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2015/06/17

Llega a España Facebook Lite, una versión rápida y ligera de la red social

Facebook ha anunciado la disponibilidad en España de la versión de la red social para Android, Facebook Lite, más ligera y diseñada especialmente para los terminales más básicos y conexiones lentas.
Estaríamos ante una versión descafeinada de la red social, en la que podremos disfrutar de toda la experiencia que ofrece la red, pero sin consumir muchos datos, ni ocupar demasiado espacio en la memoria del terminal, ni tampoco necesitar muchos recursos del mismo.
Tanto es así que esta versión de Facebook ocupa menos de 1MG en la memoria, lejos de los 40 que suele ocupar la aplicación original. La app además incluye secciones como últimas noticias, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones, entre otros.

Y es que Facebook no pierde de vista los países más desfavorecidos, pues Facebook Lite se creó para usar menos datos y funcionar perfectamente en las peores condiciones de red posibles. Recordemos que aunque la red social tiene más de mil millones de usuarios, no todos disfrutan de una conexión WiFi de alta velocidad o de una red 4G.
En un principio Facebook Lite llegó a Asia, para poco a poco ir desembarcando en más localizaciones de América Latina, África y Europa. Ahora da el salto a nuestro país, con lo que los usuarios podrán disfrutar de una opción más para acceder a la red social, independientemente de las condiciones de su conexión a internet.
La aplicación Facebook Lite ya se puede descargar par Android a través de Google Play totalmente gratis.

Intel redobla su apuesta por los ‘wearables’ con la compra de Recon

La adquisición del fabricante de gafas inteligentes por parte de la compañía de Santa Clara deja claro que desea entrar en nuevos sectores alternativos a su negocio tradicional.
Hablar de Intel hace diez años era hacerlo de una empresa centrada en el campo de los procesadores para PCs, pero la reducción progresiva de ese mercado ha obligado a la compañía a buscar nuevos nichos de negocio donde pueda compensar la bajada de sus ingresos.
Ahora, lntel acaba de desvelar la compra de Recon, una empresa canadiense especializada en el sector de las gafas inteligentes, en una operación con la que desea convertirse en un ‘player’ de referencia en la industria de los wearables, aprovechando el gran crecimiento de ese campo.
Recon destaca por la fabricación de gafas inteligentes para deportistas y personas aficionadas al fitness que tienen un coste de cerca de 700 dólares, informan en Cnet.
Dan Eisenhardt, co-fundador y CEO de Recon, ha comentado que en el futuro “esperan seguir liderando el mercado de las gafas inteligentes deportivas”, y ha destacado que gracias a la compra por parte de Intel, podrán llevar su tecnología e innovación a nuevos mercados.

Amazon planea pagar a usuarios por enviar paquetes

Cada vez surgen más servicios que difuminan la línea entre usuarios y trabajadores. Ésta sería la idea de Amazon con una nueva aplicación que permitiría pagar a aquellos que quieran llevar paquetes en vez de usar mensajeros.
El enorme éxito de Uber ha llevado a otras muchas empresas a probar fortuna con servicios similares. De hecho, ha provocado también que surjan otros servicios en los que, aunque no tengan que ver con el transporte, los usuarios puedan ejercer también como ‘trabajadores’.
Amazon estarían planteando una especie de Uber para mensajería, en la que los usuarios puedan cobrar por llevar paquetes como si de mensajeros se tratara. Según el Wall Street Journal, el servicio que estaría creando Amazon se llamaría ‘On My Way’ y permitiría a la empresa contar con mayor control en el envío de paquetes donde sus servicios propios no llegaran.
Además con esto, Amazon reduciría bastante sus costes de envío y permitiría a muchos usuarios encontrar una fuente alternativa de ingresos, al igual que con otros servicios como Uber, Airbnb, etc…
La compañía todavía no ha comentado nada oficialmente al respecto, y no se sabe si será un servicio que tan sólo se plantea como una prueba limitada, al igual que otros como la venta de comestibles, o si Amazon tiene planeado que su sistema ‘On My Way’ sea una alternativa real a la mensajería convencional.
En cualquier caso, Amazon sigue creciendo, llegando a un aumento del 31% en 2014, pero todavía sigue luchando por los beneficios tras gastos cada vez mayores y varios dispositivos que han fracasado, como el Fire Phone, por lo que reducir los costes de envío podría ser un plan bastante viable.

Microsoft venderá un pizarrón digital gigante para videoconferencias y trabajo colaborativo

Microsoft reveló por vez primera el precio de la versión más grande de su nuevo dispositivo Surface Hub, una pantalla que se instala en la pared y sirve como pizarra digital y para realizar videoconferencias. Microsoft espera que Surface Hub se convierta en un elemento indispensable en las salas de reuniones de todo el mundo.
El producto, que será el más caro de su gama de hardware, está pensado para el ámbito corporativo y la versión de 84 pulgadas se venderá por 20.000 dólares, mientras que la de 55 pulgadas costará 7000 dólares (en Estados Unidos). Los pedidos podrán comenzar a partir del 1 de julio, informó la compañía el miércoles.
La pantalla es capaz de reconocer 100 puntos simultáneos de toque, tres lápices escribiendo en pantalla al mismo tiempo, tiene dos cámaras Full HD al frente, cuatro micrónfonos, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y varios puertos de conectividad.
Integrando las videollamadas y la toma de notas en una pantalla táctil, Surface Hub hunde sus raíces en los productos fabricados por Perceptive Pixel, una empresa con sede en Oregon que Microsoft compró en 2012.
Es el último paso en la incursión de Microsoft en el hardware de alta tecnología, tras el lanzamiento de la tableta Surface en 2012 y la compra del negocio de teléfonos celulares de Nokia el año pasado.
La pantalla tendrá una versión adaptada de Windows 10, el nuevo sistema operativo que verá la luz a fines de julio. Las entregas empezarán en septiembre.
Pese a su elevado precio, Microsoft confía en que Surface Hub atraiga a las empresas habituadas a gastar sumas mucho más altas en las instalaciones de sus salas de conferencias.
"El mercado teórico podría ser mucho mayor que el mercado actual", dijo JP Gownder, analista de la firma tecnológica Forrester, agregando que puede que no sea un éxito instantáneo, pero debería interesar a compañías en que es importante el trabajo colaborativo, como las de diseño de productos, marketing y publicidad.
Surface Hub "se pagará por sí mismo y generará dinero", sostuvo Mike Angiulo, que dirige el grupo de dispositivos de Microsoft.
Angiulo no reveló cuántas unidades se están fabricando, pero dijo que hay un gran mercado potencial de millones de salas de conferencias usadas por organizaciones en todo el mundo.
No hay un segmento de mercado evidente para Surface Hub, que mezcla elementos de sistemas de videoconferencia como los de Cisco Systems Inc y las pizarras digitales de Panasonic Corp y otros.
El único producto directamente comparable es Mondopad, de InFocus, con un precio algo inferior al de Microsoft.

Microsoft anuncia retrocompatibilidad en Xbox One

Buena noticia para quienes están valorando la posibilidad de adquirir una de las nuevas consolas de Microsoft sin dejar arrinconados los juegos del modelo anterior a la nueva generación.

El jefe de la división XBox de Microsoft ha realizado hoy este anuncio durante una presentación que ha tenido lugar en el transcurso del evento E3 de electrónica y ocio.
Se confirma así que Microsoft va a implementar la retrocompatibilidad en Xbox One y de manera inmediata hasta 100 títulos de Xbox 360 accederán a esta modalidad que permitirá que por ejemplo los propietarios de Xbox One puedan participar en partidas multijugador con usuarios de Xbox 360.
El director de programación de Xbox, Larry Hryb, ha añadido que los desarrolladores de videojuegos tan solo tendrán que dar su visto bueno para que Microsoft los añada y aparezcan en Xbox como disponibles.

La versión web de Skype ya está disponible a nivel mundial

A principios de Junio los usuarios de Skype en EEUU y Reino Unido veían abierto el acceso a la beta de Skype for Web, servicio que nos permite acceder a Skype sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro terminal. Ahora esta disponibilidad pasa a ser global y cualquier usuario puede probar el servicio.
Junto a este anuncio se ha incluido además soporte para Chromebook y sistemas Linux, aunque de momento a estos dos ecosistemas sólo llegará la beta del servicio de mensajería instantánea, y a través de una extensión el acceso a las llamadas de voz y vídeo.
Con esta versión integrada en el explorador web podremos mantener llamadas de voz, vídeo o mensajería con nuestros contactos, de la misma manera que se venía realizando a través de la aplicación independiente.
De esta forma Microsoft pone en marcha su nueva política aperturista con otras plataformas, anunciando que no ambiciona sustituir a las llamadas de voz tradicionales pero sí potenciar una forma de permitir a los usuarios comunicarse con menos costes gracias al ordenador y ahora desde el propio navegador, sin necesidad de proceder a la instalación de una aplicación adicional.
Microsoft ha explicado también que al tratarse de una versión beta, Skype for Web podría tener pequeños bugs en algunos navegadores.

Las empresas tardan de media 103 días en resolver un problema de seguridad

Los proveedores en la nube son los que más rápido remedian las incidencias, con una media de 50 días.
El informe “Estado de la gestión del riesgo de vulnerabilidades 2015“, llevado a cabo por la firma de soluciones de ciberseguridad NopSec, revela que las empresas siguen pasando por alto cuestiones clave de seguridad y tardan demasiado en resolver las vulnerabilidades.
Un análisis en profundidad de más de 65.000 brechas de seguridad registradas durante dos décadas ha permitido a NopSec determinar cuánto tiempo lleva a las organizaciones de diferentes sectores reconocer y resolver sus problemas, desde el sector financiero al educativo.
La compañía ha determinado que se ha llegado a un “máximo histórico” de vulnerabilidades y de media las empresas tardan 103 días en resolver una incidencia.
Los proveedores en la nube son los que más rápido remedian las fugas, con un promedio de 50 días; seguidos de las empresas del sector de la salud, con 97 días.
Sin embargo, las empresas de servicios financieros, la banca y la educación tardan hasta 176 días en corregir los problemas. Según NopSec, casi un tercio de las entidades financieras emplea un año en arreglar un fallo de seguridad.
El informe también ha revelado que Microsoft domina el volumen de las vulnerabilidades en los productos empresariales debido al gran despliegue global de las soluciones de Windows en el ámbito corporativo.
Por otro lado, en el campo de las aplicaciones firmas como Oracle, Sun Java y Adobe son las que más brechas registran en las empresas.
En los sectores de la salud, la educación y la nube las tecnologías de código abierto destacan entre las plataformas más vulnerables.

La división de HP se producirá el 1 de noviembre

La escisión dará lugar a dos empresas que cotizarán en Bolsa, cada una en torno a 50.000 millones de dólares de ingresos anuales.
El pasado mes de octubre HP tomó una decisión estratégica para hacer frente a su malograda cuenta de resultados y reconducir el declive que vive en el mercado a raíz de la caída de la demanda del PC.
El fabricante dividirá sus operaciones de PC e Impresión del negocio de Servicios Corporativos de Empresas y creará dos compañías que cotizarán de forma separada en Bolsa.
Meg Whitman, CEO de HP, acaba de anunciar la fecha en la que será efectiva la separación: el 1 de noviembre, tal y como recoge Reuters.
El objetivo es reforzar áreas de negocio en auge como los servicios de software en los sectores  de Big Data, seguridad y Cloud o la fabricación de servidores de la mano de Foxconn.
Los últimos resultados de la compañía han apuntado una caída en todos los negocios pero una mejora en sus beneficios netos a través de la apuesta por la innovación.
HP sigue adelante con su plan de reestructuración empresarial a cinco años que ya ha supuesto el despido de 34.000 trabajadores en una primera etapa y entre 11.000 y 16.000 en una segunda.

Windows e Intel se preparan para hacer frente a la amenaza de los Chromebooks

Los gigantes de Redmond y Santa Clara van a unir sus fuerzas en un proyecto que tiene como objetivo arrebatar cuota de mercado a los portátiles Chromebook de Google.
Microsoft planea lanzar un dispositivo gobernado con una versión especial de Windows 10 y configurado con Bing, que llevará chips de Intel y contará con un precio muy competitivo.
Según se ha revelado, será una versión de Windows 10 que solo estará a disposición de los fabricantes de portátiles y se ofrecerá a muy bajo coste o incluso de forma gratuita.
La idea de la marca de Nadella es que este nuevo portátil esté en condiciones de competir de igual a igual contra los portátiles de la familia Chromebook, apuntan en ChannelEye.
Además, se comenta que aunque el dispositivo tendrá Bing como servicio de búsquedas por defecto, los usuarios que lo deseen podrán cambiarlo por Google o cualquier otro buscador que les resulte más conveniente.

Line lanza un servicio de música en streaming en Japón

El objetivo es conseguir una ventaja competitiva en este boyante negocio, ya que las empresas extranjeras todavía enfrentan obstáculos nacionales de derechos.
El mercado mundial de la música en streaming se ha disparado ofreciendo a las compañías discográficas un impulso muy necesario en medio de la constante caída de las descargas digitales.
En este contexto, Apple ha presentado estos días su servicio Apple Music, con el que prevé plantar cara a una industria dirigida por Spotify, Pandora y otros veteranos competidores.
A esta carrera se acaba de sumar la aplicación de mensajería Line, que ha lanzado un servicio de música en streaming en Japón con el objetivo de conseguir una ventaja inicial en el negocio prácticamente sin explotar de las suscripciones de la música móvil en el segundo mayor mercado musical del mundo.
Obstaculizadas por los problemas de derechos, las empresas extranjeras todavía tienen que irrumpir en el negocio de streaming de música japonés.
Line, la mayor red social del país con 58 millones de usuarios domésticos registrados ha explicado que ofrecerá el servicio de forma gratuita durante los dos primeros meses, tal y como recoge Reuters.
Disponible para los usuarios de iOS y Android, Line Music ofrecerá acceso ilimitado a una biblioteca de más de 1,5 millones de canciones inicialmente por una cuota mensual de 1.000 yenes (8,13 dólares) o 20 horas de acceso por la mitad.

Google pierde 6.600 millones de dólares por el software que bloquea anuncios online

Bloqueadores de publicidad web como el programa Adblocker están causando pérdidas milmillonarias a Google.
En los últimos tiempos han ganado peso en el mercado las herramientas que bloquean anuncios online, una tendencia que está generando importantes pérdidas para compañías como Google.
Según las estimaciones de la empresa PageFair, que ha analizado el coste del bloqueo de publicidad en internet, Google habría dejado de ganar el año pasado cerca de 6.600 millones de dólares por esa práctica.
De ser ciertas esas cifras el gigante de Mountain View habría tenido una merma en sus ingresos del 10%, lo que demuestra que tiene razones para preocuparse, recogen en Business Insider.
El problema para Google es que si ya se están generando esos estragos en su economía cuando la tasa de penetración de software como AdBlock Plus se sitúa en el 12% a nivel internacional, en los próximos años el panorama no pinta bien para sus intereses.
La solución a esos problemas para porque empresas como Google paguen dinero para aparecer en las “listas blancas” de esos bloqueadores de anuncios, de forma que eviten el bloqueo de la publicidad de sus clientes.
En ese sentido, se rumorea que Google podría pagar alrededor de 25 millones de dólares a AdBlock Plus para que su red publicitaria quede a salvo del popular bloqueador.

Alibaba crea su propia plataforma de streaming de video

El nuevo servicio, denominado TBO, sigue el modelo de Netflix para ampliar la apuesta del gigante chino por el entretenimiento para el hogar.
El gigante del ecommerce chino ha anunciado sus planes para lanzar un servicio de streaming de vídeo siguiendo el modelo de Netflix.
“Nuestra meta es llegar a ser como HBO en EEUU y convertir nuestro servicio en un nuevo Netflix”, ha anunciado Patrick Liu, presidente del grupo de entretenimiento digital de Alibaba, tal y como recoge CNet.
El contenido digital es solo una parte más en la gran apuesta por el entretenimiento de Alibaba. La compañía ya opera con portales de música y juegos y es propietaria de una participación mayoritaria en la compañía de producción de cine Chinavision.
El nuevo servicio de streaming de video, bautizado como TBO (TMall Box Office), podría inyectar a Alibaba hasta 4.200 millones de dólares de ingresos, muy por encima de los 1.570 millones de facturación de Netflix.
TBO diversificará la oferta de productos de la compañía para el hogar con contenidos de vídeo de alta calidad bajo demananda, a los que podrán acceder la gran mayoría de los clientes.
De momento, Alibaba mira a los grandes servicios de streaming estadounidenses como inspiradores y no como rivales. El fundador y CEO, Jack Ma, ha insistido además en que está enfocado en la creación de alianzas empresariales.

Microsoft implanta por defecto la encriptación de las búsquedas en Bing

La opción para cifrar las búsquedas en Bing ha estado disponible desde hace 18 meses, pero a partir de este verano se aplicará de forma automática.
Tras las revelaciones del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Microsoft fue uno de los gigantes TIC que prontó apostó por incorporar un cifrado más fuerte y seguro en sus sistemas para proteger mejor los datos de sus clientes.
Ahora, con este cambio en su buscador, la compañía admite que puede afectar a los vendedores y a las inciativas publicitarias, pero considera que prima “una experiencia de búsquedas más segura para los usuarios”, tal y como recoge en su blog corporativo.
No obstante, para intentar cubrir las necesidades de todas las partes, el gigante del software proporcionará una cadena de referencias para que los vendedores y webmasters puedan identificar de dónde proviene el tráfico en Bing, aunque no incluirá los términos de las búsquedas.
“Para proteger aún más la privacidad de nuestros usuarios no vamos a incluir los términos de consulta utilizados. Seguiremos proporcionando a los webmasters y anunciantes algunos datos disponibles a través de diversas herramientas pero sin comprometer la seguridad de la información de los clientes“, ha afirmado Duane Forrester, director senior de productos de Microsoft.
Estos profesionales podrán acceder a datos limitados durante un plazo de consulta, pero Microsoft asegura que su información nunca estará en riesgo.