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2015/09/28

Facebook desvela cómo ganará dinero con la mensajería instantánea

El propio Mark Zuckerberg ha explicado los planes para que individuos y empresas puedan comenzar a comunicarse mediante mensajes libres de publicidad… lo que significa que más tarde o más temprano habrá a cambio que pagar una cantidad de dinero de manera que por fin se monetice este servicio.

Cuando nos acostumbremos a comunicarnos sin publicidad de por medio llegará el momento de que Facebook obtenga dinero de los comunicantes. Es la fórmula que ha apuntado Mark Zuckerberg en una reciente conferencia, con algo de información adicional facilitada por el ejecutivo del área de publicidad Andrew Bosworth, que permitió conocer que Facebook está trabajando en un nuevo tipo de reclamo publicitario denominado “Haz click para enviar un mensaje”.
La idea es que las empresas generen anuncios sobre sus productos o servicios y Facebook colocará un botón de “Mensaje” en dichos anuncios de manera que se permita a los potenciales clientes interesados en el contenido del anuncio enviar un mensaje o una consulta al anunciante y (aquí viene lo interesante) el anunciante pagará por cada vez que se pulse sobre dicho botón.
Esta estrategia se basa entre otras cuestiones en la tendencia detectada por Facebook y denominada por ellos como “fatiga de la llamada telefónica“: cada vez es más notable la cantidad de navegantes que prefieren ver resueltas sus dudas a través de un intercambio de mensajes que mediante llamadas telefónicas.

Batman Arkham Knight volverá a PC en las próximas semanas

Parece que el reestreno de la versión para PC del videojuego Batman Arkham Knignt está próximo, o al menos así lo ha anunciado la Warner Bross. Interactive Entertaiment en un comunicado.
Recordemos que el videojuego se lanzó fallidamente antes del verano, por lo que Warner Bros decidió cancelar temporalmente las ventas para la versión PC por problemas técnicos y las numerosas quejas de los consumidores. Asimismo Rocksteady Studios proporcionó a sus clientes un nuevo parche para tratar de solucionar los problemas que el videojuego estaba teniendo desde su salida.
Ahora la compañía norteamericana ha emitido un breve comunicado para informar  del estado de “Batman: Arkham Knight” en su versión PC, en el que asegura que su lanzamiento se producirá en las próximas semanas.
No obstante, Warner Bros. no ha sido todo lo precisa que se esperaba; hay que recordar que el parche destinado a corregir la gran mayoría de fallos que asolaron la versión para PC, entró en fase de pruebas hace algunas semanas, por lo que su lanzamiento no estaría muy lejos de realizarse, ya que el lanzamiento de parche y versión digital para PC suelen ir unidos.
La compañía no ha revelado más información, salvo que esas semanas podrían prolongarse a los largo del otoño. Sin duda estamos ante uno de los lanzamientos más vergonzosos de la historia reciente.

Las ventas de PC continúan cayendo y no se recuperarán hasta 2017

La recepción de Windows 10 está siendo una de las más exitosas de los últimos tiempos para el sistema operativo que mueve la mayor parte de los PC del planeta, pero aunque en otras ocasiones el lanzamiento de otras versiones del SO de Microsoft ha servido para animar las ventas de ordenadores ahora el mercado está en franco decaimiento y lo que es peor, no se espera que repunte hasta dentro de al menos dos años.

Un reciente estudio indica que las ventas de PC caerán un 7,3 % durante 2015, hasta quedarse en torno a los 290 millones de unidades, un panorama que no mejorará el año próximo.
Habrá que esperar nada menos que hasta 2017 para que las ventas de PC experimenten un alza de un 4 %. La razón es que a pesar del mencionado éxito en la acogida inicial de Windows 10 la transición más importante se produce cuando las grandes flotas de ordenadores de las empresas se quedan obsoletas, tanto por la evidente desactualización del hardware como por la implementación de aplicaciones o programas de gestión actualizados a la última versión del SO de escritorio. En este caso, Windows 10.
Ello supondrá, según los pronósticos del mencionado estudio elaborado por la consultora Gartner, que 2017 será el año en que por fin se anime la venta de PC, un efecto un tanto retardado de la llegada de Windows 10 y de los nuevos procesadores Intel Skylake.

Samsung Pay mueve 30 millones de dólares en su primer mes en Corea

Desde su lanzamiento hace ya un mes, Samsung Pay ha registrado un volumen de transacciones de más de 30 millones de dólares en Corea del Sur, según ha comunicado la multinacional a los medios.
Así que Samsung Pay, el sistema de pagos móviles, ha superado las expectativas  de sus responsables en su primer contacto con los usuarios. Un mes después de su lanzamiento en Corea del Sur, el país de la compañía, ya ha registrado un volumen de 1,5 millones de transacciones, de las cuales el 60% se han realizado mediante los Galaxy Note 5.
Además, la aplicación ha potenciado el uso del pago móvil con un 36% de usuarios activos, de los cuales unos de cada diez opta por Samsung Pay.
Esta cifra ha roto los pronósticos, y así lo ha expresado en un comunicado el responsable global de Samsung Pay, Injong Rhee “Aunque todavía está siendo actualizado, la respuesta recibida hasta ahora va mucho más allá de nuestras expectativas”.
Por otro lado, la fecha de lanzamiento prevista en Estados Unidos es inminente, el próximo 28 de septiembre, donde Samsung Pay se enfrentará directamente a Apple Pay. Se espera que a continuación, y aunque no existe una fecha determinada, aterrice también en España, Reino Unido y China.

Audi confirma que 2,1 millones de vehículos de la marca también están manipulados

Desde luego el escándalo Volkswagen sigue trayendo cola, y ahora es Audi la que ha confirmado que alrededor de dos millones de vehículos de la firma automovilística incorporan el mismo software que manipula las emisiones de los motores diésel.
Según ha informado el portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de Audi están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania. Asimismo, explicó que del total de unidades  de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.
Igualmente resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, A3, A4, A5, A6, el TT, Q3 y Q5.
También suenan rumores de que este lunes algunos jefes de alto nivel de investigación y desarrollo que trabajan en todo el grupo de automoción habrían sido despedidos, aunque esta información todavía no se ha confirmado.
Mientras tanto, las acciones de Volkswagen siguen cayendo  hasta hundirse un 6,6% más tras el nombramiento de Müller como nuevo consejero delegado de la compañía, además de la caída de la semana pasada.
No hay duda de que el escándalo ha empañado gravemente el nombre de Volkswagen, que ahora podría enfrentarse a multas de hasta 18.000 millones de dólares en EEUU, además de que en una semana la compañía ha perdido un tercio de su valor en Bolsa.

Diseñan una cucaracha robot que buscará supervivientes bajo los escombros

Científicos de la Universidad rusa de Immanuel Kant de Kaliningrado, han creado el robot más pequeño del mundo, la cucaracha-robot, destinada a hallar vida humana entre los escombros.
Según declaraciones de Maxim Pátrushev, director del Instituto de Química Biológica de esta universidad rusa, y jefe de proyecto, la cucaracha robot no ha sido ideada con fines militares.
Lo más difícil era lograr que el robot electrónico se pareciera lo más posible en apariencia, tamaño y comportamiento a su prototipo animal, y parece que los rusos lo han logrado, pues se mueve como un insecto, casi igual de rápido (30 cms por segundo)  y es capaz de darse la vuelta;  en cuanto al aspecto han logrado que una persona a cinco metros de distancia no sea capaz de distinguir entre el insecto y el robot.
Para ello tuvieron que dedicar dos meses a estudiar la cucaracha más grande del mundo (llega a medir hasta 10 cm) que vive en Madagascar y es conocida como “Cabeza Muerta”.
Así que esta cucaracha robot mide 10cm , tiene capacidad para transportar cargas de hasta 10 gramos, y al igual que un smartphone está equipada con un giroscopio, GPS, magnetómetro y acelerómetro. Funciona con un acumulador que le otorga una autonomía de movimientos de 20 minutos, pero esperan que en un futuro no tenga que recargarse hasta pasadas 3 horas.
En breve se le someterá a pruebas sobre el terreno, y su misión será encontrar vida humana, enviar una señal y tomar imágenes.
De momento el proyecto se encuentra en fase inicial de prototipo pero parece que los resultados están siendo positivos, no obstante, las investigaciones no han finalizado así que suponemos que el modelo final incorporará mejoras importantes.

Lenovo fusionará sus dos marcas de servidores

La empresa china ha desvelado que unirá su marca ThinkServer y la recientemente adquirida System X y en 2017 lanzará productos con una nueva marca.
Lenovo no desea tener dos marcas en el negocio de servidores y por ello va a fusionarlas con el fin de poder estrenar en 2017 productos con una nueva marca que surgirá tras la unificación.
Andrew Huang, director del centro de I+D de Lenovo especializado en servidores, ha comentado que actualmente su empresa cuenta con dos marcas en su apartado de servidores, que son ThinkServer y System X, y ha precisado que en el futuro no empleará el nombre IBM para vender los servidores de la marca System X.
Lo cierto es que aunque se esperaba que Lenovo optaría por fusionar las dos marcas de su negocio de servicios, los analistas pensaban que Lenovo preferiría emplear la denominación IBM System X en lugar de Lenovo System X, recogen en DigiTimes.
Actualmente, el negocio que suman las dos marcas ha permitido a Lenovo aumentar su cuota de mercado al 7 por ciento en el mercado de servidores en el segundo trimestre de 2015, de forma que se ha convertido en la cuarta empresa en ese sector.
Por último, añadir que Lenovo logró recientemente firmar un contrato con Alibaba, compañía a la que suministrará 50.000 servidores.

Apple derrota a Samsung en una batalla de patentes

Un tribunal de Estados Unidos ha declarado que Samsung no tiene derecho a emplear determinadas patentes de Apple en sus smartphones.
La batalla legal entre Apple y Samsung ha vivido un nuevo episodio después de que un tribunal federal de Apelaciones haya señalado que Apple está legalmente autorizada a excluir a Samsung del uso en sus teléfonos inteligentes de determinadas funciones patentadas.
La Corte de Apelaciones considera que no es correcta la sentencia previa de un tribunal del norte de California, que negó a Apple el derecho a impedir que Samsung utilice en sus móviles algunas funciones sobre las que la marca de la manzana tiene las patentes.
Asimismo, tampoco está de acuerdo en el hecho de que no hiciera caso a las alegaciones de Apple, que consideraba que la indemnización monetaria no era suficiente para compensar el daño causado, recuerdan en el Wall Street Journal.
Entre las funciones incluidas en las patentes reclamadas por Apple se incluyen la de deslizar el dedo en la pantalla para desbloquear el terminal o la autocorrección de textos.
La corte apelaciones ha destacado que el derecho de las empresas a excluir a sus competidores del uso de sus derechos de propiedad es importante, y en ese sentido Apple puede mantener la exclusividad sobre sus propias patentes si así lo desea.
Ahora el caso deberá ser revisado de nuevo por un tribunal estatal de primera estancia, que emitirá una nueva sentencia.
Por último, hay que recordar que Samsung cuenta con el apoyo de importantes gigantes TIC en su guerra de patentes contra Apple, lo que implica que la decisión de la Corte de Apelaciones no ha sido bien recibida por empresas como Google, Facebook, Dell, HP y eBay.

El modelo de música en streaming genera 1.000 millones de dólares en EEUU

Por primera vez que los ingresos generados por la música en streaming superan la cifra.
El impacto de los nuevos modelos digitales está ayudando a mantener viva la industria musical. La caída de las ventas de los formatos más tradicionales está siendo paliada por los nuevos modelos basados en streaming o suscripción, que crecen a un ritmo saludable.
Así, y de acuerdo con los datos publicados por la Asociación estadounidense de la industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés), las descargas digitales de canciones han mantenido su caída durante la primera mitad del año mientras que los servicios de streaming gratuito y de pago han seguido aumentando.
Los ingresos de servicios de suscripción como Spotify o su homóloga estadounidense Rhapsody han crecido un 25% hasta los 478 millones de dólares. Modelos como el de Pandora, una radio digital que ofrece listas de música personalizada, han crecido un 22% hasta los 550 millones de dólares.
Los ingresos por descargas han caído un 4% hasta los 1.300 millones de dólares. La venta de discos físicos se ha contraído un 17% hasta los 748 millones de dólares. Los datos no recogen el impacto del recién estrenado Apple Music.
La información, extraída por el británico The Telegraph del informe de la RIAA también revela la caída del total de ingresos generados por la industria musical estadounidense hasta los 3.200 millones de dólares (un 0,5% menos que hace un año).
A pesar de que la buena salud del modelo de streaming ha ayudado a mantener vivo el negocio, la industria musical está lejos de generar los 14.600 millones de dólares de 1999.

Windows 10 no revitalizará el mercado de PCs

La consultora Gartner ha destacado que el nuevo sistema operativo de Microsoft no ayudará a la resurrección del mercado de PCs.
La firma de análisis de mercado Gartner ha puesto sobre la mesa algunos datos interesantes de cara al futuro del mercado de PCs, que vive en la actualidad tiempos difíciles con caídas en las ventas.
De momento se espera que hasta el 2017 no se produzcan cambios en el panorama, ya que será en esa fecha cuando los usuarios opten por actualizar sus ordenadores de manera más generalizada, lo que implicará en una recuperación del 4% en la industria.
En lo referente a Windows 10 y su impacto sobre las ventas, el informe de Gartner precisa que no tendrá el efecto esperado sobre el mercado de PCs, ya que seguirá con su tendencia a la baja.
En concreto, la consultora apuesta por un descenso interanual del 7,3 por ciento en la comercialización de PCs, cuyas ventas llegarán a los 291 millones de unidades en 2015, informan en ITProPortal.
Asimismo, el mercado de tabletas tampoco ofrece previsiones positivas según Gartner, ya que los usuarios de tabletas con un tamaño de pantalla de 7 y 8 pulgadas no están cambiando sus dispositivos.
En cambio, en el mercado de smartphones si prevén buenas cifras, ya que afirman que el iPhone 6S ayudará a que las ventas de móviles inteligentes se incrementen en un 14 por ciento.

