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2016/11/23

Telegraph, la herramienta de Telegram para publicar artículos anónimamente

Basta con visitar el sitio de Telegraph, introducir un título, un texto y un nombre, y pulsar en el botón Publicar, sin necesidad de registrarse en una web o red social.
Desde sus inicios, la aplicación de mensajería instantánea Telegram ha fundado su popularidad en la privacidad. Una baza que quiere apmpliar con el lanzamiento de Telegraph, una herramienta para publicar artículos en Internet anónimamente.
La nueva herramienta no podría ser más simple. Simplemente hay que visitar el sitio de Telegra.ph, introducir un título, un texto y un nombre, y pulsar en el botón Publicar. También se puede agregar texto y formatearlo con Markdown, e incluso incrustar imágenes de su ordenador, así como tuits y videos de YouTube y Vimeo.
El usuario puede elegir la dirección de la página web o de las redes sociales donde quiere publicar el mensaje, o enviarlo a sus contactos a través del correo electrónico y las plataformas de mensajería. Todo ello sin tener que registrarse en una cuenta. También es posible editar las publicaciones, siempre y cuando la sesión de navegador actual esté activa.
La parte negativa es que, como no hay registro, no podemos crear un perfil y clasificar nuestras publicaciones. No hay ni siquiera una sección de comentarios para cada artículo. Eso hace que Telegraph sea una buena opción para publicar contenidos rápidamente, pero también abre la posibilidad de que algunas personas malintencionadas suplanten a otras simplemente usando sus nombres en la línea de comandos.
Telegraph se complementa con Instant View, una nueva característica que incorpora Telegram para lanzar rápidamente historias en Medium, entre otros sitios. Instant View es similar a los artículos instantáneos de Facebook y a AMP de Google y tiene el fin de ofrecer contenido sde toda la web dentro de la aplicación de mensajería con tiempos de carga mínimos.
Asimismo, la última versión de Telegram agrega características útiles como una búsqueda por calendario para mensajes individuales y una forma de rastrear grupos de chat cuyos nombres no se pueden recordar, buscando a otros usuarios de esas conversaciones.

Nueva tecnología de baterías promete cargar los móviles en apenas unos segundos

El descubrimiento de una nueva clase de baterías podría revolucionar el mercado móvil en el largo plazo.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Central Florida ha desarrollado una nueva tecnología que permite crear baterías que se cargan en pocos segundos.
Se trata de unas baterías de alta potencia que está equipadas con supercondensadores que tienen la capacidad de almacenar una elevada cantidad de energía.
Los creadores de las nuevas baterías explican que tienen la apariencia de una pieza delgada de metal del tamaño de una uña, y puede ser empleada en teléfonos móviles, vehículos eléctricos y wearables.
Asimismo, indican que las nuevas baterías se pueden recargar más de 30.000 veces, una cifra muy por encima de las 300-500 cargas completas que soportan las actuales baterías de iones de litio antes de perder el 70 por ciento de su capacidad original.
Nithin Choudhary, uno de los responsables de la nueva tecnología, asegura que gracias a los supercondensadores de sus baterías, la carga de las mismas se podría realizar en cuestión de segundos, y los smartphones podrían durar más de una semana sin necesidad de volver a cargarse.
Lo cierto es que todavía no hay una fecha para la comercialización de estas nuevas baterías pero al igual que sucede con otras innovaciones, es muy probable que pasen varios años hasta que no lleguen al mercado.

Amazon se apunta a los servicios de vídeo como Netflix y HBO

El sector de streaming de contenidos está en auge. Primero, con Netflix, y después con HBO, que última su llegada a España. Pero por si fuera poco, Amazon se une a esa aventura y pretende que su servicio de vídeo esté disponible en casi todo el mundo.
Amazon Prime Video llegará a España en diciembre como si de un regalo de Navidad se tratase. Por el momento, el catálogo de Amazon será limitado en comparación con la competencia, aunque también apostará por la producción propia.
Aún no se ha avanzado el precio de este servicio, aunque se cree que quedará fuera de la suscripción Premium como ya ocurre en otros países. De este modo, habrá que contratar un servicio Prime que subirá la tasa a los 79 euros al año.

Facebook desarrolla una herramienta de censura para poder entrar en el mercado chino

Los ingenieros de Facebook han desarrollado una herramienta para adaptar la mayor red social del mundo a la censura en internet de China y adentrarse así en el gigante asiático, informó The New York Times.
Este software, que Facebook por el momento tan solo ha probado internamente, permitiría censurar entradas de los usuarios antes de que vieran la luz para cumplir con la legalidad de China, aseguró el rotativo neoyorquino, que cita empleados y extrabajadores de la compañía en condición de anonimato.
Sin responder directamente al diario, Facebook difundió un comunicado en el que abordó sus planes en el gigante asiático. "Durante mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China, y estamos invirtiendo tiempo en entender y aprender más sobre ese país", dijo Debbie Frost, una portavoz de la compañía.
Frost también aseguró que Facebook "todavía no ha tomado ninguna decisión" en su "acercamiento" a China.
Hasta la fecha, Facebook ha restringido contenidos para cumplir con las normativas locales en países como Rusia, Turquía o Pakistán, pero la herramienta creada para adentrarse en China supondría ir un paso más allá.
China bloqueó Facebook en 2009 a raíz de la revuelta independentista en Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, que se saldó con unos 200 muertos, al argumentar que los activistas se organizaban a través de la red social. Para usar Facebook en China hoy en día, los usuarios deben acceder a través de una red privada virtual (VPN, en inglés).
El creador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, ha cultivado una amistad con el presidente de China, Xi Jinping; habla algo de mandarín y ha realizado diversos viajes al país en los últimos meses, según el The New York Times.
En un encuentro con empleados el pasado verano, Zuckenberg dijo, refiriéndose a China, que para Facebook "es mejor formar parte de una conversación, incluso si la conversación no es completa".
De acuerdo con el rotativo neoyorquino, algunos empleados que trabajaban en el desarrollo del software censor abandonaron Facebook durante esas fechas.

Los ciberataques a móviles y tabletas aumentan un 33% en el último año

Los ataques a teléfonos móviles y tabletas han aumentado un 32,6% respecto a 2015, mientras que las técnicas de infección contra estos dispositivos han seguido una evolución similar, como ha detectado Panda Security.
Estos datos ponen de manifiesto que a lo largo de 2016 se ha vuelto a batir el récord de la mayor cantidad de malware detectado. En total, han sido casi 70 millones de nuevas muestras detectadas y neutralizadas por PandaLabs, con una media de 200.000 al día.
En 2015, el comercio electrónico aumentó en España un 30%, mientras que las ventas a través de móviles se duplicaron. Se trata de una tendencia que se mantendrá durante los próximos años. "Si nosotros lo sabemos, los ciberdelincuentes también lo saben", destaca el Retail Product Marketing Manager de Panda Security, Hervé Lambert, en un comunicado.
A lo largo de este año 2016 también han aumentado los usuarios multipantalla, es decir, los que interactúan en más de un dispositivo al mismo tiempo para realizar diferentes actividades. Asimismo, las redes sociales son las principales catalizadoras de la actividad de estos usuarios, con un tráfico que ya supera los 15,5 millones de internautas en nuestro país.
Ante esta situación, desde Panda Security aconsejan contar con una protección antivirus para los dispositivos móviles, que preste especial atención a la protección de las redes WiFi de posibles hackers y 'vecinos gorrones' y que asegure las compras online.

Crean una extensión de Chrome que revela si las noticias de Facebook son falsas

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las redes sociales, como Facebook, es la enorme cantidad de noticias falsas o de dudosa veracidad que se comparten.
Por ello, cuatro universitarios estadounidenses han creado una extensión del navegador Chrome para detectar cuáles de esas noticias son fiables y cuáles no.
Nabanita De  (Universidad de Massachussetts), Anant Goel (Universidad de Purdue), Mark Craft y Qinglin Chen (Universidad de Illinois) participaron en un 'hackatón' (encuentro de programadores) en Princeton y en 36 horas desarrollaron una extensión que han llamado FiB y que sirve para detectar qué es falso y qué no.
Usando inteligencia artificial, clasifica cada publicación como 'verificada' o 'no verificada'. Tiene en cuenta la reputación del sitio web y lo compara con una base de datos de páginas de mala reputación. También busca la publicación y recupera las búsquedas de alta confianza. Por último, añade una etiqueta en la visualización.
Aún están trabajando en el proyecto, que es de código abierto para que cualquiera pueda colaborar.

Caen las ventas de teléfonos por cuarto trimestre consecutivo

Todas la regiones geográficas menos Norteamérica y Asia-Pacífico terminaron el tercer trimestre con disminuciones de dos dígitos.
Cada trimestre que pasa se distribuyen menos teléfonos móviles alrededor del mundo. Al menos así viene pasando durante los últimos cuatro trimestres contabilizados por Strategy Analytics.
El último de ellos, el Q3 de 2016, los envíos de estos dispositivos descendieron un 3 %.
El panorama de caídas es generalizado. Todas la regiones geográficas analizadas menos dos han dejado al finalizar septiembre números negativos, con disminuciones del orden de dos dígitos. Así ha sido en África, Oriente Medio, Lationamérica, Centroamérica y Europa occidental. Y también en Europa central y oriental, que ha sido la zona peor parada de todas.
Strategy Analytics explica que tanto los mercados desarrollados como los que se encuentran en vías de desarrollo se están saturando.
Otras causas de esta mala racha serían temas económicos, cambios en los subsidios de las operadoras y una mala estrategia en ofertas.
Mientras, los únicos lugares que han mostrado crecimiento son Norteamérica y Asia-Pacífico, precisamente las dos regiones más grandes de todas. A los números de Norteamérica ha contribuido el lanzamiento de nuevos teléfonos iPhone. Dentro de Asia-Pacífico, marcas como OPPO y vivo posibilitaron la bonanza en China y otras como  Samsung y Micromax han hecho lo propio en la India.

AMD anuncia la llegada de la nueva versión de su plataforma ROCm

La compañía ha dado a conocer la nueva versión de su plataforma Radeon de Computacion Abierta (ROCm).
AMD acaba de presentar la nueva versión de Radeon Open Compute Platform, conocida bajo las siglas ROCm, la primera solución GPU de aceleramiento enteramente open source.
Este lanzamiento de la compañía de Sunnyvale llega con soporte para el nuevo hardware GPU de Radeon, nuevas librerías matemáticas, y una importante gama de lenguajes de programación modernos, diseñados para acelerar el desarrollo de sistemas computacionales de alto rendimiento y eficientes desde el punto de vista energético.
Asimismo, hay que resaltar que con esta versión de ROCm, AMD ha incluido una nueva versión de la interfaz de computación heterogénea (HIP).
Gracias a ello los usuarios podrán importar los proyectos de CUDA al entorno C/C++, algo muy útil ya que implica que la plataforma se puede ejecutar tanto en gráficas de AMD como de Nvidia.
Además, la empresa ha añadido en ROCm mejoras para la interacción en los entornos de computación AMBER y CAFFE.
Por último, destacar que en futuros lanzamientos de ROCm habrá soporte para OpenCL y una gran variedad de CPUs, incluyendo las de la familia Zen de AMD, ThunderX de Cavium y Power 8 de IBM.

Priorizar el uso de la inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de los equipos de ventas

El segundo informe anual ‘State of Sales’ de Salesforce.com también fija como claves proporcionar una experiencia óptima del cliente y utilizar herramientas de colaboración entre equipos.
Las prioridades de los equipos de ventas se enfrentan a importantes cambios debido a la nueva competencia online entre los vendedores de todo tipo.
El segundo informe anual de ventas de Salesforce.com, State of Sales, ha llevado a cabo encuestas a más de 3.100 líderes mundiales de ventas para identificar las prioridades, las tendencias y el impacto de la tecnología en los equipos de ventas.
El informe ha puesto de manifiesto que estos equipos ahora tienen que dar prioridad, por este orden, a: proporcionar una experiencia óptima del cliente, utilizar herramientas de colaboración entre equipos y utilizar la inteligencia artificial para optimizar su rendimiento de ventas.
Hoy en día, los clientes tienen mucha más información antes de una posible venta, están más comprometidos y conectados y tienen mayores expectativas de las divisiones comerciales con las que interactúan.
De acuerdo con el estudio, entre los equipos de ventas de alto rendimiento que utilizan capacidades de venta inteligentes, el 40% ha experimentado un aumento en la generación de conductos de ventas y el 43%, un aumento en la tasa de cierre del acuerdo.
La venta anticipada es el futuro de la experiencia del cliente, con el 76% de los equipos encuestados afirmando que están enfocados en proporcionar un servicio proactivo y el 78%, en anticipar las necesidades de los clientes.
Durante los próximos 3 años, la adopción de capacidades de venta inteligente se espera que aumenten en 3 dígitos. Específicamente, se prevé que la inteligencia predictiva aumente un 118%; la automatización de procesos, un 115%; y la inteligencia artificial, un 139%.
En la actualidad, los clientes esperan que sus representantes de ventas hagan algo más que una venta rápida y que aprendan, comprendan y anticipen sus necesidades. Los mejores equipos están dando prioridad a estas expectativas prroporcionando una experiencia personalizada que retenga a los consumidores.

Los iPhones con pantallas OLED tendrán una producción limitada

Problemas de suministro habrían obligado a Apple a reducir sus planes de incluir pantallas OLED en el iPhone.
La tecnología OLED llegará a las pantallas del smartphone estrella de Apple por primera vez en 2017, pero su estreno será exclusivo para una edición especial de 5,5 pulgadas, que lanzará la marca californiana para conmemorar el 10º aniversario del iPhone.
Según exponen en Bloomberg, las principales empresas que producen paneles OLED (Samsung Display, LG Display, Sharp, y Japan Display), no tienen capacidad suficiente para hacer frente a los elevados volúmenes que requeriría integrarlos en todos los iPhone.
Ante esa situación, en Apple han preferido no arriesgarse, optando por incluir las pantallas con tecnología OLED solo en esa edición especial, de forma que garanticen que ese modelo tendrá el suministro necesario para su lanzamiento al mercado.
Asimismo, también hay rumores que apuntan que el nuevo iPhone llevará un diseño de cristal que abarque de un extremo al otro de la pantalla, y tendrá un “botón de Inicio” virtual.
En el plano de las pantallas, además de la ya mencionada edición especial con tecnología OLED, habrá dos modelos LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas.
Por otra parte, el portal financiero revela que de cara a 2018 también se espera que continúe la escasez de suministro en las pantallas OLED, por lo que parece poco probable que se puedan ver en toda la gama del iPhone que se estrene ese año.