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2015/12/31

Una mujer localiza al ladrón de su bolso en Facebook y consigue que le devuelva el dinero a plazos

Una mujer residente en Leuth (Holanda) encontró al ladrón de su bolso tras buscar en la red social Facebook, y consiguió que éste aceptara devolverle el dinero que le sustrajo en varios plazos, según informa este miércoles el diario AD. El ladrón robó a la víctima, de nombre Hetty Ermers, un bolso con 350 euros que había dejado descuidado mientras hacía unas compras navideñas en un supermercado en la localidad de Beek, lo cual quedó grabado por las cámaras de seguridad. Tras el incidente y su correspondiente denuncia a la Policía, Ermers decidió realizar una campaña en Facebook para encontrar al ladrón, cuyo rostro era visible en las grabaciones de seguridad.
En su primer mensaje, la víctima pidió públicamente al ladrón devolverle el bolso aunque fuera sin el dinero, ya que en él tenía objetos de valor, pero no recibió respuesta. Posteriormente, Ermers escribió otro mensaje en la red social en el que publicó las imágenes de seguridad en las que se veía el rostro del ladrón. El autor del robo, bajo presión de su familia, decidió contactar con la víctima y acordar devolverle los 350 euros sustraídos mediante pagos mensuales de 10 euros, según informa el portal de noticias Dutch News. Ermers declaró al diario AD que el ladrón tiene varias deudas pendientes y que cogió su bolso porque estaba descuidado, no porque tuviera el robo planeado. "No hay justificación para lo que hizo, pero merece una segunda oportunidad", declaró la víctima.

Demandan por 150 millones de dólares a Spotify en EE UU por violar el copyright

El músico David Lowery, líder de los grupos de rock Camper Van Beethoven y Cracker, ha demandado en EE UU al servicio de streaming (emisión en directo) musical Spotify por supuesta infracción de sus derechos de autor y ha pedido una indemnización de 150 millones de dólares.
Según informó este martes la revista especializada Billboard, la demanda, presentada el lunes en un juzgado de Los Ángeles, sostiene que Spotify, con conocimiento de causa, distribuyó y reprodujo música protegida sin tener los derechos mecánicos de esas obras. Los derechos mecánicos se refieren al pago que recibe el compositor de una obra por la reproducción de sus canciones protegidas por copyright. Lowery pidió al tribunal que admita una demanda colectiva al respecto, porque no se conoce el número de compositores perjudicados, y apuntó también que Spotify incluyó entre sus contenidos canciones sin haber identificado, informado ni pagado correctamente a sus creadores. En este sentido, el músico señaló que cuatro de sus canciones (Almond Grove, Get On Down the Road, King of Bakersfield y Tonight I Cross the Border) fueron reproducidas de manera ilegal en el servicio de "streaming", que se estima tiene unos 75 millones de usuarios en todo el mundo. En un comunicado, Spotify expresó su compromiso de pagar "cada centavo" a los compositores, pero añadió que, especialmente en Estados Unidos, los datos necesarios para confirmar quiénes poseen los derechos de autor están a menudo desaparecidos, incompletos o son incorrectos. Por ello, el portavoz de la compañía Jonathan Prince afirmó que Spotify está trabajando con las autoridades para encontrar la mejor manera de pagar los derechos de autor.

Facebook bloquea un millón de mensajes que promueven el terrorismo a la semana

La red social Facebook bloquea cada semana un millón de mensajes que promueven el terrorismo o las ideologías radicales, algo que conlleva el cierre de todas las cuentas asociadas con esta actividad, según afirmó este viernes el responsable de la lucha antiterrorista en la ONU, Jean-Paul Laborde. "Tenemos que aprender a movernos por las redes sociales a la misma velocidad o más rápido que las organizaciones terroristas", explicó Laborde en la sede de Naciones Unidas tras reunirse con la empresa privada para abordar la disyuntiva entre proteger a los ciudadanos y al mismo tiempo mantener su privacidad en Internet.
Este, según el director del comité antiterrorista, es "un gran desafío" para las autoridades de la ley, la sociedad civil y las compañías privadas al mismo tiempo. "Debemos encontrar el equilibrio entre garantizar las libertades y la privacidad en la red, pero al mismo tiempo es necesario proteger la vida de todos los ciudadanos del mundo", resumió Laborde. El alto responsable de Naciones Unidas aseveró que para lograr estos propósitos "hay que crear nuevas relaciones y conexiones" entre la sociedad civil, los miembros de las Naciones Unidas y las empresas privadas en Internet como Facebook, Google, Microsoft o Twitter. "Uno de los campos en los que primero debemos derrotar a las organizaciones terroristas como Estado Islámico es el de Internet y las redes sociales", añadió. Para ello, Laborde anunció "más cooperación internacional y coordinación entre los miembros de Naciones Unidas, las autoridades de la ley y el sector privado que controla el intercambio de información en la red". "Las compañías privadas no quieren verse como el malo de la película y están haciendo mucho por ayudar", dijo Laborde, que también reveló que YouTube canceló al menos 14 millones de vídeos de promoción terrorista en los últimos dos años.

Google, Twitter y Facebook se comprometen a borrar los mensajes racistas en Alemania

Google, Twitter y Facebook se han comprometido ante el Gobierno alemán a tratar de eliminar en menos de 24 horas los mensajes que, por diseminar el odio racial, infrinjan el derecho penal alemán, informó este martes el ministerio de Justicia.
Éste es uno de los primeros resultados del grupo de trabajo que puso en marcha el ministro de Justicia, Heiko Maas, hace semanas con los gigantes tecnológicos, tras detectar el aumento de los mensajes racistas que incitaban a la violencia contra los refugiados que llegan en masa al país. "El trabajo (con Google, Twitter y Facebook) ha merecido la pena. En poco tiempo hemos alcanzado unos buenos primeros resultados. Hemos acordado con las empresas medidas concretas para combatir la difusión del odio en la red", aseguró Maas en un comunicado. A su juicio, los "mensajes de odio que violan el derecho penal deben desaparecer de internet más rápido y de forma más exhaustiva" que lo que ha estado sucediendo hasta ahora. Proteger de los comentarios repulsivos o chabacanos La libertad de expresión, argumenta el ministro socialdemócrata, "protege también los comentarios repulsivos, chabacanos y desagradables", pero "se llega a la frontera cuando se trata de llamar a la violencia o de ataques a la dignidad de las personas que son punibles como un delito de incitación al odio racial". Alemania, por su historia reciente, tiene tipificado explícitamente en su derecho penal el delito de incitación al odio racial. Además, los gigantes tecnológicas se han comprometido en el grupo de trabajo a hacer prevalecer el derecho alemán sobre sus condiciones de uso en Alemania y a implementar mecanismos sencillos para la denuncia de comentarios xenófobos. El vicepresidente de Política Pública de Facebook para Europa, África y Oriente Medio, Richard Allen, aseguró por su parte que su compañía se ha tomado muy en serio las críticas de Alemania. "El objetivo es tratar de retirar en menos de 24 horas el contenido ilegal. No obstante, esto no podrá cumplirse siempre, ya que en sucesos como los últimos atentados en París en muy poco tiempo se publican muchísimos mensajes de odio", explicó Allen. La fiscalía alemana ha abierto en las últimas semanas diligencias contra cuatro directivos de Facebook, denunciados por no borrar mensajes colgados en su red social que incitan al odio y a la xenofobia.

2015/12/14

Airbnb destrona a Google como la mejor empresa para trabajar

El prestigioso ranking de Glassdoor ha coronado a la startup de San Francisco como la mejor empresa para trabajar en 2016.
La firma Glassdoor ha publicado los resultados de su último estudio sobre mejores empresas para trabajar, una clasificación que es elaborada en base a las opiniones que ofrecen los propios empleados.
Airbnb ha debutado en la lista de Glassdoor para el año 2016 y lo ha hecho a lo grande, ya que se ha ubicado en primera posición tras lograr la mayor puntuación de todas las compañías participantes en el ranking.
Gracias a ello ha destronado a Google, que en la pasada edición fue líder pero en esta no ha logrado pasar de la octava posición.
La siguiente empresa tecnológica en la lista ha sido Guidewire Software (3ª), una empresa que desarrolla soluciones informáticas para las compañías de seguros, mientras que la empresa de analítica web Hubspot aparece 4ª.
Por su parte, en la 5ª y 6ª posición del ranking se puede ver a las redes sociales Facebook y LinkedIn, y en el puesto 12º a World Wide Techonology, una compañía de integración de sistemas.
Otras empresas tecnológicas con posiciones privilegiadas en la clasificación de Glassdoor son Mindbody (14ª), que está especializada en software para gimnasios, spas y centros de salud, y Expedia (16ª), uno de los motores de reserva de vuelos y hoteles más importantes del mundo.

Baidu amenaza a las empresas estadounidenses en el campo de los coches autónomos

El gigante tecnológico chino ha anunciado hoy que ha completado con éxito las pruebas de su primer coche sin conductor.
Una nueva batalla acaba de comenzar en el campo tecnológico y no es otra que la lucha por producir coches autónomos, una industria en la que el ‘player’ más destacado hasta la fecha ha sido Google.
Lo cierto es que ese dominio puede cambiar para la compañía de Mountain View en el futuro, ya que el gigante chino de las búsquedas conocido como Baidú también apuesta fuerte por el negocio de los vehículos sin conductor.
En concreto, la empresa china ha explicado que su coche autónomo ha terminado con éxito pruebas rigurosas en una amplia variedad de condiciones medioambientales, recogen en DigitalTrends.
Gracias a ese hecho, en Baidu aseguran que han logrado convertirse en la primera compañía de China que ha logrado resultados positivos en sus pruebas de un vehículo autónomo.
Para Baidu ese hito le permite obtener réditos tras una estrategia de desarrollo de esa tecnología de conducción que puso en marcha en 2013.
De cara a los próximos 10 años en Baidu aspiran a poder crear mapas 3D de la mayoría de carreteras chinas.
Por otra parte, tampoco hay que olvidar que Google no es su único rival, ya que Apple y Tesla también han apostado por el desarrollo de vehículos autónomos.

Facebook at Work se estrenará en el mercado en unos meses

El servicio estará abierto a todas las empresas orientado a la colaboración entre los profesionales.
La versión profesional de Facebook, Facebook at Work, se pondrá en marcha en los próximos meses tras un año de pruebas.
Facebook comenzó la versión beta del servicio en enero y hasta el momento se ha mantenido como una oferta gratuita y solo por invitación a las empresas.
Más de 300 compañías, entre ellas Heineken, Royal Bank of Scotland y la firma de joyería Stella & Dot, ya usan Facebook at Work.
Una vez que se lance al mercado, el servicio estará abierto a todas las empresas y el gigante social planea cobrar un coste reducido por servicios premium, como el análisis de datos y la atención al cliente.
Facebook ha desarrollado productos exclusivos para esta versión orientada a la colaboración en el lugar de trabajo, como herramientas de seguridad, aunque el nuevo servicio es casi idéntico en todas las prestaciones a la popular red social. Cuenta con un feed de noticias, un servicio de chat y la posibilidad de dar a “me gusta”.
“Yo diría que el 95% de lo que hemos desarrollado para Facebook también se ha adoptado en Facebook at Work”, ha afirmado a Reuters Julien Codorniou, director de alianzas mundiales de Facebook.
Sin embargo, los usuarios del nuevo servicio contarán con perfiles especiales, distintos a sus perfiles de Facebook ya existentes.
La compañía francesa Club Mediterranee ha sido la última en anunciar que ofrecerá el servicio a sus 13.000 empleados a partir del próximo verano.

Apple paraliza el desarrollo de su servicio de TV por Internet

La falta de acuerdo con las empresas de medios sobre el coste de emitir su programación lleva a la compañía a plantearse otra estrategia.
Apple ha suspendido sus planes de ofrecer un servicio de televisión en directo a través de Internet y en su lugar se centrará en ser una plataforma para que las empresas de medios vendan directamente a los clientes a través de su App Store, de acuerdo con Bloomberg.
Este enfoque puede hacer más difícil al nuevo receptor multimedia Apple TV, lanzado en octubre, destacar en un mercado cada vez más copado donde Roku, Amazon y Google también ofrecen a los clientes la posibilidad de comprar suscripciones a la programación de televisión.
Los ejecutivos de las cadenas televisivas han afirmado que esperan que los nuevos distribuidores de televisión como Apple y Amazon paguen más por sus canales que los distribuidores existentes. Esto ha complicado los esfuerzos para desarrollar servicios de menor coste.
Así, el plan de Apple para vender un paquete de unos 14 canales por entre 30 y 40 dólares al mes para su servicio de TV en streaming se ha topado con la resistencia de las compañías de medios que quieren más dinero por su programación.
Apple estaba en conversaciones con cadenas como CBS y XXI Century Fox para licenciar su programación, pero la falta de contenido le ha llevado a abandonar sus planes.

La caída del mercado de PC se agrava en el 4Q

IDC prevé que los envíos mundiales de PC, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores, caerá un 10%.
IDC ha anunciado que las ventas mundiales de PC, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores, caerán un 10% en el cuarto trimestre (4Q), fijando el crecimiento interanual de todo 2015 en tan solo el 10,3%.
La consultora atribuye parte de la desaceleración al derrumbe de los precios de los commodities y a una acumulación de inventario. La tendencia a la baja continuará por lo menos hasta la primera mitad del próximo año.
La firma de investigación prevé un descenso del 3,1% el próximo año, aunque cree que los envíos se estabilizarán a finales de año y tal vez puedan crecer si se consolidan los reemplazos de equipos.
La renovación a Windows 10 y el uso de Chromebooks en los grandes mercados como EEUU podrían impulsar el crecimiento del mercado de PC a largo plazo.
Otro respiro podría ser el crecimiento continuado que otorga la consultora a los PC todo en uno -no así otros analistas-, los convertibles y los notebooks ultraligeros.
“En el futuro, estos diseños seguirán ganando cuota de mercado incluso frente a la competencia de las tabletas desmontables”, ha afirmado Jay Chou, responsable de investigación de IDC.

Microsoft anuncia la apertura del motor de su navegador Edge

El gigante del software divulgará la versión de código abierto de Chakra, el corazón de JavaScript, a partir de enero.
Microsoft ha anunciado que abre el código Chakra, el motor de JavaScript que utiliza en sus navegadores Microsoft Edge e Internet Explorer. El código se hará público el próximo mes, de acuerdo con ars Technica.
La versión de código abierto, bautizada como ChakraCore, tendrá el mismo rendimiento y capacidades y respaldará el lenguaje de vanguardia ECMAScript 2015, la versión que incorpora Windows 10.
Al igual que con el código abierto de .NET, Microsoft tiene el objetivo de crear un proyecto comunitario en el que compañías como Intel y AMD ya han expresado su interés por contribuir.
Al principio el código será solo para Windows, pero el gigante del software trabaja para hacer de ChakraCore una multiplataforma, tal y como cuando abrió el código .NET.
ChakraCore también podría utilizarse en los motores de bases de datos NoSQL y en el lenguaje integrado en motores de juego.
La compañía ha estado ampliando sus esfuerzos en el código abierto para involucrarse más con la comunidad y ser más transparente en sus desarrollos.
La esperanza de Microsoft con la apertura del motor de JavaScript es fomentar la colaboración profunda y obtener mejores productos como resultado.

Amazon lleva su nueva tableta a China de la mano de Baidu

Amazon Fire contará con Baidu como motor de búsqueda predeterminado y la firma china también proporcionará aplicaciones.
La nueva tableta Amazon Fire acaba de llegar a la China Continental de la mano de un socio estratégico, Baidu.
Amazon ha recurrido a la principal compañía de búsquedas china para impulsar su dispositivo ‘low cost’, que presentó el pasado septiembre y que en China se venderá ahora por unos 499 yuanes (80 dólares).
La compañía ha elegido un socio sólido para ayudar a comercializar el dispositivo y dotarlo de servicios adecuados para los consumidores chinos.
Así, Amazon Fire contará con Baidu como el motor de búsquedas predeterminado y, de acuerdo con un portavoz de la firma china, esta también proporcionará aplicaciones a través de 91Wireless -la tienda de aplicaciones Android que adquirió en 2013- y video online mediante su servicio iQiyi, el segundo mayor sitio local de videos online, tal y como recoge TechCrunch.
El mercado chino de tabletas cuenta con muchos dispositivos incluso más baratos que Amazon Fire, pero también otros más glamurosos, como el nuevo modelo 999 RMB Mi Pad 2 de Xiaomi.
El objetivo de Amazon con su nueva tableta de bajo coste es atraer a los clientes a sus distintas plataformas.

Samsung pagará a Apple más de 500 millones de dólares por infracción de patentes

En 2012 Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy.
Samsung deberá pagar a Apple 548 millones de dólares tras una larga guerra de patentes, según AppleInsider.
La disputa comenzó en 2012 cuando Apple acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone en sus teléfonos Galaxy. El tribunal estuvo de acuerdo en que el gigante surcoreano pagara a Apple más de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios y desde entonces la cantidad se ha reducido a la cifra que se fija ahora.
El pago deberá hacerse efectivo en 10 días con el envío de una factura a Apple. Samsung se reservaba el derecho al reembolso si el veredicto cambiaba tras su apelación, pero no ha sido así.
La primera serie de teléfonos Galaxy de Samsung era casi idéntica a la del iPhone, pero la compañía ha ido diversificando cada vez más su gama. El nuevo Galaxy S6 Edge, que incorpora una pantalla curva, difiere bastante en diseño respecto al iPhone 6S.

Google amplía su apuesta por la energía eólica y solar

En el contexto de la Cumbre sobre el cambio climático, la compañía compra 781 megavatios de energía en EEUU, Chile y Suecia.
Google está ampliando su cartera de energías limpias con la compra de 781 megavatios de energía solar y eólica en tres países.
La unidad de Alphabet ha completado cinco acuerdos para adquirir plantas de energía en EEUU, Chile y Suecia, y ahora ya cuenta con contratos de 2 gigavatios de energía renovable en todo el mundo, de acuerdo con Bloomberg.
Los acuerdos de compra de energía van de 10 a 20 años.
El anuncio coincide con la Cumbre Mundial sobre el cambio climático en París, donde las naciones tratan de alcanzar un acuerdo global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
En este contexto, grandes líderes tecnológicos acaban de anunciar la creación de un fondo de inversión, Breakthrough Energy Coalition, destinado a promover las tecnologías de emisiones cero.Entre las grandes figuras TIC que lo integran destacan Bill Gates, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Google firmó su primer acuerdo de compra de energía a gran escala en 2010, cuando acordó la adquisición de un parque eólico en Iowa (EEUU).