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2014/04/09

La planta del tabaco puede servir para curar el cáncer

El tabaco puede curar el cáncer. Los mecanismos de defensa naturales propios de la planta del tabaco podrían ser aprovechados también para eliminar las células cancerosas en el cuerpo humano. Así lo ha demostrado un estudio que está siendo realizado por el Instituto de Ciencia Molecular La Trobe de Melbourne, en Australia, cuyos científicos han identificado una molécula en la flor de la planta que normalmente combate las bacterias y hongos y que, además, tiene la capacidad de identificar y destruir el cáncer .

La investigación de la que da cuenta el diario británico Daily Mail y cuyos resultados han sido publicados por la revista eLife, apunta a que la molécula, llamada nad1, actúa formando una estructura de pinza que agarra a los lípidos presentes en la membrana de las células cancerosas y las desgarra, haciendo que la célula expulse su contenido y se destruya.

"Hay una cierta ironía en el hecho de que un poderoso mecanismo de defensa contra el cáncer se encuentre en la flor de una especie de planta de tabaco, pero siempre le damos la bienvenida a un descubrimiento de estas características, independientemente de cuál que sea su origen", ha asegurado el doctor Mark Hulett que forma parte del mencionado instituto. Según él, "el siguiente paso es llevar a cabo estudios para determinar cuál es papel que podría desempeñar el nad1en el tratamiento del cáncer".

Esos trabajos ya se están realizando por la compañía de biotecnología de Melbourne Hexima y "hasta ahora, los ensayos preliminares han sido prometedores", ha apuntado Hulett." Él dice estar "seguro" de que el descubrimiento se podrá traducir en el uso terapéutico en humanos.

Line pisa los talones a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Acaba de batir un récord que le sitúa como la plataforma que más mensajes ha logrado publicar en un solo día con 64 millones de textos a lo que se suman sus 450 millones de usuarios activos. Sin embargo, su máximo competidor Line no le va a la zaga y acaba de informar que ha conseguido superar la cifra de 400 millones de usuarios registrados, según revela la web especializada TNW.

Los datos de mejora de la plataforma de mensajería instantánea japonesa demuestra una tendencia al alza, ya que ha ganado 100 millones de usuarios durante los últimos 5 meses cuando en noviembre contaba con 300 millones de seguidores activos. Line ha destacado que su número de usuarios crece especialmente en regiones como América del Norte y Europa, que se están sumando a la ya gran base de usuarios de mercados como España y el sudeste asiático, entre otros territorios.

La red social nipona ha dado a conocer también que el número de nuevos usuarios que se registran a diario, y que según la compañía, ha alcanzado los 1,7 millones de usuarios por día, lo que indica “un rápido crecimiento en todo el mundo”, han explicado a la web. No obstante esta cifra se queda aún lejos de los 64 millones logrados por WhatsApp, su principal competidora. Lo que si ha conseguido la firma ha sido desbancar a WeChat que alcanzó los 355 millones de usuarios este último mes.

Line es una aplicación gratuita pero parece que está centrando su estrategia para generar ingresos por contenidos. En 2013 el servicio facturó 34.300 millones de yenes (338 millones de dólares), de los que las compras de juegos representaron ya alrededor del 60% de la facturación y los stickers un 20%. Su CEO, Akira Morikawa, ha anunciado que ssu meta para 2014 es llegar a los 500 millones de usuarios.

Lenovo anuncia su nueva gama de tablets A Series

La firma china Lenovo ha presentado hoy una nueva gama de tablets Android: los A Series. Los nuevos dispositivos ofrecen diferentes configuraciones y tamaños de pantallas para satisfacer las necesidades de los consumidores. Los A Series estarán disponibles a nivel mundial a partir del segundo trimestre de este año.

La gama A Series comienza con la A7-50, Lector Multimedia Crystal Clear, la compañera más asequible para la lectura, con una pantalla HD de 7 pulgadas de gran visión, que permite disfrutar de los textos y las páginas web de forma nítida. Potenciada con un procesador de cuatro núcleos y equipada con una cámara frontal de 2 megapíxeles, la A7-50 es ideal para leer y navegar.

Mientras, la tablet Lenovo A8 es todo un “Centro de Entretenimiento Móvil”. Con una pantalla HD de 8 pulgadas, más amplia que la anterior, estará disponible en una gran variedad de colores para adaptarse a las diferentes personalidades y estilos de los usuarios. El sistema de audio Dolby y la potencia del procesador de cuatro núcleos hacen de ella la opción perfecta para jugar, ver vídeos, escuchar música y estar en contacto con amigos.

Para completar la gama, la Lenovo A10 viene equipada con una  pantalla HD de 10,1 pulgadas y altavoces Dolby frontales que permiten visualizar películas en cualquier lugar. El Sistema Home Theater móvil ofrece una espectacular experiencia de vídeo, sin necesidad de estar en casa. Es sin duda la tablet para los amantes del cine.

Los precios de la gama A Series arrancan en los 109 euros de la A7-50. La tablet A8 tendrá un precio de venta recomendado a partir de 149 euros, y la A10 estará disponible desde 199 euros, todas ellas con IVA incluido. Estos precios pueden variar dependiendo del mercado, las configuraciones y modelos.

Chromecast no es todo: Google prepara Android TV

Google TV iba a venir de serie en todas las televisiones en 2012. Eso era por lo menos lo que aseguraba Eric Schmidt, entonces CEO de Google, al presentar su revolucionaria idea para cambiar cómo vemos la televisión. Fracasó. La nueva estrategia de Google parecía limitarse a Chromecast, su pequeño y sencillo dispositivo que permite conectar la pantalla de la televisión con el smartphone, tablet u ordenador para reproducir contenidos. Pero no: Google estaría preparando Android TV.

