Buscar

2017/03/11

Los smartphones del futuro tendrán memorias ultrarápidas de 512GB

La nueva tecnología UFS 2.1 aspira a convertirse en un referente en la industria de los teléfonos móviles.
Sin duda uno de los apartados más valorados por los usuarios de teléfonos inteligentes es el plano del almacenamiento interno, que en la mayoría de modelos que se comercializan en la actualidad se ubica en los 32 o 64GB, dejando los 128 y 256GB para smartphones premium.
Con la llegada de los vídeos en 4K, la realidad aumentada y virtual, así como el mayor espacio necesario para la instalación y funcionamiento de las aplicaciones móviles, los fabricantes de smartphones van apostando por incluir memorias de mayor capacidad en sus dispositivos.
El año 2018 supondrá un importante avance en ese apartado, ya que Llegarán las memorias internas de 512GB gracias a la tecnología UFS 2.1 desarrollada por el fabricante taiwanés Silicon Motion Technology Corporation.
El nuevo controlador de la conocida como tecnología de Almacenamiento Ultra Rápido (UFS) promete una sustancial mejora el consumo de energía, el rendimiento y el almacenamiento.
Actualmente, la tecnología UFS llega a las 19.000 operaciones de entrada y 14.000 de salida, y con UFS 2.1 se prevé triplicar la velocidad de transferencia, que pasará a ser de 50.000 operaciones de entrada de 40.000 de salida, informan en PhoneArena.

No hay comentarios: