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2015/10/02

Alcatel presentó en el país su smartphone reversible

Alcatel presentó en la Argentina el Idol 3, el smartphone que anunció en marzo último en el Congreso Mundial de Móviles. El equipo tiene un diseño simétrico, con parlantes y micrófonos en la parte superior e inferior de la pantalla, por lo que permite hablar por teléfono sin importar cómo se lo tomó en la mano (es decir, no puede salir del bolsillo "de cabeza"). Toda la interfaz de usuario rota para acompañar el cambio de posición.
El Idol 3 representa la apuesta más fuerte de la compañía en el país para lo que resta del año, y es otro paso en el camino de Alcatel por intentar alejarse de su fama de marca económica y de baja calidad, y apuntar a otro segmento de mayor calidad. La compañía se ubicó tercera en ventas de smartphones en América latina en el segundo trimestre del año, según la consultora especializada Counterpoint, detrás de Samsung y LG y empatada con Huawei.
En este caso, con dos versiones del Idol 3, que mantienen el aspecto pero cambian parte del hardware. Ambos tienen el diseño simétrico con la pantalla flanqueada por parlantes frontales diseñados por JBL, y una pantalla que usa una tecnología llamada Technicolor para mantener la temperatura del color y la visibilidad con luz artificial o natural.
El equipo se venderá en dos versiones (ambas con Android Lollipop): con pantalla IPS de 4,7 pulgadas, o de 5,5 pulgadas. La versión de 4,7 pulgadas estará disponible a fin de la semana próxima a un precio base de 5099 pesos (dependerá de la operadora y el abono elegido; cuanto más caro es el abono mensual, más barato es el equipo). Compite, con ese precio y prestaciones, con otros equipos presentados en estos días, como el Motorola Moto G, o los más económicos Microsoft Lumia 640 o Huawei G620S.
La pantalla tiene 1280 x 720 pixeles, y el equipo cuenta con 1,5 GB de RAM, un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos y 16 GB internos, ampliables con una microSD. Tiene un grosor de 7,5 mm, 110 gramos de peso, una cámara de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y una cámara frontal de 5 megapixeles. La batería (fija) es de 2000 mAh.
La versión de 5,5 pulgadas (resolución Full HD) ofrece 2 GB de RAM, y un chip Snapdargon 615 de 8 núcleos; mantiene la cámara principal, pero cambia la frontal a 8 megapixeles. La batería es de 2910 mAh y tiene 7,4 mm de grosor. La compañía no difundió el precio de este segundo modelo, que estará disponible en las próximas semanas.

Todos los precios de la llegada de Netflix a España el 20 de octubre


El servicio de vídeo bajo demanda Netflix empezará a funcionar en España el próximo 20 de octubre a unos precios que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes.

El videoclub en línea ha informado este miércoles en un comunicado de que tendrá tres modalidades de suscripción mensual.

Una básica con calidad de imagen estándar que costará 7,99 euros, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros.

El acceso al servicio de vídeo en "streaming" (emisión en directo) de Netflix podrá realizarse a través de diferentes dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figurarán las series "Marvel-Daredevil", "Sense8", "Grace and Frankie", "Unbreakable Kimmy Schmidt", "Marco Polo", "Club de Cuervos" y "Narcos".

Sin embargo, aunque la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana, su oferta no será comparable a la que ya existe en Estados Unidos.

Los usuarios de Netflix -65 millones de suscriptores en 50 países- dedican una media de 40 horas semanales al visionado de contenidos en "streaming" en el servicio.

