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2015/03/09

Alertan de que el 'phishing' ha llegado a las redes wifi

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado de que los ataques de 'phishing', en los que los usuarios son engañados mediante correos electrónicos o páginas falsas, han llegado a las redes wifi, una estafa que se conoce con el nombre de 'Wi-Phishing'.
Según ha explicado el centro en un comunicado, uno de los ataques más utilizado en Internet es el denominado 'phishing', mediante el cual el ciberdelincuente crea una página web que suplanta a la legítima para conseguir información de la víctima.

Normalmente se buscan credenciales de acceso a banca u otros servicios.
Mantenimiento informático

El objetivo es, en la mayor parte de los casos, obtener un beneficio económico, ha alertado el INCIBE. El INCIBE también ha instado a mantener los equipos informáticos de una empresa correctamente, lo que, es una actividad compleja que requiere de varias tareas que se han de ejecutar periódicamente y algunas diariamente, siempre en función de las necesidades que tengamos.

"Debemos tener en cuenta que estas tareas no sólo son necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de nuestros equipos, sino que además nos facilitarán el camino a la hora de resolver incidentes de seguridad complejos", ha explicado.

Por ejemplo, en caso de sufrir un ataque contra un equipo, si tenemos localizado, actualizado, y documentado todo lo referente del mismo, nos agiliza enormemente su pronta recuperación, ha afirmado.

HP recorta sus previsiones más de lo esperado por la fortaleza del dólar

Whitman ha dicho que el impacto de la fortaleza del dólar ha sido “significativamente mayor” al anticipado.

Lo importante sobre la presentación de resultados financieros del primer trimestre de año de HP no eran tanto los ingresos, como la forma en que la compañía ha afrontado los tres meses posteriores al anuncio de su división en dos y las previsiones de futuro.

HP ha recortado notablemente sus previsiones de futuro por la fortaleza del dólar, un impacto, ha dicho Meg Whitman, “significativamente mayor al anticipado en noviembre”, y los costes de la reestructuración que como ha dicho la CEO en el comunicado oficial, “ya está en marcha”.

“Trabajaremos duro en la revaloración y la productividad para compensar estos impactos”, ha prometido. La ejecutiva ha descartado “hipotecar el futuro” para mitigar el impacto del valor de la moneda.

Los ingresos de la compañía han caído un 5% hasta los 26.800 millones de dólares. En cuanto a los beneficios netos, han caído hasta los 1.370 millones de dólares o 73 centavos por acción desde los 1.430 millones de dólares o 74 centavos por acción de un año antes.

Los analistas de FactSet que menciona USA Today habían revisto unos ingresos de 27.380 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, PC e Impresión han cerrado el trimestre con unos ingresos de 14.087 millones de dólares, por debajo de los 14.345 millones de dólares.

El rendimiento del Grupo Enterprise se ha mantenido plano aunque el negocio de Servicios ha caído hasta los 4.993 millones de dólares de los 5.595 millones de dólares de un año antes. También caídas, aunque más leves, en el negocio de Software.

HP ha pronosticado unos beneficios ajustados de 3,53-3,73 dólares por acción para su año fiscal que termina en octubre. Los analistas esperaban unas previsiones de 3,95 dólares por acción.

La compañía no es la única compañía que está notando el impacto de la fortaleza del dólar. Compañías como Microsoft e IBM, cuyos ingresos llegan en gran parte desde fuera de EEUU, están viendo el impacto negativo en sus cuentas.

Las acciones de HP cerraron la sesión posterior al cierre del mercado con caídas del 7%.

Google da marcha atrás en la prohibición de contenidos para adultos en Blogger

Tres días después del anuncio, la empresa de Mountain View ha descartado sus planes de prohibir el contenido considerado para adultos en su plataforma Blogger.

Hace unos días Google informaba de que había decidido optar por la prohibición total de los contenidos para adultos en Blogger, pero la medida no será finalmente implementada.

Desde Google aseguran en un post que el feedback obtenido de los bloggers tras el anuncio les ha hecho cambiar de opinión.

En concreto, la compañía se refiere a las quejas que les formularon los usuarios sobre una medida que consideraban que atentaba contra la libertad de expresión.

Al final, en lugar de llevar a cabo la prohibición de esos contenidos para adultos en Blogger, han indicado que se encargarán de reforzar sus políticas que prohíben la publicación de pornografía comercial.

Eso sí, donde no cambiarán su postura será en la nueva norma que obligará a los blogueros a marcar el material explicito como de “adultos”, de forma que quienes no deseen ver ese contenido puedan evitar hacerlo.

Avast es la última tecnológica extranjera bloqueada en China

Los datos proporcionados por el grupo de defensa de la libertad de expresión GreatFire.org y los propios usuarios locales apuntan que Avast no está disponible desde ayer.

La popular compañía de software de seguridad Avast es la última multinacional tecnológica extranjera que ha caído bajo el brazo de la censura china.

Según los datos proporcionados por GreatFire.org, Avast no está disponible en China desde ayer. Los propios usuarios han reportado que el servicio y el sitio web están bloqueados en el país, mostrando capturas de pantalla en Weibo y otros sites locales, tal y como recoge TechCrunch.

La censura china contra servicios digitales y sitios web extranjeros ha aumento desde el pasado verano. Entre otros, Google ha sufrido un periodo de inaccesibilidad tras el aniversario de la matanza de Tiananmen y Line ha padecido cortes y la censura de sus stickers.

Se cree que el cese de la actividad de Avast podría estar relacionado con recientes servicios VPN que permiten a los usuarios acceder desde el interior de China a sitios web bloqueados.

Otro rumor que corre acerca de los motivos de este bloqueo es que la compañía se ha negado recientemente a proporcionar su código fuente al gobierno chino y ahora las empresas de tecnología están obligadas a hacerlo de acuerdo con un nuevo proyecto de ley.

Millones de usuarios de Android e iOS afectados por una nueva vulnerabilidad, FREAK

Aunque se acaba de descubrir, FREAK lleva operando desde hace décadas y afecta a los usuarios que utilizan los navegadores predeterminados Chrome o Safari.

Millones de clientes de Apple y Google corren el riesgo de que sus datos confidenciales puedan ser robados por hackers debido a una vulnerabilidad descubierta denominada FREAK, según informa The Washington Post.

El fallo de seguridad afecta a los usuarios de Android e iOS que utilizan los navegadores predeterminados Chrome o Safari y lleva existiendo durante décadas.

De acuerdo con datos de seguimiento, el 9,7% del ranking Alexa del millón de sitios web Top podría estar afectado por FREAK.

La vulnerabilidad se debe a una antigua política del gobierno de EEUU que prohibió la exportación de un cifrado fuerte en favor de productos más débiles a clientes de otros países para poder acceder a información de usuarios cuando fuera necesario.

Esto significa en términos reales que cuando del usuario hace compras online, revisa cuentas bancarias o accede a un sitio web, los hackers pueden cosechar información personal sensible.

Tal y como recoge The Washington Post, FREAK existe no por una mala calidad de codificación de los desarrolladores sino porque el gobierno ha querido una “puerta trasera” en los productos de cifrado.

Cuando el debate sobre el uso del cifrado en los sistemas de privacidad está en su punto álgido tras el auge del terrorimo en la Red, los expertos inciden en su importancia pese a las leyes que se están gestando.

Apple retrasará la producción del iPad de 12,9 pulgadas

El fabricante tiene previsto ampliar su portfolio para el mundo empresarial y un iPad más grande podría ser parte de este plan.

Apple planeaba producir un iPad de 12,9 pulgadas a partir de este trimestre, pero parece que los problemas de suministro han retrasado los planes de la compañía.

Hace tiempo se pensó que el iPad llegaría a ser tan grande, si no mayor, que el iPhone. Sin embargo esto no está ocurriendo.

Las ventas del iPad han decaído. En el último trimestre, Apple ha vendido 21,4 millones de sus tabletas, lo que ha supuesto una caída del 17% en comparación al mismo período del año anterior, sin alcanzar las estimaciones de los analistas.

En este contexto, Apple pospondrá la producción de su iPad de mayor tamaño hasta septiembre, tal y como informa Bloomberg.

Un iPad de estas características sería el intento de Apple de reavivar el crecimiento de las ventas.

Aunque el fabricante no ha reconocido formalmente el desarrollo de este modelo, en el último balance de resultados el CEO, Tim Cook, sutilmente explicó las razones de por qué un iPad más grande aportaría ganancias a la compañía.

Apple tiene previsto ampliar su portfolio para el mundo empresarial y cambiar la forma de trabajar. El iPad de 12,9 pulgadas (o “iPad Pro”, tal y como se ha filtado su nombre en el mercado) podría ser parte de este plan.

Facebook hará limpieza en los ‘Me gusta’ de las fanpages

Las páginas de marcas y empresas verán reducidos los usuarios que les apoyan, después de que Facebook haya decidido eliminar los ‘Me gusta’ de cuentas desactivadas.

Facebook desea que los datos de audiencia de las fanpages de su red social sean lo más acordes a la realidad que sea posible, y para lograrlo han anunciado algunos cambios.

En concreto, han asegurado que actualizarán el número de “Me gustas” que han recibido las fanpages, de forma que eliminarán los que provengan de cuentas que hayan sido voluntariamiente desactivadas, recogen en TheNextWeb.

En ese sentido, desde Facebook han insistido en que únicamente se suprimirán los de cuentas que ya dejaron de existir en su red social, con el objetivo de que los números de sus fans estén convenientemente actualizados, además de aclarar que si un usuario reactiva su cuenta volverá a ser añadido a las fanpages que seguía.

La medida entrará en vigor el próximo 12 de marzo, y es más que probable que muchas páginas de grandes empresas, marcas y personajes famosos, reciban una merma en su número de fans.

La estrategia de publicidad de Yahoo: anuncios nativos y en vídeo

Yahoo compró Flurry hace menos de un año y juntos acaban de lanzar una suite móvil para desarrolladores. Uno de los máximo responsables de Flurry nos cuenta los detalles.

Richard Firminger es el vicepresidente de Ventas en Flurry, una compañía especializada en “optimizar la experiencia móvil a través de mejores aplicaciones y publicidad más personal” y que Yahoo compró por una cantidad estimada entre 200 y 300 millones de dólares.

Firminger llega a Barcelona apenas dos semanas después de que la compañía matriz, Yahoo, celebrara su primera conferencia de desarrolladores. La firma mostró en San Francisco la suite móvil para desarrolladores, que combina varios elementos con la analítica y el talento de Flurry.

La compañía adquirida cuenta con 200.000 desarrolladores que han construido más de 630.000 aplicaciones. Yahoo por su parte tiene 575 visitas vía móvil y genera 1.200 millones de dólares en ingresos vía móvil.

La puesta en escena de Yahoo revela su intención de centrarse en la estrategia móvil y de ofrecer herramientas a desarrolladores para que puedan ganar dinero por la creación de aplicaciones. La Suite “conjuga lo mejor de Flurry y lo mejor de Yahoo para hacer de Yahoo la plataforma móvil que elijan los desarrolladores”, ha declarado Firminger ante las cámaras de Silicon News en el Mobile World Congress.

El paquete tiene 5 componentes: la búsqueda dentro de las apps, la analítica de Flurry, Explore y las herramientas de publicidad de Yahoo para monetizar la publicidad, Yahoo Ad Publishing y Yahoo Ad Marketing.

“Creemos que estos componentes en un único SDK, todos gratuitos, ayudan a las empresas medir, monetizar y mejorar la experiencia móvil”, declara. “Queremos que los desarrolladores sean más inteligentes, más exitosos y construir mejores experiencias in app para todo el mundo”.

La oferta de Yahoo y Flurry es única. “Nadie puede ofrecer todos estos componentes en un mismo SDK”, insiste.

En respuesta a cuál cree Yahoo que es el modelo óptimo de publicidad móvil, Firminger cree que se trata de una combinación de lo nativo y el vídeo. “Mucha gente critica el banner por ser muy pequeño, poco atractivo”, por eso ellos apuestan por el diseño y el contenido, todo ello impulsado por el motor de personalización de publicidad de Yahoo.

“El vídeo es uno de los formativos más competitivos de la movilidad y en especial para la publicidad”, destaca.

Apple se estrenará en el Dow Jones el 18 de marzo

La empresa más valorada del mundo hará su entrada en el índice Dow Jones en sustitución de la operadora de telecomunicaciones AT&T.

El índice Dow Jones Industrial, que incluye a 30 empresas punteras de Estados Unidos, ha abierto sus puertas a Apple, que llegará el 18 de marzo para ocupar el hueco que dejará la operadora AT&T.

Apple cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 736.000 millones de dólares, el mayor de una empresa a nivel mundial, muy por encima del de AT&T, que tiene 176.500 millones de dólares.

La empresa de la manzana no estaba presente hasta ahora en el Dow Jones porque el precio de sus acciones era muy elevado para el índice industrial, pero desde que acometió el “split” de sus títulos el pasado junio parecía inevitable que terminaría entrando.

Eso sí, desde el índice han aclarado que debido al bajo precio de las acciones de Apple, su peso en el Dow Jones será solo equivalente al 4,66% de todos sus miembros, informan en Reuters.

China anuncia que su Ley de Seguridad Cibernética llegará este año

La medida implicará que los proveedores de tecnología extranjeros deberán cooperar con los reguladores chinos.

China ha acelerado sus esfuerzos por controlar a las empresas tecnológicas dentro de sus fronteras tras las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU a otros gobiernos.

Zhang Dejiang, presidente de la comisión permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, ha informado este domingo de que la formulación de leyes para la seguridad cibernética, antiterrorismo y seguridad nacional es una tarea importante en 2015.

Todavía se está redactando la ‘Ley de Ciberseguridad’, que los medios oficiales revelaron que estaba en ciernes, y aún se esperan más detalles, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los líderes chinos han hecho de la aprobación de esta ley una prioridad para este año, a pesar de las protestas de EEUU contra las crecientes restricciones del país a las empresas de tecnología.

Aprincipios de este año los funcionarios estadounidenses protestaron frente a otras dos medidas chinas, un proyecto de ley antiterrorista y las nuevas normas bancarias. Ambas exigen a los proveedores de tecnología entregar información confidencial, como claves de cifrado o el código fuente, a los reguladores chinos.