Buscar

2014/05/20

Resucita la demanda contra Panasonic, SanDisk y Toshiba por fijación de precios de tarjetas SD

La Corte de Apelaciones de San Francisco ha señalado que el juez Jeffrey White se equivocó al desestimar un caso contra Panasonic Sandisk y Toshiba por fijación de precios en las tarjetas SD, y por ello ha decidido reabrirlo.

En concreto, ha indicado que a pesar de que los demandantes tardaron 4 años en presentar las demandas, esa no es razón para rechazar la demanda, ya que hubiera sido “especulativo” considerar que se infringía un daño contra los consumidores antes de que las ventas se hubieran llevado a cabo.

Además, el juez Richard Paez, ha señalado que hay razones para pensar que las violaciones fueron continuas y se produjeron cada vez que esas empresas vendían nuevas tarjetas SD, explican en TechEye.

En concreto, los demandantes denunciaron en su día que las violaciones se produjeron a partir de 2006, cuando Panasonic, SanDisk y Toshiba llegaron a un acuerdo de licencias para determinar un “precio justo” sobre las tarjetas SD, imponiendo unos royalties a las tarjetas vendidas por otros fabricantes.

La demanda no llegó hasta marzo de 2011, y se hizo en representación de los consumidores de tarjetas SD, reclamando que cesara el acuerdo de fijación de precios y las empresas abonaran una indemnización por los daños causados.

Apple recibe una demanda por perjudicar a los usuarios que migran a Android

Adrienne Moore era una consumidora del iPhone que decidió cambiarse a un smartphone Android sin sospechar que esa decisión tendría nefastas consecuencias, informan en Tech Eye.

Según ha indicado la cliente en una demanda que ha interpuesto contra Apple, en el momento de cambiar a Android vio como dejaron de llegarle mensajes de texto de sus contactos que permanecían fieles a la marca de la manzana.

La demanda ha sido presentada en un tribunal federal de San Jose, California, y en ella Moore asegura que Apple bloqueaba los mensajes enviados desde los dispositivos iPhone de sus amigos a su móvil Samsung.

Además, se han dado otros casos de usuarios del iPhone que han apreciado comportamientos sospechosos cuando enviaban mensajes a móviles de otras marcas que acababan de abandonar Apple, ya que a menudo a esas personas les llegaban tarde o incluso no llegaban a recibirlos.

China prohíbe Windows 8 en ordenadores del Gobierno

El Gobierno chino ha prohibido actualizar a Windows 8 los ordenadores gubernamentales.

El anuncio del Gobierno se enmarca dentro de su plan de implementación de productos de ahorro energético. Aunque como especifica Reuters, no han detallado la forma en que el bloqueo contribuirá a este fin.

La agencia oficial china Xinhua, publica que el bloqueo tiene la intención de asegurar los ordenadores después de que Microsoft dejara de dar soporte a su versión XP, que es el mayoritario en el país asiático.

La intención del gobierno chino es la de desarrollar un sistema operativo propio basado en Linux y evitar la implementación de sistemas foráneos como el de Microsoft, compañía con quien ya ha tenido algunas tensiones.

Las altas tasas de piratería -muy criticadas por el ex CEO de Redmond, Steve Ballmer- y supuestos casos de ciberespionaje han enfrentado a empresas estadounidensesy chinas.

Así, empresas como Microsoft, Google, Twitter o Facebook y Huawei, ZTE, han protagonizado enfrentamientos en los últimos años. Estos conflictos encierran tensiones diplomáticas entre las autoridades políticas de ambos países.

Samsung presenta un servicio de streaming de vídeo

Con el nombre de “Project Glued”, Samsung tiene previsto lanzar una plataforma de streaming de vídeo durante el tercer trimestre de este año.

La idea de la compañía es que los primeros mercados donde vea la luz sean Singapur y Filipinas y luego llegue a más territorios asiáticos.

Con el nuevo servicio los consumidores de los países elegidos podrán ver series de Estados Unidos y el Reino Unido con calidad HD en sus tabletas y smartphones, destacan en Cnet.

De momento de desconoce el nombre oficial con el que saldrá al mercado “Project Glued”, pero el anuncio deja claro que la empresa surcoreana apuesta de lleno por el mercado de contenidos, y en este caso incursiona en la zona del sureste asiático.

Desde Samsung aseguran que el precio del servicio será de 6,50 dólares para poder disponer de una temporada de una serie durante un período de 30 días, y añaden que se podrá regalar el acceso a amigos, o compartirlo con hasta 6 de ellos durante un período de 24 horas.

Los expertos creen que la herramienta tiene el hándicap de que por ahora no cuenta con licencia sobre series asiáticas, pero esperan que Samsung trabaje para que el contenido se pueda ampliar en esa dirección.

Facebook lleva su servicio de vídeoanuncios a nuevos mercados

Las empresas y clientes de Facebook podrán unirse al servicio de videoanuncios en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido.

La medida supone un impulso de la red social para su negocio publicitario, un apartado que según los analistas podría ayudar a la empresa californiana a incrementar sus ingresos.

El servicio de anuncios vía vídeo de Facebook permite a las empresas publicar anuncios de 15 segundos de duración, que mientras no se hace clic en ellos se mantienen con el sonido en silencio.

Facebook lanzó el servicio en Estados Unidos el pasado marzo, y desde la compañía de Mark Zuckerberg han desvelado que el comienzo del mismo ha sido fuerte.

Además, se ha comentado que en la primera fase en los nuevos mercados se estrenará primero para un número limitado de empresas, y cada anuncio deberá pasar un control de calidad de la red social y la firma de analítica de vídeos Ace Metrix.

Algunos anuncios podrán estar ya disponibles en el mes de junio pero desde la red social han explicado a Reuters que la mayoría deberán esperar hasta septiembre, cuando se verifique que alcanzaron los requisitos de calidad necesarios.

Flappy Bird regresa a las app store como juego multijugador

La adictividad y dificultad de este videojuego ocasionó un primer revuelo cuando apareció en las tiendas online de aplicaciones, pero fue mucho mayor la repercusión que tuvo la decisión de su programador de retirarlo debido a la ansiedad y frustración que “Flappy Bird” ocasionaba entre muchos de sus jugadores. Tras unos meses “retirado” Dong Ngyuen anuncia que volverá a volar su pajarillo pero esta vez permitiendo que varios jugadores a la vez disfruten de la partida.

La noticia se ha confirmado a través de la cuenta en Twitter de la cadena televisiva estadounidense CNBC, una de cuyas periodistas habría recibido personalmente de Dong Nguyen, el creador de “Flappy Bird”, la confirmación del regreso del pájaro más difícil de salvar de la Historia.

La parte interesante de la información no es tanto el regreso, que ya causará, seguro, revuelo (por seguir con las alusiones a las aves) como la transformación de lo que inicialmente era un juego solitario en otro multijugador. Habrá que esperar al menos hasta el mes de agosto para asistir a este regreso.

Mientras tanto Nguyen ha estado trabajando en el desarrollo de otros videojuegos aunque habrá que esperar a ver si consiguen obtener el mismo y espectacular éxito.

Sleep Number prepara camas inteligentes por 1.000 dólares

Ni Flex, ni Pikolón, ni LoMonaco,  parece ser que lo que se va a llevar a partir de ahora y siguiendo la premisa de volverlo todo “inteligente” son las “smartbeds”, camas que integran en sus colchones todo tipo de sensores y conectividad con tablets y smartphones. En el CES 2014 se pudieron ver las primeras de Sleep Number y ahora avisan de que ofrecerán esta tecnología por 1.000 dólares.

Las primeras camas con el software SleepIQ de Sleep Number eran las X12, que costaban la friolera de 6.000 dólares y que, además de materiales de calidad y zonas independientes con inclinación programable, incluían sensores para medir la respiración, pulso, movimiento y registrarlo todo para identificar patrones de sueño y descanso.

Todos estos datos se llegaban a registrar 500 veces por segundo, según indican en Sleep Number, y gracias a la conexión inalámbrica con smartphones y tablets, podíamos tener un análisis detallado y fácil de comprender sobre como dormimos. El problema es que gastarse 6.000 dólares en una cama no es algo al alcance de todos, así que han decidido integrar su tecnología SleepIQ en otros modelos más económicos.