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2016/01/02

Amazon está probando su propio servicio de transporte aéreo en Europa

La relación entre UPS, una de las mayores empresas de logística y entrega en el mundo, y el gigante estadounidense está cada vez más desgastada.
La relación entre Amazon y UPS, una de las mayores empresas de logística y entrega en el mundo, está cada vez más desgastada, según desveló recientemente The Wall Street Journal.
Amazon es el mayor cliente de UPS pero los directivos están descontentos con el servicio de la compañía durante los picos de pedidos que se producen en estas fechas.
En base a esto, el gigante estadounidense ha estado probando en secreto su propio servicio de transporte aéreo en Europa de cara a la Navidad, tal y como informa The Evening Standard.
El servicio de transporte aéreo de mercancías ha utilizado una flota Boeing 737 para viajar entre Reino Unido, Polonia y Alemania.
Los viajes han conectado tres de los mayores centros de logística de Amazon en la región. Los aviones han hecho cinco viajes a la semana, pasando de Katowice en Polonia a Luton en Inglaterra y luego de vuelta a Polonia a través de Kassel en Alemania.
Amazon contrató los planos de una empresa alemana y ha estado en conversaciones con operadores en España e Italia.
“Dentro de nuestra red de entregas europea utilizamos diversos vehículos con una serie de métodos de transporte para la distribución de los artículos. Esto incluye el aire”, ha afirmado un portavoz de Amazon al diario Evening Standard.
En EEUU la compañía también ha estado negociando antes de la Navidad la compra de 20 aviones para distribuir paquetes por todo el país.

Google prueba un método de registro web que no requiere contraseñas

La compañía de Mountain View ha dado a conocer sus primeras pruebas a un nuevo método de autenticación de usuarios.
El registro mediante contraseñas podría ser pronto cosa del pasado para los usuarios de Google, ya que la compañía californiana está probando una nueva fórmula que promete su eliminación.
La idea es similar a la que implantó Yahoo hace unos meses con su sistema Key Account, que permite el registro mediante una ‘notificación push’ enviada al móvil del usuario.
La fragilidad que muestran en ocasiones las contraseñas a la hora de proteger las cuentas de los usuarios, debido a que muchas personas eligen opciones demasiado fáciles de adivinar, ha obligado a las empresas a buscar soluciones más seguras.
Desde Google confían en que su nuevo método de registro ofrezca más rapidez cuando un usuario se conecta a sus servicios, y garantice mayores niveles de seguridad.
La propuesta de Google implica que el usuario solo necesitará introducir su dirección de email cuando desee acceder a su cuenta, y acto seguido le llegará una notificación a su móvil que deberán aceptar para completar el proceso de conexión, informan en TechCrunch.
Entre las ventajas que ofrece ese método, que todavía se encuentra en fase de pruebas exclusiva para algunos usuarios de Android e iOS, se señala la protección contra los ataques de phising, una amenaza que puede resultar muy peligrosa para los internautas que caigan en sus redes.

Samsung empezará a producir chips para AMD

Ambas compañías han suscrito un acuerdo para el año que viene. El gigante surcoreano ya fabrica chips para empresas como Apple y Nvidia.
Samsung comenzará a hacer nuevos chips para AMD el próximo año, de acuerdo con fuentes anónimas que recoge Reuters.
En 2016 ambas compañías comenzarán la producción conjunta de un chip de procesamiento central, así como un chip de procesamiento gráfico de AMD utilizando la tecnología de 14 nanómetros.
Samsung trata de aumentar su base de clientes para su negocio de componentes y compensar así la caída de ingresos de sus teléfonos móviles. La firma ya fabrica chips para empresas como Apple y Nvidia.
En los últimos años el gigante surcoreano ha hecho una apuesta importante por su negocio de semiconductores ampliando sus alianzas mundiales con otros fabricantes de chips para reforzar su papel competitivo en el negocio de la producción por contrato.
Por su parte, AMD está acusando graves pérdidas por el derrumbamiento de las ventas de PC y ha llegado a barajar su venta. La compañía dirige sus esfuerzos a simplificar el modelo de negocio.

Toshiba recortará 7.000 puestos de trabajo en las unidades de PC y TV

Tras el escándalo contable, la compañía ha iniciado un plan de reestructuración que implicará 4.530 millones de dólares de pérdidas este año fiscal.
Toshiba recortará cerca de 7.000 puestos de trabajo de su negocio de electrónica de consumo tras la reforma estructural que ha iniciado a consecuencia de su escándalo contable, que ha supuesto una contabilidad fraudulenta de 1.300 millones de dólares.
“Con esta reforma nos gustaría recuperar la confianza de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas, y transformarnos en una empresa sólida”, se ha manifestado desde la empresa japonesa, tal y como recoge Reuters.
Los analistas han afirmado que Toshiba necesitaba una reestructuración desde hace mucho tiempo. La compañía lanzó el primer portátil al mercado de masas en 1985, pero ha visto disminuir gravemente su negocio de electrónica de consumo en medio de la competencia de precios de grandes rivales asiáticos.
En el nuevo plan de actuación, la organización también ha afirmado que venderá su fábrica de TV en Indonesia y que los recortes de empleo globales que abarcan a todo el negocio de PC podrían ser más de 10.000, incluyendo los despidos anunciados previamente y los empleados que se acogen a la jubilación anticipada voluntariamente.
Debido a los costes de reestructuración, Toshiba ha anunciado que espera una pérdida neta de alrededor de 550.000 millones de yenes (4.530 millones de dólares) este año fiscal que termina en marzo.

Microsoft desarrolla una versión personalizada de Windows 10 para el gobierno chino

Para ello, el gigante estadounidense está creando una nueva compañía, C&M Information Technologies, que tendrá su sede en Beijing.
China es uno de los mayores mercados de PC y Microsoft ha alcanzado una serie de acuerdos para entrar en el país.
El gigante del software se ha asociado con Tencent, una de las redes sociales chinas más populares; Lenovo, el mayor fabricante de PC del mundo; y Qihoo 360, una compañía local líder en seguridad de Internet.
Ahora Microsoft trabaja con el gobierno chino para hacer una versión personalizada de Windows 10, de acuerdo con una entrada en su blog.
Para ello, el fabricante está creando una nueva compañía, C&M Information Technologies, que tendrá su sede en Beijing. La empresa actuará como un emisor de licencias exclusivas de Windows para el gobierno chino, soporte de software y atención al cliente.
Microsoft ha dejado claro que la empresa retiene la propiedad de Windows 10 y que solo trabajará con el gobierno chino “para hacer frente a sus necesidades específicas”.
El software será utilizado por los funcionarios y las empresas estatales en sectores como la energía, las telecomunicaciones y el transporte.
No obstante, alrededor del 74% de todo el software utilizado en China es pirata. Para combatir esto, Microsoft ha puesto a disposición la actualización a Windows 10 de forma gratuita.
El acuerdo está sujeto todavía a la aprobación regulatoria en el país.

Microsoft aumenta el gasto y la tecnología destinados a la filantropía

La compañía amplía así su labor de promoción pública para llegar a más gente.
Microsoft va a doblar sus esfuerzos de filantropía de cara al año que viene, de acuerdo con una entrada de blog del director legal y presidente de la compañía, Brad Smith.
“Microsoft Philanthropies invertirá en programas y asociaciones de inclusión digital con dinero en efectivo, tecnología, talento técnico a disposición de organizaciones externas y alianzas y colaboraciones creativas“, ha manifestado el directivo.
La medida parece seguir los objetivos propuestos por el CEO, Satya Nadella, de empoderar a las personas y empresas en todo el mundo con la tecnología que necesitan.
En una carta dirigida a los accionistas Nadella ha subrayado que el gigante del software seguirá invirtiendo en ofrecer recursos y tecnología para responder a grandes desafíos de la humanidad.
De esta forma, Microsoft va a ampliar sus donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, como los 75 millones de dólares que ha destinado a la educación informática, y promoverá entre sus empleados la participación voluntaria en proyectos para la comunidad, poniendo a disposición el talento técnico del fabricante.
Además, va a fomentar las “alianzas creativas” con organizaciones externas para ofrecerles conocimientos y habilidades, ampliando así su imagen de marca y su labor de promoción pública para llegar a más gente.
Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es bien conocido por su trabajo filantrópico. Con la llegada de Nadella a la dirección de la compañía, Gates ha vuelto a asumir un papel más relevante dentro de Microsoft y no está claro si ha influido directamente en la decisión de ampliar los esfuerzos corporativos en el ámbito de lo social.

Baidu anuncia el desarrollo de autobuses sin conductor en tres años

El gigante chino va a invertir en el negocio de los autobuses sin conductor, un área todavía por desarrollar.
Baidu sigue evolucionando y apostando por nuevas áreas de negocio complementarias a su buscador que puedan ayudarle a incrementar sus ingresos.
Después de apuntar más datos sobre sus avances en el campo de los coches autónomos, la compañía china ha anunciado que apostará por el campo de los autobuses sin conductor.
En concreto, Baidu se centrará en el desarrollo de autobuses autónomos pensados para el transporte de trabajadores entre sus casas y sus lugares de trabajo.
Los planes de la empresa pasan por completar el desarrollo en tres años y para dentro de cinco años poder acometer la producción en masa de los vehículos, comentan en ZDNet.
De momento no se ha revelado que fabricantes apoyarán a Baidu en su nueva aventura, un proyecto en el que necesitará ayuda para crear autobuses sin conductor que respeten las normas de seguridad y regulatorias que están vigentes en las carreteras.
Asimismo, se ha revelado que Wang Jing, Vicepresidente Senior de Baidu, será el encargado de dirigir la nueva división corporativa que gestionará el negocio de los vehículos autónomos.