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2014/01/16

Rockstar actualiza GTA V y GTA Online para protegerse contra los tramposos

Rockstar ha lanzado un parche para Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online que elimina los errores que permitían hacer trampas para ganar dinero y experiencia dentro del juego.

Así lo ha anunciado la compañía en su página de soporte. La actualización 1.09, que añade medidas de protección para evitar alteraciones artificiales de la economía virtual del juego tiene como objetivo establecer sistemas que detecten automáticamente a los tramposos.

El parche ya está disponible y no incluye cambios en ningún otro aspecto.

GameStop alerta de menores beneficios por la caída de venta de juegos para consolas viejas

GameStop, el mayor vendedor minorista de videojuegos, ha alertado de que tendrá menos beneficios de lo esperado debido al hundimiento en la venta de los juegos para versiones viejas de las consolas Xbox y PlayStation.

Las acciones de la compañía caían hasta un 20%, lo que ha supuesto una pérdida de casi 1.000 millones de dólares en valor de mercado.

Microsoft lanzó en noviembre la última versión de su Xbox y ha vendido tres millones de consolas para finales de diciembre. Sony ha vendido 4,2 millones de PlayStation 4 hasta el 2 de diciembre tras lanzarla en noviembre.
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GameStop ha explicado que las ventas cayeron un 22,5% en su nuevo negocio de 'software' debido al descenso mayor de lo esperado en las ventas de versiones antiguas de juegos, que eclipsaron la fuerte demanda de 'software' para las nuevas consolas.

El negocio de GameStop también se ha visto afectado por ofertas 'online' de precios más bajos a medida que los jugadores pasan más tiempo usando tabletas y teléfonos avanzados.

La empresa ha anunciado que espera un beneficio por acción de entre 1,85 y 1,95 dólares para el cuarto trimestre, mientras que los analistas esperaban 2,14 dólares en promedio, según Reuters.

Winamp tiene una segunda oportunidad tras ser adquirida por Radionomy

Esta semana se confirmó oficialmente que la radio online belga Radionomy adquirió el reproductor de MP3 Winamp y la plataforma de streaming de radio Shoutcast, propiedad de AOL.

Durante noviembre de 2013, AOL anunció que tanto el reproductor de mp3 como la plataforma de streaming iban a dejar de recibir soporte y ser discontinuados. La noticia repercutió en todo el mundo de la tecnología. Winamp supo ser el software más utilizado para reproducir archivos digitales de música y fue unos de los pilares en la difusión del formato mp3 en todo el mundo. Sin embargo, desde que AOL adquirió a Nullsoft, desarrolladora de Winamp y Shoutcast, en 1999 por 80 millones de dólares, la suerte del reproductor más popular de Internet fue de mal en peor.

El anuncio de su fin disparó versiones de posibles compradores. Una de las más fuertes era que Microsoft estaba dispuesto a adquirir el software. Sin embargo, la opción nunca se concretó.

Ahora, y tras algunas idas y venidas, se confirma la compra por parte de la radio online de origen belga. Si bien no se dieron a conocer detalles del acuerdo, el periódico De Tijd asegura que como parte de pago, AOL se hizo con parte de las acciones de Radionomy.

En declaraciones a de Tijd, el dueño de Radionomy aseguró que la compañía continúa con los planes de desarrollar nuevas aplicaciones para iOS como para Android.

Sony presenta dos "smartphones" de gama media

 La compañía tecnológica japonesa Sony Mobile ha presentado este martes dos nuevos dispositivos de gama media orientados al consumo audiovisual, el "smartphone" Xperia E1 y el "phablet" Xperia T2 Ultra.

El "phablet" Xperia T2 Ultra cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 720x1.280 píxeles, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos que funciona a 1,4 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento -ampliables a 32 GB con una tarjeta Micro SD-.

En un comunicado, Sony Mobile ha asegurado que la batería de 3.000 miliamperios equilibrará el elevado consumo que tiene una pantalla grande.

El nuevo dispositivo, que se comercializará en blanco, negro y morado, integra una cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 1,1 megapíxeles.

