Buscar

2020/05/12

RStudio: Solucionando el Error 1114

Aprovechando el tiempo libre, fortuito, generado por la cuarentena en varios países algunos de nosotros hemos optado por aprovechar el tiempo para aprender nuevas cosas. En nuestro caso estamos metiéndonos con todo al lenguaje R.

Si desean probarlo pueden descargar el instalador desde https://cran.r-project.org/bin/windows/base/

RStudio es uno de los más utilizados ambiente de trabajo desarrollado para R, pueden descargarlo de https://rstudio.com/products/rstudio/download/#download

Primero instalen R y luego RStudio.

Los que trabajamos con notebooks con sistema operativo Windows y con tarjetas de vídeo independiente tenemos una tecnología de gráficos intercambiables configurada en el equipo, mejor dicho, tenemos en sí dos chips gráficos, uno integrado en el procesador y otro dedicado.

La configuración por defecto de las laptops (equilibrado) genera ese problema, el Error 1114 o "Loadlibrary failed with error 1114: A Dynamic link library dll initialization routine failed"y el RStudio no puede ejecutarse.

Para solucionarlo se debe ir a las Opciones de Energía en Windows y configurarlos para que los gráficos intercambiables se ejecuten en modo de Maximizar Rendimiento.



Para ello entramos a:

1. Panel de Control.
2. Opciones de Energia.
3. Editar la Configuración del Plan.
4. Cambiar la configuración avanzada de energía.
5. Gráficos dinámicos intercambiables.
6. Configuración Global
7. Seleccionar Maximizar rendimiento en Con bateria y Con corriente alterna.


No hay comentarios: