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2016/11/23

Los ciberataques a móviles y tabletas aumentan un 33% en el último año

Los ataques a teléfonos móviles y tabletas han aumentado un 32,6% respecto a 2015, mientras que las técnicas de infección contra estos dispositivos han seguido una evolución similar, como ha detectado Panda Security.
Estos datos ponen de manifiesto que a lo largo de 2016 se ha vuelto a batir el récord de la mayor cantidad de malware detectado. En total, han sido casi 70 millones de nuevas muestras detectadas y neutralizadas por PandaLabs, con una media de 200.000 al día.
En 2015, el comercio electrónico aumentó en España un 30%, mientras que las ventas a través de móviles se duplicaron. Se trata de una tendencia que se mantendrá durante los próximos años. "Si nosotros lo sabemos, los ciberdelincuentes también lo saben", destaca el Retail Product Marketing Manager de Panda Security, Hervé Lambert, en un comunicado.
A lo largo de este año 2016 también han aumentado los usuarios multipantalla, es decir, los que interactúan en más de un dispositivo al mismo tiempo para realizar diferentes actividades. Asimismo, las redes sociales son las principales catalizadoras de la actividad de estos usuarios, con un tráfico que ya supera los 15,5 millones de internautas en nuestro país.
Ante esta situación, desde Panda Security aconsejan contar con una protección antivirus para los dispositivos móviles, que preste especial atención a la protección de las redes WiFi de posibles hackers y 'vecinos gorrones' y que asegure las compras online.

Crean una extensión de Chrome que revela si las noticias de Facebook son falsas

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las redes sociales, como Facebook, es la enorme cantidad de noticias falsas o de dudosa veracidad que se comparten.
Por ello, cuatro universitarios estadounidenses han creado una extensión del navegador Chrome para detectar cuáles de esas noticias son fiables y cuáles no.
Nabanita De  (Universidad de Massachussetts), Anant Goel (Universidad de Purdue), Mark Craft y Qinglin Chen (Universidad de Illinois) participaron en un 'hackatón' (encuentro de programadores) en Princeton y en 36 horas desarrollaron una extensión que han llamado FiB y que sirve para detectar qué es falso y qué no.
Usando inteligencia artificial, clasifica cada publicación como 'verificada' o 'no verificada'. Tiene en cuenta la reputación del sitio web y lo compara con una base de datos de páginas de mala reputación. También busca la publicación y recupera las búsquedas de alta confianza. Por último, añade una etiqueta en la visualización.
Aún están trabajando en el proyecto, que es de código abierto para que cualquiera pueda colaborar.

Caen las ventas de teléfonos por cuarto trimestre consecutivo

Todas la regiones geográficas menos Norteamérica y Asia-Pacífico terminaron el tercer trimestre con disminuciones de dos dígitos.
Cada trimestre que pasa se distribuyen menos teléfonos móviles alrededor del mundo. Al menos así viene pasando durante los últimos cuatro trimestres contabilizados por Strategy Analytics.
El último de ellos, el Q3 de 2016, los envíos de estos dispositivos descendieron un 3 %.
El panorama de caídas es generalizado. Todas la regiones geográficas analizadas menos dos han dejado al finalizar septiembre números negativos, con disminuciones del orden de dos dígitos. Así ha sido en África, Oriente Medio, Lationamérica, Centroamérica y Europa occidental. Y también en Europa central y oriental, que ha sido la zona peor parada de todas.
Strategy Analytics explica que tanto los mercados desarrollados como los que se encuentran en vías de desarrollo se están saturando.
Otras causas de esta mala racha serían temas económicos, cambios en los subsidios de las operadoras y una mala estrategia en ofertas.
Mientras, los únicos lugares que han mostrado crecimiento son Norteamérica y Asia-Pacífico, precisamente las dos regiones más grandes de todas. A los números de Norteamérica ha contribuido el lanzamiento de nuevos teléfonos iPhone. Dentro de Asia-Pacífico, marcas como OPPO y vivo posibilitaron la bonanza en China y otras como  Samsung y Micromax han hecho lo propio en la India.

AMD anuncia la llegada de la nueva versión de su plataforma ROCm

La compañía ha dado a conocer la nueva versión de su plataforma Radeon de Computacion Abierta (ROCm).
AMD acaba de presentar la nueva versión de Radeon Open Compute Platform, conocida bajo las siglas ROCm, la primera solución GPU de aceleramiento enteramente open source.
Este lanzamiento de la compañía de Sunnyvale llega con soporte para el nuevo hardware GPU de Radeon, nuevas librerías matemáticas, y una importante gama de lenguajes de programación modernos, diseñados para acelerar el desarrollo de sistemas computacionales de alto rendimiento y eficientes desde el punto de vista energético.
Asimismo, hay que resaltar que con esta versión de ROCm, AMD ha incluido una nueva versión de la interfaz de computación heterogénea (HIP).
Gracias a ello los usuarios podrán importar los proyectos de CUDA al entorno C/C++, algo muy útil ya que implica que la plataforma se puede ejecutar tanto en gráficas de AMD como de Nvidia.
Además, la empresa ha añadido en ROCm mejoras para la interacción en los entornos de computación AMBER y CAFFE.
Por último, destacar que en futuros lanzamientos de ROCm habrá soporte para OpenCL y una gran variedad de CPUs, incluyendo las de la familia Zen de AMD, ThunderX de Cavium y Power 8 de IBM.

Priorizar el uso de la inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de los equipos de ventas

El segundo informe anual ‘State of Sales’ de Salesforce.com también fija como claves proporcionar una experiencia óptima del cliente y utilizar herramientas de colaboración entre equipos.
Las prioridades de los equipos de ventas se enfrentan a importantes cambios debido a la nueva competencia online entre los vendedores de todo tipo.
El segundo informe anual de ventas de Salesforce.com, State of Sales, ha llevado a cabo encuestas a más de 3.100 líderes mundiales de ventas para identificar las prioridades, las tendencias y el impacto de la tecnología en los equipos de ventas.
El informe ha puesto de manifiesto que estos equipos ahora tienen que dar prioridad, por este orden, a: proporcionar una experiencia óptima del cliente, utilizar herramientas de colaboración entre equipos y utilizar la inteligencia artificial para optimizar su rendimiento de ventas.
Hoy en día, los clientes tienen mucha más información antes de una posible venta, están más comprometidos y conectados y tienen mayores expectativas de las divisiones comerciales con las que interactúan.
De acuerdo con el estudio, entre los equipos de ventas de alto rendimiento que utilizan capacidades de venta inteligentes, el 40% ha experimentado un aumento en la generación de conductos de ventas y el 43%, un aumento en la tasa de cierre del acuerdo.
La venta anticipada es el futuro de la experiencia del cliente, con el 76% de los equipos encuestados afirmando que están enfocados en proporcionar un servicio proactivo y el 78%, en anticipar las necesidades de los clientes.
Durante los próximos 3 años, la adopción de capacidades de venta inteligente se espera que aumenten en 3 dígitos. Específicamente, se prevé que la inteligencia predictiva aumente un 118%; la automatización de procesos, un 115%; y la inteligencia artificial, un 139%.
En la actualidad, los clientes esperan que sus representantes de ventas hagan algo más que una venta rápida y que aprendan, comprendan y anticipen sus necesidades. Los mejores equipos están dando prioridad a estas expectativas prroporcionando una experiencia personalizada que retenga a los consumidores.

Los iPhones con pantallas OLED tendrán una producción limitada

Problemas de suministro habrían obligado a Apple a reducir sus planes de incluir pantallas OLED en el iPhone.
La tecnología OLED llegará a las pantallas del smartphone estrella de Apple por primera vez en 2017, pero su estreno será exclusivo para una edición especial de 5,5 pulgadas, que lanzará la marca californiana para conmemorar el 10º aniversario del iPhone.
Según exponen en Bloomberg, las principales empresas que producen paneles OLED (Samsung Display, LG Display, Sharp, y Japan Display), no tienen capacidad suficiente para hacer frente a los elevados volúmenes que requeriría integrarlos en todos los iPhone.
Ante esa situación, en Apple han preferido no arriesgarse, optando por incluir las pantallas con tecnología OLED solo en esa edición especial, de forma que garanticen que ese modelo tendrá el suministro necesario para su lanzamiento al mercado.
Asimismo, también hay rumores que apuntan que el nuevo iPhone llevará un diseño de cristal que abarque de un extremo al otro de la pantalla, y tendrá un “botón de Inicio” virtual.
En el plano de las pantallas, además de la ya mencionada edición especial con tecnología OLED, habrá dos modelos LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas.
Por otra parte, el portal financiero revela que de cara a 2018 también se espera que continúe la escasez de suministro en las pantallas OLED, por lo que parece poco probable que se puedan ver en toda la gama del iPhone que se estrene ese año.

Apple reemplazará gratis las baterías de aquellos iPhone 6s que se apaguen de forma inesperada

Además, ofrece reparaciones por 167,10 euros a los dueños de teléfonos iPhone 6 Plus que sufran fallos táctiles o parpadeos tras golpearse con superficies duras.
Con tres días de diferencia, Apple ha anunciado un par de programas de reparación vinculados a su teléfono iPhone.
El primero de ellos tiene que ver con su iPhone 6 Plus. Según ha explicado la compañía de Cupertino, algunas unidades presentan fallos táctiles o parpadeos tras golpearse contra superficies duras. Apple ha comunicado que reparará aquellos modelos que sufran estos problemas por 167,10 euros, siempre y cuando el teléfono siga funcionando y la pantalla no esté rota.
Los dueños de un iPhone 6 Plus que repararon el smartphone por su cuenta antes de este anuncio, y hayan pagado más del servicio que ahora ofrece Apple, recibirán un reembolso.
El segundo programa que ha comunicado la compañía de la manzana mordida tiene que ver con el iPhone 6s y con su batería. En este caso, Apple reemplazará de forma gratuita las baterías de los iPhone 6s que se apaguen de forma imprevista y cuyo número de serie corresponda con el lote afectado por este contratiempo.
Desde Apple dicen que “un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6s puede apagarse inesperadamente”. Esto afectaría a terminales “en un rango limitado de números de serie que se fabricaron entre septiembre y octubre de 2015”. Si alguien ya ha reparado su móvil pero era elegible para acogerse a este programa, se le devolverá el dinero gastado.

Alianza de Google e Intel en contenedores, aprendizaje automático, IoT y seguridad

La asociación está orientada a favorecer la adopción cloud en las empresas, para que éstas pasen “de la infraestructura heredada a una nube abierta, segura y a prueba de futuro”.
Ya se habían asociado antes, pero ahora Google e Intel refuerzan su colaboración a través de una alianza estratégica dentro del área del cloud computing.
Lo que pretenden ambas compañías, según se ha explicado es favorecer la adopción de la nube en las empresas, haciendo que éstas pasen “de la infraestructura heredada a una nube abierta, segura y a prueba de futuro”.
Para ello, Google e Intel trabajarán mano a mano en tema de contenedores, aprendizaje automático, Internet de las Cosas y seguridad. Google aportará software, a través de Google Cloud, e Intel contribuirá a la asociación con sus desarrollos de hardware.
Por una parte se pretende optimizar Kubernetes para la arquitectura de Intel. Por otro lado, se quiere avanzar en aprendizaje de máquina con medidas como la mejora del rendimiento de TensorFlow en procesadores de la marca Intel, aprovechando todos los núcleos de CPU. Además, está prevista la conexión de dispositivos IoT de la firma de Santa Clara a Google Cloud Platform. Y, finalmente, se promete una integración segura de la propia Google Cloud Platform y los desarrollos de Intel.
Más allá de esta lista de medidas, el trabajo conjunto de Google e Intel tendrá sus efectos también en materia de educación técnica.

Apple abandona el desarrollo de sus routers inalámbricos

Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 y el año pasado comenzó a disolver la unidad dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos.
Apple ha disuelto la división que desarrolla routers inalámbricos, otra medida para tratar de mejorar el enfoque de la compañía en productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos, según personas familiarizadas con el asunto, según Bloomberg.
Los routers son puntos de acceso que conectan portátiles, iPhone y otros dispositivos del gigante tecnológico. Actualmente, Apple vende tres routers inalámbricos: AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time.
Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 tras años de actualizaciones frecuentes para adaptarse a los nuevos estándares de la industria inalámbrica. La decisión de disolver el equipo indica que la compañía no afrontará nuevas versiones de sus routers.
Los de Cupertino comenzaron a cerrar el equipo durante el año pasado dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos, incluido Apple TV, de acuerdo con las fuentes.
Los AirPorts de Apple históricamente han estado rezagados respecto a los routers de compañías como D-Link, Netgear y Belkin International, que han adoptado rápidamente los nuevos estándares. Apple se ha centrado más en la integración con sus sistemas operativos y abandonar el negocio puede ser una ventaja para otros fabricantes del mercado.

Facebook prueba un buscador de redes Wi-Fi públicas

La red social está probando esa novedosa función en sus aplicaciones móviles.
Facebook sigue evolucionando y apostando por la inclusión de nuevas funciones, y en este caso ha sorprendido con un buscador de redes Wi-Fi públicas que permite localizar lugares donde se puede conseguir conexión a internet de forma gratuita.
De momento se trata de una función experimental que se encuentra en proceso de pruebas, lo que implica que todavía no ha llegado a las aplicaciones oficiales de la red social pero podría hacerlo en los próximos meses.
Un portavoz de Facebook ha comentado en VentureBeat que “la nueva función busca que los usuarios puedan estar conectados con sus amigos y accedan a las experiencias que les importan”.
Los usuarios podrán encontrar en un mapa de la ciudad donde se encuentren en ese momento, los lugares que ofrecen Wi-Fi gratis.
Aunque lo cierto es que ya existen aplicaciones móviles que ofrecen esa función de localizar sitios y locales con Wi-Fi, incluirla dentro de Facebook será muy útil para los usuarios de la red social, ya que no tendrán que descargarse programas adicionales.
Por otra parte, hay que recordar que esta nueva funcionalidad también contribuirá al objetivo de la compañía de conectar a internet al mayor número de personas del planeta.