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2012/06/07

Cómo saber si han robado tu contraseña de LinkedIn


El robo de contraseñas de LinkedIn, una red de curriculum profesionales con más de 150 millones de usuarios, inquietó ayer a sus usuarios en todo el mundo. ¿Cuántas contraseñas fueron robadas? ¿Estaba la nuestra entre ellas?
En cuanto a la primera pregunta, un hacker ruso habló de 6,5 millones de cuentas comprometidas. Y respecto a la segunda, la empresa LastPass ha lanzado una herramienta segura y de uso sencillo para saber si entre esas cuentas se halla la nuestra. Basta con introducir la contraseña (sin usuario) y el programa rastrea entre la lista de las robadas. En unos segundos tendremos la respuesta.
La tercera pregunta del día después es con qué propósito se ejecutó el robo de contraseñas de una red que maneja vidas laborales. Según parece, algunos usuarios ya han informado de casos de «phishing» en los que se utiliza el logo de la red social. Los cibercriminales han comenzado a mandar correos electrónicos haciéndose pasar por LinkedIn para redirigir la navegación de sus víctimas.
LinkedIn está enviando correos electrónicos a los usuarios cuyas contraseñas han sido robadas para explicarles la situación y qué hacer. Los ciberdelincuentes están aprovechando esta situación para hacerse pasar por la red social e infiltrarse en el ordenador. Lo esencial en este punto es asegurarse de que el correo con las instrucciones para recuperar la contraseña procede de la red social y no es un mensaje de «phishing».
En las instrucciones reales de LinkedIn se dice que los usuarios con las contraseñas robadas no van a poder acceder a su cuenta. A continuación reciben dos correos. En el primero vienen las instrucciones sobre cómo restablecer su contraseña. Es importante subrayar que en ese primer correo no habrá ningún vínculo. Una vez se siga este paso, el usuario recibe otro e-mail con un enlace para restablecer la contraseña.

Madrid, París y el Everest, los lugares más buscados en Google Earth


Los usuarios españoles de Google Earth han convertido a Madrid, París y el Everest en los lugares más buscados en el servicio de Google en España. Los usuarios españoles también han navegado por otras ciudades españolas como Barcelona, internacionales como Nueva York y por parajes tan especiales como la Antártida.
Los servicios de cartografía de Google se han convertido en toda una referencia para millones de usuarios. Google Earth es uno de los que más interés suscita entre los usuarios, ya que permite ver imágenes en 3D de los destinos seleccionados. Esta posibilidad se ha reforzado con una nueva apuesta de Google por los contenidos en 3D de ciudades, novedad recientemente anunciada.
Precisamente con motivo de las novedades en Google Maps y Google Earth, Google ha facilitado datos de los lugares más buscados por los usuarios españoles. La compañía ha explicado que Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las más buscadas a nivel nacional en Google Earth. Además, Valencia, Granada, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Alicante y Tenerife también están entre las ciudades más consultadas por los españoles.
Entre los datos facilitados por Google también hay una clasificación de los destinos extranjeros que más consultas, entre españoles, han tenido en Google Earth. La capital francesa, París, es la que más consultas ha generado, seguida de Nueva York y Londres. La ciudad del amor, Roma, seguida de China, Dubai, Venecia, Australia, Egipto y Los Ángeles son el resto de ciudades que han llamado la atención de los usuarios españoles.
Por último, Google Earth también se ha utilizado para descubrir parajes extraordinarios, entre los que hay algunos de los monumentos más importantes del mundo. El Everest es el primer espacio de este tipo, seguido de la Antártida y el Polo Norte. Tras estos lugares, Torre Eiffel, Pirámides de Egipto y Amazonas han sido lo más consultado. Esta clasificación se cierra con Disneyland Paris, el Estrecho de Ormuz, Alaska y la torre de Dubai. 

Twitter cambia su logotipo


Twitter ha anunciado un nuevo diseño para su logo. La compañía ha mostrado un nuevo pájaro azul que identificará a la red de microblog. Twitter ha destacado que ya no es necesario incluir letras en el diseño, porque su pájaro azul ya se reconoce en todo el mundo. La compañía ha destacado que «Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter», en lo que es una muestra de su apuesta por esta nueva imagen. El pájaro de Twitter ya vuela solo.
El servicio de microblogs más popular de la red ha conseguido consolidarse como uno de los medios de comunicación de referencia, convirtiéndose en el auténtico termómetro de la actualidad. Poco a poco los usuarios han ido familiarizándose con el servicio y la gran mayoría de los internautas ya conocer que su imagen es un pájaro azul.
Hasta ahora, el pájaro de Twitter ha sido la imagen del servicio, aunque ha estado acompañado por el nombre de la compañía. Sin embargo, desde la red de microblogs consideran que ya no es necesario. Por eso, han presentado un nuevo diseño de su logotipo, en el que un nuevo modelo del ave azul es el único protagonista.
En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con un pequeño pájaro azul. El pájaro está en todas partes, constantemente asociado con el servicio de Twitter. «A partir de hoy, se empezará a ver una versión simplificada del pajarito de Twitter. A partir de ahora, este pájaro será el símbolo universalmente reconocido de Twitter. Ya no hay necesidad de texto, tipos de letra burbujas de aire o una 't' minúscula para representar a Twitter», ha explicado la compañía.
El nuevo diseño es una evolución de la imagen anterior, con el pájaro en el tono azul de Twitter sobre fondo blanco. El nuevo diseño tiene líneas más marcadas y parece un conjunto más simple. Desde Twitter han explicado de donde sale este diseño, basado en formas de geometría simple. En un vídeo han presentado el proceso de creación del logo, que surge «a partir de tres series de círculos que se superponen».
Twitter ha destacado que su pájaro es un símbolo de todo lo que esperan de la red, una representación de «las posibilidades de libertad y esperanza sin límite». 

El 28% de las descargas no autorizadas contienen archivos maliciosos


Tres de cada diez descargas de programas informáticos de uso no autorizado, especialmente de vídeo y sonido, contienen archivos maliciosos, según los resultados del último estudio de seguridad que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
Este informe, denominado «Estudio sobre riesgos de seguridad derivados del software de uso no autorizado», ha analizado una muestra de más de 100.000 ficheros de programas informáticos sin licencia y accesibles en sitios de intercambio de archivos y plataformas de descarga
.
La encuesta, en la que han participado más de 30.000 usuarios de internet, ha analizado sus hábitos de adquisición de software y su percepción respecto a incidencias de seguridad.
Además, el estudio ha consultado a 31 expertos y profesionales ligados al ámbito de la seguridad de las tecnologías de la información y de la comunicación en relación a los riesgos y sus consecuencias, tanto a nivel técnico como legal, del uso del software no autorizado.
El análisis ha concluido que, de los 110.671 archivos obtenidos de una muestra de 3.286 descargas de las plataformas «eDonkey», «BitTorrent» y otras páginas web de descarga directa, el 28 por ciento de las muestras analizadas incluye algún tipo de código malicioso.
INTECO ha detallado además que descargar un software no autorizado en las redes «eDonkey» o «eMule» supone una probabilidad de infección del 46 %, mientras que si se realiza a través de páginas web de descarga directa es del 21,7 por ciento o de un 15,7 por ciento a través de la plataforma «BitTorrent».

El 81,9% de los archivos maliciosos son «troyanos»

Entre ellas, las descargas con mayor probabilidad de estar infectadas son las de los programas de edición de vídeo y sonido, con un 44,8 por ciento y un 39,9 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, los sistemas operativos, los programas de ofimática y los juegos de ordenador son las únicas categorías con un porcentaje de archivos maliciosos inferior al 20%.
El INTECO ha añadido que en la muestra descargada, el 81,9 por ciento de los archivos maliciosos corresponden a troyanos, seguido desde lejos por las herramientas de intrusión, con un 8,1 por ciento, y los virus, con un 5,4 por ciento.
Estos archivos maliciosos suelen ser un archivo ejecutable y de tamaño pequeño, de hasta 10 megabites, y se suele encontrar en las descargas dentro de ficheros comprimidos.
Precisamente, el 60 por ciento de los archivos maliciosos se encuentra «escondido» en ficheros comprimidos (del tipo .rar, .zip o .iso), con el fin de pasar más desapercibidos y así aumentar el impacto de los ataques.

Predicen la muerte de Facebook en 2020


A pesar de sus más de 800 millones de usuarios Facebook irá desapareciendo paulatinamente en los próximos 5 u 8 años, según ha afirmado el analista Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, en la CNBC.
El reto al que se enfrenta la red social es su integración en los dispositivos móviles y la captación de este público, según Jackson, quien ha comparado lo que será en 2020 con la situación de Yahoo en estos momentos.
Facebook ha creado todo un imperio en torno a sí mismo. Si se tratara a sus usuarios como población sería el tercer país más poblado del planeta. Sin embargo, toda esta aparente dominación puede verse disminuida drásticamente en unos años si atendemos a las explicaciones de Eric Jackson.
«En cinco u ocho años van a desaparecer en la forma que Yahoo ha desaparecido», ha señalado el analista, quien ha ilustrado el ejemplo del antiguo gigante de las búsquedas. «Yahoo todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10% del valor que tenía en el alza del 2000».
El problema de Facebook es el nuevo mundo de la movilidad. Jackson diferencia entre tres generaciones de grandes compañías de Internet. En el primer grupo estarían los gigantes de la Web, como Google o Yahoo, el segundo estaría constituido por plataformas sociales, mientras que el tercero lo formarían las empresas que están centradas en los usuarios móviles. La red social no estaría sabiendo dar el paso hacia este último estadio.
La compra de empresas relacionadas con movilidad, como Instagram, no sirven para satisfacer todas las necesidades de mejora de Facebook, que tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos. De hecho, una de las razones por las que la compañía está cayendo en Bolsa desde su salida es por una actuación deficiente en lo que se refiere al público móvil.

LinkedIn confirma fuga de contraseñas de usuarios

La red social profesional LinkedIn confirmó hoy informes anteriores en el sentido de que había sufrido un ataque cibernético y había perdido alrededor de 6,5 millones de contraseñas.

"Podemos confirmar que algunas de las contraseñas que fueron comprometidas corresponden a cuentas de LinkedIn", dijo la compañía en su blog oficial.

Según lo publicado en el blog, las contraseñas comprometidas ya no son válidas y los miembros cuyas cuentas están asociadas con esas contraseñas recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo cambiar sus contraseñas.

En los últimos tres días, un hacker o pirata cibernético desconocido publicó más de ocho millones de contraseñas encriptadas en un foro ruso para solicitar ayuda para descifrarlas.

Antes de que LinkedIn confirmara el ataque, varios profesionales de seguridad dijeron que 6,5 millones de contraseñas pertenecían a usuarios de LinkedIn y que 1,5 millones posiblemente pertenecían a usuarios del popular sitio de citas eHarmony.

Si los hackers no cuentan con los nombres de usuarios que corresponden a las contraseñas robadas les sería imposible utilizar estas contraseñas para obtener acceso a una cuenta particular. Sin embargo, expertos dicen que es seguro asumir que los hackers también obtuvieron la información y que los usuarios deben cambiar de inmediato sus contraseñas de LinkedIn e eHarmony.

Google Maps introduce mapas 3D de ciudades y consultas móviles offline


  Google ha presentado este miércoles una serie de novedades en su servicio Google Maps. La compañía busca crear mapas perfectos, mapas que sean totalmente completos y cada vez más precisos y fáciles de utilizar. Por ello la compañía ha añadido nuevos mapas 3D de áreas metropolitanas completas, una nueva herramienta llamada Streetview Trekker, la posibilidad de consultar Google Maps en móviles de forma offline y la incorporación de nuevos países en Map Maker.
El gigante de Internet Google ha convocado a los medios en el evento Next dimension on Google Maps, en la ciudad de San Francisco (California). En este evento el reto propuesto por los de Mountain View es mostrar al mundo las novedades en las que ha estado trabajando el equipo de Google Maps para mejorar el servicio y convertirlo en el mejor de todos los disponibles en la Red.
Entre estas mejoras el equipo de Google Maps ha añadido nuevos mapas en tres dimensiones de áreas metropolitanas completas. Según recoge la compañía, desde 2006 Google se ha encargado de contar con edificios modelados en 3D en Google Earth, pero este miércoles el equipo de Google Maps ha anunciado que comenzará a trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles.
Esto es posible gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios, terreros y paisajes, partiendo de imágenes aéreas de 45 grados. Para finales de año la compañía espera tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes.
Otra de las novedades presentadas por Google es el servicio Street View Trekker. Hasta el momento algunos usuarios han tenido la oprtunidad de ver por las calles de su ciudad el famoso coche de Google Street View, el cual incorpora una cámara en el techo que va captando las imágenes de las calles. Pero Google no solo ha utilizado coches para captar estas imágenes, sino también triciclos, motos de nieve e incluso carritos.
Ahora, la "flota de vehículos" para Google Street View se amplía con Street View Trekker. Este nuevo servicio consiste en incorporar una cámara en la mochila de una persona para poder acceder a aquellas zonas que solo son accesibles a pie.
"El Trekker soluciona ese problema permitiendo fotografiar bellos parajes, como el Gran Cañón, de forma que cualquier pueda después explorarlos. Todo el equipo cabe en una mochila y ya la hemos probado en unas pistas de esquí", asegura la compañía.
Uno de los atributos que obsesiona a los cartógrafos es la precisión. El mundo está en constante cambio, con nuevas casas, ciudades o parques. Se trata de una labor que nunca termina. Pero desde Google, cruzando los datos que poseen, pretenden mejorar significativamente la precisión de sus mapas. Desde Google realizan miles de cambios diarios basados en los comentarios de los usuarios que llegan a través de la Herramienta para la solución de problemas y a través de Map Maker, lanzado en 2008.
Este miércoles, Google ha anunciado la ampliación de Map Maker a Sudáfrica y Egipto y, en las próximas semanas a otros 10 países: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.
Por último, entre las novedades presentadas en el evento Google ha añadido a Google Maps la posibilidad de consultar los mapas del servicio a través de dispositivos móviles aunque no estén conectados a una red móvil. La compañía ha asegurado que Google Maps estará disponible de forma offline para los usuarios de Android en más de 100 países en las próximas semanas. "Esto significa que la próxima vez que vayas en el metro o no tengas conexión de datos, podrás seguir usando nuestros mapas", ha asegurado la compañía.

Nintendo da las especificaciones técnicas de Wii U

Nintendo ha publicado las especificaciones técnicas de Wii U, aunque como es política ya tradicional de la compañía estas especificaciones no son todo lo concretas que los aficionados al hardware querrían.

Además de indicar que "casi todos" los periféricos y juegos originales de Wii son compatibles con Wii U, la compañía ha presentado los siguientes datos técnicos.

Hardware interno

Resoluciones soportadas: 1080p, 1080i, 720, 480p, 480i
Conectividad de vídeo: HDMI, D-Terminal, Componentes, RGB, S-Video, AV
Sonido: PCM de 6 canales mediante HDMI o sonido analógico AV.
CPU: Procesador multinúcleo de la familia PowerPC de IBM
GPU: AMD Radeon de alta definición
Conexión Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n (ethernet -conexión con cable-mediante adaptador USB)
Memoria interna: Flash
Lector de tarjetas SD
Soporte de almacenamiento externo por conexión USB (p. ej. disco duro externo)
4 puertos USB 2.0 (2 frontales, 2 traseros)


Hardware externo

Peso: aprox. 1,5Kg
Dimensiones: aprox. 4,5cm x 26,6cm x 17,2 cm

Mando GamePad

Pantalla: LCD 6,2 pulgadas diagonal formato 16:9
2 palancas analógicas
1 cruceta digital
Botones laterales L y R
Gatillos superiores ZL y ZR
Botones frontales A, B, X, Y
Botón de encendido
Botón Home
Botón - (select)
Botón + (start)
Botón TV Control
Detección de movimientos con: acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético
Cámara frontal
Micrófono
Altavoces estéreo
Vibración
Barra de sensores
Stylus
NFC (near field communications)
Batería de Li-Ion (duración 2-5 h.)
Peso aproximado: 500 gr.
Dimensiones: 133,4 x 255,4 x 41 mm

Compatibilidad con otros mandos

Soporta hasta 2 mandos Wii U Game Pad
Soporta hasta 4 mandos remotos Wii (estándar o Wii Remote Plus), nunchuks, mandos Wii U Pro Controller
Compatible con accesorios como el nunchuk, el mando Classic Controller de Wii o la Wii Balance Board

Funciones adicionales

Miiverese: sistema en red con funciones sociales
Wii U Internet Browser: navegador de internet
Chat de vídeo: integrado mediante la cámara del mando
eShop: sistema de distribución de contenidos digitales
Contenidos multimedia: suministrados mediante YouTube, Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video
TV Remote: el mando puede funcionar como un mando del televisor
NFC: la consola puede conectarse con otros aparatos compatibles con esta tecnología presente en el mando

Gaikai se integrará en los televisores Samsung

Gaikai ha anunciado una colaboración con Samsung para integrar su tecnología de juegos en stream en los televisores de la compañía.

