacional para activar diferentes temas mientras el oyente deambula por el parque.
La aplicación contiene más de 400 canciones, compuestas para que encajen armónicamente como un rompecabezas sonoro. “No se limitan a utilizarlo como un nuevo mecanismo de reproducción”, afirma Peter Kirn, compositor de música electrónica que dirige la página web Create Digital Music.
La idea del proyecto nació hace más de dos años, cuando los hermanos Holladay trataban de encontrar usos para nuevas aplicaciones disponibles para el iPhone. “¿No sería fantástico que existiera un disco con el que uno pudiera interactuar en Central Park?”, dijo Hays. “Entonces empezamos a pensar en qué controlaría el oyente, y se nos ocurrió la idea de que fuesen sus movimientos”, añade.
Junto a Bradley Feldman, programador informático de Brooklyn y propietario de Bradley- Mobile Media LLC, los hermanos resolvieron los fallos del programa mientras componían su primera pieza musical consciente de la localización para el National Mall, situado en Washington, su ciudad natal, y comercializaron la aplicación la primavera pasada.
Feldman creó un nuevo motor de software para la aplicación, inspirándose en videojuegos que incluyen diferentes efectos de sonido y música de fondo vinculados a lugares determinados de sus mundos virtuales. Para utilizar el programa, los compositores establecen coordenadas cartográficas para cada canción, que empieza a sonar a medida que se acerca el oyente. “No queríamos algo que sonara como una máquina, queríamos que sonara como si alguien estuviese dirigiendo a una orquesta y observando adónde te diriges”, explica Feldman.
Josh Stewart, relaciones públicas de 25 años que escribe un blog sobre música alternativa, se unió recientemente a un grupo de 100 seguidores de Bluebrain- que viajaron de Washington a Nueva York en un autobús alquilado para probar la nueva aplicación.
En el lago, recuerda Steward, oyó remos en el agua que seguían el ritmo de una melodía de cuerdas y tuvo que quitarse los auriculares para asegurarse de que el susurrante compás provenía de la grabación y no de los ocupantes de las barcas. “Uno va paseando y vive el parque a su manera. Es como si la música se adaptara a ti”, dice. “Nunca he experimentado algo así”, comenta asombrado.

Kuwait regulará las redes sociales


Las redes sociales molestan al poder. Si el otro día la policía española anunciaba que reforzará la lucha contra el cibercrimen con una nueva unidad contra el delito tecnológico que rastreará sitios como Tuenti, Facebook y Twitter, ahora toca el turno a Kuwait. El Gobierno del país árabe prevé  aprobar este año una ley para regular el uso de las redes sociales en aras de "salvaguardar la cohesión de la población y la sociedad", después de varias denuncias por blasfemia y sectarismo tras comentarios publicados en Internet.
El principal objetivo de esta nueva norma es controlar el contenido de Twitter, muy popular en el país y usado incluso por dirigentes políticos. Al contrario que lo que ocurre en el caso de los medios impresos, la televisión o los libros, el Estado carece de control sobre las redes sociales.
El ministro de Información kuwaití, Mohamad al Mubarak al Sabá, ha adelantado este martes que "el Gobierno está en proceso de establecer leyes que permitirán regular el uso de diferentes portales como Twitter, de cara a salvaguardar la cohesión de la población y la sociedad".
Un tribunal sentenció este mes a un escritor suní a siete años de cárcel y al pago de una multa de 18.000 dólares (13.577 euros) por insultar a los chiíes a través de Twitter, la misma red que supuestamente utilizó un chií que fue detenido en marzo por insultar al profeta Mahoma. Ambos casos han generado pequeñas protestas en Kuwait.
Aunque el ministro de Información ha aclarado que todavía no existe fecha para la posible entrada en vigor de la nueva normativa, sí ha advertido de que el Gobierno ha ordenado a los parlamentarios que le den "prioridad". En este sentido, ha confiado en que las medidas entren en vigor antes de que concluya 2012.
El diputado islamista Mohamad al Dallal, especializado en cuestiones legales relacionadas con los medios comunicación, ha asegurado que, dado el respaldo que existe entre los parlamentarios a la nueva ley, ésta podría ser aprobada en junio.
"Twitter es un área abierta, todo el mundo puede hablar. Pero en Kuwait no siempre se usa como red social, para amistad o asuntos personales, sino políticamente, para atacar", ha justificado Al Dallal.

El juez obliga a identificar a usuarios de The Pirate bay en Finlandia


Un juez de Finlandia ha pedido a dos de los proveedores de Internet más grandes del país que faciliten los datos de sus usuarios, en un caso por infracción de copyright, según informa el portal Torrent Freak. La demandante, la productora Universal, pidió ante el juez las direcciones IP de varios usuarios que colgaron en la web The Pirate Bay el disco de uno de sus artistas dos días antes de su salida al mercado.
La lucha de las grandes discográficas y productoras de cine, entre otros, contra la piratería en Internet continúa su curso. Estas buscan en los tribunales que los jueces les den acceso a conocer las direcciones IP de aquellos usuarios que incumplen las leyes de copyright a través de la Red. En ocasiones no consiguen su propósito, sin embargo hay en ciertos casos que los jueces sí acceden a ello. En esta ocasión, el litigio ha tenido lugar el Finlandia y una de las implicadas ha sido la discográfica Universal.
La demanda interpuesta por Universal se produjo cuando el disco de uno de sus artistas se filtró en la web The Pirate Bay dos días antes de su salida al mercado. El disco era uno de lo más esperados en el país dado que se trataba del nuevo álbum de Robin Packalen, la versión finlandesa de Justin Bieber, según la prensa del país. El disco tenía una fecha de lanzamiento prevista para el 22 de febrero de este año, sin embargo, vio la luz dos días antes y a través de Internet.
Después de monitorear la multitud de IP, la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) y TEOSTO -la Sociedad General de Autores finlandesa- acudió a los tribunales para obtener los datos personales de aquellos usuarios que se encontraban detrás de un total de 82 direcciones IP, direcciones desde donde se había descargado el disco de Packalen.
Finalmente el tribunal determinó que dos de los proveedores de servicio (ISP, por sus siglas en inglés) más importantes del país -Telia Sonera y Elisa- debían proporcionar los nombres y domicilios de los presuntos infractores de los derechos de autor conforme a lo solicitado.
Telia Sonera, a la que pertenecían 34 de las direcciones IP implicadas, aseguró que cumplirá con la decisión del tribunal. Por su parte, Elisa -30 direcciones IP- también indicó que cumpliría con lo que estuviera en su mano, pero aseguró que no puede disponer de la información que se le solicita.

Nueva York se ‘desclasifica’ en la Red


Ha sido musa de Weegee, Irving Penn, Robert Frank, Diane Arbus, Berenice Abbott… Imaginada, sugerida, evocada pero sobre todo inmortalizada en millones de fotografías y en miles de películas a lo largo de los últimos 150 años, Nueva York probablemente sea la top model más codiciada de las ciudades del planeta. Su indiscutible fotogenia, unida al talento de quienes la han convertido en estrella de la imagen y en insuperable decorado cinematográfico, han contribuido a alimentar la infinita curiosidad planetaria hacia una ciudad donde el peso de los sueños se mastica y en la que las desilusiones pueden ser tan demoledoras como la visión de un hombre a ras de suelo desde cualquiera de sus rascacielos.
Además fue en Nueva York donde la fotografía se convirtió en un arte, gracias a la labor, entre otros, de Alfred Stieglitz y Paul Strand. Por eso resulta imposible despegar los ojos de la ciudad, como demuestra el colapso que ayer sufrió la web de los Archivos Municipales de Nueva York tras anunciar la publicación online de 870.000 imágenes procedentes de sus fondos, que abarcan desde mediados del siglo XIX hasta los años 80 y que se componen de más de dos millones de fotografías que llegarán a la Red en su totalidad a medida que haya dinero para completar el proceso de digitalización.
No se trata de fotografías famosas ni conocidas. Al contrario, en su mayoría se trata de imágenes tomadas por funcionarios municipales anónimos para dejar constancia de la existencia de cada uno de los edificios de la ciudad, del proceso de construcción de sus infraestructuras o incluso, en algún arrebato poético, de la simple belleza del skyline a través de una ventana desde lo alto de un puente. Sin embargo, pese a no estar tocados por esa falsa virtud llamada fama, los autores de las imágenes demuestran que el mundo estuvo y está lleno de grandes talentos cuyos nombres nunca se conocerán. Entre ellos muchos de los detectives del Departamento de Policía de Nueva York, que puede presumir de tener la mayor colección de imágenes de crímenes y criminales del mundo anglosajón. Los amantes del género más morboso tienen a su disposición online cientos de imágenes de casos sin resolver donde la escena del crimen y sus víctimas son los protagonistas.

Pero esa es solo una pequeña parte. Entre las fotografías accesibles a través de Internet el grueso lo componen 800.000 retratos tomados en los años 80 de cada uno de los edificios de los cinco barrios de la ciudad. Además hay 1.300 imágenes apenas conocidas de la época de la depresión tomadas por fotógrafos locales que trabajaron para la Works Progress Administration, agencia creada para poner en práctica el New Deal que impulsó el presidente Franklin D. Roosevelt.
“Sabíamos que teníamos colecciones fantásticas de fotografía y que nadie se imaginaba lo buenas que eran”, afirmaba ayer en la agencia AP Kenneth Cobb, uno de los miembros del Departamento de Registros Municipales, a su vez subdividido en otros departamentos como el de Puentes, Túneles y Estructuras. Ahí trabajaba, como jefe de fotografía, una de las pocas casi-celebridades de la colección, Eugene de Salignac, un fotógrafo que permaneció en el anonimato hasta que el propio Archivo Municipal decidió rescatarlo del ostracismo tras clasificar toda su obra, que abarca desde 1906 hasta 1934, un periodo clave en la historia de una ciudad que en aquellas décadas dejó de ser ciudad para erigirse en la gran metrópolis del siglo XX.
Las imágenes de Salignac recogen momentos épicos de su historia, como la que muestra a un grupo de pintores en equilibrio sobre los tensores del puente de Brooklyn u otra en la que se ve el arranque de la construcción del puente de Manhattan desde una calle del barrio de Dumbo, entonces obrero y hoy transformado en uno de los más exquisitos de la ciudad. Si algo tiene esta excelente colección, que hasta ahora solo podía consultarse de forma física en la sede de los Archivos Municipales, es que da fe de la metamorfosis que ha sufrido una ciudad que en el imaginario colectivo no sería la misma si no fuera precisamente por los millones de imágenes que hay de ella.

Telefónica reduce de 12 a tres sus tarifas de Internet móvil a partir de mayo


Telefónica lanzará el próximo 1 de mayo su nuevo plan de precios para Internet móvil que reduce de 12 a tres las tarifas, que serán comunes para todos los dispositivos, desde 'teléfonos inteligentes' ('smartphones'), tabletas o módems USB, según ha informado la compañía.
En concreto, la tarifa más económica tiene un precio de 15 euros e incluye la descarga de hasta 500 MB de datos a máxima velocidad. La segunda tarifa por su parte incluye 2 GB a máxima velocidad por 25 euros, mientras que la tercera por 40 euros ofrece 10 GB y permite además llamadas a través de Internet (VoIP).
Las tres tarifas incluyen mensajes de texto (SMS) a cualquier operador, exceptuando los SMS denominados Premium, así como el acceso a las zonas WiFi de MoviStar.
Además, para los clientes que ya son usuarios de ADSL o Fibra de Movistar, la compañía ofrece cinco euros de descuento en la cuota mensual.

De 12 a tres

Actualmente, la compañía dispone de 12 tarifas, cuatro para 'smartphones' de 10 euros, 20 euros, 30 euros y 40 euros, respectivamente, así como ocho tarifas más para tabletas o portátiles, que oscilaban a precios desde los 9,5 euros al mes hasta los 22,55 euros, con el descuento en su cuota mensual para los cliente que tuviera ADSL con Movistar, a precios de 19 euros hasta 45 euros al mes, sin ADSL de Movistar.
La compañía ha explicado que con esta nueva estructura de tarifas simplificada se convierte en el único operador que ofrece las mismas tarifas de Internet para 'smartphones', tablets y modems USB, lo que permite al cliente que quiera compartir la tarifa de Internet entre todos sus dispositivos hacerlo de forma sencilla a través del 'Servicio MultiSIM de Movistar' por un coste de 3 euros al mes.

La Casa Blanca rechaza 'en su forma actual' el proyecto contra 'ciberterrorismo'


La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en el que ha mostrado su "firme rechazo" a la Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA) -que permitiría al Gobierno supervisar las comunicaciones 'online' en caso de que se considerara adecuado- "en su actual forma".
La Casa Blanca ha argumentado en su comunicado que la legislación propuesta daría potencialmente al Ejecutivo poderes que permitirían a las autoridades federales y compañías privadas espiar las comunicaciones privadas en base a la defensa contra el terrorismo.
La interpretación de cuándo es adecuado o no investigar los datos privados de los usuarios (como el correo electrónico o la información en redes sociales) sería a discreción gubernamental y de las agencias de seguridad.
"La Administración está comprometida con el aumento de los intercambios de la información pública y privada en el marco de las amenazas de 'ciberseguridad' como parte esencial de una legislación exhaustiva para defender los sistemas de información vitales y la infraestructura crítica", apunta el texto.
Sin embargo, ha señalado que este intercambio "ha de llevarse a cabo de manera que preserve la privacidad, la confidencialidad de los datos y las libertades civiles de los estadounidenses". En este sentido, ha subrayado que "reconoce la naturaleza civil del 'ciberespacio'" y que "la 'ciberseguridad' y la privacidad no son mutuamente excluyentes".
"Es más, compartir información, siendo un componente esencial de una legislación exhaustiva, no es lo único que ha de ser utilizado para proteger el núcleo de la infraestructura crítica de la nación de ataques a través de Internet", agrega el documento.

Protección de infraestructuras y empresas

Por ello, la Casa Blanca considera que la CISPA "fracasa a la hora de permitir a las autoridades proteger esta infraestructura crítica y permitir que las disposiciones de supervisión electrónica no violen los derechos de correspondencia privada, confidencialidad y libertades civiles".
Asimismo, la Casa Blanca ha puntualizado que la CISPA "protegería de manera inadecuada a las compañías de aquellas demandas que se interpongan en caso de que las acciones estén basadas en informaciones conseguidas bajo esta ley, independientemente de que sus acciones violaran las leyes federales o provocaran daños o la pérdida de vidas".
"Esta amplia protección no sólo elimina un fuerte incentivo a la mejora de la 'ciberseguridad', sino que potencialmente mina los intereses económicos, de seguridad nacional y de seguridad pública de nuestra nación", añade el comunicado oficial.
Así, el texto subraya que "sin unas protecciones legales claras y sin una supervisión independiente, la legislación sobre el intercambio de información minaría la confianza de la sociedad en el Gobierno y en Internet".
Por último, la Casa Blanca ha dicho que "el Ejecutivo considera que una agencia civil -el Departamento de Seguridad Nacional- ha de tener un papel central en la 'ciberseguridad' nacional, incluida la supervisión e intercambio de información en este sentido con el sector privado y otras agencias federales".

Apple infringió una patente de Motorola Mobility


La compañía Apple infringió una patente de Motorola Mobility en la fabricación de sus iPhones, iPads y otros productos de la compañía, según ha dictaminado un juez de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).
El juez de ITC Thomas Pender ha asegurado en el fallo preliminar que Apple infringió una patente para eliminar el ruido y otras interferencias en las transmisiones de voz y datos. La Comisión en pleno revisará ahora la decisión del juez y emitirá un fallo definitivo el próximo mes de agosto.
Motorola Mobility -adquirida por Google- también ha acusado a Apple de violar otras tres patentes -incluyendo una relacionada con la tecnología de pantalla táctil- pero el juez de la ITC no ha respaldado estas reclamaciones de Motorola Mobility.
La división de Motorola demandaba que los dispositivos infractores fueran retirados en Estados Unidos.
La compañía ha asegurado en un comunicado que estaba de acuerdo con la decisión.

Validez de la patente

Por su parte, Apple aseguró que no ha infringido tres patentes del caso. "Un tribunal en Alemania ya ha declarado que esta patente no es válida, por lo que creo que vamos a tener un caso muy fuerte en la apelación", ha asegurado la portavoz de Apple, Kristin Huguet.
Motorola ha presentado demandas contra Apple en relación a las patentes en los tribunales de Illinois y Florida. Los desafíos legales son un indicador de la feroz lucha por hacerse con mayor cuota de mercado entre Apple y los fabricantes que incorporan el software Android de Google.
Android se ha convertido en el sistema operativo número uno del mundo en 'smartphones', por delante de iOS de Apple. Google no ha participado directamente en los juicios, pues no cuenta con su propio teléfono.
Apple y Motorola Mobility se han demandado mutuamente en otros lugares. Ambas compañías se verán las caras el próximo mes de junio por infracción de seis patentes en Chicago. En el caso de Apple, los de Cupertino también se enfrentan a Samsung, que también fabrica 'smartphones' con Android. Ambas tienen abiertas más de 20 causas por patentes en 10 países.