Google presenta Pixel C, la respuesta al iPad Pro, Surface y otros convertibles

Es cierto que durante meses las filtraciones de los nuevos Nexus presentados han sido una constante, pero Google nos tenía una sorpresa de la que hasta prácticamente ayer no teníamos noticia, Pixel C, una tablet diseñada y fabricada únicamente por la compañía.
Pixel C es la oferta de Google para el creciente segmento de mercado que busca una tablet potente pero capaz de funcionar como un notebook, gracias a la posibilidad de sumarle un teclado. Es la evolución del portátil de Google, una versión convertible que destaca por integrar un sistema de imanes que permite ahorrar el máximo espacio, e integrar de manera rápida e intuitiva el teclado físico.
En palabras de la propia compañía, Pixel C cuenta con la mejor pantalla de su clase, con un tamaño 10,2 pulgadas (309 píxeles por pulgada) con resolución de 2.560 x 1.800 píxeles y un brillo de 500 nits,  un cargador USB tipo C,  y tendrá a su disposición un teclado desmontable Bluetooth por 149 dólares.
Cuenta con Android Mashmallow como sistema operativo, y en su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA X1, acompañado por una GPU Maxwell, 3GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 y 64GB.
En cuanto a su precio, Pixel C, llamado así por la C de convertible, empezará en los 499 dólares para la versión de 32GB y subirá hasta los 599 dólares en su versión de 64GB. Aunque no se ha hablado de fechas, Google espera que estén a la venta para Navidad.

Apple ya gana 25.000 millones anuales con su división orientada a empresas

Cuando el año pasado Apple firmó su histórico acuerdo con IBM quedó claro que las cosas iban a cambiar, algo que ha quedado demostrado tras su reciente acuerdo con Cisco Systems y especialmente tras presentar el tablet de 12 pulgadas iPad Pro, especialmente orientado a la productividad profesional. Y es que el entorno empresarial se ha convertido en los últimos tiempos en una sustanciosa fuente de ingresos para los de Cupertino.

En el transcurso de una conferencia enmarcada en el evento anual BoxWorks el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha explicado que en el período entre junio de 2014 y 2015 Apple ha obtenido 25.000 millones de dólares de su negocio dirigido a empresas. Literalmente ha dicho “esto no se trata de un pasatiempo, son negocios de verdad“.
Igualmente Cook ha reconocido la estrategia de Apple en el sector de negocios y su éxito gracias a los acuerdos a los que han llegado con grandes firmas como las mencionadas IBM y Cisco, referentes indiscutibles en el área. Sin dejar de recordar la falta de experiencia de la marca de la manzana mordida en las empresas verticales Cook ha avanzado que Apple es capaz de producir dispositivos, aplicaciones y ecosistemas versátiles y capaces de satisfacer las necesidades de las grandes empresas. Y es precisamente gracias a estos grandes acuerdos con empresas tan relevantes como serán capaces en Cupertino de saber qué necesitarán sus clientes del área profesional.
Tras el acuerdo con IBM orientado a las ventas y el desarrollo de aplicaciones para tal fin llegó el acuerdo con Cisco orientado a crear una línea de comunicación de alta velocidad entre las empresas y los empleados de las mismas, usuarios de dispositivos iOS con los que desempeñar sus trabajos. La última parte (por el momento) la constituiría la colaboración con Box para integrar las soluciones que provee esta empresa en las apps para iOS que están desarrollando conjuntamente IBM y Apple.
El CEO de Apple ha aclarado que igual que “no van a desarrollar un smartphone específico para grandes empresas igual que no existe un coche o un bolígrafo específico para empresas” (quizá el ejemplo empleado por Tim Cook no sea el más acertado puesto que de hecho sí existen automóviles y bolígrafos muy orientados a dicho sector) pero sí van a intentar adaptar soluciones tecnológicas ya existentes para mejorar el desempeño de las grandes empresas y sus profesionales.

Un antiguo empleado de Google estuvo a punto de quedarse con el dominio google.com

Un minuto es el tiempo que le duró a un antiguo empleado de Google el control sobre el codiciado dominio. Y además por sólo $12. Te contamos a continuación la historia de tan singular como breve y privilegiada posición.

