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2014/03/11

Una nueva aplicación dobla al español las películas de Hollywood

 Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes llamada myLINGO lanza un servicio de doblaje simultáneo que permitirá al público hispanohablante en EE.UU. escuchar en español las películas proyectadas en inglés en las salas de cine, según un comunicado difundido por la empresa.

El servicio, ganador en 2013 del concurso Harvard College Innovation Challenge, debutará en el país el 28 de marzo con la llegada a la cartelera del filme César Chávez y sus creadores están en contacto con los principales estudios de la industria para ampliar su catálogo de largometrajes doblados.

myLingo es de acceso libre, pero la descarga de archivos de audio tendrá un coste descrito por la empresa como "una pequeña suma".

El usuario, que necesitará de auriculares y de un smartphone Android (Google) o iOS (Apple), tendrá así acceso al doblaje oficial aprobado por el estudio que se sincronizará automáticamente con las secuencias en pantalla mediante una tecnología de reconocimiento sonoro.

La aplicación fue desarrollada por dos hermanos estadounidenses de primera generación, hijos de inmigrantes polacos, y su primer objetivo es ofrecer el doblaje al español en EE.UU.

"myLingo se ha asociado con Pantalion Films para lograr que las familias multigeneracionales bilingües disfruten de una experiencia cinematográfica sin precedentes", dice el comunicado.

Actualmente la aplicación cuenta únicamente con una demostración de su sistema de doblaje aplicada a un tráiler de la película Despicable Me 2.

César Chávez será la primera película que incluirá su catálogo.

myLingo cuenta con el apoyo del consejero delegado de United Talent Agency, Jeremy Zimmer, entre otras figuras de Hollywood.

Lenovo: la huelga de trabajadores en China es un asunto interno de IBM

El fabricante chino Lenovo ha manifestado que depende de IBM resolver una huelga salvaje en una fábrica de China tras el anuncio de su compra del negocio de servidores x86 del Gigante Azul y que aún no se ha finalizado.

Más de 1.000 trabajadores se declararon en huelga la semana pasada para protestar por las condiciones de su posible transferencia a Lenovo.

“La compañía sigue fanfarroneando sobre si violamos las normas de la empresa, pero el paro no atenta contra la ley china”, ha declarado uno de los manifestantes.

Por su parte, Lenovo ha afirmado que la huelga es un asunto interno de IBM, que se ha comprometido a mantener los salarios y los beneficios de todos los trabajadores que optaron por permanecer en la empresa tras alcanzar este acuerdo, como destaca Reuters.

“IBM y Lenovo son dos empresas independientes. Cualquier integración entre Lenovo y el departamento de servidores x86 de IBM no se realizará hasta que el acuerdo esté cerrado“, ha expuesto la compañía en un comunicado.

Se espera que unos 7.500 empleados de IBM en más de 60 países pasen a fomar parte de Lenovo una vez que la operación concluya. “La mano de obra era un gran activo y parte de la razón de nuestra adquisición”, se ha declarado desde Lenovo, que con esta compra ha vuelto a dar un golpe de efecto en el mercado mundial.

“A nadie le importamos en este momento, todavía somos empleados de IBM y necesitamos por su parte un plan de compensación claro”, ha añadido un trabajador.

Sony y Panasonic consiguen meter 1 Tb en Archival Disc, el sucesor del Blu-Ray

¿Se te ha quedado pequeño el Blu-Ray? Si tras el CD y el DVD aún necesitarías embutir más información en el tradicional formato de 12 centímetros que lleva desde 1982 cambiando la forma en la que se almacenaba primero la música, después los datos y después las películas y con el Blu-Ray ya empieza a faltarte espacio puedes alegrarte. Las dos empresas niponas han presentado el nuevo estándar para aumentar aún más la capacidad del soporte.

Desde hace 32 años un pequeño disco de plástico va aumentando progresivamente su capacidad y versatilidad.

La última generación, el Blu-Ray, parecía destinado a ser, según algunos, la última oportunidad del soporte físico antes de sucumbir a la memoria de estado sólido o directamente el streaming y el almacenamiento en la Nube, pero aún cabían más ceros y unos en el famoso disco. Claro, que esto supone buscar unas nuevas especificaciones y nuevo nombre que ya conocemos: Archival Disc.