Dell amplía su oferta de productos de Networking

La combinación de los dos componentes presentados ofrece “nuevos niveles de simplicidad y escalabilidad”.
Dell acaba de presentar la ampliación de su portfolio de productos de Networking con la intención de “hacer frente a la creciente complejidad” en el networking en entornos de campus y a la creciente demanda de banda ancha en centros de datos.
Las novedades del fabricante son dos. La nueva arquitectura unificada presentada está basada en el nuevo switch Dell Networking C9010 Network Director y el nodo de acceso rápido C1048P.
El primero es un switch modular multi-rate de última generación que ofrece una escalabilidad de hasta 4.000 puertos virtuales gestionados de forma centralizada. La compañía destaca la flexibilidad con soporte para conexiones Thernet de 10Gb hasta 40Gb y con posibilidades de ampliación hasta los 100GbE.
Este puede ser desplegado de forma independiente, sin necesidad de que vaya acompañado del nodo de acceso rápido, no obstante Dell asegura que la combinación de los dos componentes ofrece “nuevos niveles de simplicidad y escalabilidad”.
En palabras del vicepresidente de Networking e Infraestructura empresarial, Tom Burns, con estos lanzamientos Dell está adoptando “un enfoque holístico end-to-end”, que hace referencia a la “conexión de servidores, almacenamiento y cargas de trabajo en el datacenter hasta la conexión de sobremesas y dispositivos móviles en el campus”.

El empleo de tabletas descenderá por primera vez en 2016

Los últimos pronósticos para el mercado de tabletas mencionan que en 2016 se producirá la primera caída de las ventas en esa industria.
La firma de análisis ABI Research ha dado a conocer los resultados de su último estudio sobre el mercado de tabletas, en el que desvela que en 2016 Android controlará el 50 por ciento del mismo e iOS un 42 por ciento.
El informe de la consultora también sugiere que el próximo año empezará a decrecer la base de usuarios de tabletas por primera vez en la historia.
La firma con sede en Nueva York expone que las tabletas alcanzarán su punto más alto a finales de 2015 con cerca de 373 millones de unidades presentes en el mercado a nivel global.
Pero pasada esa fecha la tendencia de ese mercado será a la baja, en parte debido al crecimiento que experimentarán las conocidas como phablets, que se erigirán en una alternativa para reemplazar a las tabletas.
Asimismo, también sufrirán las tablets por el mercado de PCs ultraportátiles 2 en 1, que serán interesantes para los usuarios de pequeñas empresas porqué tendrán acceso a la productividad de un ordenador pero con la movilidad que ofrece una tableta.
En ese mercado de los equipos 2 en 1 también hay que destacar que muchos fabricantes están lanzando modelos, y los nuevos que aparecen están en su mayoría gobernados por el nuevo sistema Windows 10.

Un informe apunta que el tráfico en móvil a través de navegador duplica al de las apps

Sin embargo, entre el 80 y 90% del tiempo que empleamos móvil lo pasamos en aplicaciones.
¿Paradójico? Todo tiene una explicación. Según un informe de Morgan Stanley, el tráfico a través de los navegadores móviles es el doble que el que se genera a través de apps. Un aporte significativo pero que hay que matizar, a la vista de las continuas informaciones que explican que son las aplicaciones nativas las que conquistan la mayor parte del tiempo empleado en el móvil, entre un 80 y 90% del total.
De hecho, esta aparente contradicción lo es más si se tiene en cuenta que el estudio está basado en los datos de comScore, la misma firma ha sacado otro informe esta misma semana en el que se especifica que los usuarios pasan 9 de cada 10 minutos en las apps. Y el caso es que los dos datos son ciertos, pese a parecer contrarios.
Como explica VentureBeat, la diferencia viene por la terminología empleada en cada informe a la hora de las medidas, además del distinto enfoque que se les da. En el de Morgan Stanley se centran en los visitantes únicos, a los que se denomina luego genéricamente como tráfico, en tanto el de comScore se centra en el tiempo real empleado en el móvil. Esto implica que un usuario puede visitar únicamente dos apps, pero estar en ellas el 80% del tiempo que dedica al uso del teléfono, y en los minutos restantes, entrar en 10 o 15 webs distintas.
Al intentar valorar cuál de los indicadores es más importante, se enfatiza que el tiempo de uso es un indicador de un mayor vínculo, que las marcas aprecian para conectar con sus clientes. Pero también se establece que una buena experiencia en navegadores es clave, dado que los usuarios no suelen descargarse apps para cada servicio o empresa.