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2015/10/02

Apple adquiere una start up especializada en interfaz vocal para dispositivos electrónicos

Es ya de sobra conocido el asistente vocal inteligente de Siri, que como otros rivales mejora en su funcionamiento progresivamente, pero todo es susceptible de mejorar. En el caso de Apple esa mejora podría venir de la mano de la última de sus adquisiciones, la start up británica VocaliQ, especializada en interfaces basadas en el uso de la voz.

Un modo más natural de comunicarse entre humanos y máquinas mediante la voz es el campo en el que trabaja la empresa británica VocalIQ, recién adquirida por Apple, con el propósito más que posible de aplicar la tecnología desarrollada por dicha start up a distintos usos, desde dispositivos de tipo wearable a automóviles o objetos del llamado “Internet de las Cosas”.
El área en la que trabaja VocalIQ tiene que ver con enseñar a las máquinas a comprender cómo hablamos los humanos, algo más cómodo para los usuarios que obligarnos a hablar “estilo robot” con frases estilo “abrir reproductor música”. Si con Siri (y otros asistentes vocales) ya es habitual poder expresar un deseo al modo “quiero escuchar una canción de los Beatles” la idea es profundizar en ese concepto para mejorar aún más el funcionamiento de esta interacción.
Dado el papel cada vez más importante de Siri en el ecosistema de Apple la adquisición de VocalIQ parece un movimiento inteligente que reforzará la solidez del funcionamiento del asistente vocal inteligente de la marca.
Apple ha confirmado de manera oficial la adquisición sin más detalles con la aséptica fórmula habitual “Apple adquiere de tanto en cuanto pequeñas empresas tecnológicas y habitualmente no comentamos nuestros propósitos ni nuestros planes”.
VocalIQ surge del seno del Grupo de Sistemas de Diálogo de la Universidad de Cambridge.

Subidas y bajadas esta semana entre los grandes del Nasdaq

División de resultados entre las principales empresas TIC del Nasdaq, destacando las subidas de Intel y Yahoo y las caídas de Apple y BlackBerry.
Para Microsoft se cierra una semana en números verdes al ganar un 2,39% en los últimos cinco días. El viernes está ascendiendo un 0,78% hasta los 44,95 dólares a dos horas del final de la sesión.
Yahoo acumula desde el lunes un ascenso del 4,33%. Ese resultado viene condicionado por la subida que está experimentando el viernes, día en el que marcha con una subida del 5,19% y navega en los 30,40 dólares.
En el caso de Google también es una semana con ligeros ascensos. El ticker GOOGL consigue un +2,07% desde el lunes, y el día del cierre semanal gana un 1,62% con sus títulos cotizando en los 652,43 dólares. Para GOOG la ganancia es el del 1,69% en cinco días y el viernes del 1,74%, lo que lleva sus acciones a alcanzar los 621,90 dólares.
Intel arroja noticias muy positivas en el parqué del Nasdaq, ya que avanza en estos cinco días un 4,89%. El viernes también navega en verde y se anota un +0,62% que deja el valor en los 30,18 dólares.
Amazon también acaba en verde la semana al lograr un +0,44% desde el lunes. Se trata de un resultado generado por su escalada el viernes, día en el que suma un ascenso del 0,75% que pone sus acciones en los 524,64 dólares.
Para Blackberry el balance semanal será negativo, ya que desde el lunes registra un descenso del 4,55%, aunque el viernes sus acciones han recuperado la senda del verde (+2,14%) y cotizan en los 6,21 dólares.
Apple tampoco escapa de los números rojos esta semana al descender un 4,57%. Al menos, el viernes frena el retroceso y marcha casi plana (+0,01%) y sus títulos se ubican en los 109,57 dólares a dos horas del cierre.
Facebook marca balance semanal en negativo, ya que aunque hoy sus títulos van creciendo un 0,58%, acumulan unas pérdidas del 1,09% en cinco días y el precio de sus acciones queda en los 91,48 dólares.
Cisco es otro de los valores en negativo (-1,67%) en estos cinco días. El viernes sigue cediendo terreno (-0,62%), poniendo sus acciones en los 25,57 dólares.
En los valores del NYSE Alibaba gana un 5,49% en cinco días, un resultado que ha sido posible merced a su avance del 6% el viernes, que le ayuda a terminar la semana en los 62,39 dólares.
HP está avanzando un 2,52% desde el lunes, y hoy va creciendo un 1,38%, cotizando sus acciones a dos horas del cierre con 25,70 dólares.
Oracle gana terreno (+1,30% semanal) y hoy lleva un avance del +0,62%, que lleva sus títulos a alcanzar los 36,47 dólares.
Twitter acumula un ascenso del 3,56% en una semana loca en la que el miércoles ganó un 5,28%, el jueves cedió un 8,39% y el viernes ha vuelto a subir (+6,12%), llevando sus títulos a los 26,27 dólares.
Por último, IBM retrocede un 1,40% en cinco días y el viernes está cediendo un 0,13% y sus acciones navegan en los 143,41 dólares.

