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2013/06/12

A más búsquedas en Google, mayor éxito comercial para las películas

Los sesudos análisis de Big Data no son los únicos que pueden devolver información de valor para las empresas y ayudarlas en la toma de decisiones con las que mejorar la marcha de su negocio.

Google asegura que el número de consultas que los internautas realizan en su buscador sobre determinadas cuestiones desde todos los rincones del mundo son también una fuente fiable de popularidad y pueden preveer por sí solas tendencias de futuro. ¿Por ejemplo? El éxito comercial que tendrá una película tras su estreno en el cine.

Así lo explica la compañía de Mountain View en un documento titulado “Quantifying Movie Magic with Google Search” (algo así como Cuantificando la magia de las películas con las búsquedas de Google), donde básicamente se explica que, a mayor número de búsquedas en Internet mayor será también la recaudación del filme porque los usuarios son más propensos a acudir al cine a ver dicha película una vez que han investigado a fondo sobre ella.

El paper de Google atribuye unas tasas de acierto de más del 90% a este método y añade que, tener en cuenta la cantidad y tipología de las búsquedas contribuiría a entender mejor qué es lo que quiere ver el público cuando va al cine y generar títulos más taquilleros que en. También serviría para orquestar campañas de marketing más adecuadas a la hora de la promoción.

El gigante de la G apunta asimismo a los pagos por clic vía AdWords y a los visionados en su servicio de vídeo YouTube como otros dos factores que tendrían un impacto o una relación estrecha con en el número de entradas vendidas para los estrenos de cada fin de semana, las recaudaciones sucesivas y su rendimiento posterior una vez van saliendo más competidores a cartelera.

Hay ganador: Google comprará Waze por 1.300 millones de dólares

Todo empezó con el interés de Apple y Facebook, pero finalmente será Google la que se llevará el gato al agua.

Si las informaciones de la publicación israelí Haaretz están en lo cierto, el gigante de Mountain View formalizará en breve el acuerdo de adquisición con la codiciada aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad, que conservaría su independencia dentro de la estructura de su nuevo dueño y seguiría operando desde su sede actual.

¿El precio? Nada menos que 1.300 millones de dólares, lo que significa que los responsables de Waze habrían presionado para subir más allá de los 1.000 millones de dólares de los que se hablaba hace tan sólo unas semanas.

El valor de sus activos radica en la filosofía subyacente: Waze emplea las señales por satélite de los smartphones para generar mapas y datos de tráfico que luego comparte con otros usuarios en tiempo real. Esta información abarca desde accidentes que se acaban de producir hasta cierres de carreteras o incluso los precios de la gasolina.

Asimismo, su aplicación es capaz de aprender la ruta habitual de cada usuario y recordar cuáles son sus calles preferidas.

De confirmarse esta compra, Google consolidará aún más si cabe la popularidad de Google Maps a nivel mundial y conseguirá mantener a la competencia a cierta distancia en el terreno cartográfico.

Sony venderá la PlayStation 4 en Europa por 399 euros

Esta vez Sony ha sido algo más exhibicionista y ha permitido ver algo más que el mando de su próxima generación de consolas: la Playstation 4. En pleno E3 de Los Angeles, como se esperaba, la firma nipona dio a conocer su plataforma de juegos coincidiendo casi con su rival Microsoft, que presentaba la Xbox One. Un poco más lejos, en San Francisco, Apple introducía casi simultáneamente sus iOS 7, Mac OS Mavericks, MacBook Air y Mac Pro. Casi nada.

La Playstation 4 llega al mercado siete años después que su antecesora, la PS3, con una forma más cuadrada y compacta. Pero su aspecto, guardado con celo, importa poco en esta época del reinado del software y los servicios.

El dispositivo cuenta con un procesador x86 y 8GB de RAM y el mando que ya habíamos visto con un curioso botón físico de compartir, que pone de relevancia la orientación social del equipo y se estrena en las consolas de sobremesa. Con este, el usuario podrá mostrar a sus amigos pantallazos de un juego, etiquetarles en imágenes incluso dejarles jugar sus partidas de manera remota.

En su presentación la nipona ha puesto bastante foco en los juegos y los contenidos. En principio, la PS4 aceptará juegos usados y permitirá jugar sin necesidad de estar conectado a Internet.

Sony también aprovechará su punto fuerte respecto a Microsoft: su capacidad para producir contenidos. Así, el CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, ha revelado que “Sony está trabajando duro para crear un plan de programación único con contenido que estará disponible en exclusiva para PlayStation Network y PlayStation 4”. La consola se apoyará en cientos de miles de películas y más de 20 millones de canciones. En el futuro, además, podría contemplarse incluir retransmisión de eventos en directo.

El mejor detalle llegó a finales de la extensa presentación. La PS4 se venderá en el último trimestre del año por tan solo 399 dólares en EE.UU y 399 euros en Europa, 100 euros y dólares menos respectivamente que el precio inicial de la PS3 y 100 dólares y euros más barata que la Xbox One. Punto para Sony en el primer set contra Microsoft.

Apple anuncia el iOS 7: más simple y multitarea

La conferencia para desarrolladores WWDC de Apple ha sido el escenario en el que iOS 7 ha visto la luz. El nuevo sistema operativo móvil de Apple, llamado “el mayor cambio en iOS desde la introducción del iPhone”, posee multitud de nuevas características y una interfaz totalmente renovada.

El nuevo iOS tiene una nueva paleta de colores y capas de función distintas para crear un sentido de jerarquía y orden en el sistema operativo. También incluye translucidez para mostrar más profundidad y vitalidad. Los cambios en la tipografía y la animación de la pantalla de inicio son evidentes. La nueva interfaz es, en síntesis, más discreta y diferenciada, de acuerdo con el diseñador de Apple Jony Ive.

iOS 7 no sólo supone un cambio en el diseño, sino también en la experiencia de usuario, con nuevas características. El centro de control permite deslizar hacia arriba y llegar a los controles deseados de inmediato, tanto si se desea reproducir una canción, activar el modo avión, encender la linterna, o cualquier otra función. Los usuarios pueden acceder a él desde cualquier lugar, incluyendo la pantalla de bloqueo.

Según TNW, con el nuevo sistema, la multitarea estará disponible para todas las aplicaciones, con una mayor duración de la batería, lo que incluye programación de tareas inteligente, actualizaciones y adaptación a las condiciones de la red.

El navegador Safari incorpora ahora una nueva pantalla. Los usuarios pueden acceder a la parte superior para conseguir un campo de búsqueda inteligente con acceso one-touch a sus favoritos y búsqueda de URL. También incluye controles parentales y llavero iCloud.

El asistente personal Siri también ha sido actualizado, con nuevas voces y soporte de idiomas adicionales para el francés y el español. Siri es ahora más inteligente y puede controlar la configuración del dispositivo, el correo de voz, el brillo, el bluetooth y mucho más. También se han integrado Bing, Twitter y Wikipedia. Además, con iOS7, la App Store actualiza las aplicaciones del dispositivo de forma automática sin preguntarle.

El nuevo iOS viene con nuevo soporte para la cámara que permite a los usuarios deslizarse entre las múltiples aplicaciones, como Instagram, la aplicación nativa o cualquier otra. Apple también acaba de agregar filtros y, con el fin de ayudar a organizar mejor las fotos en Momentos y compartirlas, ha presentado una nueva aplicación de fotos.

Junto a todo ello, Apple ha llevado al nuevo sistema su servicio Airdrop para compartir archivos con otras personas. Al acceder a Airdrop, la aplicación crea una hoja de participación donde se pueden enviar fotos, videos y archivos a varias personas.

iOS 7 será compatible con iPhone 5, iPad de cuarta generación, iPad Mini e iPod Touch de quinta generación. Los usuarios de los dispositivos inteligentes de Apple tendrán que esperar hasta el próximo otoño para disfrutarlo. Los desarrolladores de la WWDC recibirán la versión beta hoy, y un iPad compatible con el nuevo sistema operativo en un par de semanas.

La Xbox One llegará en noviembre con un precio de 499 euros

Ya es oficial la fecha en que se pondrá a la venta la Xbox One. La nueva consola de Microsoft llegará a los consumidores en noviembre, a un precio de 499 dólares en EEUU, 499 euros en Europa y 499 libras esterlinas en el Reino Unido. Así lo anunció hoy la compañía en su conferencia de prensa E3 de Los Ángeles.

Microsoft también ha confirmado que llevará su programa Xbox Live Gold Memberships a la Xbox One, así como un nuevo programa que arrancará el 1 de julio, en el que los miembros de Xbox Live Gold obtendrán dos descargas de juegos gratis. Los dos primeros juegos anunciados para el programa son Assassin’s Creed 2 y Halo 3, informa CNET.

Precisamente en cuanto a juegos, la compañía ha anunciado también en la E3 el catálogo de juegos para la Xbox One. El primer juego anunciado por Microsoft ha sido Metal Gear Solid 5: El dolor fantasma. Otros títulos destacados son Ryse: Son of Rome y Project Spark.

Ryse: Son of Rome, que estará disponible exclusiva para Xbox One, será compatible con Smart Glass. Esta aplicación tendrá un Timeline entre sus novedades, con el cual se puede consultar a qué están jugando nuestros amigos y acceder a sus partidas en cualquier momento. Otro de los juegos míticos de Xbox, Halo, tendrá su versión para Xbox One, llamada Halo FPS. Entre sus características estará el juego en la nube.

Por último, Microsoft ha anunciado también el fin de su moneda virtual Microsoft Points. Ahora sólo se podrán realizar compras en Xbox Live, Games for Windows-Live Marketplace, Windows Live Gallery y Zune con moneda real.

Sean Parker invierte en el fabricante de cigarrillos electrónicos NJOY

El fabricante de cigarrillos electrónicos NJOY ha anunciado que ha obtenido 75 millones de dólares, en una ronda de financiación que ha contado con el conocido inversor en firmas tecnológicas Sean Parker entre sus participantes.

Parker, que fue cofundador de Napster y el primer presidente de Facebook, y actualmente forma parte de la directiva de Spotify, defendió el carácter filantrópico de su inversión: “Como empresario e inversor me siento atraído por empresas rupturistas en nuevos mercados. El hilo común entre estas empresas es el deseo de aprovechar la tecnología para cambiar el mundo. Me siento optimista en cuanto a que la aplicación inteligente de la tecnología podrá algún día dejar obsoleta la combustión de cigarrillos y todo el daño que causa”.

La compañía anunció que destinará este importante caudal de financiación para impulsar los ensayos clínicos, la investigación y el desarrollo, la comercialización y la expansión internacional de NJOY, informó TNW.

Otro de los nuevos inversores de NJOY es Douglas Teitelbaum, ex gerente del fondo Bay Harbour Management, quien declaró que “hay 46 millones de fumadores en Estados Unidos, la mayoría de los cuales están interesados ​​en una alternativa a los cigarrillos que proporcionen el mismo sabor y la fiabilidad de su marca. Los estándares de NJOY establecen firmemente su papel de liderazgo en la orientación al fumador hacia un futuro mejor. Tenemos el honor de poner nuestro capital detrás de este esfuerzo”.

NJOY ofrece una gama de cigarrillos electrónicos recargables y no recargables para adultos, con el King como su modelo más popular es el Rey. A diferencia de los cigarrillos tradicionales, la industria de los e-cigarettes actualmente no está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense, aunque algunos estados ya han prohibido su uso en espacios públicos cerrados.

2013/06/08

Google estrena ‘anuncios por imágenes’

¿Un buscador gratis? Esa fue la sensación que generaba Google en sus inicios. Crearon un imperio a partir de los anuncios contextuales. A diferencia de sus competidores no solo destacaban por sus resultados, sino también por presentar una publicidad que bautizaron como adwords, en inglés fusión de anuncios y palabras. Una publicidad discreta, en el lateral derecho de la pantalla y relacionada con el contenido de la búsqueda.

Adwords se ha convertido en la gran bolsa de palabras, con fluctuación según la oferta y la demanda de un término concreto. Ahora Google ha ido un paso más allá, ha traicionado su propia definición añadiendo imágenes en este soporte, sería el Adphotos.

La clave del negocio de Google no está solo en cobrar por impresión, sino también por clic y por transacción ejecutada. Awaneesh Verma, responsable de formatos, lo justifica en el blog de la empresa: "Los anunciantes nos dicen que es más sencillo 'mostrar' que 'contar' cuando están promocionando un negocio. A medida que los anuncios en el buscador evolucionan queremos que su uso sea más sencillo". En lugar de referirse directamente a las imágenes, se refiere a ellas como "extensiones visuales" y pone como ejemplo poder incluir la foto de un coche, unos vaqueros o una sombra de ojo concreta. Y confirman algo que se intuye a primera vista, la saturación: "Los anuncios serán más ricos e informativos para ayudarte a destacar en un mercado tan poblado".

Google se dirige en todo momento a los anunciantes, pero obvia a los consumidores que soportarán una carga adicional de publicidad donde hasta ahora solo había texto. Además del clásico lateral derecho, la publicidad aparecerá también, si se contrata, en la barra horizontal entre los resultados y la caja de búsqueda. Tan solo aclara que no se debe abusar del formato, sino que lo recomiendan para cierto tipo de anuncios como coches de lujo o catálogos con piezas muy especiales.

Al tratarse de un sistema que fluctúa con la demanda no se concretan precios, pero sí subrayan que se deben poseer los derechos de las imágenes. Por ahora solo se ofrece el servicio en inglés pero, dado lo jugoso del reclamo, no tardará en extenderse a otros mercados lingüísticos.

Gmail, su servicio de correo, es uno de los que más anuncios muestra. El hecho de que estén relacionados con el contenido de las cartas ha generado polémica y malestar entre los más celosos de su intimidad. Microsoft ha alentado esta situación para promocionar Outlook, el servicio llamado a sustituir a Hotmail.

Esta semana Yahoo! ha dado de baja su servicio de correo sin anuncios. Ahora serán obligatorios con la misma mecánica que los de Google. Hace una semana también anunció que su servicio Flikr de almacén de fotos incluiría publicidad a cambio de un terabyte de espacio.

Microsoft y el FBI atacan una red mundial de 'cibercrimen'

Microsoft y el FBI, apoyados por autoridades en más de 80 países, lanzaron un importante ataque sobre una de las mayores redes de cibercrimen, que se cree ha robado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) desde cuentas bancarias en los últimos 18 meses.

Microsoft asegura que su Unidad de Crímenes Digitales desactivó al menos 1.000 de un estimado de 1.400 redes de ordenadores maliciosos conocidos como 'Citadel botnets'. Citadel infectó hasta cinco millones de ordenadores personales en el mundo y, de acuerdo a Microsoft, fue utilizada para robar desde decenas de instituciones financieras.

Dichas organizaciones incluyen a American Express, Bank of America, Citigroup, Credit Suisse, PayPal de eBay, HSBC, JPMorgan Chase, Royal Bank of Canada y Wells Fargo.

Aunque los delincuentes siguen prófugos y las autoridades no conocen las identidades de los líderes, la coordinación internacional para desactivarlos asestó un golpe significativo a sus capacidades cibernéticas.

"Los tipos malos sentirán el golpe en el estómago", asegura Richard Domingues Boscovich, consejero general adjunto de la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft.
'Red zombi'

Las 'botnets' son ejércitos de ordenadores personales infectados, o 'bots', que ejecutan software que las obliga a registrarse y obedecer a servidores operados por piratas informáticos. Las 'botnets' son usados para cometer delitos financieros, enviar 'spam', distribuir virus informáticos y atacar redes de informática.

Citadel es uno de los mayores 'botnets' que operan en la actualidad. Microsoft asegura que su creador unió el software a versiones 'piratas' del sistema operativo Windows y lo usó para controlar ordenadores en Estados Unidos, Europa occidental, Hong Kong, India y Australia.

El FBI asegura a Reuters que está trabajando de cerca con Europol y otras autoridades extranjeras para tratar de capturar a los criminales, de los que se desconoce su identidad. Ha obtenido órdenes de búsqueda como parte de lo que califica de una investigación criminal bastante avanzada.

"Estamos redoblando la apuesta en nuestro nivel de compromiso al ir tras los creadores y distribuidores de la 'botnet'", dice en una entrevista el Director Ejecutivo Asistente del FBI Richard McFeely.

"Este es un esfuerzo concertado con nuestros socios extranjeros para que nos asistan para identificar, localizar y, si podemos, llevar a los creadores y distribuidores de la 'botnet' a un proceso criminal", agrega.