Un antiguo empleado de Microsoft critica la forma de trabajar en la compañía


Max Zachariades, un empleado de Microsoft durante los últimos cinco años, da rienda suelta a sus frustraciones y critica despechadamente a la compañía en la que trabajaba, en un post de TechCrunch llamado 'Frustración, decepción y apatía: Mis años en Microsoft'.
Zachariades se une a los miles de empleados descontentos que tienen una historia que contar sobre empresas aparentemente ejemplares. Su historia con Microsoft comienza como un usuario más de Windows. Tras una beca con la empresa norteamericana, el ingenuo joven consiguió empleo en la compañía tecnológica y hasta una 'Estrella de Oro' en su primer año por ser un empleado ejemplar.
Tras un tiempo en la compañía comenzó a darse cuenta de que muchos de los empleados y directivos fingían estar trabajando y muy ocupados atendiendo reuniones en los que "se difunminan y se evaden las responsabilidades para tomar decisiones. Sí. Vamos a pasar semana tras semana 'revisando con los accionistas'. Es mucho más seguro que tomar las decisiones por nosotros mismos", apunta Zachariades. "La compañía no pone ninguna confianza en los individuos para poder decidir acertadamente por sí mismos", añade.
Zachariades explica en su post que con el tiempo se le abrieron los ojos: "La cultura de Microsoft espera que estés en reuniones. Los calendarios deben decorarse con suficientes bloques de colores para poder dar a entender una actividad desmedida". Lo que ocurre en las reuniones es pura burocracia, según Zachariades. A la compañía le da igual que sus empleados estén haciendo reuniones sobre nada porque "tienen un montón de acciones y dinero, con ganancias de aproximadamente 60.000 millones de dólares en el banco", alega.
"No hay tensión creativa, ya no hay visión. Si estuviese en manos de Microsoft, estaríamos todavía trabajando en escritorios sobrecalentados de Vista", dice Zachariades, quien también dice que Microsoft se está convirtiendo en el McDonalds de la informática.
Dice que no se fue de la compañía porque estaba demasiado cómodo, aunque dice que expresó sus preocupaciones sobre lo inútil que era todo: "¿Por qué escribir docenas de tarjetas de puntuación al mes si nadie las lee? ¿Por qué unirse a llamadas en conferencia que siguen con el tema? ¿Por qué hacer reuniones cuando no hay agenda?" argumenta. Según Zachariades, le dijeron que no tenía respeto a la autoridad, y le marcaron como 'rebelde'. La promoción que habían planeado y le habían prometido fue cancelada.
Una carta al vicepresidente corporativo de la compañía fue la gota que colmó el vaso. En ella Zachariades critica a todo el equipo directivo y corporativo, diciendo que "nunca había sido testigo de una pérdida tan sistemática del tiempo y los recursos de una compañía".
Este no es el único testimonio de empleados que deciden desahogarse contando su mala experiencia profesional en los medios de comunicación. Un ejemplo de esto fue una carta anónima de un trabajador de RIM cargando contra su compañía y diciendo que le habían "minado la pasión", o la metedura de pata de un empleado de Google, quien publicó en su perfil de Google+ que la nueva red social de la compañía es una "patética idea de última hora".
La respuesta al post de Zachariades ha sido mixta: algunos de los comentarios sugieren que debería crear su propia compañía y hacer las cosas a su manera y otros sugieren que está estropeando su propia reputación con un comportamiento poco profesional.