Gaikai ejecuta sus juegos remotamente, en la nube, de manera que la potencia del dispositivo del usuario receptor no es relevante a nivel de potencia de procesado o gráfica.

Con este acuerdo los Smart TV de Samsung integrarán Gaikai mediante Samsung Cloud Gaming. En el acuerdo entre ambas empresas, Samsung paga a la compañía de por el uso de la plataforma y se queda con todos los ingresos por la venta de juegos.

En las próximas semanas, los usuarios estadounidenses de televisores Smart TV de Samsung comenzarán a recibir invitaciones para unirse a la fase de pruebas beta del servicio. De momento se lanzará únicamente en EE.UU. a modo de campo de prueba, pero llegará a otros mercados.

Crónica: Nintendo presenta Wii U en su conferencia del E3

Fue en la conferencia del año pasado cuando se presentó la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Nintendo Wii U, y tras un año sin apenas novedades sobre ella, estábamos deseando que llegase la conferencia de este año de la compañía nipona para poder conocer más acerca de su nueva consola. Aunque ya se había confirmado que no se anunciaría ni fecha ni precio (se hará más adelante) sí se esperaban juegos nuevos y poder ver algunas ideas que hiciesen uso del nuevo mando de control y de su pantalla táctil, además de poder comprobar la potencia gráfica de la consola viendo sus juegos. Con el video de Nintendo Direct que se mostró el pasado domingo en el que se explicó como iba a funcionar la comunidad online en la consola, todo indicaba que en la conferencia Nintendo iba a centrarse en los juegos, y así ha sido.

Entramos en el Nokia Theatre con tiempo y durante la espera pusieron a prueba nuestros conocimientos acerca de Nintendo mostrándonos imágenes en modo mosaico de portadas de sus juegos y dejando un tiempo para adivinarlos. Según pasaba el tiempo la portada se iba aclarando y se iban dando pistas, una forma de hacer más llevadera la espera hasta el comienzo de la conferencia.

De forma muy puntual las luces se apagaron y en la pantalla del teatro apareció un video de Shigeru Miyamoto en la que se suponía que era una sala del teatro. Junto a él, dando vueltas por el cuarto, unos cuantos pikmins. En ese momento Miyamoto se levantó y al ponerse una chaqueta para salir al escenario cae un pikmin rojo en su bolsillo. Inmediatamente apareció en escena seguido por una gran ovación. Aunque comienza a hablar en inglés, pronto cambia al japonés y Bill Trinen, como en otros años, le traduce. Habla sobre que hace varios años que salió Wii y que llevaban un tiempo hablando acerca de como sería su nueva consola. Menciona la importancia de la tele como centro del salón como pantalla y comenta que tuvieron claro que su nueva consola tendría una pantalla dedicada. Tras esta pequeña introducción nos enseñó un mando de Wii U negro y comentó que este mando en tus manos podrás conectarte de nuevas formas con la tele y que traerá nuevas formas de jugar, incluso pudiendo usar el mando mientras alguien está usando la tele en otra cosa.
En ese momento apareció un logo de Pikmin 3 en pantalla y se puso a hablar sobre él. Han pasado 10 años del primer Pikmin y han hecho que vuelva a Wii U con un juego más bonito y realista en el que habrá nuevos tipos de pikmin (enseñó los de tipo roca, que permitirán romper estructuras más duras). Se podrá jugar con el Wii Motion Plus para apuntar y disparar de forma más precisa, como a los ojos de los enemigos, mientras que usamos el Wii U Gamepad para tener un mapa de todo el escenario y poder planificar mejor nuestra estrategia o movernos más rápidamente, aunque también podrá jugarse sólo con el gamepad de Wii U. como novedad, en esta ocasión podremos manejar a cuatro líderes (ninguno de ellos Olimar) pudiendo cambiar el control entre ellos en cualquier momento. Antes de despedirse e irse indicó que Pikmin 3 estará jugable en el E3, así que pronto os traeremos nuestras primeras impresiones del juego.
Tras la salida de Miyamoto aparece Reggie Fils Aime y es recibido con un gran aplauso. Dice que lo más importante de la presentación son los juegos, por eso han empezado con uno y que habrá 23 juegos en total de Wii U en la conferencia, aunque serán una pequeña parte de los que habrá en el E3 para jugar de Wii U y 3DS. Habla a cerca de como Wii U cambia la forma de jugar, tu forma de interactuar y la forma de disfrutar de la televisión. Es accesible para todo el mundo y además revoluciona tu sala de estar. Según él, no pueden explicar todo lo que significa la consola en la semana del E3, así que se centrarán en los juegos durante esta semana y más adelante irán comunicando como cambiará tu forma de disfrutar en tu salón de casa.

Menciona el evento de Nintendo Direct del pasado domingo y dice que ahí empezó todo esto, como ahí se explicaron las posibilidades del mando y como conectarte con tus amigos. La clave de todo es el Wii U Gamepad. Y confirman que Wii U soportará 2 mandos de Wii, algo que hasta ahora no se sabía y que mucha gente había descartado. Tras esta pequeña presentación se muestra un video que sirve como guía del gamepad, mostrando todas sus características. Tendrá stylus, no será multitáctil, los sticks pueden ser pulsados, tendrá cuatro gatillos, infrarrojos, giroscopio, acelerómetro, vibración, cámara con micrófono, altavoces, entrada para cascos, control de volumen y botón home.

Tras este video pasa a hablar del Miiverse. Será lo primero que veas en tu pantalla cuando abras el sistema, un lugar donde la gente se reunirá. Podrás comunicarte con otros jugadores usando mensajes de textos o a través de la pantalla táctil usando el lápiz. Podrás poner expresiones para que la gente sepa tu estado de ánimo y está pensado para poder compartirlo con la 3DS, PC o smart phones.
En ese momento dejan de hablar de la consola y vuelven a los juegos, y el primero que aparece es New Super Mario Bros U y su logo. Muestran el mapa del juego y como en cada pantalla podremos ver mensajitos de nuestros amigos que nos podrán dar pistas o consejos. Luego pasan al juego en sí, apreciándose unos gráficos mucho más elaborados que en New Super Mario Bross Wii, sobre todo en los fondos. Se podrá jugar con cuatro mandos de Wii y otro jugador con el gamepad de Wii U para interactuar con el escenario y creando plataformas que ayuden o entorpezcan a sus compañeros.

El siguiente logo en aparecer en pantalla fue Batman Arkham City y Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Entertainment. El juego tendrá el subtítulo de Armored Edition y podremos disfrutarlo de una forma nueva gracias a las posibilidades del mando de la consola. En un video se ven algunas de estas novedades, como usar la pantalla como inventario, poder controlar los BatBoomerangs, escanear cosas o poder activar explosivos que hubiéramos puesto por el escenario. De Warner es también el siguiente juego, ScribbleNauts Unlimited y se muestra un video en el que podemos ver algunas el juego, la creación de elementos y en el que se anuncia que habrá un nuevo multijugador, aunque no se enseña nada al respecto.

Tras estos juegos cada uno de ellos con varios minutos para cada uno, se muestra un trailer en el que aparecen varios juegos que saldrán para Wii U:.Darksiders II, Mass Effect 3, Tank!Tank! Tank! , Tekken Tag Tournament 2, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Aliens Colonial Marines.

Vuelve a estar Reggie solo en el escenario y bromea diciendo que cuando jugó al Wii Fit oyó a gente reírse y dice que su cuerpo ya está listo. Dicen que Wii Fit y Wii Fit Plus atrajeron a millones de personas a los videojuegos y presenta Wii Fit U, que tendrá nuevas características, alguna de las cuales aparecen en un video del juego: seleccionar el programa en la pantalla o dejarla en el suelo y poder ver cosas en la pantalla relacionadas con el ejercicio que hacemos. Algunas pruebas usarán la Wii Balance Board y el mando de Wii U y se podrá conectar un medidor de calorías y jugar aunque otra persona esté viendo la tele. Después de Wii Fit U se presenta un nuevo juego, Sing (título provisional), un título de cantar. En el gamepad tienes las letras y así puedes mirar a tus amigos y no la pantalla, mientras que ellos cantarán la parte del coro, que sí saldrá en pantalla.
 En ese momento pasan a Nintendo 3DS e informan de que al día siguiente enseñarán lo de N3DS y que se podrá seguir online para aquellos que no estén en el E3. Aunque la mayoría de los títulos se verán mañana, no dejan pasar la oportunidad de hablar de tres títulos. El primero es New Super Mario Bros. 2, en el que habrá muchas monedas doradas y serán una parte fundamental de la jugabilidad. Saldrá el 19 de agosto en los Estados Unidos. El siguiente es la nueva entrega de Paper Mario: Paper Mario: Sticker Star. Tendrá nuevos elementos de estrategia con las pegatinas, usándolas para los combates, como magias o poderes, o para pasar ciertos momentos en el juego, como crear un ventilador que descubrir items del escenario. Saldrá en navidad. El último juego de N3DS que se mostró fue Luigi’s Mansion: Dark Moon. En esta ocasión Luigi podrá ir a varias mansiones, habrá nuevas formas de capturar a los fantasmas y también saldrá estas navidades. Después de estos tres juegos cierran el apartado de N3DS con un video de third parties: Casltevania: Lord of Shadow - Mirror of Fate, Epic Mickey 2: Power of Ïllusion, Scribblenauts Unlimited, y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

A continuación se vuelve a Wii U y se muestra un juego abierto de Lego, Lego City Undercover. Se ve como podrás manejar un helicóptero con el mando usando el sensor de movimiento, te darán información de tus objetivos en tu pantalla, podrás escanear la ciudad en busca de criminales, te disfrazarás para ganar nuevas habilidades. Comentan que están haciendo otra versión para 3DS con nueva historia.
Reggie vuelve a tomar la palabra y dice que Nintendo quiere ofrecer con Wii U nuevas experiencias jugables para todo el mundo, para todo tipo de jugador y tras esto da paso a Ubisoft con Yves Guillemot, quien dice que le gusta que Wii haya vendido millones y que haya hecho que mucha gente descubra los videojuegos y mencionan alguno de los títulos de la empresa francesa para Wii U:ZombiU, Rayman Legends y Rabbids Land,
Tras estos juegos se presenta la nueva entrega de uno de los juegos más vendidos en los últimos años, Dance Central 4, con una nueva forma de jugar en Wii U: el que tiene el gamepad puede cambiar la coreografía en tiempo real mientras los otros bailan con el mando de Wii. Lo hace eligiendo un movimiento de los que salen en pantalla y es el siguiente que sale para bailar. Tras este juego para todos los públicos se pasa a uno para los jugadores especializados, ZombiU. Puedes usar en nuevo mando dem muchas formas: sónar, inventario en tiempo real, escáner, rifle de francotirador, quitarte a los zombis de encima y pirateo de puertas, lo que logra una experiencia muy inmersiva. Por último, Ubisoft cierra su intervención con un video de sus próximos lanzamientos para Wii U: Assasin’s Creed III, Rabbids Land, Your Shape Fitness Envoveld 2013, Raymad Legends, Sports Connection y Avengers: Battle for the Earth.
En este momento llega el último juego de la conferencia, NintendoLand, un juego que busca convertirse en el nuevo Wii Sports, el juego que explique las posibilidades del mando. Muchas de las franquicias de Nintendo cobran vida en un parque de atracciones virtual en el que habrá doce atracciones o minijuegos, de las cuales podrán verse cinco en la feria. Han hecho distintas formas de jugar en multijugador con el mando ya que querían que el jugador se pudiese divertir jugando solo o acompañado de amigos y familia o incluso con otras personas, sintiendo que estás en un parque de atracciones con más gente Se podrán ver los miis de otros jugadores en el parque ver a otros miis en el parque. Nintendo habla de lo que han llamado el juego asimétrico, mostrando el minijuego de Luigi’s Ghost Mansion como ejemplo: El que lleva el gamepad es el fantasma y ve el mapa entero con todos los jugadores, pero los otros jugadores no pueden ver al fantasma. El mando tiembla cuando el fantasma está cerca. Los jugadores con el mando de control tienen que apuntar al fantasma con la linterna para quitarle vida y la idea es que colaboren todo los jugadores que controlan a los supervivientes para detectar donde está, mientras que el fantasma tiene que atacar a los humanos, y si acaba con todos, gana. Según se usa, se van acabando las baterías a la linterna de cada uno de los jugadores y según se van acabando las pilas, los fogonazos hacen menos daño.

Con un pequeño trailer del juego en el que sólo se muestra la plaza centrar y con el lema de Together Better se termina la conferencia en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Al final no hubo grandes novedades, pues la mayoría de los juegos ya se conocían, y los poseedores de una Nintendo 3DS deberán esperar un día más para conocer las novedades, pero no será hasta que no juguemos en el E3 a lo enseñado cuando podremos valorar la nueva consola de Nintendo.