El Xperia T2 Ultra contará con "apps" como "Portrait Retouch", que funciona como un espejo virtual y permite experimentar con distintos efectos de maquillaje antes de hacer la foto, o "Timeshift burst", que captura 31 imágenes en dos segundos, antes y después de pulsar el disparador, para capturar la mejor foto.

El teléfono inteligente tiene un grosor de 7,6 milímetros y pesa 173 gramos, lo que lo convierte, según el responsable de "marketing" de Xperia, Calum MacDougall, en un producto "extremadamente portátil" diseñado para el entretenimiento.

La tecnológica japonesa también ha presentado hoy Xperia E1, un "smartphone" con pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800x480 píxeles.

El dispositivo, equipado con un procesador de doble núcleo que trabaja a 1,2 gigaherzios y una memoria RAM de 512 megas, se venderá en negro, blanco y morado.

Sony destaca del E1 su altavoz de 100 decibelios así como la tecnología ClearAudio+, mediante la cual un usuario puede mejorar cualquier sonido y el balance de frecuencias.

Sony no ha precisado su precio ni cuándo estarán disponibles ambos dispositivos, que contarán con dos versiones: una para su uso con una tarjeta SIM y otra para doble SIM.

HP podría lanzar un smartphone low-cost Android para mercados emergentes

Tras el fiasco de Palm y WebOS, HP parece haberse dado otra oportunidad en el mundo móvil. La empresa estadounidense estaría preparando el lanzamiento de su primer teléfono inteligente con Android, según se hace eco la web 9to5google.

El dispositivo, con un precio inferior a 200 dólares en su modalidad libre, estaría dirigido a mercados emergentes y su comercialización podría comenzar esta misma semana en territorios como Brasil, Rusia, India o China. Se trataría de un phablet con tamaño entre las 5,5 y las 5,9 pulgadas y pantalla de 720 p. De momento, poco más se conoce acerca de sus especificaciones.

HP no ha confirmado ni desmentido el rumor, aunque una portavoz de la casa sí ha dado algunas declaraciones referentes a su interés en la industria móvil. “HP se expandirá a categorías adicionales de movilidad y los factores de forma que creemos que pueden ofrecer un valor diferenciado para nuestros clientes”, ha explicado.

El fabricante de PC podría estar buscando diversificarse a nuevas formas de negocio después de su caída de ventas en el ámbito de los ordenadores personales y perder su liderazgo en el sector al verse sobrepasado por Lenovo, única firma que creció en ventas en el Q4 en términos interanuales.

Así, HP podría presentar una línea completa de smartphones con Android. Los esfuerzos serían conducidos por el vicepresidente senior de Movilidad de HP, Alberto Torres, ex ejecutivo de Nokia Meego.

Hasta la fecha, HP ha hecho algunas tentativas con el sistema operativo del robot, como parte de su estrategia multiplataforma, que también engloba Windows y Chrome OS. Aunque estos esfuerzos se han dirigido a tablets, portátiles y hasta All-In-One.

Google compra por 3.000 millones la empresa de domótica Nest

No había otros compradores a la vista que pudiesen mantener una oferta seria por la empresa dedicada a proveer de dispositivos inteligentes a los hogares, lo que ha favorecido que la adquisición finalizase a favor de la empresa de Mountain View.

Si ya tenemos Google hasta en la sopa ahora podemos tener incluso más presencia en nuestras vidas de la empresa detrás del famoso buscador, aunque también tiene su parte curiosa está compra puesto que el fundador de Nest Labs es Tony Fadell, creador del iPod de Apple, gran competidor de Google. A pesar de ese origen parece que Apple en ningún momento ha estado interesada en participar en una carrera por adquirir esta empresa

Nest Labs es una start-up conocida en el ambiente tecnológico por sus innovaciones en los dispositivos domésticos inteligentes tales como sus termostatos y detectores de humos. La empresa tenía previsto culminar de manera inminente una ronda de financiación que le habría supuesto conseguir 150 millones de dólares, lo que habría situado su valor de mercado en 2.000 millones, pero la operación quedó truncada con la llegada de la abultada oferta de Google, quien finalmente se ha llevado el gato al agua.

Desde Nest se asevera que continuarán operando bajo su misma marca y que gracias a la inyección de dinero de Google podrán continuar su labor ideando nuevos dispositivos destinados a hacer más sencilla y segura la vida en el hogar.

Larry Page, CEO de Google se felicita por la adquisición y recuerda que se trata de una compañía que ya fábrica productos que pueden comprarse en las tiendas, por lo que se trata de consolidar el presente y reforzar el futuro conjunto.

Samsung reclutará soldados surcoreanos como ingenieros de software

El ejército de Corea del Sur y Samsung se han unido en una iniciativa para contratar a ingenieros de software.

El Ministerio de Defensa nacional ha afirmado que el ejército seleccionará a 150 soldados como ingenieros de software para recomendarlos para el programa de formación en lenguaje de software, programación y otros proyectos del fabricante, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La compañía no ha determinado cuántos de los profesionales del ejército prevé contratar y el ministerio se ha negado a detallar los criterios de selección para este programa.

El portavoz del ejecutivo de Defensa sí ha aclarado que esta es una medida de apoyo para la búsqueda de empleo de los jóvenes militares, inspirada en el modelo israelí del programa Talpiot.

La tasa de desempleo juvenil en Corea del Sur se situó en noviembre en el 7,5% en comparación con la tasa general de desempleo que es del 2,8%.

Por su parte, el Programa Talpiot de Israel es conocido por ayudar a florecer el talento tecnológico nacional con el compromiso por parte del gobierno del pago de una educación científica de tres años para los graduados de secundaria más prometedores y la inversión en tecnología para defensa.

El portavoz del ministerio ha afirmado a The Wall Street Journal que esta asociación se extenderá a otras empresas en el futuro.

Internet de las cosas, el próximo gran negocio y el siguiente gran reto para la seguridad

La última edición del CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, cerró sus puertas el pasado viernes dejando clara cuál será la gran tendencia tecnológica que marcará el ritmo de los gigantes tecnológicos y también de muchas start-ups: 2014 va a ser el año del Internet de las cosas, del todo conectado. En los próximos meses proliferarán objetos sensorizados, que se conectarán entre sí, y que nos permitirán medir nuestra actividad física, nuestro estado de salud, lo que comemos o incluso controlar si nos cepillamos los dientes correctamente.

No es broma. En la feria se pudo ver un cepillo de dientes inteligente llamado Kolibree que, equipado con un sensor, registra la actividad de la limpieza bucal y transmite la información de forma inalámbrica a una aplicación para teléfonos inteligentes.

También Intel presentó un ordenador, de nombre Edison, con el tamaño de una tarjeta SD. Es tan pequeño que el gigante de los chips se lo ha ofrecido a todos los fabricantes de prendas y complementos para el cuerpo, con el fin de “convertir todos los objetos en inteligentes”: desde un auricular que registre datos biométricos a un calentador de biberones que se pondría en marcha cuando detectara que el bebé se ha despertado, o un pijama para bebés que monitoriza la temperatura y el movimiento y que los padres pueden consultar a través de sus smartphones.

Como señala en su blog el profesor del IE Business School, Enrique Dans, cuando el estado de la tecnología ya permite encapsular un ordenador completo en algo tan pequeño, “es razonable pensar que las barreras de entrada para conectar muchos objetos hasta ahora desconectados se van a reducir de manera notable”.

A esta apuesta por el internet de las cosas –que incluye también multitud de dispositivos para crear coches, ciudades y hogares conectados– se han apuntado gigantes como Intel, Qualcomm, Samsung, Sony, LG, Apple, Google, Cisco, Lenovo, Epson, Ericsson... fabricantes de tecnologías inalámbricas, de hardware, de software, de servicios.

El interés de todas ellas no es altruista. Los gigantes tecnológicos son conscientes de que toca ampliar mercados, que deben buscar el próximo gran negocio, y el Internet de las cosas parece el candidato perfecto, porque impacta en todos los sectores: la salud, la moda, la automoción... Para entender su potencial basta ver los datos del estudio que Cisco hizo público durante la celebración del CES. Este revelaba que el Internet de todas las cosas podría generar 4,6 billones de dólares solo en el sector público durante los próximos diez años. Una cifra que, según explicaron, se conseguiría mediante el ahorro, el incremento de la eficacia, la generación de nuevos ingresos (sin aumentar los impuestos) y la mejora de las prestaciones para los ciudadanos. Entre los ejemplos que puso Cisco estála monitorización del gas, que podría ahorrar 69.000 millones de dólares al reducir el coste de la lectura de contadores y aumentar su precisión, y el aparcamiento inteligente, que podría ahorrar 41.000 millones al proporcionar información en tiempo real de las plazas disponibles en la ciudad.

Con todo, este próximo boom tecnológico no está exento de problemas y de desafíos. En estándares y conectividad, como señala Dans. Pero también con riesgos claros sobre la seguridad de los datos y la privacidad de las personas, pues como alertaba hace unos días la BBC, en el futuro la fuga de datos personales y privados no solo podría venir del smartphone, la tableta o el ordenador, también de la nevera inteligente o del reloj inteligente.

Los gigantes tecnológicos y muchas pequeñas empresas TIC han dado a conocer en el CES un montón de objetos que antes eran tontos y ahora inteligentes (capaces de recopilar información y compartirla con otros dispositivos). Los termómetros de carne con Bluetooth, los hornos inteligentes, las impresoras 3D que imprimen comida y se conectan a internet o los sistemas inteligentes de iluminación formarán parte de la experiencia de vivir en una sociedad conectada, pero, como advierten algunos expertos, hacer frente a los aspectos de seguridad y privacidad del Internet de las cosas (de una computación ubicua) va a ser uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la industria TIC durante mucho tiempo.

Facebook compra la plataforma de conversaciones Branch por 15 millones de dólares

La red social Facebook ha comprado este lunes la plataforma de conversación Branch. El consejero delegado de Branch, Josh Miller, ha anunciado la operación sin desvelar términos financieros. "Después de dos años construyendo Branch, estoy feliz de poder anunciar que continuaremos con nuestra misión en Facebook", escribió Miller en su cuenta de Facebook.
Pese a que ninguna de las dos empresas ha querido desvelar los datos económicos de la operación, diferentes medios han informado de que la transacción ascendió a unos 15 millones de dólares (casi 11 millones de euros).

Branch es una 'start up' creada en 2011 y avalada por la incubadora Obvious, de los confundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone. Es una plataforma que permite alojar conversaciones sobre cualquier tema con cualquier persona y hacerlas públicas.

"Vamos a formar el grupo de Conversaciones de Facebook, con base en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ayudar a la gente a conectarse con otras personas con intereses similares", destacó Miller en el mismo mensaje.

Casi dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Facebook retrocedían el 1,12% en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 80,64% en los últimos doce meses.

Golpe judicial en EEUU a la neutralidad de la red

Un tribunal federal de apelaciones estadounidense rechazó hoy las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) destinadas a los proveedores de servicios de Internet que les obligaban a dar a todos los usuarios el mismo acceso de tráfico a través de sus redes.

Aunque el tribunal reconoció que la FCC tiene parte de autoridad para regular los servicios de internet, la corte considera que la Comisión se excedió en su mandato cuando impuso normas anti discriminación a los proveedores de servicios de Internet.

La decisión, tomada por la Corte de Apelaciones de Washington, es el segundo caso que pierde la FCC ante ese tribunal sobre su autoridad para regular a los proveedores de servicios de red.
El fallo significa que, bajo la ley actual, las compañías de banda ancha pueden ofrecer a los proveedores de contenidos en internet, como plataformas de medios de comunicación o redes sociales, un servicio más rápido para entregar su contenido a los consumidores, a un precio más elevado.

La FCC aún no ha reaccionado al asunto, pero podría responder al fallo argumentando que internet es un servicio público, como la electricidad, según apuntan algunos expertos.

Los grupos de defensa de los consumidores han abogado por esta solución, pero la Comisión se ha enfrentado a la férrea oposición del Congreso y a las fuertes presiones de los proveedores de banda ancha para no hacerlo.