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2014/02/09

Apple elimina las aplicaciones Bitcoin de su tienda

Apple ha retirado de su App Store Blockchain, la última aplicación compatible con la moneda virtual Bitcoin después de que se eliminara Gliph. La 'app' llevaba en la tienda dos años.

Así lo ha anunciado la propia Blockchain desde su blog oficial, en el que acusa a Apple de apartarlos por suponer "una amenaza a su margen de beneficio".

Los responsables de la aplicación han protestado porque Apple no ha ofrecido ninguna explicación ni oportunidad para presentar quejas, "sin ningún cambio aparente en las circunstancias más que la creciente popularidad del competitivo sistema independiente de pago", dejando el espacio Bitcoin "para sistemas operativos como Android".
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Para Blockchain, estas acciones de Apple "demuestran otra vez la naturaleza caprichosa y anti-competitiva de las políticas de la App Store que están claramente centradas en preservar el monopolio de Apple, antes que basadas en una consideración de las necesidades y deseos de sus usuarios".

La aplicación ha estado en la tienda durante dos años en los que obtuvo 120.000 descargas sin quejas de los consumidores, según la compañía. "La única cosa que ha cambiado es que Bitcoin se ha vuelto más competitivo que el propio sistema de pago de Apple", ha denunciado el blog.

Los responsables de la "app" han explicado que la única comunicación oficial de Apple que han recibido decía que el 'software' se había retirado por "un asunto sin resolver" y que no recibieron ningún otro aviso anterior.

Blockchain ha empezado una campaña en Change.org para protestar contra "la censura de Apple" y pedir que la compañía de Cupertino permita aplicaciones de Bitcoin en su App Store.

Corea del Sur utiliza Kinect para controlar la frontera

Corea del Sur ha desarrollado un sistema basado en el 'software' de reconocimiento de Kinect para vigilar la frontera con Corea del Norte. Este sistema es capaz detectar el movimiento y distinguir entre personas y animales, por lo que lo están usando para alertar al puesto de vigilancia más cercano de la presencia de humanos.

El 'software' ha sido desarrollado por un programador autodidacta llamado Jae Kwan Ko y aunque el sistema, clasificado bajo Seguridad Nacional de Corea del Sur, entró en vigor el pasado mes de agosto de 2013, se ha hecho público por primera vez este martes en el medio asiático Hankooki.

En concreto, este sistema basado en el Kinect de Microsoft se encarga de vigilar una zona desmilitarizada (DMZ por sus siglas en inglés) que se encuentra entre las fronteras de Corea del Norte y Corea del Sur. El creador del 'software' ha asegurado que avanzará en el desarrollo de su sistema de manera que en un futuro pueda llegar a detectar hasta latidos del corazón y rastros de calor. "No podía imaginarme que un dispositivo para jugar pudiese tener un papel vital en la seguridad nacional", ha reconocido Ko.

Ya puedes editar tu peli de Facebook: director´s cut

Ha sido la sensación de esta semana. El regalo que nos tenía preparado la red social más popular del planeta (más de mil millones de usuarios) ha decidido celebrar su primera década con un vídeo conmemorativo personalizado. Ahora puedes modificarlo para que refleje mejor lo que consideres que refleja mejor tu trayectoria en Facebook.

Para muchos ha supuesto una sorpresa pero en algunos casos el objetivo de la misma no se ha cumplido del todo.

Facebook ha celebrado sus primeros diez años con un vídeo que repasa nuestros momentos supuestamente más importantes de permanencia como usuarios de dicha red social pero no todo lo que aparece en los mismos conseguirá el objetivo debido a la forma automatizada de conseguirlo, que básicamente tiene en cuenta la popularidad de las publicaciones vinculadas a nuestro perfil y/o nuestro muro, pero en ocasiones esa popularidad no coincide del todo con nuestros mejores recuerdos (tema que merecería otro interesante debate).

Para mitigar esta posible discrepancia en Facebook han decidido permitir la edición de dicha película, una especie de director´s cut en la que te corresponderá el montaje final de dicha película, algo con lo que, por cierto y casi desde el primer momento, ya se bromeaba en la Red… aunque sea como en este caso con algunas limitaciones.

Para ello la mala noticia inicial es que no podrás seleccionar cualquier fotografía de las que están relacionadas con tu perfil pero sí dispondrás de un amplio catálogo compuesto por aquellas que hayas establecido alguna vez como fotografía de perfil o de estado. Basta con que accedas a la sección correspondiente al vídeo conmemorativo y tras presionar el botón de EDITAR selecciones aquellas fotografías que consideres más representativas… y a compartir.

Luz verde de la Comisión de Comercio a la compra de Nest por Google

A mediados de enero Google anunció su segundo mayor acuerdo de la historia para adquirir al fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest.

En un nuevo paso estratégico, la compañía de Mountain View quiere fortalecer su presencia en los hogares de los consumidores y este acuerdo, de 3.200 millones de dólares, supone una avanzadilla para el gigante de Internet en el mundo de la domótica.

La adquisición expande la estrategia de Google en torno al Internet de las Cosas, pero estaba pendiente de la aprobación de los reguladores del mercado y la Comisión Federal de Comercio (FCT) de EE.UU se acaba de pronunciar.

El organismo ha dado luz verde a que la compra se haga efectiva, como recoge The Verge, y ha optado por conceder a Google una “terminación anticipada” para la revisión de la transacción, es decir, una vía para agilizar el proceso de adquisición.

Esta fórmula está sujeta a un período de espera de 30 días antes de la aprobación final, en el que el Departamento de Justicia puede aprobar o denegar la orden del FTC.

Este tiempo de espera permite a la comisión examinar si el acuerdo potencialmente viola las leyes antimonopolio y solicitar que las partes involucradas revelen información relacionada con el trato.

Google entra en el accionariado de Lenovo

Cuando ha pasado una semana de la venta de Motorola a Lenovo por parte de Google, vamos conociendo más consecuencias derivadas de la operación. El gigante de Mountain View ha comprado una participación del 5,94% en Lenovo por valor de 750 millones de dólares. En total, Google ha adquirido 618 millones de acciones de Lenovo, a 1.213 dólares por acción.

Según TNW, si bien el acuerdo de compra de acciones fue descubierto hoy por los medios de comunicación, la operación se efectuó en la Bolsa de Hong Kong al día siguiente de cerrarse la venta de Motorola. En realidad, es una parte de la operación  que Google y Lenovo anunciaron la semana pasada.

Eso significa que Google adquirirá esa participación en Lenovo por valor de 750 millones de dólares cuando se complete el acuerdo de venta de Motorola Mobility. Hasta entonces, la compañía estadounidense tendrá que esperar para entrar en el accionariado del fabricante chino.

Aunque en principio no habrá problemas para que la operación se materialice, todavía hay que esperar a que el acuerdo sea revisado por los reguladores de Estados Unidos y de China. Lenovo va a mantener la marca Motorola, pero Google conservará la mayoría de sus patentes, que se utilizarán para “defender todo el ecosistema Android”.

Este es uno de los acuerdos derivados de la venta de Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares. Google ingresará por ella cuatro veces menos de lo que pagó en 2012 por Motorola, 12,5 millones de dólares. En el caso de Lenovo, supone dar otro paso para extender su negocio más allá del mercado de los PC, una industria de capa caída.

La actividad de los usuarios de Twitter va a menos

Twitter pierde algo más que dinero. Pierde tiempo de audiencia y apenas gana público. Este hecho, por encima de sus resultados económicos, ha hecho que el valor de la acción caiga un 18% nada más conocerse sus datos públicos.

Twitter ha sorprendido al confesar que en el último trimestre solo ha sumado un 3,8% más de usuarios, hasta alcanzar 241 millones de usuarios mensuales, es decir que se han conectado al menos una vez en 30 días.

El dato es pequeño para una red social en pleno plan de expansión, con mucho mercado por delante, lejos del techo de la población mundial. Es decir, que crece a un ritmo muy inferior al de, por ejemplo, Facebook, que pese a contar con el 30% de la población mundial enganchada, en el mismo periodo creció un 16%%, por no citar a Snapchat, que ha crecido en un trimestre un 56%.

Creado en 2006, Twitter salió con éxito a bolsa hace menos de un año. Su cotización ha saltado de los 38 a los 74 dólares, aunque tras los resultados la cotización bajó un 10% y ahora vale unos 54 dólares. A los inversores no les consuela que los ingresos se hayan doblado en un año. Las visitas no siguen la misma progresión.

No es la primera vez que la audiencia de Twitter presenta un crecimiento débil. Su trayectoria es un diente de sierra, pues en solo un trimestre de  2010, por ejemplo, La audiencia de Twitter pasó de crecer un 33% a solo un 10,2%. Algo similar ocurrió en el año 2011, cuando bajó su crecimiento del 18% en el tercer trimestre al 9,4% en el cuarto. Sin embargo en esta ocasión su lento ascenso confirma los anteriores. Lleva cuatro trimestres con crecimientos del 10%, otros dos por encima del 6% y ahora este 3,8% que ha encendido las alarmas, pues más que un hecho puntual parece una tendencia continuada.

Su crecimiento de público es inferior a otras redes como Google+, que ya le ha pasado en popularidad y actividad, Line, además de mensajería instantánea pura como WhatsApp o WebChat.

La alarma de Twitter se confirma con el dato del tiempo de uso de su público; en este caso no crece lentamente, sino que mengua: un 7% en el último trimestre, lo que hace indicar que sus usuarios refrescan menos su cuenta. Todo ello son indicios preocupantes para una red que debería crecer por lo menos al mismo ritmo que la competencia (Facebook, SnapChat, Tumblr...). 

Sony se desprende de los pecés y despide a 5.000 personas

Sony ha anunciado el despido de 5.000 personas en su plantilla, y la separación de la compañía de sus divisiones de ordenadores y de televisiones. La empresa ha pronosticado pérdidas de 800 millones de euros en el ejercicio fiscal que finaliza en marzo.

En el negocio de los ordenadores, Sony, con su línea de portátiles Vaio de alto diseño, no ha podido competir con los de Apple. Ahora he decidido vender la división a un fondo de inversión por unos 400 millones de euros. Sony participaría en la nueva sociedad con un 5%.

Algo similar pretende realizar con sus televisores, antaño líderes indiscutibles del mercado, con sus Bravia, pero que con la llegada de las pantallas planas quedaron relegados tras el empuje de Samsung y LG. En este caso, Sony desgajaría de la corporación el área de televisión para crear otra sociedad, aunque tendría el 100% de la sociedad. Los despidos procederían de las plantillas de estas dos áreas. Con estas medidas, Sony pretende reducir costes en unos 700 millones de euros anuales.

En los últimos nueve años, los televisores de Sony acumulan unas pérdidas de 6.000 millones de euros y en este ejercicio se le añadirán otros 200 millones.

Actualmente, los mayores beneficios de la corporación japonesa provienen de sus servicios financieros y de la división de entretenimiento (cine, música y videojuegos). Perdida la batalla del ordenador y del televisor, desde hace dos años Sony trata de orientarse hacia los smartphones, para ello rompió su relación con Ericsson, y desde hace año y medio aparece en el mercado con marca propia. Sus modelos Xperia han conseguido relativo éxito, entre la alta gama, aunque de momento solo es el séptimo fabricante mundial de móviles, un negocio también muy competitivo, especialmente en Asia con los fabricantes chinos lanzando modelos de todas las gamas a precios inigualables.