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2014/03/11

Lenovo: la huelga de trabajadores en China es un asunto interno de IBM

El fabricante chino Lenovo ha manifestado que depende de IBM resolver una huelga salvaje en una fábrica de China tras el anuncio de su compra del negocio de servidores x86 del Gigante Azul y que aún no se ha finalizado.

Más de 1.000 trabajadores se declararon en huelga la semana pasada para protestar por las condiciones de su posible transferencia a Lenovo.

“La compañía sigue fanfarroneando sobre si violamos las normas de la empresa, pero el paro no atenta contra la ley china”, ha declarado uno de los manifestantes.

Por su parte, Lenovo ha afirmado que la huelga es un asunto interno de IBM, que se ha comprometido a mantener los salarios y los beneficios de todos los trabajadores que optaron por permanecer en la empresa tras alcanzar este acuerdo, como destaca Reuters.

“IBM y Lenovo son dos empresas independientes. Cualquier integración entre Lenovo y el departamento de servidores x86 de IBM no se realizará hasta que el acuerdo esté cerrado“, ha expuesto la compañía en un comunicado.

Se espera que unos 7.500 empleados de IBM en más de 60 países pasen a fomar parte de Lenovo una vez que la operación concluya. “La mano de obra era un gran activo y parte de la razón de nuestra adquisición”, se ha declarado desde Lenovo, que con esta compra ha vuelto a dar un golpe de efecto en el mercado mundial.

“A nadie le importamos en este momento, todavía somos empleados de IBM y necesitamos por su parte un plan de compensación claro”, ha añadido un trabajador.

Sony y Panasonic consiguen meter 1 Tb en Archival Disc, el sucesor del Blu-Ray

¿Se te ha quedado pequeño el Blu-Ray? Si tras el CD y el DVD aún necesitarías embutir más información en el tradicional formato de 12 centímetros que lleva desde 1982 cambiando la forma en la que se almacenaba primero la música, después los datos y después las películas y con el Blu-Ray ya empieza a faltarte espacio puedes alegrarte. Las dos empresas niponas han presentado el nuevo estándar para aumentar aún más la capacidad del soporte.

Desde hace 32 años un pequeño disco de plástico va aumentando progresivamente su capacidad y versatilidad.

La última generación, el Blu-Ray, parecía destinado a ser, según algunos, la última oportunidad del soporte físico antes de sucumbir a la memoria de estado sólido o directamente el streaming y el almacenamiento en la Nube, pero aún cabían más ceros y unos en el famoso disco. Claro, que esto supone buscar unas nuevas especificaciones y nuevo nombre que ya conocemos: Archival Disc.

Como en otras ocasiones en que los gigantes de la industria se unen para estos fines, en esta han sido Sony y Panasonic quienes se han aliado para ir más allá del Blu-Ray, en el que también colaboraron, de manera que ahora son desde 300 Gb los hasta 1 Tb que cabrán en un único disco que mantiene el mismo formato físico que conocemos. Como ha venido sucediendo hasta ahora el Archival Disc permitirá la retrocompatibilidad con toda la familia anterior: CD, CD-ROM, DVD y Blu-Ray.

A semejanza de dichos formatos también se ha diseñado un nuevo logotipo, muy estilizado y que guarda ciertas semejanzas con otro formato que no llegó a tener continuidad, el SACD (Super Audio Compact Disc), que desarrollaron Sony y Philips. Multiplicando por un mínimo de seis veces la capacidad del actual Blu-Ray puede llegar a las tres capas por cada una de sus dos caras con un menor tamaño de pista (0,225 micrómetros frente a los 0,320 del Blu-Ray) con un menor tamaño del bit (79 nanómtros frente a los 150 del Blu-Ray).

Todo esto hará que las primeras generaciones ya partan de los 300 Gb de capacidad (frente a 25/50 del Blu-Ray) mientras que con las evoluciones previstas el formato será capaz de almacenar 1 Tb.

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Resta conocer más detalles como fecha concreta de disponibilidad (se habla de 2015), precio… y especialmente la aceptación por parte tanto de la industria como de los usuarios domésticos. La propia presentación del Archival Disc hace referencia en palabras de Sony a los centros de tratamiento y almacenamiento de datos, donde se manejan cantidades ingentes de información

Amazon España lanza una red de 1.200 tiendas para recoger sus envíos

El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido ampliar en España las opciones de entrega para sus clientes y ha lanzado el nuevo servicio de puntos de recogida, que permite a los usuarios de su plataforma comercial recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas.

El lanzamiento, que tiene lugar tras probar el servicio antes con algunas tiendas piloto, da la opción al cliente de elegir entre recibir sus compras en su domicilio (o en la dirección que indiquen) o poder recogerlos en una tienda de su barrio.

Los clientes podrán escoger entre más de 1.200 establecimientos distribuidos por toda España donde mandar sus productos, “seleccionando el que más les interese por proximidad y horario de apertura”, señala la compañía en un comunicado.

El servicio Puntos de Recogida es gratuito para los clientes Premium de Amazon y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de los clientes. Los puntos de recogida ya están disponibles a través de las 1.200 tiendas en la Península y Baleares de la red Kiala, una compañía de UPS, aclaró la empresa de comercio electrónico.

Este novedoso servicio de Amazon.es se ofrece al mismo precio que el envío a domicilio y permitirá a los clientes recoger sus compras a la hora que más les convenga, incluyendo los sábados y, en algunos casos, incluso los domingos.

El vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, destaca la importancia de este nuevo servicio. "Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos en ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes. Ahora con los puntos de recogida, nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo".

Si el cliente se inclina por este nuevo servicio, en el momento de hacer la compra en Amazon.es deberá seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse.

El cliente podrá recoger su pedido enseñando un documento de identidad, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la tienda, donde se almacenará durante 14 días.

Encontrar pareja a través de Internet ahorra tiempo y más de 4.600 euros, según un estudio

Encontrar pareja por Internet es una opción más y cada vez hay más aplicaciones y páginas que se dedican en exclusiva a ofrecer este tipo de servicio a los internautas que así lo desean.

Las ventajas son varias. No sólo es una oportunidad para los más tímidos, sino que puede suponer un ahorro en tiempo y en miles de euros, de acuerdo con un reciente estudio de mercado elaborado por el estadounidense ConvergEx Group. Hasta 6.400 dólares (más de 4.600 euros) es la cifra de ahorro que ofrece este estudio.

Según este grupo de analistas, con sede en Nueva York, el tiempo medio empleado en las citas previo a un matrimonio ronda los 42 meses. Ambos miembros de la pareja tienen un gasto medio de 130 dólares (alrededor de 93 euros) por día para las comidas, cenas, películas, regalos, viajes puntuales y similares. El coste total, entonces, asciende a 23.660 dólares (más de 17.000 euros) sumando los dos miembros de la pareja.

Para las parejas que nacen a través de Internet, el tiempo entre noviazgo y matrimonio es de 18,5 meses de media. El ahorro conforme a lo estipulado anteriormente ronda los 12.800 dólares entre los dos miembros de la pareja (más de 9.200 euros), lo que supone 6.400 dólares (4.600 euros) para cada uno de ellos. Teniendo en cuenta, además, que el gasto medio en un sitio de citas ronda los 239 dólares (172 euros) anuales.

Crean 'agujeros' de silicio que juegan con la luz del Sol para generar energía más barata y eficiente

Un equipo de científicos liderado por el profesor de investigación del CSIC Francisco Meseguer, de la Unidad Asociada del Instituto de Ciencia de los Materiales en Madrid en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha creado una célula fotovoltaica de silicio capaz de transformar en electricidad la radiación infrarroja. El trabajo aparece publicado esta semana en la revista Nature Communications.

El profesor Meseguer, explica que han desarrollado "un nuevo concepto de célula solar de silicio capaz también de captar y transformar en electricidad la radiación infrarroja del sol". El investigador del CSIC y de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Moisés Garín, añade que han creado "células fotovoltaicas sobre microcavidades esféricas de silicio donde la luz infrarroja queda atrapada dando vueltas en su interior hasta que es transformada en electricidad".

El Sol es una fuente inagotable de energía que de ser bien explotada podría solucionar muchos de los problemas energéticos actuales. El dispositivo capaz de realizar la conversión de luz solar en electricidad es la célula fotovoltaica, comúnmente conocida como célula solar.
Reducir el coste y aumentar la eficiencia

Pero existen diversos obstáculos que impiden una mayor generalización de su uso, entre ellos un coste relativamente alto (del orden de 20 céntimos de euro por vatio producido) y una eficiencia baja, por debajo del 17%. Esto quiere decir que de cada vatio que recibimos del Sol, sólo a aprovechamos una pequeña parte, los 0,17 vatios que corresponden al espectro visible.

El motivo de la baja eficiencia de las células fotovoltaicas convencionales reside en que los materiales básicos para su fabricación, como el silicio, son baratos de producir, pero sólo pueden absorber y aprovechar una pequeña parte del espectro solar. El resto de la radiación solar, que corresponde a la zona infrarroja, no es aprovechada y se pierde.

El nuevo trabajo, en el que también han participado otros grupos del CSIC, la UPV, la UPC y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, supone un nuevo enfoque científico para poder desarrollar en el futuro células fotovoltaicas de alto rendimiento.

Continúa el descalabro de Bitcoin

“Bitcoin no es una moneda y los bancos no deben proporcionarla como un producto a los clientes”, se recoge en un informe emitido por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, como destaca Mashable.

El gobierno japonés ha decidido que Bitcoin no se pueda utilizar como intercambio comercial para realizar compras ni operaciones en bolsa, pero tampoco está claro cómo regulará a partir de ahora su uso.

“Estamos poniendo en orden la situación bajo la ley actual y el gobierno estudia lo que se puede hacer”, ha manifestado el secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga.

El Ministerio de Finanzas parece estar considerando la posibilidad de imponer impuestos a la moneda virtual.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón sitúa ahora a Bitcoin fuera de la legitimidad, aunque previamente ya había establecido que se trataba más bien de una mercancía y no de una moneda.

El anuncio llega poco después de la quiebra del mayor servicio de intercambio de Bitcoin, el portal Mt. Gox con sede en Tokio, que ha sufrido la pérdida de cerca de 750.000 bitcoins de clientes, así como 100.000 monedas virtuales propiedad de Mt. Gox.

Si bien Bitcoin había ido ganando popularidad, no ha tenido mucha suerte con las autoridades mundiales que han establecido un cerco cada vez mayor a su actuación.

Getty ofrecerá gratis su vasto catálogo de imágenes

Gettyes uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, pero tiene un problema: en la época de Internet y la copia digital, lograr que los clientes paguen por usar sus fotos es muy difícil.

Así que la compañía tomó una decisión riesgosa, pero interesante: abrirá su banco de imágenes y permitirá que cualquiera use las fotos. Pero no será cuestión de bajar las imágenes sin marca de agua y ya: como hacen YouTube, Twitter, Flickr y otros, lo que ofrecerá a partir de ahora es la posibilidad de embeber las imágenes en cualquier página Web.

Como le dijeron sus ejecutivos a The Verge, encontrar una foto de Getty sin marca de agua es trivial: alcanza con usar Google o cualquier otro buscador. Con la herramienta de embebido Getty ofrece gratis lo que antes vendía, pero se sincera con el hecho de que mucho de ese material ya se obtenía gratis por otro camino.

Además, el código para embeber las imágenes le permite tener un control sobre lo que se publica y (como en el caso de YouTube, por ejemplo) poner en el medio su propia plataforma de publicidad. Por ahora, sin embargo, no todo el contenido está disponible con esta herramienta.