Buscar

2020/05/29

Borderlands The Handsome Collection gratis hasta el 04 de junio de 2020

Esta semana Epic Store nos permite la descarga gratuita de Borderlands The Handsome Collection el mismo que consta de 2 juegos: Borderlands 2 y Borderlands: The Pre Secuel.



La promoción es válida hasta el día 04 de junio.

Entra a la Epic Store y descarga Borderlands The Handsome Collection.

2020/05/22

Descarga Civilization VI gratis hasta el 28 de mayo de 2020

Epic Store ha puesto a disposición un nuevo juego para ser descargado gratuitamente, se trata de Civilization VI el cual estará disponible para usuarios registrados de Epic Games hasta el día 28 de mayo.



2020/05/12

Series infantiles gratuitas en Amazon Prime



Amazon Prime Video se está sumando a las plataformas que están ofreciendo contenido sin suscripción, solo basta con tener una cuenta de Amazon y acceder.


Puedes ver esas series gratuitas en la aplicación o mediante la web.

Entre las series que se pueden ver están:

Just Add Magic (Y una Pizca de Magia)



Just Add Magic Mistery City (Y una Pizca de Magia y Misterio)



Gortimer Gibbon's Life on Normal Street (Gortimer Gibbon y su vida en la Calle Normal)



Jessy and Nessy (Jessy y Nessy).



Ardilla multicolor recorre los bosques en el Sur de la India


Una de las fotos de las ardillas technicolor o multicolor, otras fotos pueden verse en SWNS.com

A través del Smithsonian Magazine nos enteramos que diversos medios de información están publicando las tomas del fotógrafo aficionado KaushiK Vijayan quien ha capturado con su cámara imágenes de ardillas gigantes de la India (Malabar Giant o Ratufa Indica) quienes poseen en su pelaje hasta 4 tonalidades diferentes de color.

La existencia de este tipo de ardilla pero de tonalidad púrpura fue informada por Jason Bittel, reportero de National Geographic, pero Vijayan tomó fotos de ejemplares con tonalidades naranja, púrpura y marrón.

Esa especie puede crecer hasta una longitud de 3 pies, 36 pulgadas o 90 centimetros (desde la cabeza a la cola) y pesar unas 4 libras o casi 2 kilogramos.

Cabe recordar que el Malabar gigante se encuentra en la lista de especies vulnerables desde hace 20 años.

Peppa: Parque de Diversiones - gratis por tiempo limitado

Los niños a los que les encanta el personaje de Peppa Pig y su universo animado pueden aprovechar que el juego Peppa: Parque de Diversiones se puede descargar de forma gratuita y por tiempo limitado a dispositivos Android desde la Play Store de Google.


Incluye

8 divertidos juegos en los que participan Peppa, George y su familia y amigos:

• Recorre el parque de diversiones en tren mientras recoges y dejas a pasajeros en el camino.
• Da un paseo en globo aerostático y recoge globos a medida que vas subiendo.
• Ayuda a preparar algodón de azúcar para Peppa, George, Mami Cerdita y Papi Cerdito.
• Dispara el cañón de agua para derribar los objetivos.
• Conduce autos de carrera por un circuito.
• Súbete a los autitos chocones.
• Da muchas vueltas en el juego de las tazas giratorias.
• Toca una melodía en la fuente de aguas danzantes.

Dándole una segunda vida a tablet Toshiba Excite AT300

El 2012 adquirí una tablet Toshiba Excite AT300 a la que le he dado buen uso. Aunque el producto era potente no estaba libre de problemas, los que hemos sido propietarios del equipo podemos dar fe de toda una serie de fallos de funcionamiento que se presentan a lo largo de su vida.

Basta googlear "toshiba excite at300 fallo".

Los problemas serios surgió hace tres años atrás:

Primero se murió el cargador, por suerte un amigo trabajó en el proveedor que los importaba y llegó a hacer el trabajo de servicio técnico con el aparato, me dijo que simplemente utilizara cualquier cargador de celular con salida de 5 Voltios y 2 Amperios, preferiblemente no utilizara cargadores chinos de dudosa calidad.

Segundo, se malogró el adaptador de tarjetas SD. No lo he podido solucionar, solo utilizo el espacio de almacenamiento interno.

Tercero, se murió el touch... allí no hay manera de resolverlo, al ser un producto antiguo su repuesto es difícil de encontrar, caro y me sale más a cuenta comprar una nueva tablet de 10''.

Ante esta última situación, y con el fin de darle un tiempo más de vida a dicho producto lo que procedía a hacer es acoplarlo a dispositivos bluetooth.

Funciona.

Para ello utilizamos:

- Un adaptador USB OTG.
- Un mouse USB.
- Un mouse Bluetooth.
- Un teclado Bluetooth.

A excepción del cargador (Motorola original) que utilicé para cargar la tablet, busqué que el resto de componentes sean los más económicos posibles, por si me fallaba el experimento.



Encendemos la tablet.

Conectamos el adaptador USB OTG al puerto microUSB, luego conectamos el mouse USB. Gran cantidad de tablets dan soporte a dispositivos OTG por lo que no hay problema para que lo utilicemos solo por unos minutos.


Entramos a a Configuración de Android y activamos el Bluetooth.


Emparejamos el mouse Bluetooth.

Emparejamos el teclado Bluetooth.

Desconectamos el adaptador OTG USB y nos ponemos a trabajar.






RStudio: Solucionando el Error 1114

Aprovechando el tiempo libre, fortuito, generado por la cuarentena en varios países algunos de nosotros hemos optado por aprovechar el tiempo para aprender nuevas cosas. En nuestro caso estamos metiéndonos con todo al lenguaje R.

Si desean probarlo pueden descargar el instalador desde https://cran.r-project.org/bin/windows/base/

RStudio es uno de los más utilizados ambiente de trabajo desarrollado para R, pueden descargarlo de https://rstudio.com/products/rstudio/download/#download

Primero instalen R y luego RStudio.

Los que trabajamos con notebooks con sistema operativo Windows y con tarjetas de vídeo independiente tenemos una tecnología de gráficos intercambiables configurada en el equipo, mejor dicho, tenemos en sí dos chips gráficos, uno integrado en el procesador y otro dedicado.

La configuración por defecto de las laptops (equilibrado) genera ese problema, el Error 1114 o "Loadlibrary failed with error 1114: A Dynamic link library dll initialization routine failed"y el RStudio no puede ejecutarse.

Para solucionarlo se debe ir a las Opciones de Energía en Windows y configurarlos para que los gráficos intercambiables se ejecuten en modo de Maximizar Rendimiento.



Para ello entramos a:

1. Panel de Control.
2. Opciones de Energia.
3. Editar la Configuración del Plan.
4. Cambiar la configuración avanzada de energía.
5. Gráficos dinámicos intercambiables.
6. Configuración Global
7. Seleccionar Maximizar rendimiento en Con bateria y Con corriente alterna.


2020/05/03

Android: Juegos gratuitos por tiempo limitado

Deus Ex GO


En los rompecabezas de Deus Ex GO deberás recurrir a una combinación de sigilo, espionaje e inteligencia para guiar al agente Adam Jensen por una historia visualmente impresionante. Evita al enemigo luchando, avanzando sigilosamente o a base de pirateos, y mejora las cualidades de Adam con aumentos futuristas para resolver los rompecabezas más desafiantes de la serie GO.


Dragons vs Knights


¡Necesitamos tu ayuda! ¡Los caballeros vienen a atacarnos y nuestra reina dragón está indefensa ahora mientras pone sus huevos! Los bebés dragones acaban de nacer y no saben qué hacer, ¡necesitamos que organices nuestra defensa!


Lophis Roguelike:Card RPG game,Darkest Dungeon


Fusionamos juegos de cartas y roguelikes para crear el mejor constructor de mazos para un jugador que pudimos. Crea una baraja única, encuentra criaturas extrañas, descubre reliquias de inmenso poder y Dark Dungeon Survival -Lophis Fate Card Rougelike es un juego de cartas RPG para un solo jugador.


Cookie Animals VIP

2020/05/02

Descarga gratuitamente Uncharted y Journey en PS Store hasta el 5 de mayo

Sony anunció su iniciativa Juega en Casa el 14 de abril y ofreció diferentes juegos para descarga gratuita, entre estos están Journey y Uncharted: The Natan Drake Collection que cuenta con 3 juegos que son Uncharted: Drake's Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake's Deception.


La promoción está vigente desde el 15 de abril y finaliza el 5 de mayo.



El juego lo debes canjear desde la PS Store.