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2015/04/07

Yaap Money logra 100.000 usuarios en medio año

Yaap Money, aplicación de envío de dinero por móvil desarrollada por Yaap Digital Services, la marca de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, ha alcanzado los 100.000 usuarios en los seis primeros meses desde su lanzamiento.

Disponible para Android e iOS, la aplicación está pensada para facilitar y agilizar el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas que generan los gastos comunes. Por ejemplo, gracias a Yaap Money podríamos acabar con el tráfico de billetes y monedas y el viejo problema de no tener cambio a la hora de pagar una cena entre amigos. Es la manera más sencilla para compartir gastos.

Para poder utilizarlo tanto nosotros como las personas con las que queramos compartir los gastos tendremos que registrar una tarjeta de crédito en Yaap Money. Una vez hecho, la aplicación envía dinero a través del móvil sin necesidad de que nadie conozca los datos del banco o de la tarjeta de los destinarios. Yaap Money no sólo permite enviar dinero a los contactos incluidos en la agenda del móvil, sino también a seguidores y contactos en redes sociales, siempre y cuando estén registrados en la aplicación.

Para garantizar la seguridad, Yaap Money obliga a introducir una contraseña, que puede ser por ejemplo un PIN de cuatro dígitos, siempre que queramos utilizarla.

HP demanda al fundador de Autonomy y su equipo por 5.100 millones de dólares

Es el último movimiento en la batalla de HP contra Autonomy por un caso de fraude. Los antiguos gestores de Autonomy ya han confirmado que contraatacarán.

HP ha presentado una demanda contra el fundador de Autonomy, Mike Lynch, y el exdirector financiero, Sushovan Hussain, por un total de 5.100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Se trata del último capítulo en la larga batalla de HP contra Autonomy por un caso de fraude, desde que adquirió la compañía británica en agosto de 2011.

HP compró Autonomy como un paso estratégico en su oferta de software y análisis de datos. Sin embargo, tras la compra el gigante estadounidense denunció que Autonomy había inflado su contabilidad con el fin de “engañar a los inversores y compradores potenciales”.

Lynch ha negado las acusaciones de irregularidades expuestas por HP, culpando a la compañía de su gestión en la adquisición.

En respuesta a esta nueva demanda de HP, la antigua cúpula directiva de Autonomy tiene la intención de contraatacar, tal y como recoge ZDNet.

El exequipo gestor presentará reclamaciones por las pérdidas ocasionadas por HP, el daño causado por declaraciones falsas y negligentes, así como la campaña de desprestigio efectuada en su contra.

En estos momentos, la Comisión de Bolsas y Valores de EEUU mantiene en curso una investigación sobre la operación HP-Autonomy.

Tesla distribuye 10.030 coches eléctricos en el 1Q

La compañía presentará una nueva línea de productos el próximo 30 de abril.

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha dicho que ha entregado un total de 10.030 coches en los primeros tres meses de 2015.

La cifra supone un récord en la breve historia de la empresa y un incremento del 55% con respecto a la producción durante el mismo período de un año antes. También es superior a las previsiones de la propia compañía, que esperaba entregar unos 9.500 vehículos en los primeros tres meses.

Las acciones de la compañía cerraron los mercados con tímidos incrementos del 1% el pasado jueves, último día de actividad bursátil antes de las vacaciones de Semana Santa.

El CEO de la compañía, Elon Musk, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que presentará una nueva línea de productos el 30 de abril. Los expertos que consulta Bloomberg esperan que se trate de un lanzamiento relacionado con baterías.

Uber podría tener mejor fortuna en Europa ante una normativa comunitaria

La Comisión Europea ha dejado claro su apoyo al desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

La Comisión Europea (CE) está considerando formas para regular el servicio de compartir coche privado como un taxi a nivel europeo, tal y como recoge The Financial Times.

Para ello, se está llevando a cabo un estudio en profundidad sobre el mercado europeo del taxi que “proporcionará la visión necesaria a la Comisión para decidir sobre la necesidad de implantar una normativa comunitaria”, de acuerdo con una carta que la responsable de transporte, Violeta Bulc, ha hecho llegar a la comisión de transportes del Parlamento Europeo.

Mientras que servicios como el de Uber no pueden eludir las legislaciones nacionales, los estados miembros deben respetar los “principios generales del Derecho de la UE, como la proporcionalidad, la no discriminación y la libertad de establecimiento”, se ha afirmado desde la CE.

La compañía estadounidense ha presentado en Bruselas denuncias contra los gobiernos de Francia, Alemania y España, que han limitado y en algunos casos prohibido su servicio.

Desde su lanzamiento en Europa en 2012, Uber ha estado sometido a numerosas multas, investigaciones y persecución de sus conductores. Si bien es legal en algunos países, como Reino Unido, en otros opera entre claroscuros, ya que su legalidad no está del todo clara.

La Comisión Europea ya ha notificado su apoyo al desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

YouTube Kids podría vulnerar los límites de la publicidad infantil

Se ha denunciado que el servicio “combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”.

Una coalición de grupos de consumidores y de defensa de los niños ha instado a los reguladores estadounidenses a investigar la aplicación de vídeo YouTube Kids.

Los demandantes denuncian que el servicio no tiene en cuenta las salvaguardas establecidas para limitar la publicidad al público infantil, como recoge Reuters.

Por ello, han enviado una carta a la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) solicitando examinar si la aplicación viola las reglas que prohíben las prácticas comerciales desleales y engañosas.

La carta apunta que YouTube Kids, catalogada en la tienda de Apple iTunes para niños menores de 5 años, cuenta con varios “canales de marca” de empresas de comida rápida, como McDonalds, y fabricantes de juguetes, como Mattel y Fisher-Price.

Aunque YouTube prometió no incluir anuncios de comida y bebidas en la aplicación, la denuncia cita ejemplos concretos de anuncios de 30 segundos de los Happy Meals de McDonalds.

“YouTube Kids combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”, ha expuesto la coalición de grupos demandantes, entre los que se encuentran el Centro para la Democracia Digital, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Unión de Consumidores.

Intel podría comprar Altera por 10.000 millones de dólares

Intel, el fabricante más grande de chips del mundo, podría comprar Altera, uno de los principales fabricantes de chips para telecomunicaciones y usos industriales y militares.

A pesar de que Intel sigue siendo el principal fabricante de chips del mundo, dominando claramente el mundo de los ordenadores, en el creciente mundo de los smartphones y wearables Intel apenas tiene cuota respecto a otros fabricantes.

Intel ha intentado en los últimos años mejorar en este mercado, pero tras su fracaso, que les ha obligado a recular y a unificar hace unos meses sus divisiones, integrando la móvil en la de PC, ahora la compañía busca nuevos mercados que explotar.

Ante esta situación, parece que el nuevo plan de Intel será hacerse con la compañía Altera, una de las más importantes en el sector de las telecomunicaciones y las aplicaciones militares e industriales. Al conocerse el interés de Intel por Altera, las acciones de la compañía han crecido un 28%, llegando a los 22,39 dólares. Por su parte, su rival Xilinx subió un 6%, casi lo mismo que Intel con un 6,4%.

Esta compra, que podría superar los 10.000 millones de dólares, sería la más importante de Intel hasta la fecha, dejando atrás otra de sus grandes adquisiciones, la compra de McAfee en 2011 por 7.700 millones de dólares.

Haciéndose con Altera, Intel se abriría a un mercado con menos competencia que el de los smartphones y tablets, liderado por ARM y con varios fabricantes haciendo nuevas propuestas. Intel tendría en los mercados de Altera muchas posibilidades de hacerse con el control, en lugar de intentar buscarse simplemente un hueco en el que tratar de crecer poco a poco, algo que necesita desesperadamente con un mercado de los ordenadores cada vez más languideciente.

Más de 1.000 aplicaciones para Watch en las primeras 4 horas

Apple confirma el interés de la comunidad en su reloj inteligente.

Apple está viendo un interés significantivo en el desarrollo de aplicaciones para el Watch entre la comunidad de desarrolladores.

Según ha confirmado a 9to5Mac el propio Tim Cook, en las 4 primeras horas desde que la App Store comenzara a admitir aplicaciones desarrolladas en exclusiva para el Watch, la compañía recibió más de 1.000 apps.

Y desde entonces el número ha ido escalando.

Ya hace unos días, un artículo publicado en Digiday confirmaba que marcas y anunciantes esperan con interés la llegada del dispositivo.

El primer wearable de los de Cupertino llegará a las tiendas el 24 de abril a partir de 349 dólares, aunque habrá una edición de lujo que costará hasta 17.000 dólares. El dispositivo se puede reservar a partir del 10 de abril.

La compañía ofrecerá el dispositivo con un descuento del 50% a sus empleados.

Tesla anuncia una nueva línea de productos para el 30 de abril

Cada vez que Tesla anuncia un nuevo evento o lanzamiento, la expectación crece bastante. En esta ocasión, la empresa de Elon Musk planea ofrecer algo distinto, con una nueva línea de productos que no serán coches.

Hace pocos días, Tesla presentó sus novedades para sus coche, entre las que se incluían una nueva gestión de rutas de acuerdo con las estaciones de carga y conducción asistida automática en autopistas. Ahora, Tesla anuncia que dentro de menos de un mes, el 30 de abril, volverá a presentar algo nuevo.

En este caso, no se trata de más actualizaciones de sus coches, ni de un modelo nuevo o más información sobre sus planes de expansión en EEUU, Europa y Asia. Lo que Tesla anunciará el próximo 30 de abril será una nueva línea de productos, algo que no será un coche.

Los rumores y especulaciones sobre lo que podría estar planeando Tesla son numerosos, desde algo que no se espera en ningún caso, hasta una posible comercialización de sus ‘paredes batería’ para las casas, en las que se fomentaría el uso de sus sistemas de baterías para el consumo propio del hogar.
En cualquier caso, según el tuit de Elon Musk, se tratará de una nueva línea de productos importante, por lo que podría significar la diversificación de Tesla a otros mercados totalmente distintos a los coches o la búsqueda de mercados complementarios con estos y sus baterías.

La cita será el 30 de abril a las 8 de la tarde en su Hawthorne Design Studio, pero como es habitual, probablemente pueda verse luego online o incluso con emisión en directo para no perderse ningún detalle.

DeNA espera ganar 25 millones mensuales con los juegos móviles de Nintendo

Tras el acuerdo firmado el pasado mes entre Nintendo y DeNA para el desarrollo de videojuegos para móviles, ahora esta última anuncia que espera ganar 25 millones de dólares mensualmente con ellos.

Cuando Nintendo anunció el mes pasado que, contradiciéndose totalmente tras criticar duramente durante años el mercado de los videojuegos para móviles, iba a empezar a crearlos junto con la conocida desarrolladora DeNA, el mercado y los aficionados parecían no creerlo.

Para los máximos responsables de Nintendo, la postura oficial de la empresa nipona ha sido siempre menospreciar este mercado, algo que ha llevado a muchos desarrolladores y usuarios a criticar a Nintendo por su cabezonería y, sobre todo, por un aire de superioridad que ha terminado convirtiéndose en una cura de humildad en forma de ventas mediocres con su última consola Wii U.

Lo más sorprendente del asunto es que, en lugar de tener una postura más humilde ante la llegada a un nuevo mercado, que ahora parecen buscar desesperadamente tras indicar continuamente su poca importancia y escasa calidad, esperan arrasar sin problemas, o al menos eso es lo que espera conseguir la desarrolladora DeNA con la que van a colaborar.

Según esta última, esperan obtener de los videojuegos Nintendo unos 25 millones de dólares mensuales, tanto con modelos freemium como con videojuegos de pago más convencionales, a lo que está acostumbrado Nintendo.

El CEO de DeNA, Isao Moriyasu, ha declarado que quieren crear juegos con cientos de millones de usuarios. Algo que buscarían a través de multitud de títulos con antiguos y nuevos personajes y franquicias de Nintendo, en lugar de centrarse sólo en pocos títulos más cuidados. Es decir, justamente hacer lo que Nintendo ha estado criticando durante todo este tiempo.

En fin, al menos la empresa japonesa ha recapacitado y se ha dado cuenta de que el futuro está en expandirse a múltiples plataformas y evolucionar con el mercado, en lugar de anquilosarse y continuar con lo que están acostumbrados aunque no les esté ya dando resultados. Esperemos que le vaya mejor a Nintendo con este plan que como hasta ahora.

LinkedIn compra Refresh.io para agregar predicciones a sus productos

La tecnología predictiva de Refresh.io podría ser aprovechada por Connected, una app de LinkedIn que proporciona ideas sobre las personas con las que trabajan sus usuarios.

La startup Refresh.io, desarrolladora de la app para iOS del mismo nombre, ha sido adquirida por LinkedIn. Refresh.io permite hacer predicciones sobre lo que piensan las personas en sus redes antes de reunirse con ellas.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero TechCrunch habla de una adquisición de talento y tecnología. Refresh.io había recaudado cerca de 10 millones de CRV, Redpoint, Capital Foundation y Haystack. El acuerdo fue confirmado directamente por LinkedIn, así como en el blog escrito del cofundador de Refresh.io, Bhavin Shah.

La aplicación principal de Refresh.io cerrará el 15 de abril y hasta entonces no admitirá nuevas inscripciones. De los 15 miembros actuales del equipo, 12 se unirán a LinkedIn para trabajar en la incorporación de la tecnología que han desarrollado en diversos productos de la red social para profesionales.

La app de Refresh.io permite a sus usuarios iniciar sesión en Facebook o LinkedIn y a continuación les proporciona información relevante sobre un contacto, como sus interacciones más recientes, noticias relevantes o menciones, para desarrollar un perfil más actualizado de alguien a quien no puede seguir regularmente.

LinkedIn ha estado haciendo incursiones en el área de la informática predictiva, en la que se predice el tipo de información que el cliente necesita saber cuando lo necesite. Una de las aplicaciones de la tecnología de Refresh.io podría ser la app Connected, que ya ha ido incorporando algunos elementos de la informática predictiva para proporcionar algunas ideas sobre las personas con las que trabajan sus usuarios.

Google se mete en el quirófano y planea desarrollar un robot cirujano

Google y el grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) y fabricarán juntos robots quirúrgicos, un sector en pleno auge. De esta forma, el acuerdo estratégico, cuyos términos financieros no fueron revelados, apunta al desarrollo de una plataforma de robots quirúrgicos entre Ethicon, una filial de J&J, y el gigante de Internet.

"Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología", explica Gary Pruden, uno de los responsables de J&J, citado en un comunicado citado por la agencia AFP.

Desde el nacimiento de la robótica quirúrgica hace unos quince años, los robots se han impuesto en casi todas las áreas: cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología, y sobre todo en la urología.

En la Argentina se destaca la presencia de Da Vinci, un equipo que le permite a los doctores operar con mayor precisión en determinadas intervenciones.
Los robots, explican los expertos, ayudan a que las maniobras de los cirujanos sean más precisos.

El único inconveniente es que el desarrollo de estos aparatos exige inversiones importantes, lo que explica las razones de asociaciones como la anunciada por Johnson & Johnson y Google.

La robótica es uno de los sectores de actividad, fuera de su negocio habitual, en el que el Google ha invertido en los últimos años. El gigante de Internet a realizado varias adquisiciones, como por ejemplo la del fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al ejército estadounidense, en diciembre 2013.

Tim Cook donará toda su fortuna (actualmente, 800 millones de dólares)

A excepción de una pequeña parte que reserva para su único sobrino, que actualmente cuenta con 10 años de edad, el consejero delegado de Apple ha hecho pública su intención de donar toda su fortuna con la intención de ser “la piedra que genere en el lago la onda expansiva del cambio”.
La pequeña (en relación con el resto) cantidad que planea donar a su sobrino tendrá el objetivo de cubrir los gastos de educación del pequeño pero el resto de la fortuna de Tim Cook, estimada en 800 millones de dólares, será donado a causas filantrópicas.

De esos 800 millones unos 665 corresponden al valor de las acciones de Apple que posee el consejero delegado de dicha empresa. Por contra su antecesor Steve Jobs, ni en vida ni anticipándose a su fallecimiento, fue muy amigo de efectuar donaciones a causas benéficas.

Cook no ha manifestado a qué causas tiene previsto efectuar estas donaciones, aunque sí ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación por la lucha contra el SIDA, el cambio climático, la lucha por los derechos humanos y la igualdad y también habría comenzado ya discretamente a donar cantidades a diversos fines.

En cuanto a la reserva de una cantidad para su único sobrino, de 10 años de edad, al que Cook ha manifestado querer profundamente, su intención es contribuir a facilitarle un mundo mejor del que el propio Cook encontró.

Otros millonarios inversores con ingentes fortunas procedentes de su relación con empresas tecnológicas, como Warren Buffet o Bill Gates, también han efectuado ya millonarias donaciones a diversas causas benéficas y también han dejado dispuesta la donación de prácticamente toda su fortuna cuando abandonen este mundo. Otros, como Elon Musk o Mark Zuckerberg también son conocidos por sus millonarias donaciones.

The Pirate Bay bloqueado en España por orden judicial

Aunque en el momento de redactar esta información aún permanece activa, la web de la plataforma de origen sueco habría sido objeto de una orden judicial de suspensión y bloqueo que deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 72 horas.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Adminstrativo nº 5 de Madrid ha dictado una orden que afecta a todos los proveedores de acceso a Internet de España, que quedan obligados a bloquear el acceso a la web de The Pirate Bay.

El procedimiento judicial que ha conducido a este resultado se originó hace más de dos años a instancias de AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) tras una denuncia ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual dirigida contra la empresa propietaria de las distintas páginas web de The Pirate Bay.

Este caso es el primer bloqueo en España de una web acusada de piratería tras la entrada en vigor de la llamada Ley Sinde, pero no es el primer bloqueo que sufre The Pirate Bay que ya ha visto cómo se vedaba el acceso a la misma en Argentina, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Malasia, Portugal y Reino Unido.

Desde Promusicae, asociación de productores musicales españoles, se felicitan por esta medida judicial y esperan que sirva de ejemplo para otras páginas web que amparan la difusión de contenidos para la que carecen de autorización.