Buscar

2014/08/19

Seagate invertirá en nuevos centros de producción de discos duros

Seagate, gigante estadounidense de la industria de los discos duros, tiene previsto invertir 1.050 millones de ringgits en Malasia (cantidad equivalente a los 327,51 millones de dólares), con el fin de adquirir terrenos en el país del sudeste asiático.

La idea de la compañía es realizar esa inversión económica en el estado malayo de Penang a lo largo de los próximos 5 años.

En concreto, Seagate se ha hecho con la propiedad de terrenos edificables, adquiriendo una extensión total de hasta 40 acres en una primera fase, y también ha logrado una opción de compra que podrá ejercitar si deseara contar con 30 acres más.

Para Malasia son buenos tiempos en lo relacionado con las empresas productoras de tecnología de almacenamiento, ya que el pasado mes de junio se desveló que Sandisk invertirá el equivalente a 374,3 millones de dólares para construir una fábrica dedicada a la producción de memorias flash.

Por primera vez Lenovo vende más smartphones que PC

Lenovo se está convirtiendo cada vez más en una empresa móvil, como lo han revelado hoy sus resultados financieros del primer trimestre fiscal 2014/15.

Durante este trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, los ingresos del fabricante chino han crecido un 18% interanual hasta 10.400 millones de dólares.

Las ganancias de la compañía han subido un 23%, situándose en 214 millones de dólares, al tiempo que la firma ha ganado destacadas posiciones en cuota de mercado (tercer mayor fabricante de tabletas) y ha logrado un importante hito: vender más smartphones que PC por primera vez en su historia.

En este primer trimestre, las ventas de PC de Lenovo han aumentado un 15%, alcanzando 14,5 millones de unidades. Ha sido el 21 trimestre consecutivo en el que la empresa ha superado a la industria en su conjunto, acaparando una participación mundial del 19,4% (2,7 puntos porcentuales más respecto a hace un año). Lenovo se ha mantenido por quinto trimestre consecutivo como el primer fabricante global de PC.

En el mercado de las tabletas, la entidad china se ha convertido en el tercer proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que ha supuesto un crecimiento del 67% o casi 8 veces el ritmo de este mercado.

En smartphones, por primera vez la compañía ha vendido más teléfonos inteligentes que PC con un volumen récord de 15,8 millones de unidades (un ascenso del 39%). A principios de este año, Lenovo consolidó su apuesta con la compra de Motorola a Google por 2.910 millones de dólares.

Según los datos de IDC correspondientes al segundo trimestre de 2014, Lenovo ha sido el cuarto mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial después de un “trimestre récord” en China. Cabe destacar que IDC también ha señalado que la cuota de la empresa en ventas fuera de China casi se ha triplicado respecto al 5% registrado en el segundo trimestre de 2013.

Intel abonará 650 millones de dólares en efectivo para comprar el negocio de redes empresariales de Avago

Los consejos de administración de Intel y Avago han dado el visto bueno a la operación de compra de Axxia Networking, negocio que pasará a formar parte del portfolio de la empresa de Santa Clara a finales de año si nada se tuerce.

Avago, empresa productora de semiconductores, compró el año pasado LSI por una cantidad de 6.600 millones de dólares en efectivo.

Ahora, la compañía ha decidido vender Axxia Networking, el negocio de LSI dedicado a productos e infraestructura para redes inalámbricas empresariales, que actualmente emplea a más de 600 personas, explican en VentureBeat.

Para Intel la operación supone una gran oportunidad, ya que el acceso inalámbrico es un componente esencial en las redes móviles.

Además, vuelve a poner de manifiesto la importancia que ha adquirido para Intel el negocio móvil, que está previsto que alcance los 36.000 millones de dólares en 2014, según datos de la firma eMarketer.

Por último, también conviene destacar que el acuerdo permitirá a Intel mejorar su división Data Center Group, que trabaja en temas de redes.

eBay podría admitir bitcoins en su filial de pagos Braintree

eBay está trabajando para integrar la aceptación de Bitcoin en su filial Braintree, aunque eBay y PayPal no aceptarían el pago con criptomonedas inicialmente, según ha revelado The Wall Street Journal.

Fuentes familiarizadas con el asunto han afirmado que directivos de PayPal se encuentran en las últimas semanas de negociación con varias compañías que facilitan las transacciones de Bitcoin, como Coinbase.

Braintree provee el software de procesamiento de pagos a muchas compañías online y móviles, como Uber y Airbnb. En septiembre fue adquirida por eBay para integrarse con PayPal por 800 millones de dólares en efectivo y la plataforma cerró el año pasado con más de 12.000 millones de dólares en pagos anuales.

Aunque inicialmente eBay y PayPal no aceptarían bitcoins, el año pasado el presidente y CEO de eBay, John Donahoe, afirmó que estaba considerando formas de usar la moneda virtual.

Un acuerdo con Braintree podría dar impulso a Bitcoin y sus partidarios, que creen que en muchas transacciones llegará a desplazar al dinero en efectivo y las tarjetas de crédito.

No obstante, en los últimos meses Bitcoin ha sufrido mucha volatilidad y ha llegado a un colapso importante. La moneda se ha vendido en algunos mercados a más de 1.000 dólares y en la actualidad se cotiza por cerca de la mitad. El valor de todos los bitcoin es de 6.700 millones de dólares, de acuerdo con el índice de precios de Coindesk.

La llegada de la moneda virtual también ha supuesto una revisión regulatoria. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ha manifestado este mes que prolongará la acción legal contra los mercados de bitcoins sospechosos de violar la ley del consumidor.

Alibaba detecta posibles irregularidades financieras en una de sus empresas

La salida a bolsa de Alibaba en Estados Unidos podría verse afectada después de que la empresa de ecommerce china haya descubierto posibles anomalías en la contabilidad de una de sus áreas de negocio.

Concretamente, han desvelado que sus sospechas apuntan a Alibaba Pictures Group, una empresa que nació hace dos meses cuando el gigante chino compró, por 804 millones de dólares, el 60 por ciento de una compañía dedicada a la producción de películas y contenidos para la televisión, que operaba en ese momento bajo el nombre de ChinaVision Media.

Desde Alibaba han reconocido la posibilidad de esas irregularidades en Alibaba Pictures, y han asegurado que están comprometidos con la transparencia, el buen gobierno corporativo y la protección de sus inversores, destacan en Reuters.

Además, conviene señalar el hecho de que Deloitte Touche Tohmatsu fue la empresa encargada de revisar las cuentas de China Vision desde 2011 y las posibles anomalías produjeron antes de la compra por parte de Alibaba, lo que parece indicar que la firma auditora podría tener su parte de responsabilidad.

Google podría permitir la creación de cuentas para menores de 13 años

Google trabaja en versiones del portal YouTube y de su sistema de correo Gmail que puedan ser empleadas por niños de menos de 13 años, según se ha filtrado en The Information.

Grandes empresas de internet, como es el caso de Google y Facebook, no permiten a los menores de esa edad registrarse en sus servicios, ya que de hacerlo incumplirían la ley estadounidense que regula esos temas, conocida como Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA).

Desde Google han podido comprobar como numerosos padres intentan crear cuentas para sus hijos y ante ese escenario han decidido que habría que facilitarles el proceso.

En ese aspecto, la idea del gigante californiano es que los padres puedan registrar cuentas para sus hijos, de forma que puedan tener un control sobre los servicios que usan sus retoños.

Uber se estrena en el negocio del envío de productos a domicilio

Las dificultades para operar con las que se encuentra Uber en algunas partes del mundo no han desanimado las ansías de crecimiento de la compañía, que acaba de anunciar el lanzamiento de Corner Store, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios realizar pedidos de más de 100 artículos distintos a través de su aplicación y recibirlos en el lugar que elijan.

En concreto, la empresa estadounidense permitirá a los usuarios encargar medicinas, artículos de higiene personal y droguería, productos de belleza, vitaminas, pilas…

Por el momento Corner Store solo estará disponible en algunas zonas de Washington D.C. de forma experimental durante varias semanas, pero si tiene una buena acogida de parte del público lo más probable es que se produzca su expansión a nuevos mercados.

Además, se ha confirmado que Uber enviará los pedidos a través de coches y no en bicicleta como sucede con otros servicios similares.