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2015/07/24

Facebook comienza a permitir segmentar videos por edad, género y otras categorías

Los gestores de las páginas de negocio de la popular red social van a comenzar en breve a disponer de una magnífica herramienta para poder dirigir mejor sus contenidos a aquella audiencia que sea su preferida. Y es que Facebook va a permitir que sea el propio usuario quien determine quién podrá ver sus videos seleccionando algunas categorías de su elección.

Quizá aún quede alguien que crea que todos los contenidos que publican todos a quienes seguimos en Facebook aparecen en nuestra visualización cuando accedemos a la red social… afortunadamente no es así. Los servidores efectúan una selección que ahora quedará al albur de lo que los usuarios de los perfiles profesionales consideren más adecuado para sus intereses. Y todo gracias a la incorporación de dos nuevas actualizaciones encaminadas a otorgar mayor control a los gestores de los perfiles profesionales de la red social, en concreto en relación con la difusión de los vídeos.
Consiste en la posibilidad de gestionar el proceso de distribución de los vídeos que se muestran en los perfiles profesionales de Facebook pudiendo seleccionar qué tipo de público queremos que sea el destinatario de los mismos. A tal efecto se puede segmentar la adiencia por edad, género, ubicación, idioma…
Pero también se puede asignar una “fecha de caducidad” al vídeo sin que ello suponga perder (una vez “caducado” el vídeo) los datos relativos a quiénes lo han visionado.
En cuanto a las posibilidades de personalización de los vídeos, ahora se podrá seleccionar qué imagen fija en miniatura aparecerá como identificación del vídeo así como poder etiquetarlos en distintas categorías como entretenimiento, noticias…
Otra novedad es la de los vídeos secretos, vídeos cuyo visionado sólo sería accesible a través de un enlace directo mediante una URL que no aparecería visible ni en las búsquedas que hicieran otros usuarios de Facebook. Esto supone una gran ventaja para aquellos usuarios que quieren mostrar vídeos y compartirlos pero sin tener que albergarlos en otros espacios online.
Finalmente se incorpora una Librería de Vídeos donde poder gestionar todos los contenidos, incluyendo etiquetado, adición de subtítulos, filtros de búsqueda…
Todas estas novedades comenzarán a estar disponibles paulatinamente a lo largo de las próximas semanas para todos los países del mundo.

Microsoft presenta los peores resultados trimestrales de su historia

Microsoft ha hecho públicos sus resultados del cuarto trimestre fiscal de 2015, y como era de esperar la “pérdida” de los 7.600 millones de dólares por su adquisición de la división móvil de Nokia, han evitado que la compañía cerrase el ejercicio con beneficios.
Y es que la compra de Nokia continúa pasando factura a Microsoft, esta vez hasta presentar los peores resultados trimestrales de su historia . En este cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, la pérdida por acción asciende a 40 centavos y la pérdida total neta a 3.200 millones de dólares.
Hace un año que Microsoft pagó 9.500 millones de dólares por Nokia y la compañía de móviles ya ha perdido 7.500 millones de ese valor, hablamos casi de un 80%. Esta depreciación, unida a otros 900 millones en costes de reestructuración (relacionados con el recorte de 7.800 empleos ya anunciados), le ha costado al gigante tecnológico 8.400 millones de dólares.
Así que la compañía registra este cuarto trimestre unos ingresos de 22.200 millones de dólares lo que supone una caída del 5,1%. Aunque excluyendo las fluctuaciones monetarias éstos tan sólo habrían descendido un 2%.
A estos malos datos habría que añadir la caída del 22% en las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores, por lo que la compañía confía en que el lanzamiento del nuevo Windows 10, mejore la respuesta de su predecesor el Windows 8.  Las ventas a las empresas también han caído hasta un 21% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de su división móvil caen de los 1.980 millones del mismo periodo en el año pasado a los 1.234 del periodo actual. Esta cifra contrasta con el constante y gran crecimiento de la familia Surface que generó 888 millones de dólares en ingresos, con un aumento del 117% comparado con el último trimestre de 2014.
No obstante, el negocio de servicios en la nube asciende un 88% durante este 4º trimestre según explica Microsoft, pues la ventas en el área de los programas “cloud” crecieron un 36% hasta los 3.080 millones de dólares.

Sony lanzará sus propios drones para captar y analizar imágenes

Sony Mobile Communications, se ha aliado con otra compañía japonesa, ZMP, para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.
Aerosense, según han anunciado Sony  y ZMP, especializada en robots y sistemas autónomos, quedará establecida en agosto, y será participada a partes iguales por las dos compañías involucradas, con lo que comenzará a ofrecer sus servicios a partir 2016. Ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados, combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube de internet.
En un comunicado conjunto explican que “se aprovechará la pericia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a las tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP”.
En un primer momento estos drones no estarán orientados al gran consumo, sino al uso profesional como puede ser la revisión de infraestructuras, mediciones, trabajos topográficos, observación o visualizaciones aéreas, pero no se descarta el lanzamiento de modelos para el mercado de gran consumo si todo sale según lo previsto, teniendo en cuenta como aumentan las ventas e ingresos en este sector.
Sony ha confirmado que los primeros modelos integrarán cámara, diferentes sensores y conexión inalámbrica. Por ahora no existe una fecha establecida para su lanzamiento al mercado, pero sí están seguros que que comenzarán a venderlos en Japón.

“El buscador de recuerdos”, la nueva patente de Google

La nueva patente registrada por Google, un buscador que nos permite acceder en cualquier momento a lo que ha pasado en nuestra vida quizás suene bastante descabellado, pero con tan sólo una cámara en un dispositivo wearable y el almacenamiento de todo lo que ocurre en nuestra vida, estaríamos haciéndolo posible.
El método patentado por Google es bastante genérico, y en su descripción indica que la base de esos recuerdos o vivencias será el vídeo que grabemos de forma continuada con un dispositivo wearable, que sería el encargado de enviar el contenido a nuestro smartphone y de ahí a unos servidores centrales.
Desde allí pasarán a ser almacenados en la nube hasta que decidamos revivir nuestras vivencias. Podríamos acceder a los mismos en cualquier momento para etiquetarlos y clasificarlos como ya hacemos actualmente con las fotografías.
La forma de acceder a nuestros recuerdos será con voz. Podremos preguntar directamente sobre algo que hicimos en el pasado, para posteriormente retomar esa experiencia en vídeo.
Otra cosa que ha tenido en cuenta la patente de Google es el poder compartir esos recuerdos con nuestros contactos en las redes sociales.
Las grabaciones de vídeo podrían iniciarse de forma automática cuando el wearable detectara que el usuario se encuentra en un lugar de interés, como museos, monumentos, o en localizaciones previamente introducidas, lo que ayudaría a preservar la autonomía de las Google Glass y evitaría tener siempre el modo de grabación habilitado.
Vamos, que Google quiere hacer que olvidar sea cosa del pasado y que los usuarios de sus gafas de realidad aumentada puedan grabar todos sus recuerdos y navegar a través de ellos. Ahora  tan sólo queda esperar para ver cómo avanza el desarrollo de esta idea, pues al tratarse de una patente no hay garantías de que se convierta en una característica real.

AMD se resiente por las flojas ventas del mercado de PCs

La compañía de procesadores ha dado a conocer sus resultados del Q2 de 2015 y ha apuntado que el mercado de PCs se está comportando peor de lo esperado.
A pocos días del estreno del nuevo Windows 10, en AMD no tienen buenas noticias para el mercado de PCs, ya que tal y como ha explicado su CEO, Lisa Su, no se han cumplido las expectativas de crecimiento.
Las cifras de AMD para el segundo trimestre arrojan unas pérdidas de 17 centavos por acción y unos ingresos de 942 millones de dólares, unas cifras muy decepcionantes ya que los analistas esperaban unos beneficios de 16 centavos por acción y unos ingresos de 956 millones de dólares.
Además, los resultados obtenidos están muy por debajo de los logrados en el mismo período el año pasado, cuando AMD logró 5 centavos por acción y unos ingresos de 1.440 millones de dólares.
Lisa Su ha comentado que la demanda de los fabricantes ante el inminente lanzamiento de Windows 10  no ha cumplido las expectativas, y eso ha afectado a los resultados financieros de su empresa, destacan en VentureBeat.

Google cierra una semana triunfal en el Nasdaq

Las acciones de Google tienen un espectacular crecimiento en el índice Nasdaq, que cerrará una semana brillante con ascensos muy elevados de muchos valores.
Sin duda el gran triunfador de la semana en el Nasdaq ha sido Google, que ha logrado unos niveles de crecimiento históricos en sus dos tickers, aupado por unos excelentes resultados financieros en su Q2. Los títulos de GOOG acumulan esta semana un ascenso del 25,59% y el viernes crecen un 14,29%, lo que lleva sus acciones a los 668,08 dólares. Por su parte, los que cotizan como GOOGL tienen desde el lunes un avance del 26,09% y hoy marchan con unas ganancias del 16,49%, hasta llegar a los 700,99 dólares.
Amazon también es de los valores a destacar en la semana, ya que suma un +8,87% en el resumen semanal, y el viernes consigue recorrer un +1,98% para situarse en los 484,90 dólares a tres horas del cierre.
En el caso de Facebook, también obtiene una subida muy elevada y se anota un +8,28% en cinco días. El viernes marcha con un ascenso del 4,57% y cotiza en los 95 dólares.
Aunque no llega a los extremos de las anteriores empresas, Apple también se apunta a la “ola verde” que invade el Nasdaq y avanza un 4,94% en la semana. El último día está creciendo un 0,65% y sus títulos se valoran en los 129,34 dólares por acción.
Por su parte, eBay lleva esta semana unas ganancias acumuladas del 4,94%, un dato marcado por la presentación ayer de los buenos resultados de su Q2. Eso sí, el viernes no mantiene la tendencia alcista y retrocede un 0,34%, que hace que sus acciones queden con 65,37 dólares.
Idéntico comportamiento semanal tiene Microsoft, que en cinco días logra sumar un 4,20% pero hoy decrece un 0,54% y cae a los 46,41 dólares.
Yahoo gana un 4,64 desde el lunes y el viernes sigue con la escalada iniciada ayer y logra subir un 2,11% para situarse en los 39,73 dólares.
Cisco crece un 2,82% en el acumulado semanal, pero hoy no puede librarse del rojo y pierde un 0,88% que le hace aparecer en los 28,07 dólares a tres horas del fin de la sesión.
Intel, otro de los que presentó resultados trimestrales, se maneja en el alambre, ya que desde el lunes solo logra un +0,07% y el viernes está teniendo una jornada gris (-2,31%), lo que le hace bajar a los 29,21 dólares.
En el NYSE destaca el ascenso de la Alibaba (+3,71% semanal), un resultado que logra gracias a la recuperación del viernes, día en el que va ganando un 2,12% que lleva sus acciones a los 83,26 dólares.
IBM también tiene un balance positivo (+2,79% desde el lunes). Hoy crece un 0,35% y sus títulos cotizan a tres horas del cierre en los 171,59 dólares.
Twitter es otro de los que lleva el verde por bandera en la semana (+3,27%), aunque el viernes no mantiene el paso firme y se deja un 0,44%  que le hace caer a los 35,94 dólares.
Oracle lleva acumulada en la semana unas tímidas ganancias (+0,15%). El viernes el valor arroja unas pérdidas del 1,34% y cotiza en los 40,41 dólares.
Por último, HP no tiene buenas noticias, ya que se deja un 2,09% desde el lunes. Hoy la caída es del 0,43% y sus acciones han bajado a los 30,22 dólares.

Microsoft lanza un parche de seguridad de urgencia para Windows

La actualización se debe a un fallo en la seguridad que afecta hasta al nuevo Windows 10.
La multinacional estadounidense Microsoft se ha visto obligada este lunes a lanzar una actualización de urgencia para su sistema operativo Windows. Se ha hecho para cubrir un agujero de seguridad que permitiría a los cibercriminales tomar por completo control remoto del equipo infectado.
Según explica la compañía en un boletín,los atacantes podrían hacerse con el equipo, llegando a instalar programas, ver, cambiar o borrar datos o crear nuevas cuentas de usuario con poderes de administrador. Para eso, sólo tendrían que hacer que el usuario abriese un documento especialmente trabajado, o que visitase una web no segura en la que se utilizasen fuentes OpenType.
Los encargados de seguridad de la compañía detectaron el agujero al inspeccionar una tanda de emails filtrados online en el hackeo a la compañía italiana Hacking Team, que se hizo público a principios de este mismo mes, según CNet.
La vulnerabilidad, que Microsoft ha clasificado como “crítica”, el grado más alto de amenaza, afectaría a todas las versiones del sistema operativo. Incluso a Windows 10, que llegará al mercado a finales de julio. Con este anuncio, la corporación ha querido adelantarse a cualquier problema, ya que la compañía lanza normalmente sus actualizaciones de seguridad los segundos martes de cada mes.
El parche se lanza precisamente cuando Microsoft acaba de hacer público que su nuevo producto, Windows 10, tendrá soporte técnico hasta el año 2025.
Como ha explicado la compañía, por el momento no se conoce si se ha empleado el fallo en la seguridad para atacar a los usuarios de Windows.