Alcatel presentó en el país su smartphone reversible

Alcatel presentó en la Argentina el Idol 3, el smartphone que anunció en marzo último en el Congreso Mundial de Móviles. El equipo tiene un diseño simétrico, con parlantes y micrófonos en la parte superior e inferior de la pantalla, por lo que permite hablar por teléfono sin importar cómo se lo tomó en la mano (es decir, no puede salir del bolsillo "de cabeza"). Toda la interfaz de usuario rota para acompañar el cambio de posición.
El Idol 3 representa la apuesta más fuerte de la compañía en el país para lo que resta del año, y es otro paso en el camino de Alcatel por intentar alejarse de su fama de marca económica y de baja calidad, y apuntar a otro segmento de mayor calidad. La compañía se ubicó tercera en ventas de smartphones en América latina en el segundo trimestre del año, según la consultora especializada Counterpoint, detrás de Samsung y LG y empatada con Huawei.
En este caso, con dos versiones del Idol 3, que mantienen el aspecto pero cambian parte del hardware. Ambos tienen el diseño simétrico con la pantalla flanqueada por parlantes frontales diseñados por JBL, y una pantalla que usa una tecnología llamada Technicolor para mantener la temperatura del color y la visibilidad con luz artificial o natural.
El equipo se venderá en dos versiones (ambas con Android Lollipop): con pantalla IPS de 4,7 pulgadas, o de 5,5 pulgadas. La versión de 4,7 pulgadas estará disponible a fin de la semana próxima a un precio base de 5099 pesos (dependerá de la operadora y el abono elegido; cuanto más caro es el abono mensual, más barato es el equipo). Compite, con ese precio y prestaciones, con otros equipos presentados en estos días, como el Motorola Moto G, o los más económicos Microsoft Lumia 640 o Huawei G620S.
La pantalla tiene 1280 x 720 pixeles, y el equipo cuenta con 1,5 GB de RAM, un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos y 16 GB internos, ampliables con una microSD. Tiene un grosor de 7,5 mm, 110 gramos de peso, una cámara de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y una cámara frontal de 5 megapixeles. La batería (fija) es de 2000 mAh.
La versión de 5,5 pulgadas (resolución Full HD) ofrece 2 GB de RAM, y un chip Snapdargon 615 de 8 núcleos; mantiene la cámara principal, pero cambia la frontal a 8 megapixeles. La batería es de 2910 mAh y tiene 7,4 mm de grosor. La compañía no difundió el precio de este segundo modelo, que estará disponible en las próximas semanas.

Todos los precios de la llegada de Netflix a España el 20 de octubre


El servicio de vídeo bajo demanda Netflix empezará a funcionar en España el próximo 20 de octubre a unos precios que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes.

El videoclub en línea ha informado este miércoles en un comunicado de que tendrá tres modalidades de suscripción mensual.

Una básica con calidad de imagen estándar que costará 7,99 euros, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros.

El acceso al servicio de vídeo en "streaming" (emisión en directo) de Netflix podrá realizarse a través de diferentes dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figurarán las series "Marvel-Daredevil", "Sense8", "Grace and Frankie", "Unbreakable Kimmy Schmidt", "Marco Polo", "Club de Cuervos" y "Narcos".

Sin embargo, aunque la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana, su oferta no será comparable a la que ya existe en Estados Unidos.

Los usuarios de Netflix -65 millones de suscriptores en 50 países- dedican una media de 40 horas semanales al visionado de contenidos en "streaming" en el servicio.

Google presenta Pixel C, la respuesta al iPad Pro, Surface y otros convertibles

Es cierto que durante meses las filtraciones de los nuevos Nexus presentados han sido una constante, pero Google nos tenía una sorpresa de la que hasta prácticamente ayer no teníamos noticia, Pixel C, una tablet diseñada y fabricada únicamente por la compañía.
Pixel C es la oferta de Google para el creciente segmento de mercado que busca una tablet potente pero capaz de funcionar como un notebook, gracias a la posibilidad de sumarle un teclado. Es la evolución del portátil de Google, una versión convertible que destaca por integrar un sistema de imanes que permite ahorrar el máximo espacio, e integrar de manera rápida e intuitiva el teclado físico.
En palabras de la propia compañía, Pixel C cuenta con la mejor pantalla de su clase, con un tamaño 10,2 pulgadas (309 píxeles por pulgada) con resolución de 2.560 x 1.800 píxeles y un brillo de 500 nits,  un cargador USB tipo C,  y tendrá a su disposición un teclado desmontable Bluetooth por 149 dólares.
Cuenta con Android Mashmallow como sistema operativo, y en su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA X1, acompañado por una GPU Maxwell, 3GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 y 64GB.
En cuanto a su precio, Pixel C, llamado así por la C de convertible, empezará en los 499 dólares para la versión de 32GB y subirá hasta los 599 dólares en su versión de 64GB. Aunque no se ha hablado de fechas, Google espera que estén a la venta para Navidad.