Sanmay Ved tuvo una noche la ocurrencia de buscar en Google Domains “google.com” y cuál no sería su sorpresa al descubrir que estaba disponible. En lugar del emoticono tristón y gris que indica que una dirección web está ocupada aparecía la cara sonriente que informa de que puede adquirirse. Sólo $12 le separaban de hacerse con él.
Ved, que trabajó para Google durante algo menos de 6 años hasta que abandonó su empleo para cursar un master MBA, pensó que se trataría de algún error pero igualmente procedió a rellenar el formulario online, introdujo el número de su tarjeta de crédito y aceptó la transacción. Su consola de control de dominios se actualizó, aparecieron mensajes dirigidos al administrador de “google.com” así como otros correos con información interna.
Tomó capturas de pantalla de todo el proceso, documentándolo minuciosamente y publicándolo en LinkedIn pero transcurrió apenas un minuto hasta que alguna luz de alarma debió encenderse en Google Domains puesto que pasado ese tiempo se canceló la operación, recibió un mensaje avisando de que alguien había adquirido el dominio antes que él y recibió la comunicación del reembolso de los $12 que le había costado ser dueño de “google.com” durante un minuto.
El propio Ved no encuentra una explicación para lo sucedido, que pudo haberse debido a algún fallo en Google Domains. Desde la propia Google se ha informado de que están investigando la cuestión pero por el momento no parecen haber detectado nada inusual.
El caso de Google no es el primero en experimentar algún problema con la actualización automática de su dominio. Ya en 2003 Microsoft no pudo renovar “Hotmail.co.uk”, debiendo llegar a un acuerdo con el avispado comprador que se adelantó a la renovación.

Japón prepara sus taxis autónomos para el 2016

El gobierno de Japón ha decidido poner en marcha un servicio de taxis de conducción automática, se llama Robot Taxi y las primeras pruebas con clientes se producirán en 2016 en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.
Y es que la compañía japonesa Robot Taxi comenzará con el apoyo del Gobierno nipón las pruebas a principios de 2016, con el objetivo de empezar a comercializar su servicio de transporte en 2020, año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las pruebas tendrán lugar en la prefectura de Kanagawa, y consistirán en trayectos cortos, de unos tres kilómetros aproximadamente, en los que los taxis autónomos transportarán a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos.  A los pasajeros les acompañará personal autorizado que tomarán el control si hubiera peligro de accidente.
La compañía Robot Taxi, empresa formada por la operadora de Internet DeNA Co. y ZMP Inc, desarrollador de tecnologías para coches, no aspira a hacerle la competencia a los servicios de trasporte público, sino que planea implementar el servicio de taxis autónomos en áreas locales donde autobuses y trenes no están disponibles y para facilitar el tránsito de extranjeros en el país asiático.
En este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno japonés, por promocionar la innovación y las startups en su país.

Vídeoconferencia con traducción simultánea en Windows gracias a Skype Translator

Apareció el pasado mes de diciembre del año pasado y ahora ya está disponible la versión de escritorio. Una magnífica herramienta que facilita sobremanera la comunicación cuando nuestro interlocutor habla un idioma distinto al nuestro y del que no tenemos conocimiento. Ahora Skype, además de facilitar la videoconferencia también te sirve de traductor simultáneo en el ordenador con SO Windows.
Hablar con alguien por Skype sin que compartamos un idioma común ha dejado de ser un problema gracias a Skype Translator en su versión de escritorio para Windows. Gradualmente irán apareciendo las actualizaciones que añaden los nuevos iconos que facilitan estas prestaciones que hacen buena la clásica frase de Arthur C. Clarke de que cualquier tecnología suficientemente avanzada resulta indistinguible de la magia.
Y es que una vez activada esta opción podremos ver cómo las palabras que nuestro interlocutor pronuncia (o escribe) en su propio idioma aparecen traducidas prácticamente al instante en la pantalla del ordenador.
Inicialmente son seis los idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español para la traducción de voz aunque en la aplicación de mensajería hay disponibles más de 50 idiomas.
La conversación se va traduciendo al idioma deseado de forma automática e instantánea, apareciendo en nuestra pantalla a modo de subtítulos la transcripción de las palabras de nuestro interlocutor, y viceversa. Para disponer de esta actualización de Skype es necesario tener instalado al menos Windows 8.1.