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2014/08/06

Sony abandona la venta de sus e-readers

El mercado mundial de lectores electrónicos alcanzó su punto máximo en 2011 con 23 millones de dispositivos vendidos, pero se espera que caiga a 10 millones en 2017 debido a la expansión de smartphones y tabletas en el mercado global, de acuerdo con la consultora Gartner.

En este contexto, Sony ha renunciado a continuar vendiendo su línea de e-readers al no poder encontrar un mercado lo suficientemente amplio.

“No tenemos planes para desarrollar un modelo de Reader sucesor”, ha afirmado un portavoz de Sony a la cadena BBC. El PRS-T3 es el último e-reader de Sony y se venderá en toda Europa hasta que se agoten las existencias.

La decisión se produce apenas unos meses después de que Sony haya cerrado su tienda de distribución de libros electrónicos en EE.UU y Canadá, por lo que no sorprende que ahora caiga el hardware asociado.

Solo los usuarios en Japón seguirán pudiendo adquirir los e-readers de la compañía a través de la tienda Sony Reader Store.

Sony se ha visto superado por la competencia feroz de los modelos Kindle de Amazon. El Kindle se convirtió en un top de ventas de la industria de los lectores en Japón, acaparando el 38,3% del mercado, tan solo unos meses después de su lanzamiento en la región en 2012.

La decisión de abandonar su línea de e-readers se une a otros planes estratégicos anunciados por Sony este año, como la venta de su negocio de PC y la renuncia a una PlayStation Mobile para Android.

Xbox One llegará a China en septiembre tras 14 años de prohibición de consolas

La firma estadounidense Microsoft anunció que su último modelo de consola de vídeo-juegos, la Xbox One, se lanzará el próximo 23 de septiembre al mercado chino, poniendo fin así a 14 años de prohibición de este tipo de aparatos en el país asiático, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La consola de Microsoft se venderá desde 3.699 yuanes (unos 600 dólares), según la compañía, que se ha aliado con la firma local BesTV New Media para poder entrar en el mercado chino, destacó la información.

Desde el año 2000 el Gobierno chino prohibió la fabricación y venta de consolas de vídeo-juegos en el país asiático, si bien es cierto que durante todo este tiempo no ha sido difícil comprarlas en mercados negros o "grises" del país (como en mercados turísticos, los mismos en los que se pueden adquirir falsificaciones de ropa).

El veto de hace 14 años, ordenado por siete ministerios chinos (encabezados por el de Cultura), se basaba en el temor de las autoridades a que estos productos tuvieran efectos perniciosos en la juventud, pero lo que se consiguió con ello fue un enorme desarrollo en China de los juegos online.

Pekín finalmente ha levantado ese veto, pero sólo parcialmente, porque obliga a todas las fabricantes de consolas y juegos a que establezcan sus factorías en la nueva Zona de Libre Comercio de Shanghái, que el régimen desea desarrollar para aumentar el peso económico de la mayor ciudad de China.

El anuncio de Microsoft indica que la multinacional sigue adelante con sus planes, pese a los problemas legales que ha tenido esta semana, después de que inspectores gubernamentales chinos visitaran oficinas de la compañía en cuatro ciudades del país para iniciar una investigación antimonopolio.

Ésta se produce dos meses después de que el Gobierno chino anunciara la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.

Ante la alarma que la inspección ha provocado, las autoridades chinas aclararon ayer que se trata de un procedimiento "rutinario", y recordaron que la firma se ha enfrentado a investigaciones similares en mercados como la Unión Europea, Japón, Corea del Sur o incluso EEUU.

Microsoft, por su parte, ha insistido en que colaborará activamente en las investigaciones, que al parecer giran en torno a la comercialización del sistema operativo Windows y el programa de ofimática Office.COM

La PS4 y 'Spider-Man 2' impulsan los beneficios de Sony entre abril y junio

Sony registró un beneficio neto mayor de lo esperado durante el segundo trimestre del año gracias a las ventas de su nueva videoconsola Playstation 4 y al taquillazo de The Amazing Spider-Man 2, que compensaron las pérdidas generadas por su plan de reestructuración.

El gigante tecnológico ganó 26.800 millones de yenes (195 millones de euros) entre abril y junio, un 757,3 % más que lo que registró en el mismo período de 2013, según los resultados publicados hoy por la compañía nipona, que rebasan las previsiones de los analistas.

Su beneficio operativo ascendió a 69.800 millones de yenes (509 millones de euros), prácticamente el doble que entre abril y junio de 2013, cuando fue de 35.500 millones de yenes (259 millones de euros).

La facturación alcanzó los 1,809 billones de yenes (13.143 millones de euros), un 5,8 por ciento más interanual, según la compañía, que atribuyó en gran medida este aumento a su división de videojuegos y en particular a su nueva plataforma Playstation 4, lanzada al mercado el pasado noviembre.

Las ventas de la consola auparon los ingresos del área de ocio electrónico hasta los 257.500 millones de yenes (1.879 millones de euros), casi el doble que el mismo período de 2013. La PS4 lleva vendidas 8,7 millones de unidades en todo el mundo, muy por encima de sus principales competidoras, la Xbox One de Microsoft (5 millones) y la Nintendo Wii U (6,7 millones), lanzadas respectivamente en noviembre de 2013 y a finales de 2012.

Otro factor clave en la mejora de sus resultados fue el aumento de las ventas del segmento de películas (Sony Motion Pictures), así como el impacto favorable de los tipos de cambio entre divisas, según explicó la compañía.

La distribuidora cinematográfica de Sony facturó 194.800 millones de yenes (1.422 millones de euros), un 22,6 % interanual más, debido sobre todo al éxito en las taquillas de todo el mundo de 'The Amazing Spider-Man 2' y, en menor medida, de '22 Jump Street' ('Infiltrados en la Universidad').

Así, videojuegos y películas equilibraron el "descenso significativo" en otras áreas de actividad, causado principalmente por la salida de Sony del negocio de los ordenadores personales, una medida integrada en su proceso de reestructuración y que le generó un coste de 18.300 millones de euros (133 millones de euros).

Este plan también incluye la creación de una nueva filial de televisores, que llevaba nueve ejercicios consecutivos en rojo, así como la diversificación de sus actividades en nuevos negocios como el área sanitaria, los servicios financieros o los inmobiliarios.

Por otra parte, el segmento de telefonía móvil registró unas pérdidas operativas de 2.700 millones de yenes (19,7 millones de euros) que contrastan con las ganancias de 12.600 millones de yenes (91,9 millones de euros) en el mismo período de 2013, lo que Sony atribuyó a gastos en investigación y desarrollo.

Pese a sus buenos resultados trimestrales, Sony mantuvo sin cambios sus previsiones para el año en curso, en el que incurrirá en pérdidas de 50.000 millones de yenes (365 millones de euros), tras el déficit de 128.400 millones de yenes (937 millones de euros) que registró el año precedente.

Desde 2007, la compañía nipona ha caído en números rojos todos los años salvo en 2012.
En sus previsiones de resultados para 2014 se incluye el gasto de 80.000 millones de yenes (584 millones de euros) derivado del proceso de reestructuración previsto por Sony para este año.

No obstante, sus estimaciones apuntan a que obtendrá un beneficio operativo de 140.000 millones de yenes (1.022 millones de euros), más de cinco veces mayor que el de 2013.

Microsoft demanda a Samsung por impago por el uso de sus patentes

Microsoft demandó hoy a la empresa Samsung, líder en el mercado de los smartphones, por una presunta falta de pago por el uso de patentes.

El gigante del software estadounidense acusa a la firma surcoreana de haber violado un acuerdo sobre patentes firmado por ambas compañías en el año 2011.

Se trata del sistema operativo Android, que Samsung usa en sus smartphones. El acuerdo fija que los surcoreanos deben pagar una especie de derecho de licencia por cada teléfono inteligente vendido.

La demanda presentada este viernes ante una tribunal en Nueva York dice que tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, Samsung dejó de cumplir con el acuerdo de 2011.