Los internautas chinos podrán declarar ante notario sus bienes virtuales


Los internautas de China, el país con más usuarios de la red del mundo, podrán declarar ante notario bienes virtuales obtenidos en juegos 'online' para protegerse legalmente ante eventuales robos, informa el diario Global Times.
El servicio será ofrecido por primera vez en el país a partir del mes de mayo por una notaría de Shanghai, y surge ante la proliferación de "robos virtuales" en los que un jugador pierde todo el dinero o bienes acumulados en un juego y se encuentra sin posibilidades de defenderse legalmente en el "mundo real".
No obstante, para poder declarar ante notario sus bienes 'online', los internautas deberán facilitar al notario su ID y contraseña en los servicios de internet relacionados, lo que implica también sus riesgos.
Analistas de la red china señalan en todo caso que la iniciativa es un gran paso adelante para regular un sector, el de los juegos online, que en China tiene unos 324 millones de usuarios (casi dos de cada tres internautas del país).
Además, los juegos virtuales producen unos ingresos reales de 6.100 millones de euros en China, la cuarta parte del total mundial.
Ya en octubre de 2011, China elaboró la primera ley para proteger los bienes virtuales de Internet, tras años de limbo legal y muchos conflictos entre jugadores 'online' debido a lo lucrativo del asunto.
El problema se hizo patente cuando en 2005, también en Shanghai, un hombre que robó y revendió un objeto virtual de un videojuego fue asesinado por un contrincante.
Y en diciembre de 2010, una mujer de Pekín que se divorció de su marido, con el que compartía una gran afición por los juegos 'online', pidió que el dinero virtual y otros objetos obtenidos en la red fueran divididos entre los dos tras la separación, lo que reactivó el debate sobre el tema.

Apple dispara su liquidez en marzo hasta 110.000 millones de dólares


Nuevos récords para Apple. La empresa cerró su segundo trimestre fiscal, concluido en marzo, con más de 110.000 millones de dólares entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo. La cifra es un 12,8% superior a la registrada en el trimestre anterior. Este avance, según coinciden muchos analistas, llevó a la compañía a aprobar el primer pago de dividendos desde mediados de la década de los noventa del siglo pasado.
Apple vivió, de nuevo, un trimestre de gran fortaleza con un aumento de los ingresos del 58% hasta 39.186 millones de dólares, y de los beneficios del 94% hasta 11.600 millones.
La compañía se vio favorecida por el fuerte crecimiento de las ventas del iPad y el iPhone. Así, los ingresos procedentes de la venta del iPad y productos y servicios relacionados con el tablet subieron un 132% hasta 6.590 millones de dólares. El iPad superó ampliamente a la división de los ordenadores Mac, que alcanzó unas ventas de 5.073 millones.
Avance del iPhone
A su vez, el volumen de negocio generado por las ventas del iPhone subió un 85% hasta 22.690 millones de dólares (en términos de unidades, el incremento fue del 88% hasta 35 millones). El smartphone y los servicios relacionados supusieron entre enero y marzo el 57% de los ingresos de la empresa de la manzana, por encima del 52% registrado en el anterior trimestre.
Por zonas geográficas, las ventas en la zona de Asia Pacífico registraron un crecimiento del 114% hasta superar los 10.153 millones de dólares. Una cifra que llevó a Asia a superar a Europa como la segunda región para la empresa. América registró unos ingresos de 13.182 millones, un 41% más. Si se mantiene este ritmo, pasará a convertirse en el primer mercado para Apple en los próximos trimestres.
La división de retail también siguió su avance. Y es que la filial de tiendas de Apple registró unos ingresos entre enero y marzo de 4.399 millones, un 38% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Los resultados devolvieron la euforia a los mercados financieros. Tras varios días de incertidumbre y bajadas, las acciones de Apple se dispararon ayer cerca del 10% a la apertura del Nasdaq, tocando los 618 dólares. Los títulos cerraron la sesión con un avance del 8,9%.

