Buscar

2016/05/09

Dell presenta sus nuevas soluciones de Networking para Campus y Data Center

La compañía estadounidense ha dado a conocer sus nuevas capacidades para entornos de campus y centros de datos.
Dell sigue expandiendo su portfolio con nuevas soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube, que están específicamente diseñadas para entornos de campus y centros de datos y han sido desarrollados por Dell y Aerohive.
La solución conjunta incluye los switches Dell de la Serie N y punto de acceso de Aerohive en el HiveManager NG, que simplifica el acceso de los usuarios finales, estableciendo un nuevo estándar para la convergencia de redes fijas e inalámbricas, y ofreciendo servicios de gestión para las empresas desde la nube pública y privada.
HiveManager NG ofrece una interfaz personalizable, y permite obtener una visión de alto nivel o en profundidad de todos los dispositivos de Dell y Aerohive, incluyendo aplicaciones, usuarios, políticas de gestión y estado en los puertos de los switches.
Asimismo, Dell expande su portfolio ProSupport, y gracias a la tecnología Support Assist, ofrece soporte proactivo y predictivo automatizado para la prevención y solución de problemas.
Por otra parte, Dell impulsa el Open Networking y lo hace con avances en el desarrollo de su sistema operativo OS10, que estrena una comunidad y la integración de proyectos, incluyendo el Open Compute Project (OCP), el Software para Open Networking en la nube (SONiC) y a socios como Ansible, F5 y Silver Peak.

Google habilita el cifrado HTTPS en Blogspot

Todos los blogs con dominio de Blogspot contarán a partir de ahora con una versión HTTPS, más segura, además de la HTTP.
El compromiso de Google con una web más segura, en la que el cifrado HTTPS debe imperar por encima de las conexiones no cifradas, sigue siendo firme.
El último paso que la compañía de Mountain View ha dado en este sentido tiene que ver con los blogs que utilizan los dominios Blogspot de su plataforma para mostrarse al mundo. En septiembre ya se habilitó el soporte para HTTPS, autorizándose las primeras pruebas, y ahora Google ha anunciado que todos estos blogs recibirán una versión HTTPS para que los usuarios sean capaces de acceder al acontenido a través de un canal cifrado y proteger mientras tanto su información.
Esto significa que los blogs vinculados a Blogspot tendrán a partir de ahora una versión más segura activada siempre, aunque el dueño del blog no haga nada para proporcionarla.
Para blindar aún más la actividad, hay una forma de contribuir a la canalización de usuarios sí o sí a través de la versión HTTPS, incluso cuando dichos usuarios acceden directamente a la versión HTTP. Basta con activar la opción de HTTPS Redirect para que todas las peticiones HTTP sean reconducidas a HTTPS y redirigir a los visitantes. Si no, éstos tendrán dos alternativas a su alcance y podrán utilizan tanto la versión cifrada como la antigua.

Problemas en la App Store podrían haber afectado a los ingresos de los desarrolladores

La tienda de aplicaciones de Apple ha tenido problemas técnicos que han podido tener consecuencias negativas para los desarrolladores de apps.
Durante varias horas la App Store ha experimentando problemas con las búsquedas de aplicaciones, una incidencia muy grave que implicaba que al buscar un término el usuario no recibía la lista de apps correcta.
Según se ha revelado el tema afectaba tanto a aplicaciones poco conocidas como a otras muy populares, como es el caso de Google, Vine, Spotify o YouTube.
Asimismo, al buscar por un género concreto de aplicaciones, también eran erróneos los resultados que aparecían allí, algo que habrá sido negativo para la generación de ingresos de las empresas que tienen publicadas sus apps en la tienda de Apple.
Por otra parte, la App Store también ha registrado problema con algunos enlaces, que no estaban funcionando correctamente y en su lugar mostraban una página en blanco con un mensaje de error, destacan en TechCrunch.
Lo cierto es que en Apple tienen problemas con el colectivo de desarrolladores, ya que muchos de ellos no están de acuerdo con el proceso de publicación de opiniones de los usuarios de sus apps, al considerarlo poco transparente, y también se enfrentan con dificultades a la hora de monetizar sus aplicaciones.

Kingston Digital anuncia una tarjeta microSD para entornos hostiles que aguanta hasta 85 °C

La temperatura mínima a la que es capaz de seguir operativa UHS-I Class10 es de -40 °C.
UHS-I Class10 es el nombre de la nueva serie de tarjetas microSD de Kingston Digital. Y se trata de unas tarjetas muy especiales, ya que son capaces de aguantar temperaturas industriales en ambientes extremos.
Kingston Digital ha explicado que este nuevo desarrollo es capaz de contener datos y seguir funcionando con temperaturas que van desde los -40 °C a los 85 °C. El fabricante lo recomienda así para el sector de la automoción, o para otros entornos a los que afectan las variaciones bruscas del clima como es el caso de outdoor signage.
En cuanto a las velocidades máximas que soporta UHS-I Class10, serían 90 MB/s en lectura y hasta 45 MB/s en escritura en el caso de aquellos modelos que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento. La versión mas pequeña de todas sólo alcanza los 20 MB/s en escritura. ¿Y cuáles son esas capacidades? 8, 16, 32 y 64 GB. Por lo demás, este produco mide 11x15x1 milímetros, usa interfaz UHS-I y emplea tecnología MLC NAND.
“Esta nueva tarjeta pasó la prueba del ciclo térmico durante los test, analizado a distintas temperaturas extremas, cientos de horas de pruebas para garantizar la resistencia a los distintos niveles de humedad y pruebas en cámaras térmicas de amplios rangos de temperatura”, explica Kingston Digital.
Y eso no es todo. UHS-I Class10 también puede presumir de estar preparada para enfrentarse a la humedad, el agua, vibraciones, diversos impactos y los rayos X.

Los expertos en Open Source son muy demandados en el mercado

Un nuevo informe pone de manifiesto la importancia que tienen para las empresas los profesionales que dominan el mundo del Open Source.
Dominar temas de código abierto es un valor seguro para los profesionales informáticos de cara al mercado laboral, según ha revelado el informe 2016 Open Source Jobs Report, realizado por la firma Dice y la Linux Foundation.
En ese sentido, el estudio asegura que un 59 por ciento de los ejecutivos encargados del reclutamiento de personal aumentará el número de expertos en código abierto que contratará en sus empresas en los próximos seis meses.
Asimismo, el 65 por ciento de los directivos que participaron en el informe señalaron que el área de su negocio que incluye los temas open source va a acrecer más que ninguna otra, y un 79 por ciento apuntó que se preocupan más en tratar de mantener a sus actuales empelados.
En lo que respecta a los conocimientos más buscados, el 59 por ciento de los encuestados mencionó DevOps como el número 1.
Bob Melk, Presidente de Dice, explica que “la demanda de expertos en open source está creciendo y las empresas se encuentran con dificultades para encontrar profesionales para esos puestos”.
Además, comenta que los salarios para profesionales que trabajen en el mundo del open source han crecido, lo que es prueba inequívoca de que las empresas necesitan contar con personal cualificado en esa área en una escala global.
Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha destacado que a medida que se desarrollen más y más proyectos de open source, los profesionales en ese campo deberán aumentar sus conocimientos y actualizarlos, incluyendo DevOps y redes, y para ello serán claves los cursos de formación y las certificaciones.

Lenovo invertirá 500 millones de dólares en proyectos de Big Data, cloud, IA, robótica e Internet

Para tal fin, se ha puesto en marcha el Lenovo Capital and Incubator Group que permitirá financiar innovaciones, ayudar a startups y convertir en realidad proyectos en incubación.
Para avanzar en un mundo tecnológico tan competitivo como el actual, es necesario hacer un esfuerzo inversor. Y eso es precisamente el nuevo foco de acción de Lenovo, que ha puesto en marcha LCIG.
LCIG son las siglas de Lenovo Capital and Incubator Group, con el que este gigante asiático será capaz de concentrar sus recursos y avanzar en temas de Internet e inteligencia, principalmente. Lo hará con inversiones que alcanzarán tanto la estructura global de Lenovo como a innovaciones externas. De momento, ya se ha anunciado una primera inversión de 500 millones de dólares.
Estos 500 millones se enmarcan dentro del Lenovo Capital Phase II Investment Fund, orientado a las áreas de Big Data, cloud computing, inteligencia artificial, robótica y servicios de Internet.
“Los avances tecnológicos están cambiando la forma en la que todos nosotros vivimos hoy en día”, señala He Zhiqiang, CTO de la compañía. “Con nuestra extensa historia en la industria y la experiencia de impulsar y desarrollar innovaciones fundamentales, estamos bien preparados para dar forma a futuras tecnologías revolucionarias a través de la financiación y la promoción de startups y llevando proyectos de incubadora al mercado”.
Lenovo hará partícipe de este reto a sus filiales, que son SHAREit, Lenovo Cloud, Lenovo Connect, Online Biometric Authentication, Lenovo Finance, Lenovo Smart Healthcare y Lenovo New Glass.

Un vistazo a OpenAI, el proyecto abierto de inteligencia artificial de Elon Musk que patrocina AWS

El proyecto quiere crear inteligencia artificial que “beneficie a la humanidad”. Ya cuenta con 1.000 millones de dólares para hacerlo.
OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial sin ánimo de lucro. Como su indica su propio nombre, tiene un carácter abierto y por tanto, algo de servicio a la sociedad.
“Nuestro objetivo es avanzar en la inteligencia artificial de forma que beneficie a la humanidad en su conjunto y no quede relegada a la necesidad de generar un retorno económico”, dice la carta de presentación de la firma.
Y como ocurre en el mundo Open Source, el principal beneficio de ser abierto es la eliminación de las obligaciones financieras, las presiones de socios para que el retorno de las inversiones llegue cuanto antes, muchas veces a cualquier precio. En el caso de OpenAI hay dos buenas intenciones más: evitar que gigantes privados monopolicen la inteligencia artificial con fines económicos y evitar que los malos se hagan con ella.
Investigar en inteligencia artificial para conseguir imitar la inteligencia humana de forma artificial es el principal reto de esta organización. Grandes de la industria ya se han interesado por la iniciativa.
En cabeza de cartel está Elon Musk, CEO de Tesla y uno de los emprendedores más conocidos de todo el planeta. También uno de los más exitosos. Musk, apoya la iniciativa junto con un puñado de nombres reconocidos en el sector –el que fuera CTO de Stripe, Greg Brockman o Sam Altman, presidente de la incubadora más influyente de startups, Y Combinator- y compañías como AWS, Infosys e YC Research.
En total han donado 1.000 millones de dólares a la causa.
El pasado mes de abril OpenAI liberó su primer lote de software, un toolkit para construir sistemas de inteligencia artificial a través de una tecnología llamada “aprendizaje reforzado” que está detrás de AlphaGo –programa de AI desarrollado por Google para su juego de mesa Go-, entre otras cosas.
Pero la inteligencia artificial aplicada a juegos es sólo el principio de lo que OpenAI puede llegar a permitir. Y es que no se trata de reinventar la tecnología, sino de reinventar la forma en la que se construye esa tecnología.
Con Watson de IBM como principal ejemplo, estamos viendo ya que esta tecnología ayuda a las máquinas a comprender el lenguaje natural, de llevar a cabo tareas y de aprender.
La inteligencia artificial es crucial para los negocios en los que Elon Musk anda metido. Es fundamental para sus coches autónomos Tesla y para SpaceX, su otra compañía, que llevará a gente en el espacio.
Es muy previsible, indica Wired en este artículo, que OpenAI no abra a la comunidad todo lo que produce. “Produciremos mucho código abierto. Pero también tenemos muchas cosas que no hemos preparado para lanzar”, declara el CTO, Brockman a la prestigiosa revista.
Algunas voces ya alertan de los peligros de abrir las claves para construir sistemas de inteligencia artificial. La poderosa tecnología puede utilizar con fines maliciosos. “Si tienes un botón que puede afectar negativamente al planeta no quieras hacerlo disponible para todos”, dice un filósofo de la universidad de Oxford en el artículo.
Por otro lado también hay quien piensa que alejar el poder de monopolio de la inteligencia artificial de empresas privadas, con fines lucrativos, es un factor positivo.
Ya veremos hacia dónde se dirigen los esfuerzos de este equipo.

Comcast adquiere la empresa francesa de videoanuncios StickyAds

La compra permitirá al gigante estadounidense aumentar el volumen de anuncios que vende en una industria que alcanzará este año 5.370 millones de dólares.
Comcast ha adquirido la empresa de tecnología de vídeo para anuncios StickyAds.tv, tal y como ha avanzado Recode.
La consultora de mercado eMarketer prevé que la inversión publicitaria en video en EEUU crezca este año un 84,5% hasta alcanzar 5.370 millones de dólares. StickyAds ayudará a la unidad de tecnología de anuncios de Comcast a tener una compra más programática, aumentando el volumen de anuncios que vende, y a llevar sus ofertas fuera de EEUU.
StickyAds es una plataforma de ofertas especializada en que los editores y las emisoras de televisión vendan su inventario de publicidad de vídeo, tanto online como en televisión. La compañía crea intercambios privados para que sus clientes puedan subastar sus anuncios directamente a los anunciantes utilizando herramientas automatizadas frente al personal comercial.
Fundada en 2009, la empresa francesa ha conseguido 6,11 millones de dólares de financiación hasta la fecha y se integrará en la división de anuncios FreeWheel de Comcast.
Comcast compró FreeWheel por más de 320 millones de dólares en 2014. El acuerdo con StickyAds se ha cerrado por una cantidad superior a 100 millones de dólares.

Google dice adiós a los clics accidentales en anuncios

Google ha decidido extender sus medidas de protección en materia de publicidad a los formatos de anuncios nativos para el móvil.
Una de las situaciones más molestas a las que se enfrentan los usuarios de dispositivos móviles es la aparición inesperada de anuncios que les hace clicar sobre ellos sin pretenderlo.
Estos clics accidentales en anuncios se han convertido en el nuevo caballo de batalla de Google, que defiende que los clics rápidos no son clics y que aquellos que se producen en el borde del contenido realmente carecen de valor.
En concreto, la compañía de Mountain View explica que los usuarios no tienen capacidad para interactuar con la publicidad en cuestión de milisegundos y que a los propios anunciantes esto les perjudica, por lo que ha decidido ignorar los clics rápidos en favor de una experiencia sin interrupciones. Por otra parte, Google recuerda que las pantallas táctiles sufren del mal de los dedos gordos, debido al espacio reducido de las mismas. Así, pueden producirse roces en una esquina del anuncio insertado mientras se intenta hacer otra cosa en la pantalla, como deslizarse por un texto o ampliar su tamaño, lo que provoca su apertura sin que haya un interés real en aquello que cuenta la publicidad.
Para contribuir a la experiencia de uso, y revalorizar la propia publicidad, Google previene ambas situaciones tanto en la web móvil como en aplicaciones.
Esta lucha no es nueva. Google lleva en ella al menos cuatro años. Lo que sí es nuevo es que esta compañía ha decidido extender las protecciones frente a clics accidentales a los formatos de anuncios nativos. Según sus cálculos, esta medida incrementa las tasas de conversión por encima del 10 % de media. Y eso sin perjudicar a los ingresos a largo plazo de quien se publicita, tal y como explica en el blog Inside AdWords. Al final, se “previenen decenas de millones de clics accidentales por día, ahorrando a los usuarios decenas de miles de horas”, comenta Google. “Cuando vemos el efecto para los anunciantes en aplicaciones móviles, observamos el doble de valor por clic”.

PayPal excluye de su programa de protección de compras las campañas de crowdfunding

A partir del 25 de junio los usuarios no podrán reclamar por artículos que hayan financiado como mecenas.
Apoyar cualquier campaña de crowdfunding supone un grado de riesgo a la hora de financiar el desarrollo de un nuevo producto.
PayPal acaba de anunciar que excluye de su programa de protección de compras los pagos realizados a campañas de crowdfunding.
A partir del 25 de junio, los pagos para apoyar campañas de crowdfunding ya no entrarán dentro del programa que permite a los usuarios hacer reclamaciones de artículos que no reciben o que cuando llegan son diferentes a lo descrito.
“El usuario debe ser consistente de los riesgos e incertidumbres a la hora contribuir en campañas de crowdfunding, que no garantizan un retorno de la inversión realizada. Trabajamos con nuestros socios de plataformas de crowdfunding para fomentar la recaudación de fondos y también para comunicar los riesgos que conlleva invertir para los mecenas“, ha puesto de manifiesto PayPal en un comunicado.
Ya en marzo de 2014 la compañía revisó sus normas de crowdfunding después de que algunas campañas tuvieran problemas al haber vistos congelados sus fondos por la plataforma.
La nueva política de PaypPal separaba las campañas de crowdfunding en dos categorías: recaudación de fondos y campañas de preventa para solicitar por anticipado un producto. De acuerdo con esta política, las campañas de preventa todavía deberían respaldar a los clientes para obtener un reembolso si un producto solicitado no se entrega como se había prometido.