Apple ya gana 25.000 millones anuales con su división orientada a empresas

Cuando el año pasado Apple firmó su histórico acuerdo con IBM quedó claro que las cosas iban a cambiar, algo que ha quedado demostrado tras su reciente acuerdo con Cisco Systems y especialmente tras presentar el tablet de 12 pulgadas iPad Pro, especialmente orientado a la productividad profesional. Y es que el entorno empresarial se ha convertido en los últimos tiempos en una sustanciosa fuente de ingresos para los de Cupertino.

En el transcurso de una conferencia enmarcada en el evento anual BoxWorks el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha explicado que en el período entre junio de 2014 y 2015 Apple ha obtenido 25.000 millones de dólares de su negocio dirigido a empresas. Literalmente ha dicho “esto no se trata de un pasatiempo, son negocios de verdad“.
Igualmente Cook ha reconocido la estrategia de Apple en el sector de negocios y su éxito gracias a los acuerdos a los que han llegado con grandes firmas como las mencionadas IBM y Cisco, referentes indiscutibles en el área. Sin dejar de recordar la falta de experiencia de la marca de la manzana mordida en las empresas verticales Cook ha avanzado que Apple es capaz de producir dispositivos, aplicaciones y ecosistemas versátiles y capaces de satisfacer las necesidades de las grandes empresas. Y es precisamente gracias a estos grandes acuerdos con empresas tan relevantes como serán capaces en Cupertino de saber qué necesitarán sus clientes del área profesional.
Tras el acuerdo con IBM orientado a las ventas y el desarrollo de aplicaciones para tal fin llegó el acuerdo con Cisco orientado a crear una línea de comunicación de alta velocidad entre las empresas y los empleados de las mismas, usuarios de dispositivos iOS con los que desempeñar sus trabajos. La última parte (por el momento) la constituiría la colaboración con Box para integrar las soluciones que provee esta empresa en las apps para iOS que están desarrollando conjuntamente IBM y Apple.
El CEO de Apple ha aclarado que igual que “no van a desarrollar un smartphone específico para grandes empresas igual que no existe un coche o un bolígrafo específico para empresas” (quizá el ejemplo empleado por Tim Cook no sea el más acertado puesto que de hecho sí existen automóviles y bolígrafos muy orientados a dicho sector) pero sí van a intentar adaptar soluciones tecnológicas ya existentes para mejorar el desempeño de las grandes empresas y sus profesionales.

Un antiguo empleado de Google estuvo a punto de quedarse con el dominio google.com

Un minuto es el tiempo que le duró a un antiguo empleado de Google el control sobre el codiciado dominio. Y además por sólo $12. Te contamos a continuación la historia de tan singular como breve y privilegiada posición.

Sanmay Ved tuvo una noche la ocurrencia de buscar en Google Domains “google.com” y cuál no sería su sorpresa al descubrir que estaba disponible. En lugar del emoticono tristón y gris que indica que una dirección web está ocupada aparecía la cara sonriente que informa de que puede adquirirse. Sólo $12 le separaban de hacerse con él.
Ved, que trabajó para Google durante algo menos de 6 años hasta que abandonó su empleo para cursar un master MBA, pensó que se trataría de algún error pero igualmente procedió a rellenar el formulario online, introdujo el número de su tarjeta de crédito y aceptó la transacción. Su consola de control de dominios se actualizó, aparecieron mensajes dirigidos al administrador de “google.com” así como otros correos con información interna.
Tomó capturas de pantalla de todo el proceso, documentándolo minuciosamente y publicándolo en LinkedIn pero transcurrió apenas un minuto hasta que alguna luz de alarma debió encenderse en Google Domains puesto que pasado ese tiempo se canceló la operación, recibió un mensaje avisando de que alguien había adquirido el dominio antes que él y recibió la comunicación del reembolso de los $12 que le había costado ser dueño de “google.com” durante un minuto.
El propio Ved no encuentra una explicación para lo sucedido, que pudo haberse debido a algún fallo en Google Domains. Desde la propia Google se ha informado de que están investigando la cuestión pero por el momento no parecen haber detectado nada inusual.
El caso de Google no es el primero en experimentar algún problema con la actualización automática de su dominio. Ya en 2003 Microsoft no pudo renovar “Hotmail.co.uk”, debiendo llegar a un acuerdo con el avispado comprador que se adelantó a la renovación.