Esto es lo que aseguran desde The Verge, donde han obtenido unos documentos en los que se describe la propuesta en profundidad y de la que se extrae una conclusión principal: Google ha aprendido que los usuarios quieren algo sencillo y que quieren ver la televisión. “Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma informática”, dicen los documentos. “Todo gira alrededor de encontrar y disfrutar contenidos con la mínima cantidad de fricción”.

Android TV responderá a comandos de voz y se centrará principalmente en los contenidos y en la facilidad de uso: “acceder a los contenidos debería ser sencillo y mágico”, aseguran los documentos filtrados. Estos también aclaran que en principio no debería llevar más de tres clicks ir de la pantalla de inicio a empezar a ver alguna película, serie, o lo que escoja el usuario.

Los documentos muestran también varios pantallazos de lo que se supone que será Android TV (muy similar a Fire TV, presentada por Amazon la semana pasada y basada en Android): una serie de cartas que representan películas, series, apps y juegos. El usuario puede acceder a las sugerencias que hace Google acerca de qué ver, buscar por categorías o por nombre, etc.

Android TV, según apuntan en The Verge, estaría a punto de ser presentado por Google, que tendría en la actualidad a los principales proveedores de apps de vídeo desarrollando sus aplicaciones para la plataforma. Todo parece indicar que se tratará de una estrategia paralela a Chromecast, por lo que los desarrolladores tendrán que crear para ambas plataformas.

Chrome 34 ya está disponible con imágenes que se adaptan al tamaño de la pantalla

En su línea de presentar nuevos lanzamientos de navegadores, aún sin que las versiones previas se hayan consolidado del todo en el mercado, Google vuelve a la carga. Si hace una semanas ponía a nuestra disposición un Chrome 33 que destaca por bloquear las extensiones locales con la intención de reforzar la seguridad de los usuarios, ahora de toca el turno a su próxima versión, el Chrome 34.

Según revela la web especializada TNW,  la principal novedad que trae esta nueva versión del navegador son las denominadas imágenes ‘responsive’. Se trata de imágenes capaces de adaptarse a las circunstancias, especialmente según el tipo de dispositivo mediante el que se navega. A esta prestación une la posibilidad de importar en nuevos equipos informáticos, la opción de ‘supervisión’ de aquellos movimientos que otras personas diferentes al usuario principal realizan por Internet. Por lo que el control del navegación de terceros pasa a ser “multidispositivo en vez de limitarse a un único equipo”, detallan desde la web.

Junto a esta novedosa herramienta, otra de los atractivos por los que sobresale el Chrome 34 es su soporte para el peculiar Windows 8 de Microsoft y su diseño en forma de ‘tiles’ con un aspecto retocado respecto a lanzamientos anteriores y con el que pretende “mejorar la experiencia” de navegación  de los usuarios. Además, el navegador Chrome 34 incluye implementaciones que contribuyen a mejorar la estabilidad y ciertas renovaciones en el catálogo de interfaces de programación de aplicaciones o APIs, por sus siglas en inglés.

Con este nuevo lanzamiento Chrome espera consolidar su buena tendencia de los últimos meses. No en vano, el navegador se halla en plena recuperación de cuota de mercado, ya que ha logrado colarse en segunda posición justo por detrás del todopoderoso Internet Explorer y por delante de su gran rival de “open source”, el Firefox.

Apple solicita a Samsung 2.200 millones de dólares en su batalla judicial de patentes

La batalla millonaria en los tribunales por las patentes prosigue entre Apple y Samsung. Esta vez, la firma de la manzana mordida ha dado de que hablar tras realizar una reclamación por la cual exige a la compañía surcoreana 2.200 millones de dólares por “daños y perjuicios”, según informa el diario WSJ.

Apple reclama esta cantidad por la infracción cometida por Samsung de cinco de sus patentes durante un período de rápida expansión del mercado de teléfonos inteligentes. Según argumenta la compañía el incumplimiento de estas patentes afectó a más de 37 millones de teléfonos inteligentes y tabletas vendidas por Samsung en EE.UU desde agosto de 2011 hasta finales de 2013. Las patentes en cuestión implican a la línea Galaxy de Samsung, el producto insignia de la compañía para desafiar el dominio de iPhone en el mercado de dispositivos móviles.

La cantidad solicitada por Apple ha sorprendido a los abogados encargados de la propiedad intelectual estadounidense, los cuales han apelado a la “sobrevaloración de las peticiones económicas de Apple”. De hecho, para visualizar esta extralimitación del gigante de Cupertino, los letrados han comparado esta suma con los 7 millones de dólares que está solicitando el líder surcoreano por dos de sus patentes de software de las que “acusa a la compañía estadounidense por vulneración de derechos”.

La nueva disputa legal vuelve a poner sobre la mesa la ‘necesidad’ de imponer un desembolso millonario para seguir compitiendo por la supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles.

Facebook permite ahora hacer llamadas gratis por el móvil

La aplicación para móviles del servicio de mensajería de Facebook (Facebook Messenger) ha incorporado este jueves una función que permite realizar llamadas gratis, a través del wi-fi o de la tarifa plana de datos, a los contactos de cada usuario, según informa Mashable.

La función es similar a la que ofrece la aplicación Viber, pero recurriendo a la red de contactos de Facebook. La popular red social compró el pasado por 19.000 millones de dólares la aplicación de mensajería móvil Whatsapp, que posteriormente anunció sus planes de crear una función de llamadas gratuitas.

Con la nueva función, junto a los contactos de Facebook Messenger puede verse el icono de un teléfono y pulsándolo se activa la llamada. Tanto la persona que realiza la llamada como la que lo recibe deben estar conectados mediante wi-fi o una red de datos.