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2017/03/11

IBM Watson Work optimiza el trabajo rutinario de los empleados

Las nuevas herramientas cognitivas de IBM Watson agilizan la realización de tareas como la consulta del correo electrónico.
Un trabajador puede perder más de 7 horas a la semana buscando información, y algo más de 8 en encontrar a alguien que le ayude. La atención al teléfono y email, sumado a la participación en reuniones, puede llegar a consumir el 80% del tiempo de trabajo de los empleados. Son datos de IBM y Harvard Business Review.
La multinacional tech intenta poner remedio a esta situación con un nuevo catálogo de soluciones cognitivas que se aglutinan bajo IBM Watson Work. Este servicio combina elementos como analítica de datos, servicios cloud o reconocimiento de imágenes, para desarrollar herramientas con las que mejorar la productividad de los trabajadores, ahorrándoles el realizar determinadas actividades.
Con las distintas soluciones de Watson Work, los empleados se liberan de gran parte de sus tareas rutinarias, como la consulta de emails o la búsqueda de información, y se centran en otros aspectos de su trabajo. Su oferta se concreta en dos herramientas: Watson Workspace y Watson Work Services.
Watson Workspace es una plataforma de colaboración basada en chat con capacidades cognitivas que optimiza el trabajo diario al priorizar qué tareas son más urgentes, destacar actividades clave y buscar los datos que se necesiten para el desarrollo de la actividad.
La tecnología de Watson Work Services permite identificar frases para proponer acciones: como ejemplo, si alguien propone una reunión, el sistema busca las fechas idóneas. Se trata de un conjunto de APIs cognitivas que los desarrolladores pueden emplear en el diseño de nuevas aplicaciones o la actualización de las ya existentes. También se pueden combinar con Watson Workspace.
IBM está realizando una clara apuesta por soluciones TI que integren tecnología de inteligencia artificial para el desarrollo de herramientas cognitivas. Esta misma semana se oficializaba el acuerdo al que han llegado con Salesforce para la cooperación en AI con la combinación de sus plataformas IBM Watson y Salesforce Einstein que, con el foco puesto en las empresas, permitirán agilizar el proceso de toma de decisiones.

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