Como en otras ocasiones en que los gigantes de la industria se unen para estos fines, en esta han sido Sony y Panasonic quienes se han aliado para ir más allá del Blu-Ray, en el que también colaboraron, de manera que ahora son desde 300 Gb los hasta 1 Tb que cabrán en un único disco que mantiene el mismo formato físico que conocemos. Como ha venido sucediendo hasta ahora el Archival Disc permitirá la retrocompatibilidad con toda la familia anterior: CD, CD-ROM, DVD y Blu-Ray.

A semejanza de dichos formatos también se ha diseñado un nuevo logotipo, muy estilizado y que guarda ciertas semejanzas con otro formato que no llegó a tener continuidad, el SACD (Super Audio Compact Disc), que desarrollaron Sony y Philips. Multiplicando por un mínimo de seis veces la capacidad del actual Blu-Ray puede llegar a las tres capas por cada una de sus dos caras con un menor tamaño de pista (0,225 micrómetros frente a los 0,320 del Blu-Ray) con un menor tamaño del bit (79 nanómtros frente a los 150 del Blu-Ray).

Todo esto hará que las primeras generaciones ya partan de los 300 Gb de capacidad (frente a 25/50 del Blu-Ray) mientras que con las evoluciones previstas el formato será capaz de almacenar 1 Tb.

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Resta conocer más detalles como fecha concreta de disponibilidad (se habla de 2015), precio… y especialmente la aceptación por parte tanto de la industria como de los usuarios domésticos. La propia presentación del Archival Disc hace referencia en palabras de Sony a los centros de tratamiento y almacenamiento de datos, donde se manejan cantidades ingentes de información

Amazon España lanza una red de 1.200 tiendas para recoger sus envíos

El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido ampliar en España las opciones de entrega para sus clientes y ha lanzado el nuevo servicio de puntos de recogida, que permite a los usuarios de su plataforma comercial recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas.

El lanzamiento, que tiene lugar tras probar el servicio antes con algunas tiendas piloto, da la opción al cliente de elegir entre recibir sus compras en su domicilio (o en la dirección que indiquen) o poder recogerlos en una tienda de su barrio.

Los clientes podrán escoger entre más de 1.200 establecimientos distribuidos por toda España donde mandar sus productos, “seleccionando el que más les interese por proximidad y horario de apertura”, señala la compañía en un comunicado.

El servicio Puntos de Recogida es gratuito para los clientes Premium de Amazon y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de los clientes. Los puntos de recogida ya están disponibles a través de las 1.200 tiendas en la Península y Baleares de la red Kiala, una compañía de UPS, aclaró la empresa de comercio electrónico.

Este novedoso servicio de Amazon.es se ofrece al mismo precio que el envío a domicilio y permitirá a los clientes recoger sus compras a la hora que más les convenga, incluyendo los sábados y, en algunos casos, incluso los domingos.

El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, destaca la importancia de este nuevo servicio. "Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos en ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes. Ahora con los puntos de recogida, nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo".

Si el cliente se inclina por este nuevo servicio, en el momento de hacer la compra en Amazon.es deberá seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse.

El cliente podrá recoger su pedido enseñando un documento de identidad, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la tienda, donde se almacenará durante 14 días.

Encontrar pareja a través de Internet ahorra tiempo y más de 4.600 euros, según un estudio

Encontrar pareja por Internet es una opción más y cada vez hay más aplicaciones y páginas que se dedican en exclusiva a ofrecer este tipo de servicio a los internautas que así lo desean.

Las ventajas son varias. No sólo es una oportunidad para los más tímidos, sino que puede suponer un ahorro en tiempo y en miles de euros, de acuerdo con un reciente estudio de mercado elaborado por el estadounidense ConvergEx Group. Hasta 6.400 dólares (más de 4.600 euros) es la cifra de ahorro que ofrece este estudio.

Según este grupo de analistas, con sede en Nueva York, el tiempo medio empleado en las citas previo a un matrimonio ronda los 42 meses. Ambos miembros de la pareja tienen un gasto medio de 130 dólares (alrededor de 93 euros) por día para las comidas, cenas, películas, regalos, viajes puntuales y similares. El coste total, entonces, asciende a 23.660 dólares (más de 17.000 euros) sumando los dos miembros de la pareja.

Para las parejas que nacen a través de Internet, el tiempo entre noviazgo y matrimonio es de 18,5 meses de media. El ahorro conforme a lo estipulado anteriormente ronda los 12.800 dólares entre los dos miembros de la pareja (más de 9.200 euros), lo que supone 6.400 dólares (4.600 euros) para cada uno de ellos. Teniendo en cuenta, además, que el gasto medio en un sitio de citas ronda los 239 dólares (172 euros) anuales.

Crean 'agujeros' de silicio que juegan con la luz del Sol para generar energía más barata y eficiente

Un equipo de científicos liderado por el profesor de investigación del CSIC Francisco Meseguer, de la Unidad Asociada del Instituto de Ciencia de los Materiales en Madrid en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha creado una célula fotovoltaica de silicio capaz de transformar en electricidad la radiación infrarroja. El trabajo aparece publicado esta semana en la revista Nature Communications.

El profesor Meseguer, explica que han desarrollado "un nuevo concepto de célula solar de silicio capaz también de captar y transformar en electricidad la radiación infrarroja del sol". El investigador del CSIC y de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Moisés Garín, añade que han creado "células fotovoltaicas sobre microcavidades esféricas de silicio donde la luz infrarroja queda atrapada dando vueltas en su interior hasta que es transformada en electricidad".

El Sol es una fuente inagotable de energía que de ser bien explotada podría solucionar muchos de los problemas energéticos actuales. El dispositivo capaz de realizar la conversión de luz solar en electricidad es la célula fotovoltaica, comúnmente conocida como célula solar.
Reducir el coste y aumentar la eficiencia

Pero existen diversos obstáculos que impiden una mayor generalización de su uso, entre ellos un coste relativamente alto (del orden de 20 céntimos de euro por vatio producido) y una eficiencia baja, por debajo del 17%. Esto quiere decir que de cada vatio que recibimos del Sol, sólo a aprovechamos una pequeña parte, los 0,17 vatios que corresponden al espectro visible.

El motivo de la baja eficiencia de las células fotovoltaicas convencionales reside en que los materiales básicos para su fabricación, como el silicio, son baratos de producir, pero sólo pueden absorber y aprovechar una pequeña parte del espectro solar. El resto de la radiación solar, que corresponde a la zona infrarroja, no es aprovechada y se pierde.

El nuevo trabajo, en el que también han participado otros grupos del CSIC, la UPV, la UPC y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, supone un nuevo enfoque científico para poder desarrollar en el futuro células fotovoltaicas de alto rendimiento.

Continúa el descalabro de Bitcoin

“Bitcoin no es una moneda y los bancos no deben proporcionarla como un producto a los clientes”, se recoge en un informe emitido por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, como destaca Mashable.

El gobierno japonés ha decidido que Bitcoin no se pueda utilizar como intercambio comercial para realizar compras ni operaciones en bolsa, pero tampoco está claro cómo regulará a partir de ahora su uso.

“Estamos poniendo en orden la situación bajo la ley actual y el gobierno estudia lo que se puede hacer”, ha manifestado el secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga.

El Ministerio de Finanzas parece estar considerando la posibilidad de imponer impuestos a la moneda virtual.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón sitúa ahora a Bitcoin fuera de la legitimidad, aunque previamente ya había establecido que se trataba más bien de una mercancía y no de una moneda.

El anuncio llega poco después de la quiebra del mayor servicio de intercambio de Bitcoin, el portal Mt. Gox con sede en Tokio, que ha sufrido la pérdida de cerca de 750.000 bitcoins de clientes, así como 100.000 monedas virtuales propiedad de Mt. Gox.

Si bien Bitcoin había ido ganando popularidad, no ha tenido mucha suerte con las autoridades mundiales que han establecido un cerco cada vez mayor a su actuación.

Getty ofrecerá gratis su vasto catálogo de imágenes

Gettyes uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, pero tiene un problema: en la época de Internet y la copia digital, lograr que los clientes paguen por usar sus fotos es muy difícil.

Así que la compañía tomó una decisión riesgosa, pero interesante: abrirá su banco de imágenes y permitirá que cualquiera use las fotos. Pero no será cuestión de bajar las imágenes sin marca de agua y ya: como hacen YouTube, Twitter, Flickr y otros, lo que ofrecerá a partir de ahora es la posibilidad de embeber las imágenes en cualquier página Web.

Como le dijeron sus ejecutivos a The Verge, encontrar una foto de Getty sin marca de agua es trivial: alcanza con usar Google o cualquier otro buscador. Con la herramienta de embebido Getty ofrece gratis lo que antes vendía, pero se sincera con el hecho de que mucho de ese material ya se obtenía gratis por otro camino.

Además, el código para embeber las imágenes le permite tener un control sobre lo que se publica y (como en el caso de YouTube, por ejemplo) poner en el medio su propia plataforma de publicidad. Por ahora, sin embargo, no todo el contenido está disponible con esta herramienta.

Florecen las aplicaciones para hacer 'selfies'

Pocos sectores son tan dinámicos como el de las aplicaciones móviles a la hora de adaptarse a las costumbres y modas de sus usuarios. En el caso de la moda 'selfie', hace tiempo que las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos, Android e iOS, contienen un buen número de soluciones para hacer más fáciles y dinámicas las autofotos.

En la tienda de Apple acaba de lanzarse la app CamMe, en la que uno coloca el móvil en un sitio fijo y puede hacer que se dispare la cámara con un gesto de la mano. Basta con mostrarla, el teléfono lanza un pitido para avisar de que ya ha detectado la mano y cuando se cierra el puño da un segundo aviso. Hay tiempo para retirar el puño cerrado, porque el disparador de la cámara se activa unos segundos después. Muy efectivo e ingenioso. No es la única.

En la tienda española de Apple aparecen 293 aplicaciones si se hace una búsqueda por 'selfie', y en la tienda Google Play de Android se encuentran 201 apps. Muchas tienen diferentes tipos de temporizador para hacerse las autofotos sin necesidad de que se vea que se sostiene el teléfono. Otras muchas de ellas también son de retoque fotográfico, o permiten aplicar filtros a las fotos al estilo de Instagram. Algunas aplican una capa de "maquillaje" al rostro que suaviza las arrugas. Incluso hay una, llamada Selfie+ que asegura que, una vez hecha la foto, ellos se encargan de hacerla llegar a prensa y medios de comunicación en general. El objetivo es que el usuario del móvil se sienta como una estrella del cine o la televisión.

Otra opción de las aplicaciones de selfies es la de colocar el rostro fotografiado en un marco al estilo de aquellos antiguos escenarios de cartón piedra con los que uno se podía hacer una foto graciosa en las atracciones de feria. Todo evoluciona y eso, como muchas otras cosas, también está ya al alcance del teléfono móvil.

El primer indicador de que las autofotos pueden ser algo más que un fenómeno pasajero es el hecho de que una próxima tendencia del mercado van a ser los teléfonos con flash para la cámara delantera. Esta cámara, que suele ser uno de los accesorios más descuidados de los móviles, es otro punto al que los fabricantes comienzan a prestarle atención y a añadirle megapíxeles.

WhatsApp refuerza la privacidad en su actualización para Android

WhatsApp ha recibido una nueva actualización para Android en la que se introducen nuevas opciones de privacidad, entre las que destacan el poder elegir qué usuarios pueden ver la última conexión. Además, ahora se podrá pagar la suscripción del contacto que se quiera.
Esa última actualización, permite a cada usuario elegir quién puede ver la última conexión y la foto de perfil, además de aumentar el historial de mensajes que se pueden enviar.

Además de esto, se ha introducido un acceso directo a la cámara para poder enviar imágenes y vídeos de forma más rápida.

Otra de las novedades en la aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook recientemente es la posibilidad de pagar al contacto que se elija la suscripción a WhatsApp. Esto será posible hacerlo para usuarios que tengan tanto el sistema operativo de Google como iOS, Windows Phone o Blackberry.

Yahoo! retirará de sus sitios los botones de acceso desde Google y Facebook

Yahoo! dejará de permitir el acceso a varios de sus servicios online, entre los que se incluyen Flickr o Fantasy Sports, para usuarios que inicien sesión desde las cuentas de Google y Facebook. La medida se implantará de forma gradual, y los usuarios deberán registrarse con el ID de Yahoo! para acceder a los servicios del portal, según ha informado una portavoz de la compañía a Reuters.

Este es el último movimiento de la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, que forma parte de una estrategia de reforzar el interés de los usuarios por los productos de la web de la compañía así como para reavivar los estancados ingresos. "Yahoo! está trabajando continuamente en mejorar la experiencia del usuario", dijo la compañía, "y el nuevo proceso nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada a todos".

Desde que Mayer tomó las riendas de Yahoo! en el año 2012 la compañía ha lanzado nuevas versiones de muchos de sus productos principales, entre los que se incluyen Yahoo! Mail y Yahoo! Finance. El año pasado Yahoo! anunció un programa para reciclar los IDs inactivos de los usuarios, de manera que permitía a los nuevos usuarios pedir direcciones de correos que no habían sido usadas durante más de doce meses.

Con esta nueva medida de eliminar el acceso desde Facebook y Google, Mayer, que era jefa ejecutiva de Google, revierte el plan que adoptó en 2010 y 2011 Yahoo! bajo el liderazgo de la CEO Carol Bartz. Los botones de iniciar sesión para Facebook y Google acabarán siendo eliminados de todas los sitios de Yahoo!, según la mencionada portavoz de la compañía que, sin embargo, no especificó cuándo se hará.

El 'youtuber', la nueva profesión soñada por los adolescentes

Ismael Prego (alias Wismichu) y Alejandro Bravo (aLexBY11), con 800.000 y 1.600.000 seguidores, respectivamente, representan el fenómeno de YouTube en España. Los adolescentes quieren hacerse fotos con ellos y llaman al timbre de sus casas según han contado en la mesa redonda celebrada esta mañana en el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes, de Burgos.

Compartían protagonismo con los creadores de clips virales, la mánager de alianza estratégicas de YouTube, Melanie Parejo McWey, y el director de Boomerang Live, una productora audiovisual especializada en contenidos para esta plataforma, Pedro Ricote, quién afirmó que “si antes los chavales querían ser futbolistas, ahora algunos prefieren ser ‘youtubers’”, una profesión en la que se puede ganar desde 100 a 6.000 euros en caso de tener patrocinios por parte de empresas.

Y es que los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales entre los jóvenes están cambiando. Para muchos, la plataforma, en la que se suben 100 horas de vídeos cada minuto –aportó Parejo–, es la primera opción frente a la televisión. “Igual que la generación de mi padre hace zapping en la televisión, mi generación se pasa todo el día buscando vídeos en YouTube”, dice aLexBY11.

Ambos ‘youtubers’ reconocieron que se ganan la vida mediante esta plataforma, pero que es un trabajo que “te tiene que gustar mucho”, ya que publican dos vídeos al día, todos los días de la semana, a lo que Alejandro Bravo añadió, dirigiéndose a los que quieran dedicarse a ello, que para tener éxito “debes pensar si tienes algo nuevo que ofrecer”, y así poder competir.

Con veinte años, Wismichy y aLexBY11, empezaron hace dos y tres, respectivamente, a publicar vídeos. Al primero se le conoce por sus divertidos clips donde realiza 'chatroulettes'. El segundo, en cambio, es un ‘game player’, es decir, estos jugadores de videojuegos que se graban mientras juegan y cuyos canales son unos de los más exitosos en la plataforma de Google.

"El porno de la venganza destroza vidas"

La reportera de fianzas de la cadena estrella de EE.UU. está desolada. Su exnovio ha subido a Internet fotos de ella desnuda. Sus padres y sus miles de fans pueden verlas sólo con buscar su nombre. Es la escena de una serie, pero esto ocurre en la realidad y tiene un nombre: porno de la venganza.

Numerosos parlamentos estatales de Estados Unidos estudian cómo poner freno a esta práctica, que ya es delito en California y Nueva Jersey y podría serlo en pocos días en Maryland si el senado estatal da luz verde a la ley recién aprobada por la asamblea, a la que ha tenido acceso Efe.

Esta práctica será delito en el estado de Maryland siempre que las imágenes se hayan publicado en Internet para "causar daño emocional y angustia", sin el consentimiento del afectado y tras ser tomadas "en circunstancias en las que la otra persona tendría razones para esperar que no saldrían del ámbito privado", estipula la norma.

"El porno de la venganza destroza vidas. Lo hemos visto en las audiencias previas a la elaboración de la ley. Las víctimas, en su mayoría mujeres, narraban cómo esto les había hundido para siempre", explicó a Efe uno de los impulsores de la norma, el legislador estatal demócrata de Maryland Sam Arora.

"Legislar sobre tecnología e Internet siempre es complejo", admitió, consciente del debate que ha suscitado este tema entre quienes apuestan por convertir la práctica en delito y quienes se oponen a ello en aras de la libertad de expresión.

En California ya lo es desde 2013 y en Nueva Jersey desde 2003. Los parlamentos de Nueva York, Illinois y Florida estudian normas en ese sentido y Maryland podría comenzar a penar esta práctica en unas semanas con un máximo de dos años de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

Este fenómeno cobró repercusión con el nacimiento de páginas webs creadas para dar cabida a las imágenes sexuales de la venganza y servir así de instrumento y altavoz con el que amantes no correspondidos de todo el mundo pudieran canalizar su ira tras una ruptura no deseada o dolorosa de la manera más cruel.

En estas webs, que ha ido cerrando la Justicia a medida que las descubría, podían verse imágenes explícitamente sexuales donde no sólo la víctima era reconocible sino que, para más inri, se añadía como pie de fotografía su nombre completo, su centro de trabajo o incluso su dirección postal y teléfono.

Como resultado de ello, muchas de las víctimas acababan recibiendo llamadas de desconocidos con amenazas e insultos, además de tener que afrontar la humillación de haber sido vistas sin ropa o practicando sexo por sus jefes, sus amigos e incluso sus padres.

El problema que se encuentran los legisladores para poner freno a esta práctica es que algunas de esas fotografías son autorretratos tomados por las propias víctimas y enviados a sus entonces parejas, escenario que, por ejemplo, en la ley californiana ya no se podría tipificar como delito, ya que sólo se aplica cuando la imagen se capturó sin permiso.

"El problema es que si conviertes esto -el porno de la venganza- en un delito, contra quién vas. ¿Contra el que lo subió o contra la web que lo aloja? La persona que lo subió tendría que ser identificada, lo cual es difícil. Puede ser una expareja o puede ser cualquiera que haya tenido acceso a la imagen o que la haya copiado de otro sitio", esgrimió en unas declaraciones a Efe Art Bowker, coautor del libro sobre delitos en Internet "Investigating Internet Crimes: An Introduction to Solving Crimes in Cyberspace" junto a Todd Shipley.

Con los resquicios legales que dificultan poner fin al porno de la venganza por esta vía, los expertos recomiendan prevenir antes de curar, es decir, seguir a rajatabla una serie de normas para evitar ser víctima en un caso similar.

"Si vas a tomar fotos íntimas con tu pareja, hazlo con tu teléfono, nunca con el suyo y nunca se las envíes a él ni a nadie más. Y no dejes nunca tu teléfono fuera de control", explicó a Efe la abogada especializada en delitos relacionados con Internet Ruth Carter.

Esto seguramente fue, coma por coma, lo que le vino a la cabeza a Sloan Sabbith (Olivia Munn) cuando el director de la cadena en la que trabaja la quiso echar a gritos tras ver al prestigioso rostro de las finanzas de su cadena, en el que confían los inversores de todo el mundo, en fotos sexuales caseras propagadas como la pólvora en Internet.

Tras esta escena de The Newsroom, la última y popular serie de Aaron Sorkin, la brillante Sabbith recibe el perdón de sus jefes. Pero como la vida real se parece muy poco a la ficción, la abogada Carter da un último consejo, esta vez a los despechados: "No importa cómo de enfadado estés con esa persona, sé decente y no publiques porno de venganza".