Buscar

2007/01/10

Productos que nunca vieron la luz

De: Baquia.

En teoría, y según lo que se nos había dicho, 2006 debió ser el año de la televisión SED; del despegue del A380; del teclado con micropantallas... Pero, por unas u otras razones, 2006 se cerró con varios productos tecnológicos anunciados pero que jamás vieron la luz.

Wired publicó no hace aún dos semanas la lista de los vaporware: productos que no llegaron al mercado, bien sea por dificultades de desarrollo, bien por exceso de optimismo.

Windows Vista o la PlayStation3 lograron evitar por muy poco entrar en esa clasificación, ya que salieron a la venta justo a fines de año. Otros no tuvieron tanta suerte.

Por ejemplo, las archimencionadas televisiones SED (¿para cuándo?), una tecnología a base de electrones desarrollada por Toshiba y Canon a finales de los 90 que debía competir con el plasma y el LCD.

O el teclado Optimus, cuyas teclas tendrían que estar formadas por pequeñas pantallas; o el sector de los vídeojuegos, sin duda el que acumula más retrasos: el Duke Nukem Forever, por citar un caso, hubiera tenido que salir hace ocho años, pero los aficionados siguen esperándolo.

Wired prevé el boom de los PC portátiles, el DVD de alta definición, el cierre de la edición de papel de algunos periódicos... Veremos como queda el ranking de finales de 2007.

No hay comentarios: