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2014/12/06

Facebook reproducirá anuncios en tu muro y no podrás evitarlo

Facebook vuelve a ser novedad ya que según anuncia la propia compañía, a partir de estas navidades los usuarios de la famosa red social comenzarán a ver en sus muros vídeos de anuncios de reproducción automática. Por suerte, la reproducción de audio no se hará de la misma forma para no “invadir” tanto al usuario.

La red social que ya cuenta con más de 1.100 millones de usuarios activos mensuales, no para de generar nuevos cambios en su imagen y en esta ocasión busca seguir incrementando sus ingresos.

Los de Zuckerberg saben que un gran porcentaje de estos usuarios consultan sus muros y noticias a través de los móviles y no desde el escritorio de su pc, de ahí que quieran llamar la atención de este tipo de usuarios mientras navegan por su muro.

Es un concepto que actualmente ya existe en Facebook y que hasta ahora permitía de manera sencilla saltarse la reproducción de los vídeos o ignorar la publicidad. Pero a partir de ahora, esta labor se va a hacer más difícil ya que los anuncios en sus news feed comenzarán a reproducirse de manera automática.

Facebook comenzó a introducir anuncios de vídeos en el mes de marzo y no han sido los únicos, ya que sólo un par de meses más tarde, una de las redes sociales de moda Instagram, hizo lo mismo.

Sin duda, que a medida que cada vez más usuarios suben, visualizan y comparten vídeos en Facebook u otras redes sociales, el protagonismo del vídeo en la red aumenta y de ahí que los anunciantes hayan comenzado a darse cuenta del valor que tienen este tipo de vídeos.

Según ha escrito Facebook en su blog, “Los vídeos de anuncios sobre aplicaciones para móviles que reúnan los requisitos se reproducirán automáticamente en la sección de noticias. Además, los anunciantes pueden comprar ahora anuncios sobre aplicaciones para móviles con contenido de vídeo a través del editor múltiple".

La compañía también ha aprovechado para anunciar que la segmentación por dispositivos de Facebook se ha ampliado y por lo tanto además de los dispositivos Apple, Samsung y HTC, los anunciantes de aplicación para móviles podrán llegar ahora hasta los usuarios de los tablets Amazon Fire.

Apple borraba canciones de sus iPods sin tu consentimiento

En un mundo “ideal”, los consumidores de productos Apple como iPods o iPhones comprarían todas sus aplicaciones, música, videojuegos y películas a través de la tienda de iTunes. No obstante, existen muchos otros canales para conseguir este contenido multimedia, algo que parece no agradaba a Apple hace algunos años, que borraba la música de los iPods de sus usuarios. Según ha reflejado el periódico The Wall Street Journal, la información se ha facilitado durante el desarrollo de un juicio relacionado con una demanda antimonopolio en contra de Apple iniciada por algunos de los propietarios de iPods que se vieron afectados por este borrado de música entre 2007 y 2009.

Básicamente, cuando un usuario descargaba música de un servicio rival, la incorporaba a su biblioteca de iTunes y posteriormente intentaba sincronizar su iPod con ésta, Apple comenzaba a mostrar un mensaje de error con distintas instrucciones para el usuario con el fin de restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica, alegó el abogado Patrick Coughlin en la Corte Federal de Oakland, California. De esta forma, cuando el usuario restauraba la configuración, la música de los servicios rivales desaparecería y se hacía prácticamente imposible escucharla en su reproductor de música portátil.

Para los demandantes, este hecho demuestra como Apple quería sofocar a la competencia por la descarga de contenido multimedia, por lo que han pedido una indemnización de 250 millones de dólares, una cantidad que podría incluso triplicarse debido a las leyes antimonopolio. Apple sostiene que su actuación estaba amparada por las medidas de seguridad para evitar la piratería (es más, Steve Jobs, el fallecido cofundador de la compañía de la manzana mordida, mostró su preocupación por la piratería hace unos años), pero el problema principal es que en ningún momento se avisó al usuario de emprender este borrado debido a la descarga de contenido multimedia desde otros servicios.

Por otra parte, Apple no quiso hacer comentarios fuera de los juzgados. Por ahora habrá que esperar a nuevos datos acerca de estos juicios y sobre todo, a la declaración del jefe de marketing de la compañía, que espera testificar durante esta semana.

Menos del 0,1% de los usuarios de Android tiene Lollipop

Android 5.0 o Lollipop lleva ya un mes con nosotros, concretamente, desde que los nuevos tablet Nexus 9 y smartphone Nexus 6 vieron la luz a principios de noviembre (el SO va instalado de serie en ellos). A mediados del mes pasado Google también liberaba la actualización de su sistema operativo para otros dispositivos con el sello Nexus. Sin embargo, en la cifra total de equipos Android habidos y por haber a lo largo del planeta la presencia de Lollipop es prácticamente inexistente.

Así lo confirman unas estadísticas liberadas por Google en su página de desarrolladores.

Estas revelan las cuotas de penetración de las diversas versiones de Android y Lollipop ni siquiera aparece reflejado. Esto se debe a que Android 5.0 contaría con una adopción inferior al 0,1%.

El gráfico muestra que Android 4.4 o KitKat continúa siendo la iteración más popular de la plataforma móvil. La versión a la que da nombre la barrita de chocolate de Nestlé no se toma un respiro y está presente en el 33,9% de los dispositivos Android.

Por detrás de ella, se sitúa la primera concepción de Jelly Bean (4.1 X). Su sucesor, Android 4.2 x, se agencia una tercera posición, con un 20,4% de las instalaciones.

Como dato destacado, también hay que mencionar que la mítica Froyo, durante un tiempo omnipresente por su aparición en los primeros tablets de Android, está a punto de desaparecer. Esta versión clásica del SO de Google agoniza con un 0,5% de cuota.

Ericsson continúa sus inversiones en el área de TV y Media

Ericsson ha hecho una nueva apuesta en el área de TV y Media con la inauguración de nuevas instalaciones en su centro de servicios de televisión y medios ubicado en Boulogne-Billancourt (cerca de París).

Cada año Ericsson concentra más de 2.700 millones de horas de programación en más de 90 idiomas para 330 canales de TV.

El Mediadome, que gestiona actualmente la producción, posproducción y distribución de 30 canales de TV, así como servicios no lineales bajo demanda, forma parte de la estrategia de Ericsson de incrementar su negocio en Francia y apoyar la transformación de la industria. Cuenta con 3.000 m2 dotados de las últimas tecnologías de TV.

Las nuevas formas de consumir programas (vídeo bajo demanda, TV a la carta o vídeo en streaming) están teniendo un impacto significativo en los modelos de negocio.

Según el último Ericsson Mobility Report, los contenidos de video disponibles en pantallas de televisión, smartphones, PC y tabletas supondrán más de la mitad del tráfico total de datos móviles en 2020.

Otro reciente estudio de la compañía ha puesto de manifiesto que el consumo de contenidos en streaming iguala ya al consumo a través de la TV tradicional. El 75% de los encuestados ha admitido ver contenido en streaming dos veces por semana frente al 77% que ve programas a través de la TV tradicional.

El centro, diseñado para trabajar en colaboración con otros espacios de televisión y medios de Ericsson en todo el mundo, prestará servicio a cadenas de TV y productores de contenidos de Europa y a nivel global.

El Internet de las Cosas será un verdadero reto a partir de 2015

No cabe duda de que el mundo se mueve hacia un futuro cada vez más conectado, pero la velocidad con la que los consumidores y las empresas harán frente a esta transición aún no está clara.

Una encuesta llevada a cabo por Edelman Berland en mayo destacó que el 44% de los ejecutivos en todo el mundo todavía no había oído hablar del Internet de las Cosas (IoT); el 30% sí lo había escuchado pero no estaba familiarizado con el concepto; y el 26% estaba totalmente familiarizado.

Esto va a cambiar al año que viene, según un nuevo informe de eMarketer sobre las principales tendencias digitales para 2015, puesto que la mayor oportunidad que presenta el IoT no es la creación de dispositivos sino la recogida masiva de ideas a través de los datos que mostrarán los aparatos conectados.

Será una gran ocasión para el mundo empresarial y el reto estará en vincular los datos de manera eficaz.

Para los vendedores, el potencial del Internet de las Cosas es doble. Por un lado, la enorme cantidad de productos y servicios nuevos que se comercializarán a consumidores y empresas. Por otro, todo lo que emergerá a partir de la interacción de las personas con los aparatos conectados.

Gestionar la sobrecarga de datos ya es una preocupación en la actualidad. Añadir exponencialmente más objetos y más datos será un desafío al que usuarios y empresas empezarán a enfrentarse el año que viene.

Según un estudio de Gartner, en 2015 habrá 4.900 millones de cosas conectadas.

IBM suma un contrato millonario de Cloud más

Suma y sigue. El Gigante Azul ha anunciado la firma de un contrato con WPP, la compañía de publicidad más grande del mundo.

Como informa Reuters, el contrato tiene 7 años de duración y generará un volumen de 1.250 millones de dólares. IBM creará la infraestructura de una nube híbrida a la compañía de publicidad, que combinará los centros de datos on-premise con servicios en la nube.

En las últimas semanas ya son 3 los contratos relacionados con sus servicios de cloud computing que la compañía ha dado a conocer y advierte que habrá más. Las compañías europeas Lufthansa y ABN AMRO han estrechado manos con IBM en la última semana.

Bloomberg calcula que sumando el volumen de negocio de las alianzas que se han dado a conocer, la cantidad asciende a más de 4.000 millones de dólares que llenarán las arcas de la firma en la próxima década.

Esta fuente de ingresos llega como agua de mayo a la compañía por varias razones. IBM pronosticó que iba a cerrar su año fiscal 2014 con bajadas en beneficios; supondrá la primera caída desde 2002.

Por otro lado, demuestra la buena salud del negocio de Cloud, un área crítica en la que los gigantes tecnológicos con negocios tradicionales on-premise se están volcando.

IBM prevé que su brazo Cloud ingresará 7.000 millones de dólares el próximo año. Un total de 3.000 millones de dólares llegará de nuevas ofertas.

“IBM ha estado trabajando en la creación de un significativo portfolio Cloud”, ha dicho a Bloomberg Philip Guido, de IBM Norteamérica. El trabajo se ha centrado en la transición desde “un modelo antiguo y otro nuevo”.

Intel apuesta por el campo de la tecnología para discapacitados

Intel ha presentado hoy una nueva plataforma abierta de comunicaciones diseñada especialmente para personas que tienen necesidades extremas de comunicación con el mundo y no pueden hacerlo, como es el caso del profesor Stephen Hawking.

El científico ha apadrinado esta iniciativa de Intel que supone el estreno de una plataforma personalizada de comunicación que llegará a las comunidades de investigadores y tecnológicos a partir de enero del próximo año.

El objetivo de Intel es que su sistema de comunicación abierto permita ayudar a los afectados por tetraplejias y patologías motoras de origen neurológico, que superan los 3 millones de personas en todo el planeta.

Este lanzamiento demuestra, según la empresa, que Intel es “pionero en términos de interacción humana” y destaca “por su capacidad para eliminar obstáculos de comunicación que en el pasado eran infranqueables.”

Por último, Lama Nachman, de Intel Labs, ha precisado que “el ámbito de las tecnologías para discapacitados es, con frecuencia, un terreno de prueba para las tecnologías del futuro”.

Intel refuerza la seguridad para empresas con la compra de PasswordBox

El fabricante de software de gestión de identidad digital PasswordBox ha sido adquirido por Intel, como recoge TechCrunch.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero con este movimiento Intel busca reforzar su negocio de seguridad para las empresas.

Con el crecimiento de los servicios basados en la nube los problemas de robo y gestión de contraseñas están a la orden del día en Internet y son aspectos que la compañía estadounidense quiere abordar directamente con esta adquisición.

PasswordBox se fundó en 2012 y hasta la fecha ha tenido 14 millones de descargas de su software. Su plantilla de 48 empleados se integrará en Intel Security, donde trabajarán como parte de la división de seguridad de la identidad (ID).

“La tecnología de PasswordBox no desaparecerá sino que esta adquisición apoyará sus innovaciones futuras”, se ha afirmado desde Intel.

Intel Security se lanzó en enero y la incorporación de las soluciones de PasswordBox permirirá ampliar algunas de sus funciones, como crecer en servicios de valor añadido para las empresas y de protección de contraseñas para hacer frente al aumento de la piratería en un mundo interconectado.

Por otro lado, en la industria destacan movimientos de grandes empresas como Microsoft para agrupar servicios de gestión de ID en sus ofertas basadas en la nube.

La Unión Europea apuesta por la división de Google

La Unión Europea ha aprobado una iniciativa que busca recortar el poder que poseen gigantes de internet como Google, con el objetivo de evitar que den un trato de favor a sus servicios frente a los de los competidores.

En concreto, la Comisión Europea apuesta porque esas empresas dividan sus motores de búsquedas de los servicios comerciales que ofrecen.

La propuesta ha logrado una amplia mayoría entre los eurodiputados, ya que ha tenido 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones, informan en la web oficial del Parlamento Europeo.

En el texto que se ha aprobado hoy se apunta que Bruselas debe conseguir que se respeten las reglas de competencia, y añade que “el potencial de desarrollo de los motores de búsqueda para actuar como filtros y de sus posibilidades para comercializar la explotación secundaria de la información obtenida”.

Asimismo, señala que “los motores de búsqueda deben garantizar una transparencia total a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas” y pide que se “impida todo abuso en la comercialización de servicios interconectados por parte de operadores de motores de búsqueda”.

2014/12/04

El descubridor del ADN James Watson subasta su Premio Nobel

La medalla de oro que obtuvo en 1962 y varios históricos documentos propiedad de Watson serán puestos a la venta el próximo jueves por la casa Christie’s de Nueva York, que espera recaudar entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.

Se trata de la primera vez en toda la historia en que un ganador del premio Nobel subasta en vida la medalla del prestigioso galardón, indicó Christie’s en un comunicado. Watson, de 86 años, prevé donar parte de lo recaudado a proyectos de investigación científica, instituciones académicas y otras causas benéficas, según la casa de subastas.

En declaraciones publicadas este lunes por el Financial Times, Watson asegura que sus ingresos descendieron de forma dramática desde que en 2007 se hicieron públicas unas declaraciones en las que sugería que de manera general las personas de raza negra tienen menos inteligencia que los blancos.

La polémica generada por sus palabras le obligó a abandonar su puesto de rector emérito y miembro de la junta directiva del Laboratorio Cold Spring, así como cargos en otras instituciones. "Me convertí en un paria y fui despedido de los consejos de empresas, así que no tengo ingresos más allá de los académicos", dijo Watson al periódico británico.

El biólogo estadounidense, uno de los científicos más conocidos de todo el mundo, confió además en que la subasta le ayude a volver a la vida pública, tras años apartado de conferencias y otros actos.

Watson aseguró al Financial Times no ser "racista de un modo convencional" y reconoció que fue "estúpido" por su parte no darse cuenta de que sus comentarios sobre la población africana saldrían a la luz y tendrían consecuencias.

Watson es el único superviviente del grupo de científicos que descubrió la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN) en los años 50 y junto a sus compañeros fue reconocido en 1962 con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

Un inventor crea unas píldoras que provocan que los pedos huelan a chocolate

En la cuna de los perfumes también se ha producido un invento que podría solucionar un problema que se remonta al inicio de la humanidad. En Francia un inventor de 65 años ha inventado una píldora que provoca que las molestas ventosidades huelan ni más ni menos que a chocolate.

Christian Poincheval promete que con sus píldoras los pedos olerán a chocolate hasta año nuevo, al y como recogen varios medios internacionales. Estas pastillas están realizadas con auténtico cacao aunque en la gama que comercializa también las hay que hacen que las flatulencias huelan a rosas o incluso violetas.

El francés vende las píldoras a través de la web a un precio de 10 euros por 60 de estas pastillas 'milagrosas'. Según asegura, éstas no sólo disimulan el olor sino que también reduce los gases y la distensión abdominal. También tiene productos para perros.

Según relata el propio Poincheval la idea surgió en 2006 durante una cena con sus amigos. En una entrevista en The Telegraph afirma que "nuestros pedos olían tan mal después de una comida tan copiosa que casi me ahogo".

Este fue el punto de partida y el comienzo de sus experimentos. "Comiendo productos vegetales nuestros gases olían a verduras, peo cuando comíamos carne el olor era muy desagradable", afirma. Así fue definiendo sus trabajos y comenzó a trabajar con productos como el carbón vegetal, algas o arándanos, entre otros, hasta que llegó al cacao.

Series.ly anuncia que "borrará sus contenidos" antes de entrar en vigor la nueva ley

Oriol Solé, uno de los fundadores de Series.ly, uno de los sitios web más utilizados en España para ver películas y series, ha asegurado a Bolsamanía que aunque hasta ahora su página "cumple con la legalidad vigente", cuando entre en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual el día 1 de enero "borrará todos los contenidos que no la cumplan". El artículo 158 de esta nueva norma permite actuar contra las web de enlaces y Solé ha admitido que "no tenemos intención de saltarnos la ley. Nos adaptaremos a la normativa".

La web ha publicado un comunicado dirigido a sus usuarios en el que van más allá y afirman que retirarán "los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor", pese a considerar que la norma "está redactada desde el desconocimiento de Internet" y que "criminaliza" los enlaces, que son "la pieza sobre la que se fundamente la web". El anuncio es un duro golpe para muchos internautas tras el cierre de Series y Películas Pepito y la detención de sus responsables.

No obstante, Series.ly no piensa cerrar y seguirá funcionando "para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba". Sus administradores aseguran contar con 5 millones de usuarios registrados y ser el principal proveedor de visitas de las plataformas de vídeo bajo demanda como Wuaki.tv, Atresplayer.com o Filmin.es.

Stephen Hawking actualiza su sistema de comunicación

Intel ha mostrado hoy en Londres, junto al profesor Stephen Hawking, una nueva plataforma de comunicaciones creada por la compañía para sustituir el sistema del profesor, de varias décadas de antigüedad, con el fin de mejorar su capacidad para comunicarse con el mundo.

La solución personalizable, llamada ACAT (Assistive Context Aware Toolkit o Herramientas de Asistencia Conscientes del Contexto), estará disponible para las comunidades de investigadores y tecnológicos a partir de enero del próximo año y, así, permitiría ser adoptada por los tres millones de afectados por tetraplejias y patologías motoras de origen neurológico.

El profesor Hawking sufre una patología motora de origen neurológico conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El profesor está casi totalmente paralizado y se comunica gracias a la tecnología. “La medicina no ha sido capaz de curarme, por lo que dependo de la tecnología para poder comunicarme y para vivir,” afirma el profesor Hawking, que lleva casi 20 años usando productos de esta compañía estadounidense.

El nuevo sistema permite al divulgador científico británico escribir al doble de velocidad y mejorar en un factor de 10 la realización de tareas frecuentes. El sensor que actualmente tiene instalado en la mejilla es detectado por un conmutador infrarrojo montado en sus gafas, lo que le permite seleccionar caracteres en su ordenador. La integración de tecnologías de software lingüístico de la compañía británica SwiftKey permite que el profesor solo tenga que escribir menos del 20% del total de los caracteres comunicados. Esta información se envía al sintetizador del habla que ya utiliza, lo que le permite comunicarse a través de su portátil.

Al ser abierta y accesible, tanto la empresa como Hawking consideran que ciertas comunidades de investigadores y tecnólogos (como los que se centran en tecnologías de sensores, texto predictivo, percepción del contexto y diseño de interfaces de usuario) podrán valerse de esta plataforma para comercializar nuevas y mejores soluciones.