Facebook desnuda sus cuentas ante la OPV


Seguramente pocos resultados trimestrales de una empresa se estén escrutando tan de cerca como los de Facebook, que se hicieron públicos este lunes por la noche (hora local española). La inminente salida a Bolsa de la popular red social lo exige, pues si se cumple lo previsto, el próximo 17 de mayo tendrá lugar el mayor estreno bursátil de una compañía de internet desde que saliera a cotizar Google en 2004, y seguramente a más de uno le interesará saber si Facebook es una apuesta segura o no. Desde luego, la información ofrecida por la compañía este lunes, en una actualización del folleto presentado ante la SEC para su salto al parqué, muestra luces y también sombras.
Hay que reconocer que la empresa de Mark Zuckerberg es imbatible en usuarios. La compañía desveló que ya tiene 901 millones de usuarios activos, un 32,5% más que hace un año, cuando sumaba 680 millones. Y de ellos, 488 millones se conectan desde los teléfonos móviles. Una cifra interesante dado que se cuestiona la debilidad de la red social en su estrategia móvil. Facebook, además, dejó claro que ahora su objetivo es alcanzar los 1.000 millones de personas registradas en su web.
Pero todo no fue positivo. Y en lo que se supone será la última instantánea de su situación financiera antes de cotizar en el Nasdaq, como asegura The Wall Street Journal, Facebook arrojó una caída del beneficio del 12%, hasta 205 millones de dólares (155 millones de euros), frente al mismo periodo del año anterior. Y un desplome del 32% en relación al cuarto trimestre de 2011. En cuanto a ingresos, la red social generó 1.060 millones de enero a marzo, un 45% frente al mismo trimestre de 2011, aunque supone un 6% menos frente al último trimestre de 2011.
"Ha sido una desaceleración más rápida de lo que hubiéramos imaginado", indicó a Reuters Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. "El mayor problema es la constatación de que Facebook no va a tener fácil satisfacer las altas expectativas de su salida a Bolsa", añadió Jeff Sica, director de inversiones de SCIA Wealth Management.
Con todo, la red social justificó el recorte de beneficio por el aumento de sus costes, que se han duplicado en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2011, pasando de 343 millones de dólares a 677 millones. Ello se ha debido, dijo, a la construcción de nuevos centros de datos y a la contratación de personal; la compañía ha incorporado 1.100 empleados en los últimos 12 meses. Pero también a las compras de patentes y de empresas. Facebook anunció el lunes la compra de 650 patentes a Microsoft por 550 millones de dólares (unos 418 millones de euros) para reforzar su cartera de patentes tecnológicas y poder hacer así frente a la disputa legal que mantiene abierta con su rival Yahoo. Precisamente, el buscador dijo tras la noticia que el movimiento de Facebook demuestra debilidad en la red social.
En cuanto a las compras, Facebook efectuó en todo 2011 adquisiciones de compañías por 68 millones de dólares, pero hace unas semanas anunció la compra por 1.000 millones de dólares de Instagram, el servicio para tratar y compartir fotos a través del móvil. Por cierto, que Facebook aclaró el lunes que de esa cantidad, 330 millones se han abonado en efectivo, junto con 23 millones de acciones de la red social. También desveló que si las autoridades de la competencia echan para atrás la operación, Facebook deberá indemnizar a Instagram con 200 millones de dólares (150 millones de euros).
Las cuentas de Facebook también evidencia otra cuestión clave: el desafío que representa el negocio de la publicidad, que se ha ralentizado durante los tres primeros meses del año, pues supone la mayor parte de sus ingresos (actualmente, el 82%, frente al 87% que suponía en 2011). Según explicó Facebook, esta bajada se ha debido a factores estacionales en el negocio publicitario. De hecho, los datos de eMarketer muestran, de hecho, que el negocio global de publicidad online en EE UU ha caído un 3% en el primer trimestre respecto al cuarto trimestre de 2011.
Sin embargo, algunos expertos sostienen que parte de esta caída podría deberse al cambio de los formatos publicitarios que ha puesto en marcha Facebook por el rediseño del propio sitio web, destaca The Wall Street Journal. La compañía está impulsando nuevas publicidades premium y está empezando a vender publicidad en su plataforma móvil, y hay analistas que creen que los resultados positivos se verán en próximos meses.
El strep tip financiero de la empresa de Mark Zuckerberg también evidencia, según explica a Reuters Anupam Palit, analista de Greencrest Capital, que Facebook no ha descubierto cómo ganar más dinero en algunos mercados internacionales donde está creciendo más rápidamente, como Brasil, India y Filipinas.
Los resultados de la compañía desvelan igualmente que los ingresos por licencias y comisiones por el uso de Facebook por parte de otras empresas, como Zynga (dueña del famoso juego social Farmville), suponen ya el 17,5% de los ingresos. De hecho, algunos analistas confían en que si la red social extiende el pago con su moneda Facebook Credits fuera de los juegos y de los bienes virtuales, los ingresos que recibirán por comisiones subirán. Y el comercio electrónico será una de sus mayores áreas de expansión.
Las luces y las sombras en las cuentas de Facebook no despejan las dudas sobre si invertir o no. Pero la compañía no desiste de querer captar 5.000 millones de dólares en su salida a Bolsa. Un hecho que le daría un valor de 100.000 millones.