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2014/03/08

Gmail actualiza su app móvil para iOS

Si eres usuario de Gmail y tienes un móvil de la marca Apple, estas de enhorabuena. Google ha decidido actualizar su aplicación para móviles de este servicio de email para el sistema operativo móvil iOS. Una nueva aplicación que permitirá a los usuarios de iPhone y iPad poder acceder a su cuenta de correo electrónico desde su dispositivo móvil, sin trabas y de forma directa.

Según revela la compañía en el blog oficial de Gmail, la nueva actualización estará lista para la versión 3.0 de iOS y permitirá a los usuarios de estos terminales de Apple disfrutar de varias novedades clave. La principal tiene que ver es que se podrá cargar los mensajes  en un segundo plano para su lectura inmediata. De este modo la versión de Gmail para iOS “ayudará a los usuarios a leer los mensajes que no han sido leídos por su destinatario antes, incluso cuando la aplicación se encuentre cerrada”, explican los responsables de Gmail.

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Junto a esta novedad destaca la posibilidad de “simplificar” el proceso de inicio de sesión para este servicio de correo electrónico que además se extenderá a todos los servicios vinculados con Google. “Un vez el usuario haya autentificado su identidad para acceder en Gmail, este podrá acceder automáticamente a otras webs alojadas por el servidor Google, como es el caso de la plataforma de almacenamiento Google Drive o la aplicación de cartografía Google Maps”, destaca la nota publicada en el blog.

Los usuarios de iOS que quieran hacerse con esta nueva app, podrán descargarsela gratuitamente de la tienda oficial de iTunes de Apple. Con esta nueva app, los amantes de iPhone y iPad contarán con un “acceso directo y actualizado a su bandeja de email desde su terminal, sin necesidad de tener que conectarse aun Mac”, detallan desde la compañía californiana.

Dos tercios de los españoles de entre 16 y 74 años se conectan a Internet a diario

Los ciudadanos españoles con edad para tener acceso a Internet hacen uso de ella a diario. De hecho, dos tercios de los españoles con edades comprendidas entre los 16 y 74 años confiesan haberse conectado a la Red a diario durante 2013. Y un 93% de los que se conectó a Internet con esta frecuencia lo hizo para consultar su correo electrónico, mientras que el 70% de las personas que han accedido a la Red en los últimos tres meses han empleado dispositivos móviles para esta actividad.

Son datos del extenso informe titulado como ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’, que ha sido elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según este estudio, en España 28,9 millones de personas con 10 años o más han accedido a Internet en al menos una ocasión durante el pasado año, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al 2012, y representa ya el 69,8% de la población en esta franja de edad, mientras que de acuerdo con el estudio, ya son 18,6 millones de personas las que se han conectado todos los días a la Red.

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En cuanto al perfil del usuario medio de Internet, son los jóvenes estudiantes e individuos con estudios universitarios; personas con mayores ingresos, y residentes en capitales de más de 500 mil habitantes, los usuarios que más utilizan Internet. De las personas que se conectan a diario, un 72% lo hace para leer o descargan noticias, revistas y periódicos online, para buscar información sobre bienes y servicios o participar en redes sociales.

Por sexos, los hombres utilizan Internet sobre todo para descargar software (sin incluir los juegos); para consultar o descargar información de actualidad online y declarar impuestos. Mientras que las mujeres buscan informarse sobre temas relacionados con la salud, utilizan la red para gestionar sus matrículas universitarias o de educación superior, así como para consultar información sobre cursos o formación. Los más jóvenes ( de entre 16 a 24 años) utilizan mayoritariamente la Red para acceder a webs relacionadas con sus estudios y participar en redes sociales.

Por su parte, los individuos de 25 a 34 años emplean Internet para participar en redes sociales o buscar empleo, mientras que el uso predominante entre la población de 35 a 44 años es el acceso a los servicios de banca electrónica. Además, los individuos entre 45 y 64 años utilizan Internet para declarar impuestos, mientras que para la población de 65 a 74 años el uso principal es el acceso a las webs de bibliotecas.

Finalmente, el 70% de las personas que han accedido Internet en los últimos 3 meses lo ha hecho desde fuera de su domicilio o lugar de trabajo utilizando algún dispositivo móvil, mayoritariamente teléfono móvil ( un 63,2%). De ellos, el 53,6% son hombres y el 26,4% tienen edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

El banco de Bitcoins, Flexcoin, cierra al sufrir un cibertaque

Parece que las malas noticias se acumulan para la moneda digital Bitcoin. Si hace unos días Mt Gox, uno de los principales indicadores de cambio de esta divisa se declaraba en suspensión de pagos tras acumular una deuda de 63 millones de dólares y perder 750.000 bitcoins de cuentas de sus clientes, ahora es Flexcoin la que ha tenido que cerrar sus puertas. El banco de Bitcoins ha sufrido un ciberataque que le ha provocado el robo de 896 divisas virtiuales, lo que al cambio supone perdidas que alcanzan los 435.000 euros.

Según ha revelado esta entidad bancaria a través de un comunicado, ha admitido ser víctima de un hackeo durante el pasado día 2 de marzo que ha derivado en el hurto de esta cantidad de bitcoins, lo que ha puesto además de manifiesto la vulnerabilidad de la web. “El ataque ha tenido como consecuencia el hurto de todos los bitcoins que estaban guardados en la hot wallet”, han declarado los responsables de este banco virtual en su web oficial.

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A  pesar del hackeo, Flexcoin asegura que aquellos clientes que hayan optado por guardar sus ahorros en esta moneda digital a través de un ‘método de almacenamiento en frío incluido en la página web del banco podrán recuperar sus bitcoins ya que estos depósitos de divisas han logrado “sobrevivir” al ciberataque. No en vano, el el cold storage opta por la conservación offline, lo que proporciona que el dinero virtual “almacenado quede a salvo de las amenazas de los ciberdelincuentes e internautas avariciosos”, detallan desde la web del banco.

Los responsables de la entidad especializada en intercambio de bitcoins han decidido “cerrar las puertas” del banco de forma inmediata dado que su empresa “no cuenta ni con los recursos ni bienes necesarios para seguir adelante tras este ataque”, han lamentado al tiempo que han reconocido que “lamentamos haber fallado a nuestros clientes, a nuestro negocio, y en última instancia a la comunidad Bitcoin”, concluyen.

El PC en caída libre hasta el 2018

El mercado de PCs tradicionales, que incluye los ordenadores de sobremesa y equipos portátiles, parece haber entrado en una espiral de claro retroceso que no tiene visos de mejorar. Un estudio publicado por la prestigiosa consultora IDC se estima que caerán sus ventas un 6% durante 2014, siendo el número total de unidades vendidas 295,9 millones de ordenadores. Si esta cifra se proyectará para dentro de cuatro años, la tendencia no parece mejorar, ya que se calcula que se situará en los 291,7 millones de unidades vendidas.

La caída libre en la que parece sumida el sector del PC tradicional ya comenzó el año pasado a mostrar signos negativos. Así, 2013 cerró 315,1 millones de ordenadores comercializados en todo el mundo, entre computadoras de escritorio (136,7 millones) y portátiles (178,4 millones). Según el estudio para 2018, estos resultados no mejorarían, ya que el número total de ordenadores vendidos no superaría los 300 millones, al igual que sucederé este año. De ellos la mayoría seguirán siendo portátiles (172,5 millones) más que sobremesas (119,2 millones).

Para este año de los citados 295,9 millones de unidades, 166,8 millones pertenecerán a los portátiles, mientras que 121,9 millones serán PCs de sobremesa de acuerdo con el informe, lo que implica una caída del 6% con respecto al 2013. Lo que sí parece crecer es la demanda de ordenadores convencionales en países emergentes en comparación con los mercados más maduros. En estos países, la demanda de ordenadores de sobremesa casi llegará a duplicar a la del resto.

En cuanto a los fabricantes, Lenovo es la única firma internacional que ha logrado mejorar sus resultados de venta por encima de gigantes como HP y Dell, otrora dominadores de este sector en decandencia. La firma china, que adquirió el negocio de ordenadores de IBM, es el fabricante con mayor tirón en la venta de PCs tradicionales y portátiles, ya que cerró 2013 con un incremento del 16% en su cuota de mercado.

2014/03/04

Kickstarter alcanza los mil millones de dólares en donaciones

La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha anunciado que ha alcanzado más de mil millones de dólares en total a proyectos de la plataforma. Este dinero ha conseguido financiar con éxito 57.121 campañas distintas.

Kickstarter ha señalado que más de la mitad de esta cantidad se ha aportado en el último año. Más de cinco millones de personas de 224 países han hecho donaciones; los más generosos han sido Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Por otra parte, más de un millón de personas apoyaron más de un proyecto y cerca de 16.000 han aportado su granito de arena a más de 50 campañas diferentes.

117 millones en saco roto

Según las estadísticas oficiales de la plataforma, 859 millones de dólares se destinaron a campañas exitosas mientras que 117 millones fueron para proyectos que finalmente no salieron adelante. Además, actualmente hay más de 4.000 campañas activas. Asimismo, hasta la fecha sólo 58 proyectos han conseguido recaudar un millón de dólares, mientras que 1.090 campañas han llegado a más de 100.000 dólares recaudados.

Los datos de Kickstarter también muestran la otra cara de la moneda: 74.042 proyectos no han llegado a ver la luz y 12.709 no alcanzaron ni tan siquiera un 1% de la cantidad prevista.

Los resultados: de Oculus Rift a Pebble

La plataforma ha señalado algunos de los resultados de la campaña, como varios juegos indie, las gafas de realidad aumentada Oculus Rift o el reloj inteligente Pebble, además de documentales, libros de arte y exposiciones fotográficas.

Kickstarter ha publicado también una lista de los donantes más influyentes, entre los que se incluye el autor de Coraline, Neil Gaiman. "Mil millones de dólares significan que la gente se preocupa por las nuevas ideas y que saben que compartirlas con amigos, familia y todo Internet puede llevar a cosas maravillosas", ha reflexionado la plataforma, que ha concluido dando "mil millones de gracias" a los usuarios.

Dos tercios de las tabletas vendidas en 2013 son Android

Las ventas mundiales de tabletas crecieron un 68 por ciento durante el ejercicio 2013, hasta los 195,4 millones de unidades, con Android como sistema operativo líder de mercado desbancando a la plataforma de Apple iOS, según los datos facilitados por la consultora especializada en tecnología Gartner.

Gartner ha indicado que el crecimiento de la tableta el pasado año se vio impulsado por los dispositivos de pantalla más pequeña y de gama baja, lo que llevó a Android a convertirse en el principal sistema operativo, con el 62 por ciento del mercado.

En concreto, el pasado año se vendieron 120,96 millones de tabletas con sistema operativo Android, lo que supone el 61,9 por ciento del total, frente a la cuota del 45,8 por ciento de 2012.
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Por detrás de esta plataforma, el sistema operativo dominante fue el de Apple, iOS, que con 70,4 millones de unidades vendidas representó un 36 por ciento del mercado frente al 52,8 por ciento anterior, seguido de Microsoft, que con 4,03 millones de unidades vendidas aumentó su participación del 1por ciento al 2,1 por ciento en 2013.

Por operadores, el líder del mercado fue Apple con 70,4 millones de unidades vendidas, un 36 por ciento del mercado, seguido de Samsung, con 37,4 millones de unidades y un 19,1 por ciento del mercado, de Asus, con 11 millones de unidades y una cuota del 5,6 por ciento, de Amazon, con 9,4 millones de unidades y un 4,8 por ciento del total y de Lenovo, con 6,5 millones de unidades y un 3,3 por ciento del total.

La Wikipedia ya se puede descargar en un archivo de 40 GB

Por primera vez en la historia, la enciclopedia más famosa de Internet está disponible para su descarga. La Wikipedia en inglés con sus respectivas imágenes se podrá descargar por todos los usuarios que lo deseen de forma gratuita. 

Se trata de un archivo ZIM con un tamaño de 40 GB, el cual contiene 4,5 millones de artículos y 3,5 millones de imágenes.
El archivo es compatible con dispositivos Android, Windows, OSX, Linux y Symbian.

Además, se ofrece una versión empaquetada que incluye archivos binarios con un índice de búsqueda de texto.

El archivo descargable fue elaborado en menos de dos semanas gracias a las innovaciones explicadas desde el comunicado oficial de Wikipedia, pues se han monitorizado la forma de elaborar los archivos ZIM de esta página.