Cómo programar publicaciones en las redes sociales

La comunicación de una marca, tanto personal como comercial, en las redes sociales nunca se detiene. Sin embargo, el usuario no siempre está disponible para publicar, especialmente durante las vacaciones o fines de semana. Para salvar estas situaciones existen algunas herramientas de monitoreo, que permiten programar contenidos en varias plataformas, como Buffer, Karmacracy o Hootsuite. Igualmente, también existen TweetDeck, que se centra en Twitter; y Facebook mismo, que ofrece esta opción para las páginas de empresas.

En el caso de la aplicación web y de móvil gratuita Hootsuite, una de las más conocidas, funciona con Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+ y Foursquare y el proceso es bastante sencillo. El usuario puede configurar la fecha y hora de la publicación clicando en el icono del calendario que aparece abajo a la derecha de la ventana de “escribir mensaje”.

Por otro lado, esta herramienta también ofrece la programación automática que calcula que los mensajes salgan en el momento de mayor impacto. Esta función, que ahorra la tarea de analizar y estudiar la hora adecuada de publicación para cada una de las redes sociales, se puede activar desde el desplegable del calendario mencionado anteriormente. Y se puede configurar desde “ajustes”, donde el usuario puede escoger el número de mensajes diarios (hasta 10), la franja horaria y los días de la semana en los que se desee publicar. Esta configuración se aplica a todas las plataformas añadidas en la aplicación.

Para editar la entrada antes de su publicación, el usuario debe dirigirse al panel “editor” y seleccionar “programados”, allí podrá ver las horas emisión elegidas por Hootsuite.

Programar en Facebook, solo para empresas

Facebook ofrece la posibilidad de configurar previamente una publicación solamente en las páginas de empresas. La opción se encuentra en el icono del reloj, situado en la ventana donde se escriben los mensajes.

Para revisar las publicaciones programadas, el usuario debe dirigirse a la parte superior de la página de Facebook, ir a “actividad” y después a “publicaciones programadas”. Desde allí también se puede reprogramar, editar o eliminar la entrada.

Tres de cada diez europeos tienen PC, smartphone y tableta

Tres de cada diez europeos tenían el año pasado un ordenador (portátil o de escritorio), un smartphone y una tableta, mientras que, según una encuesta llevada a cabo por Ipsos, la proporción en América Latina es del 41%. Por categorías, el 92% de los residentes en el Viejo Continente son propietarios de un dispositivo del primer tipo; el 70%, del segundo; y el 35%, del tercero.

Entre los residentes en este territorio, destacan los turcos, 9 puntos por encima de la media europea. Alrededor del 43% de los habitantes en este continente consultan más de una vez al día redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google+. Nueve de cada diez europeos manifiestan su interés por mantenerse al día sobre los principales asuntos de la actualidad y el 27% de ellos sostiene que lee periódicos y revistas internacionales.

Una tela anticonceptiva que previene el sida

Un equipo de bioingenieros norteamericanos ha ideado una nueva manera de administrar un medicamento para evitar embarazos no deseados e infecciones como la del sida. Se trata de un método denominado electrospinnig que consiste en aplicar tópicamente una serie de fibras de seda que se disuelven al entrar en contacto con la humedad y que propician una liberación del fármaco más rápida –por lo que la protección es inmediata– a la vez que facilitan que se puedan tomar dosis más altas.

La principal ventaja del material que ha diseñado este grupo de científicos de la Universidad de Washington es su versatilidad, por lo que, según los expertos, supera la eficiencia de los sistemas conocidos hasta ahora: píldoras, geles, preservativos, etc. Por este mismo motivo, a esta especie de tela se le pueden incorporar proteínas y anticuerpos, moléculas que son difíciles de suministrar de las otras formas convencionales.

La fibra en cuestión, según ha publicado la revista de la Sociedad Norteamericana de Microbiología, puede introducirse directamente en el cuerpo de la mujer y ser usada para revestir los anillos vaginales u otras áreas. Lo que ahora genera más dudas entre los investigadores es la aceptación popular que tendría este producto. Así, sus responsables, Cameron Ball y Kim A. Woodrow, no saben si las personas lo incorporarán con normalidad a sus relaciones sexuales. De momento, la atención de los autores se centra en África, donde el sida es más común.

China prohíbe los antivirus Kaspersky y Symantec en los ordenadores oficiales

El Gobierno de China ha decidido excluir a las firmas estadounidenses Kaspersky y Symantec, líderes mundiales en la fabricación de antivirus informáticos, de la lista de proveedores autorizados para los ordenadores de instituciones oficiales en el país, informó este martes el diario oficialista China Daily.

La medida contra Symantec (líder en el mercado chino en 2013) y Kaspersky (quinta en la misma clasificación) se produce en medio de una campaña del régimen comunista contra el ciberespionaje, a raíz del caso Edward Snowden. En mayo, por el mismo motivo, China prohibió la instalación del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores oficiales.

Según el diario estatal, la medida también busca fomentar las marcas locales, cinco de las cuales sí están incluidas en la nueva lista de suministradores autorizados (Qihoo 360, Venustech, CAJinchen, Jiangmin y Rising).

En el año 2013, sólo esta última estaba en el "top 5″ de los antivirus más utilizados en el mercado chino (incluyendo también ordenadores privados), donde más del 25 por ciento de los aparatos utilizaron programas de seguridad de Symantec.

Japón creará una división militar contra la basura espacial

Japón se está preparando para hacer un seguimiento a la basura espacial que se encuentra orbitando alrededor de la Tierra. Según ha informado la prensa nipona, el país planea crear una fuerza militar especial que rastree objetos peligrosos que puedan hacer daño a los satélites activos en el espacio.

Las autoridades japonesas planean lanzar el sistema en 2019, que incluye operaciones de radar y telescopios. Según apuntan los medios, estos medios también proporcionarán datos al Ejército de Estados Unidos. La agencia de noticias Kyodo ha añadido que esta nueva fuerza del espacio se utilizará para fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Japón en el espacio, al que ha denominado "cuarto campo de batalla".

Precisamente, esta semana se hacía público que la basura espacial ha crecido en los primeros seis meses de 2014 en 250 objetos. En total, son 16.900 los cuerpos espaciales que rondan el planeta, según los datos de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, al que ha tenido acceso Europa Press.

Por basura espacial se entiende la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bien bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.

De estos 16.900 cuerpos espaciales que rondan el planeta, la 'Commonwealth of Independent States (CIS) -Reino Unido y sus colonias- se mantiene como la que mayor cantidad de basura desecha al espacio, con un total de 6.380 objetos; seguida de Estados Unidos con 5.008 y de China con 3.716.

Mientras, la Agencia Espacial Europea (ESA) sigue siendo la entidad que menos objetos emite al espacio, con 93 cuerpos, de los cuales 46 proceden de explosiones y 47 son cohetes, cuerpos y demás escombros.

Además, hay países que independientemente de la agencia espacial a la que pertenezcan, también envían y 'tiran a la órbita terrestre' aparatos espaciales. Así, sería el caso de los 506 franceses, los 213 que tiene Japón, los 175 indios, o los 809 de 'otras' naciones, según se desprende de este informe de la NASA.

El semáforo eléctrico cumple 100 años

Los prototipos eléctricos funcionaron por primera vez en la ciudad norteamericana de Cleveland, estado de Ohio, y se introdujeron diez años después en Europa para modernizar las infraestructuras básicas de las principales ciudades.

Este primer mecanismo europeo pretendía mejorar los modelos existentes y "aportar un plus a las ciudades" en la gestión del tráfico urbano en puntos con excesiva afluencia de vehículos, como la Postdamer Platz de Berlín, cruce en el que se instaló el primer semáforo de la compañía.

El prototipo estaba basado en una torre formada por cinco semáforos que optimizaban la circulación del cruce y mejoraba el sistema del primer semáforo del mundo, instalado en 1868 en la Plaza del Parlamento de Londres.

El británico era "un modelo que durante el día funcionaba con un sistema de brazos automatizados y por la noche con una linterna de gas inflamable", detalla.

Tras el semáforo eléctrico, Copenhague estrenó en 1933 un semáforo que incluía la primera luz peatonal y 19 años más tarde, Nueva York empezaba a utilizar los famosos modelos que incluían los mensajes para peatones "no caminar", que pronto también empezarían a usarse en Alemania, pero con las palabras "espera" y "ya".

En 1961 apareció el muñeco peatonal, diseñado por el psicólogo Karl Peglau en la Alemania Oriental; la mujer peatón tuvo que esperar hasta 2004 para formar parte del semáforo.

Siemens afirma en su comunicado que sigue trabajando en innovación y desarrollo de soluciones para los problemas existentes en la actualidad y, así, ha puesto en marcha recientemente sistemas basados en tecnología ‘cloud computing’, que permiten gestionar y manejar de una forma más eficiente los semáforos desde un teléfono inteligente, tableta u ordenador.

Además, trabaja en proyectos piloto como los semáforos cooperativos, que hacen posible el intercambio de información entre vehículos y semáforos a través de la tecnología WLAN, lo que podría garantizar mayor seguridad en la circulación en un futuro próximo.

Desacuerdos con las compañías de cable frenan la nueva AppleTV

Tendremos que esperar (y no sabemos si será un poco o un mucho más) hasta que Apple revolucione el modo en el que disfrutamos de la televisión. Las negociaciones que mantenía la empresa de la manzana mordida con los operadores de cable en Estados Unidos parecen haberse estancado de manera que en Cupertino ya habrían visto rechazada su pretensión al tacharla los propietarios de los contenidos de “demasiado ambiciosa”.

De todos es conocido que AppleTV es una pequeña consola que permite que desde el televisor se pueda acceder a contenidos diversos, en su mayoría procedentes de Internet, y que con tantos años como lleva en el mercado aún sigue muy desaprovechada. En los últimos tiempos desde Cupertino se ha comenzado a trabajar para convertirla en el centro del ocio doméstico ampliando los contenidos mediante el nutrido ecosistema de televisión por cable existente en Estados Unidos. Pero en sus pretensiones Apple ha chocado con un muro que parece infranqueable.

Es ya casi un año el que llevan negociando ambas partes, con Apple poco a poco sumando contenidos televisivos accesibles en directo desde su consola doméstica multimedia mientras se mantiene en el aire la promesa de una revolucionaria remodelación de AppleTV que llegaría cuando el acuerdo se hubiese formalizado. Pero precisamente la ambición de Apple por llegar al salón de casa al estilo de como llegaron a la industria musical con iTunes parece haber asustado a los propietarios de los contenidos televisivos que han frenado las conversaciones. En su opinión, Apple no tendría las licencias necesarias para distribuir la gran cantidad de contenidos procedentes de los operadores de cable que pretende hacer llegar a millones de hogares a través de Internet con su AppleTV.

Lo cierto es que hasta el momento en USA Apple ha conseguido distribuir mediante AppleTV contenidos de canales como FoxNow o CNBC, aunque los grandes como Comcast (que mantiene por otro lado un litigio con Time Warner Cable) no están dispuestos a llegar a los acuerdos que pretende conseguir Apple.

El futuro de un gran acuerdo global parece desmoronarse y probablemente lo que sí llegue a suceder sean acuerdos puntuales con cadenas o distribuidoras que aunque puedan aportar interesantes contenidos a la plataforma de Apple no consigan aproximarse a la gran revolución televisiva que prometían desde Cupertino.

Investigadores argentinos descubren una falla de seguridad en Facebook

Una falla de seguridad en la aplicación de Facebook para dispositivos con Android fue identificada por investigadores argentinos del Programa de Seguridad TIC de la Fundación Sadosky. Identificada en mayo y reparada por la compañía tras ser notificada, la vulnerabilidad permitía que cualquier usuario de la red social pudiera acceder a registros privados de audio y video.

Tras ser emitido el reporte, la compañía actualizó la aplicación con los correspondientes parches para corregir la falla de seguridad, informó el Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky.

"La falla de seguridad permitía capturar videos o audios privados en dispositivos móviles a través de redes públicas inalámbricas, o alguien conectado a la misma red podría navegar a través de la aplicación usando el teléfono de otro usuario", dijo Iván Arce, director del Programa de Seguridad en TIC.

El descubrimiento forma parte de Marvin , un proyecto de la Fundación Sadosky que está abocado a analizar el nivel de seguridad y protección de datos de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos móviles y tabletas. Una vez identificada la vulnerabilidad, se realiza un reporte a los desarrolladores responsables y se publica el incidente con los consejos necesarios para que los usuarios puedan tomar las medidas necesarias ante el incidente.

Este tipo de reportes, conocidos en la jerga como "vulnerability disclosure", permiten difundir un incidente de seguridad mediante un protocolo conjunto entre los investigadores del Programa de Seguridad TIC y los responsables de la aplicación móvil. En el caso de Facebook, la rápida respuesta permitió una publicación de la vulnerabilidad una vez corrigida la falla.

No obstante, ante una falta de respuesta de los responsables o ante el estado público del incidente, los investigadores de la Fundación Sadosky pueden reportar la vulnerabilidad de forma unilateral para advertir del peligro al que se exponen los usuarios de la aplicación.

Facebook apuesta todo a la mensajería instantánea

En los próximos días, la aplicación para teléfonos de Facebook dejará de brindar el servicio de mensajería que traía incorporado. Aquellos que usaban la plataforma para comunicarse por mensajes deberán descargarse la aplicación Facebook Messenger. La decisión fue comunicada oficialmente el pasado Abril pero recién está comenzará a tomar forma en los próximos días. Los usuarios habituales del sistema de mensajes de Facebook ya están recibiendo en sus teléfonos mensajes de advertencia comunicando el cambio.

Esta migración hacia el Facebook Messenger radica en la intención de consolidar la posición de la aplicación en el segmento de la mensajería instantánea a través de los teléfonos celulares. Según explicaron representantes de la red social a diferentes medios, el Messenger, presentado en 2011, cuenta con 200 millones de usuarios activos y es más rápida y confiable que la plataforma que usaba la aplicación de Facebook.
En todos los frentes

Esta consolidación en el mundo móvil, y más específicamente en los servicios de mensajería, parece tener varias aristas en el horizonte. Esta misma semana, Instagram, la plataforma para editar y compartir fotografías que es propiedad de Facebook, presentó Bolt, un servicio de mensajería de imágenes para celulares. Si bien este flamante lanzamiento ya presenta algunas nubes en el horizonte -tendría problemas legales por uso indebido del nombre-, el objetivo es empezar a disputarle la cuota de mercado al popular Snapchat.

Al igual que Snaptchat, Bolt te permite tomar fotos, editarlas, escribir mensajes de texto encima de la imagen y enviárselas a tus contactos. Además,cada envío tiene una vida de sólo dos días. Pasado este periodo, se destruye sin dejar rastros.

A principios de junio, Facebook dio a conocer otra aplicación con características similares, tanto a Snapchat como a Bolt. Slingshot es también un servicio de mensajería instantánea que permite intercambiar imágenes que se borran automáticamente al poco tiempo. La idea surgió en uno de los laboratorios de innovación que tiene la red social y rápidamente se convirtió en realidad.

Slingshot permite enviar mensajes de texto instantáneos, videos de corta duración (como Vine o Instagram) y también fotos editadas con texto o dibujos, al igual que Snapchat. Además, también comparte la opción de mensajes que se borran al poco tiempo.
Todos a los celulares

Esta apuesta de Facebook por el segmento de usuarios móviles no es casual. En el último informe trimestral, presentado a los inversionistas, la red social informó que casi la mitad de sus usuarios ingresa desde su teléfono celular. Además, la publicidad en su plataforma móvil le reportó a la compañía 2910 millones de dólares en los últimos tres meses, el 62% de los ingresos publicitarios de Facebook.

Además, en apenas un año compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares, relanzó Facebook Messenger, y presentó al menos dos aplicaciones más (Slingshot y Bolt) que de alguna forma u otra hacen lo mismo. Resta saber cómo logrará aumentar su base de usuarios sin que estas aplicaciones compitan entre sí.
No más regalos

Esta semana también se anunció que la red social dará de baja la plataforma de regalos. Por si no estabas enterado, hace algunos años Facebook te permitía enviarle regalos (reales, vale la pena aclarar) a tus amigos. El sistema era simple, entrabas al mercado, elegías el regalo y le enviabas a tu amigo una suerte de vale por un monto de dinero que le permitía comprar el regalo.

Según indica el sitio Re/Code, el cierre de la tienda virtual responde a la intención de Facebook de darle más impulso al nuevo botón de compras, recientemente puesto a prueba, y que permitiría adquirir productos desde el mismo muro.