Buscar

2016/10/21

Apple renuncia a sus planes para construir un coche eléctrico

Según Bloomberg, el equipo de automoción de Apple, dirigido por Bob Mansfield, se centrará en su lugar en la tecnología de conducción autónoma.

El interés de Apple por sacar al mercado sus propios coches eléctricos lleva protagonizando noticias y rumores desde hace tiempo. Sin embargo, una información de Bloomberg señala que la compañía californiana ha puesto fin a sus planes para construir un coche eléctrico.

Apple ha estado trabajando en un proyecto de coche eléctrico, conocido como Proyecto Titán, durante años. Inicialmente, la empresa quería construir un producto tradicional de Apple, en el que controlara tanto el software como los componentes de hardware. Apple había previsto empezar a vender su coche eléctrico con tecnología de autoconducción a partir de 2020.

Sin embargo, Apple ha reducido estas ambiciones. De acuerdo con Bloomberg, el equipo de automoción de la firma, compuesto por cientos de ingenieros, ha sido reasignado o ha dejado la empresa, ya que si no puede construir una maqueta prometedora antes de finales de 2017, Apple va a cancelar el proyecto de coche eléctrico.

En su lugar, Apple va a centrarse en la tecnología de conducción autónoma. Para ello, planea asociarse con los actuales fabricantes de automóviles en vez. Extrapolándolo al mercado de los smartphones, sería un planteamiento más similar al de Android que al del iPhone.

Este cambio tiene que ver con la asunción del liderazgo del proyecto por parte de Bob Mansfield. Este veterano ejecutivo de Apple pasó a dirigir el Proyecto Titán en julio y, según Bloomberg, esa es una de las principales razones por las que la compañía de Cupertino está cambiando su estrategia en lo que a automóviles se refiere.

No hay comentarios: