Buscar

2014/10/23

La prensa alemana se rinde ante Google y solicita que el buscador vuelva a indexar sus contenidos

“Razones económicas” es el motivo que aduce uno de los conglomerados de medios de comunicación que había demandado a Google por la utilización que el buscador hacía de sus contenidos en las búsquedas. Tras haber solicitado que a cambio Google pagase una cantidad a los medios afectados se decidió dejar de mostrar los contenidos mostrados en Google News. Tras analizar el impacto económico que ha tenido durante las semanas que ha durado esta medida en las visitas reducidas al mínimo a las webs de los medios de comunicación alemanes estos han solicitado a Google que vuelva a indexar las primeras líneas de sus artículos así como las fotografías que aparecen en los mismos.

Una rendición en toda regla es el resumen de lo que la prensa alemana ha tenido que hacer frente al podería de Google. En un mundo digital en el que el mayor porcentaje de las visitas a las webs proceden de resultados de búsquedas, y aquí el más popularmente usado es Google, no aparecer en el mismo equivale a no existir.

Si hay quien dice que el mejor sitio para esconder algo es la segunda página de resultados de Google, imaginemos el ostracismo digital al que se ve abocado un contenido que ni siquiera aparece en la primera, o que de hacerlo, es de forma escueta en lugar de añadir un mínimo contenido que permita a quien está efectuando la búsqueda ampliar algo más la información que recaba a fin de comprobar si efectivamente es esa web la que merece la pena visitar.

2014/10/13

Google invierte 400 millones de dólares en conexión de fibra óptica entre Latinoamérica y EE.UU.

Google invertirá 400 millones de dólares junto a empresas latinoamericanas para construir un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Brasil para incrementar la calidad de conexión a Internet en la región, según ha informado este viernes el Gobierno uruguayo.

Esta obra, que entraría en operación a finales de 2016, aumentaría el ancho de banda en 64 terabits por segundo, respondiendo a las demandas de actualización tecnológica en América Latina, donde la cifra de 300 millones de usuarios crece de forma acelerada.

"Esta inversión forma parte de un esfuerzo conjunto para construir el tejido de Internet, preparando a nuestro país y a la región para el aumento de la demanda", ha dicho el Gobierno a través de un comunicado. En el proyecto también participan la brasileña Algar Telecom, la estatal uruguaya Antel y el operador internacional Angola Cables.

La empresa TE Connectivity SubCom llevará adelante el proyecto, que unirá Boca Ratón en Florida con Santos y Fortaleza en Brasil mediante una cable de 10.556 kilómetros, concluye el comunicado.

Samsung lanzará en 2015 un nuevo wifi cinco veces más rápido

Samsung ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo estándar de red wifi, el 802.11ad, que multiplica por cinco la velocidad de navegación del estándar actual. El nuevo estándar de red inalámbrica desarrollado por la surcoreana utiliza ondas de 60 GHz para transmitir los datos en lugar de utilizar las de 2,4 o 5 GHz. Esto supone una velocidad de transmisión de datos de hasta 4,5 Gbps (Gigabits por segundo). Con esta rapidez, sería posible enviar un archivo de vídeo de 1 GB vía wifi en tan sólo tres segundos.

"Samsung ha superado con éxito las barreras para la comercialización de la tecnología wifi con banda de 60 GHZ y está ansiosa por comercializar este descubrimiento tecnológico", ha explicado el director del centro de DMC R&D de Samsung Electronics, Kim Chan Yong en el blog del fabricante, Samsung Tomorrow. "Nuevos e innovadores cambios esperan a la nueva generación de dispositivos Samsung, mientras que se han abierto nuevas posibilidades para el futuro desarrollo de la tecnología wifi".

Según explican en su blog, este nuevo estándar de tecnología wifi elimina las interferencias del canal de transmisión equiparando las velocidades teóricas y reales de envío de datos, independientemente del número de dispositivos conectados a la red.

Los planes de la surcoreana pasan por empezar la comercialización de esta nueva tecnología "el año que viene" y pretenden implantar el estándar 802.11ad en "dispositivos visuales y médicos" así como en el equipamiento de sistemas de telecomunicación, el desarrollo del hogar inteligente de Samsung y otras iniciativas relacionadas con el internet de las cosas.

Cinco fabricantes de PC concentran ya más del 66% del mercado

Las ventas mundiales de PC siguen sin recuperar los crecimientos de antaño. Según Gartner, en el último trimestre se han comercializado un total de 79,4 millones de ordenadores, un 0,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. IDC, que también desveló ayer sus cifras, apunta un declive del 1,7% (dos puntos por encima de sus previsiones iniciales), dando unas ventas de 78,5 millones de unidades.

“El crecimiento en los mercados maduros fue compensado por la caída en los emergentes, en línea con lo ocurrido en el segundo trimestre de 2014”, dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner. En Europa y EEUU, el mercado creció un 9% y un 4,2%, respectivamente. “Esto puede ser una señal de recuperación del sector”. La consultora también aclaró que las tabletas se han frenado en consumo y que la atención de los usuarios vuelve al PC.

Gartner también destacó que, por primera vez, la suma de los cinco primeros fabricantes (Lenovo, HP, Dell, Acer y Asus) alcanzó dos tercios de las ventas mundiales de PC. Estas cinco compañías mostraron un crecimiento por encima de la media del sector. Según la consultora, la escala es un criterio de éxito importante para que los fabricantes sobrevivan en este mercado. De hecho, algunas compañías han decidido retirarse del mercado o abandonarlo en algunos países como Sony, Samsung y Toshiba.

Los cinco fabricantes líderes cerraron septiembre con una cuota global del 66,4%, seis puntos más que hace un año. Lenovo sigue líder (con un 19,8% de cuota), seguido de HP (17,9%), Dell (12,8%), Acer (8,6%) y Asus (7,3%). En cambio, según IDC, Apple habría adelantado a Asus y con un 6,3% sería ya el quinto fabricante de PC del mundo.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), fue HP quien lideró la tabla, con un 20,9% de cuota. Lenovo se situó cerca, con un 19,3%. Acer fue tercera, con un 13,2% del mercado. En Europa, Apple no aparece entre los cinco primeros fabricantes, por contra en EE UU, donde dominan los fabricantes estadounidenses (HP, Dell y Apple), la compañía de la manzana fue tercera.

Sony ofrecerá mas contenidos gratis en PSN Plus

Sony está trabajando para que PlayStation Plus no solo ofrezca juegos a los suscriptores. La compañía ha adelantado el trailer de Power, su primera serie bajo la marca PlayStation. Según Sony, esta nueva serie se ofrecerá de forma gratuita a los suscriptores de PSN Plus, aumentando la variedad de contenidos.

Los usuarios del ecosistema PlayStation ya estarán familiarizados con PSN Plus. Se trata de un servicio de suscripción que está teniendo un gran éxito y que en algunos casos se ha convertido en imprescindible. A través de un pago mensual, trimestral o anual, los usuarios acceder a distintas promociones gracias a este servicio. Cada mes se ponen a disposición de los usuarios de PSN Plus distintos juegos que pueden descargar sin coste adicional a la suscripción.

Los títulos que se renuevan cada mes ya son un reclamo considerable y hacen que PlayStation Plus sea muy interesante. En el caso de los usuarios de PS4, esta plataforma de suscripción es aún más importante porque es obligatoria para poder disfrutar de los juegos online. De esta forma, entre los títulos que se ofrecen cada mes y la posibilidad de jugar online, PSN Plus se ha convertido en un producto muy importante dentro del mundo PlayStation.

Lejos de conformarse con el buen estado de forma de PlayStation Plus, Sony está empeñada en seguir mejorando su potencial. El motivo parece sencillo. Si la compañía sigue mejorando los contenidos y opciones del servicio podría ganar más usuarios o subir sus tarifas sin que ello implique una pérdida de clientes.

Para conseguir ese objetivo de seguir haciendo PlayStation Plus cada vez más grande, Sony ha sido ambiciosa y ha mirado más allá de los juegos. La idea de la compañía es que en el futuro su plataforma de suscripción ofrezca contenidos para videojugadores más allá de los juegos. Su primera iniciativa en este sentido es Power, la primera serie bajo la marca PlayStation que llegará de forma gratuita a los usuarios de PSN Plus

Una serie pensando en jugadores

Power ha estrenado trailer este pasado fin de semana y se ha podido ver la idea de Sony. La compañía ha aprovechado la New York Comic Con para presentar esta primera serie PlayStation, que se lanzará en invierno y estará a disposición de los usuarios de PSN Plus que tengan contratada la sucripción.

La serie mezcla una trama de detectives en un ambiente de ciencia ficción, en donde los agentes deben perseguir a personas con poderes sobrenaturales que hacen un uso inapropiado de los mismos. La temática, que parece sacada de un videojuego, encaja con el perfil de usuario de PlayStation Plus, confirmando que Sony ha buscado un nuevo tipo de contenido pero ha mantenido en todo momento el tipo de usuario al que se dirige.

El trailer adelanta una serie con una gran factura, que puede ser una buena primera iniciativa de Sony en este sentido. Con Power Sony irá un paso más allá y dará un valor extra a PlayStation Plus. El servicio de suscripción promete ser aún más atractivo y Power puede ser la primera piedra en una política muy ambiciosa de Sony para su servicio PlayStation Plus y para el ecosistema PlayStation en general.

Amazon abrirá en Nueva York su primera tienda física

La firma de comercio electrónico Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York su primera tienda física, con venta directa al público, informó The Wall Street Journal. El periódico, citando fuentes no identificadas que conocen esos planes, indicó que la tienda, que rompe con el esquema que ha mantenido hasta ahora Amazon de realizar sólo ventas electrónicas, estará ubicada en la calle 34, enfrente del edificio Empire State.

La idea es que el local esté abierto para la principal temporada anual de ventas en Estados Unidos, hacia el Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre.

Según el Journal, la tienda representa un experimento de Amazon para conectar directamente con sus clientes "en el mundo físico" y funcionará como un pequeño almacén con un inventario limitado para entrega en el mismo día dentro de Nueva York.

Las compras se podrán hacer allí, pero también se podrán recoger en el local los productos que se hayan comprado electrónicamente el mismo día. También le permitirá a la firma exponer productos como sus tabletas, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos.

El periódico recuerda que Amazon ha venido estudiando esta alternativa desde hace varios años y llegó a revisar lugares en la ciudad de Seattle (estado de Washington), donde tiene su sede la compañía.

Google Play Games permite localizar nuevos compañeros de juego

 La próxima actualización de Play Games de Google incluye una nueva característica llamada Nearby Players (jugadores próximos) que permite a los jugadores descubrir si hay otras personas cerca jugando al mismo título.

Esta nueva característica emplea Bluetooth, GPS, WiFi y el micrófono del dispositivo para encontrar otros jugadores cuyo radio de acción puede limitarse, así como la privacidad, a través de los círculos Google+, o desactivando la nueva característica.

Nearby Players permite localizar potenciales compañeros de juego para iniciar partidas multijugador. Requiere actualizar Play Games así como Play Services para poder acceder a esta nueva característica, como ha informado Android Police, donde también han compartido algunas capturas. http://cdn.androidpolice.com/wp-content/uploads/2014/10/nexus2cee_Screenshot_2014-10-12-10-40-17_thumb.png