Microsoft ha presentado una demanda civil en la Corte de Distrito Estadounidense en Charlotte, Carolina del Norte, contra los 'piratas' informáticos y ha obtenido una orden para dar de baja las 'botnets'.

Samsung pierde 9.000 millones en Bolsa por las dudas sobre las ventas del Galaxy S4

Samsung ha perdido más de un 6,2% en Bolsa, lo que supone 12.000 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros), por temor a una ralentización en las ventas de su último smartphone estrella, el nuevo Galaxy S4. Especialmente por la menor demanda en Europa. Los analistas parecen tener dudas sobre el éxito que pueda alcanzar este terminal y eso que la compañía avanzó hace unas semanas que habían distribuido 10 millones de unidades del modelo (claro que esto no supone que se haya vendido tal cifra a los usuarios finales). Igualmente, los inversores temen que el lanzamiento de las versiones baratas del S4, anunciadas recientemente, impacten en los márgenes de beneficio para su negocio.

En concreto, JP Morgan prevé que Samsung venda 60 millones de unidades del S4 este año frente a una anterior estimación de estos mismos analistas de 80 millones. Esta casa de bolsa ha recortado también las previsiones de beneficio del grupo surcoreano en un 9%. Desde principios de año, las acciones de Samsung acumulan una caída del 6%,

El golpe bursátil a Samsung coincide además con otra noticia de su más directo rival, Apple. Al parecer, la compañía de la manzana va a permitir que los propietarios de un iPhone puedan revender sus móviles para adquirir el último modelo. Un movimiento que podría también afectar al éxito del nuevo Galaxy S4, ya que con esta maniobra la empresa de Tim Cook busca que los usuarios de iPhone salten a la siguiente generación de este terminal de la forma más rápida y cómoda posible. Según cuenta Bloomberg, Apple se ha asociado con Brighstar Corporation, un distribuidor de telefonía móvil, para llevar a cabo el programa de intercambio. Las tiendas de Apple se encargarán del pago al instante y el aparato usado se enviaría a países en desarrollo.

Los analistas aseguran que las ventas de la versión de gama alta del Galaxy S4 se ha ralentizado desde su lanzamiento a finales de abril. “Las ventas de teléfonos de gama alta se están quedando atrás frente a las expectativas, mientras que la comercialización de smartphones de gama media está yendo más rápido en todo el mundo”, aseguró a Reuters Kim Young-chan, analista de Shinhan Investment Corp. Una reflexión que podría traducirse en un adelgazamiento de los márgenes para la surcoreana.

"Con Apple a punto de anunciar un programa de pago por móviles antiguos y a la espera de un iPhone más barato, la perspectiva de crecimiento del negocio de Samsung se ha atenuado", insiste el analysta de E*trade Securities Kim Hyun-yong. Seguramente, la acción de Samsung también se ha resentido ante el previsible anuncio del nuevo Apple iOS 7 este lunes.

Europa pide información a EEUU por el posible espionaje a usuarios en Internet

La Comisión Europea expresó hoy su preocupación por las posibles consecuencias sobre la privacidad del supuesto acceso por parte de Estados Unidos a datos de grandes empresas cibernéticas y anunció que contactará con Washington para tener más información. "Hemos visto las informaciones de prensa y, por supuesto, estamos preocupados por las posibles consecuencias para la privacidad de los ciudadanos europeos", señaló preguntada en una conferencia de prensa la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom.

La responsable europea avanzó además que Bruselas contactará con las autoridades estadounidenses "para recibir más información". Por ahora, la Unión Europea está "evaluando y considerando" las informaciones difundidas en las últimas 24 horas, añadió el ministro irlandés de Justicia, Alan Shatter, cuyo país preside este semestre el bloque. Shatter señaló que la Presidencia prefiere no hacer ningún comentario hasta que se haya evaluado totalmente la información y su veracidad.

Según los diarios The Washington Post y The Guardian, algunas de las mayores empresas de internet de Estados Unidos habrían dado acceso a sus servidores a los servicios de espionaje estadounidenses, una información que varias de las compañías han negado. La información de los dos periódicos apunta a que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y la FBI recaban datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Los diarios divulgaron estas informaciones horas después de que The Guardian destapara en exclusiva que la NSA recoge todos los días registros de llamadas de millones de clientes de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta.