Buscar

2016/10/21

AMD confía en incrementar ingresos en 2016 y acelerar el crecimiento en 2017

De momento, durante el Q3 ha ingresado 1.307 millones de dólares, un 27 % más secuencial y un 23 % más interanual.

Entre las empresas que han hecho públicos los resultados del Q3 de su año fiscal 2016 durante los últimos días está AMD.

La firma de procesadores ha anunciado para el trimestre ingresos de 1.307 millones de dólares y una pérdida neta de 406 millones de dólares o 0,5 dólares por acción, desde el punto de vista GAAP. O, de acuerdo con los resultados financieros no GAAP, ha acabado con ingresos netos de 27 millones de dólares (0,03 dólares por acción).

Los ingresos de AMD, por tanto, han mejorado un 27 % secuencial y un 23 % interanual, algo que se debe al rendimiento de las gamas de APUs y GPUs. También se explica por unas ventas récord de SoCs semipersonalizados. Hasta 835 millones de dólares proceden, de hecho, del segmento Enterprise, Embedded & Semi-Custom de AMD.

Mientras, las pérdidas netas de la compañía se deben a un cargo de 340 millones de dólares más una amortización de deuda.

“Nuestros resultados financieros del tercer trimestre destacan el progreso que estamos haciendo en nuestro negocio”, resume Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, que espera “entregar mayores ingresos para 2016 en base a una mayor demanda de soluciones AMD semipersonalizadas y GPUs Polaris”.

Su cree que se acabará acelerando “nuestro crecimiento en 2017 a medida que introducimos nuevos productos gráficos y de computación de alto rendimiento”.

No hay comentarios: