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2014/01/12

Samsung da un paso más sobre Apple, su Galaxy S5 tendrá lector de iris

Cuando los rumores sobre el lector de huellas dactilares de Apple se confirmaron, las compañías biométricas se dispararon en bolsa y el futuro sobre las contraseñas al uso comenzó a ponerse en tela de juicio.

Una característica con tintes futuristas ha llegado ya a la gran industria del consumo y amenaza con convertirse en mainstream en los próximos años. Constantes rumores apuntan a que otros fabricantes integrarán un lector de huellas en sus terminales.

En el caso de Apple ha sido una ventaja competitiva. Las ventas del Galaxy S4 se ralentizaron con el lanzamiento del iPhone 5S y 5C.

Samsung, archienemigo de Apple y principal fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial ha decidido dar un paso más. La próxima gama del Galaxy contará con lector ocular. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, en una entrevista a Bloomberg.

El Galaxy S5 y el sucesor del reloj inteligente de la marca, el Galaxy Gear, se presentarán en marzo o en abril de 2014. Young Hee ha calificado el recién inaugurado año como difícil en términos de competencia.

Otros rumores indican además que Samsung presentará dos versiones del terminal; en plástico y aluminio. También se espera que integre un procesador de  64 bits.

Facebook pone fin a las historias patrocinadas

Se trata de una retirada que promete hacer que los anunciantes tengan un procedimiento más sencillo de publicidad en la red social.

Las historias patrocinadas de Facebook han sufrido sus altibajos. El momento más complicado para la compañía con este procedimiento de anuncios fue afrontar una demanda colectiva el pasado mes de junio.

Entonces la firma anunció por primera vez que retiraría las historias patrocinadas en un esfuerzo por hacer sus productos publicitarios más simples y menos intrusivos.

“Vamos a añadir automáticamente el contexto social para aumentar el rendimiento y eliminar el paso adicional de crear historias patrocinadas. Una investigación de Nielsen, comScore y DataLogix ha mostrado que el contexto social puede impulsar el conocimiento y el retorno de la inversión publicitaria, por lo que queremos que sea más fácil agregarlo a nuestros anuncios”.

Ahora la empresa ha actualizado el roadmap de su plataforma para desarrolladores mostrando que ​​retirará las historias patrocinadas a partir del 9 de abril.

En su anuncio actual Facebook pone de manifiesto que “dado que esta actualización hace las historias patrocinadas redundantes, ya no podremos ofrecerlas como un bloque de anuncios independiente para los vendedores. El contexto social estará en todos los anuncios”.

Esta semana la compañía ha avisado a sus socios publicitarios de que el cambio comenzará en el primer trimestre del año para que puedan actualizar sus herramientas y seguir apoyando a los vendedores con los que trabajan.

Los grandes operadores móviles franceses despuntan en usuarios de 4G

Los tres mayores operadores de telefonía móvil de Francia han dado un gran impulso a los servicios 4G LTE, procurando su expansión nacional.

Orange, SFR y Bouygues Telecom han anunciado esta semana que han alcanzado recientemente el hito de un millón de clientes, tal y como recoge ZDNet.

Una de las claves de este ascenso ha sido la guerra de precios abierta entre los competidores del mercado, que ha llevado al gobierno francés a tomar medidas para garantizar que los operadores de telecomunicaciones ofrezcan planes precisos a los nuevos servicios de banda ancha 4G de alta velocidad.

Orange, la mayor compañía de telecomunicaciones de Francia, fue la primera en lanzar una red 4G en el país, dando vida a su servicio LTE a mediados de 2012.

A finales de 2013 la empresa llegó a su cliente número un millón con su red LTE que ahora abarca alrededor del 50% de la población nacional.

Orange tiene como objetivo implementar el servicio 4G más rápido del país con una velocidad de descarga máxima de 150 Mbps disponible para algunos clientes.

Por su parte SFR, que lanzó su servicio LTE varios meses después que Orange, cubre con su red alrededor del 40% de la pooblación.

El más pequeño de los tres operadores, Bouygues Telecom, fue el siguiente en entrar en juego. Su red LTE se inauguró en octubre del año pasado y en tan solo unos meses ha logrado la cobertura más amplia entre la población, llegando a más del 60%.

Nintendo termina con un ‘troll de patentes’

En abril de 2010 la firma IA Labs, especializada en temas de patentes, decidió llevar a Nintendo ante la justicia al considerar que la consola Wii y algunos de sus periféricos infringían dos de sus patentes.

Desde IA Labs defendieron ante la justicia que habían sufrido un daño irreparable por las violaciones de sus patentes de parte de Nintendo.

En febrero de 2012 un tribunal decidió que Nintendo no había infringido las patentes de IA Labs y ordenó a la firma a pagar los costes legales de la empresa japonesa, comentan en TechEye.

La apelación posterior de IA Labs tampoco salió bien y la firma fue obligada a pagar a Nintendo, una situación a la que no ha podido hacer frente y le ha obligado a cerrar el negocio y entregar a la compañía nipona su catálogo de patentes.

Lo cierto es que para Nintendo supone una victoria legal que llega después de que el pasado diciembre perdiera un caso por haber violado una patente presente en las cámaras 3D de su consola portátil Nintendo 3DS.

IBM quiere reflotar Watson con mil millones de dólares de inversión

Ganar Jeopardy!, un concurso de preguntas y respuestas de diferentes en el que se enfrentaron humanos y máquinas, lanzó a Watson a la fama. Esta computadora, en cuyo desarrollo dedicó IBM cuatro años, es capaz de procesar en un segundo 80 trillones de operaciones gracias a sus 2.800 procesadores, y ya ha hecho sus primeros incursiones en el sector de la medicina y la atención al cliente. Ser uno de los proyectos más cuidados por la compañía no le ha servido para alcanzar los objetivos previstos inicialmente, y ahora IBM ha tomado cartas en el asunto para darle un nuevo impulso.

La compañía de Armonk ha confirmado mediante un comunicado que invertirá un billón de dólares en ‘Watson Group’. Esta nueva unidad de negocio nace con un objetivo claro y bien definido: acelerar la llegada al mercado de una nueva clase de software, servicios y aplicaciones con capacidad para pensar y aprender, pero también para ofrecer respuestas a preguntas complejas gracias al procesamiento del conocido “Big Data”, que son ingentes cantidades de información.

Al frente del Watson Group estará Michael Rhodin, un hombre “de la casa” con más de 30 años de trayectoria dentro de IBM, que lucirá el puesto Vicepresidente Senior de Watson Group. Anteriormente fue el responsable del Grupo de Soluciones de Software en áreas de alto crecimiento como Business Analytics, Smarter Comercio, Smarter Cities y Social Business.

Por otra parte, esta nueva unidad, que está previsto que agrupe a cerca de dos mil trabajadores, tendrá su base de operaciones en Astor Place, en pleno corazón del conocido centro tecnológico “Silicon Alley” de Manhattan. Lo que han buscado con esta localización es aprovechar el talento local y apoyar a las empresas de la zona.

Dentro del billón de dólares que destinará a Watson Group, IBM ha reservado 100 millones para inversiones en el ecosistema de start-ups en la Watson Developers Cloud. La multinacional neoyorquina ha pedido, eso sí, que los desarrollos relacionados con esta iniciativa estén pensados y elaborados bajo Softlayer, la solución líder del sector en infraestructura Cloud que fue adquirida recientemente por IBM.

“Hemos llegado a un punto en el que el interés es abrumador y por eso tenemos que avanzar más rápido”, afirmó Stephen Oro, vicepresidente de Watson negocios.

El iPhone cumple siete años de vida

A fecha del 30 de septiembre pasado Apple había vendido un total de 420 millones de iPhone.

iPhone representa ya el 53% de la facturación de la compañía. Desde 2008 más de 50.000 millones de aplicaciones se han creado para este dispositivo y Apple ha pagado más de 15.000 millones de dólares a los desarrolladores.

Estas son las cifras con las que el gigante tecnológico conmemora estos días que hace siete años, el 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone al público.

La salida al mercado del iPhone supuso un gran salto en las prestaciones de los teléfonos móviles, acercando la conectividad a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuando se han cumplido 40 años del primer dispositivo móvil en la industria, la irrupción del teléfono inteligente de la mano de Apple marcó el principio de una nueva etapa tecnológica.

A Apple le llevó tiempo incorporar progresivamente las funcionalidades que han terminando convirtiéndose en los estándares del smartphone estrella que se conoce hoy en día. El primer modelo de iPhone fue un teléfono con limitaciones que ha ido extendiendo sus capacidades.

No obstante, el pasado mes de junio el fabricante suspendió el soporte al iPhone original por entrar en su lista de productos obsoletos.

La compañía aplica una estricta política de suspensión de soporte una vez que sus productos pasan a ser descatalogados al haber dejado de fabricarse hace siete años. Esto es lo que le ha sucedido al modelo primigenio, aunque ahora todas las miradas están puestas en los nuevos iPhone 5S y 5C y su capacidad de seguir haciendo historia.

Los tablets seguirán comiendo terreno a los PC en 2014

El imparable avance de las tabletas en todo el mundo comparte actualidad con el también imparable declive de los ordenadores tradicionales. Los analistas de Gartner publican hoy sus previsiones de ventas de dispositivos electrónicos para 2014, donde apuntan que este año será otro ejercicio excepcional para los ultramóviles (tabletas, phablets e híbridos), que este año superarán en número por primera vez  a los PC.

Así, mientras las ventas de PC se reducirán un 7% en 2014, hasta 278 millones de unidades, los ultramóviles subirán un 54% este año, para romper la marca de 300 millones de unidades vendidas. Concretamente, está previsto que se vendan  263 millones de tabletas y 40 millones de “otros ultramóviles” (phablets, híbridos y dispositivos con tapa).

En total, el año que acaba de empezar registrará unas ventas de 2.474 millones de dispositivos, lo que representa un aumento del 7,6% en comparación con 2013, que tuvo la mitad de crecimiento, el 3,8%. El motor del crecimiento lo representan los dispositivos móviles: hasta 1.900 millones de teléfonos móviles se venderán este año, un 5% más que en 2013.

Del conjunto de 2.474 millones de dispositivos, 1.100 millones  estarán basados ​​en Android, que lidera el mercado con una amplia ventaja sobre Windows (359 millones) y la suma de MacOS e iOS (344 millones), informa TechCrunch.

El analista de Gartner, Ranjit Atwal, ha avanzado que China es el país que marca tendencia tanto en lo que se compra como en por cuánto se compra. Por un lado, abarca las dos tendencias de compra más importantes en la electrónica de consumo: la gama alta y los productos orientados a los consumidores más sensibles a los precios. Por otro lado, el mercado de teléfonos inteligentes se ha saturado en China y se está desplazando a la compra de muchas más tabletas y otros ultramóviles.

El sector de la electrónica de consumo facturará 208.000 millones de dólares en EEUU durante 2014

Son buenos tiempos para las empresas dedicadas al sector de la electrónica de consumo. A pocas horas del cierre de la popular feria CES 2014, que durante varios días ha reunido en Las Vegas a lo más granado del mercado tecnológico internacional, el presidente del CEA (Consumer Electronic Association), Gary Saphiro, ha revelado que el sector de la electrónica de consumo alcanzará en 2014 una cifra de ventas record en EEUU. Según las previsiones realizadas por este organismo los datos auguran que durante este año las empresas del sector podrán facturar 208.000 millones de dólares en EEUU, un 2,4 % más que en 2013.

El presidente de CEA, la asociación que organiza cada año este multitudinario evento, ha puesto énfasis en la “importancia” que el mercado electrónico está adquiriendo en la economía mundial. Así, ha destacado que el sector electrónico y nuevas tecnologías ha superado ya en volumen de negocio a la industria de las herramientas.

En lo que respecta al origen de este crecimiento, el máximo dirigente de la patronal del sector TIC estadounidense, ha explicado que el 65% de este nuevo negocio vendrá propiciado de nuevos productos, como es el caso de impresoras 3D, los relojes inteligentes y las pantallas UltraHD, gadgets que facturarán 3.000 millones de dolares en 2014. ”Esto es posible ya que estamos en medio de una ola de innovación, con nuevas y emergentes categorías de productos”, ha subrayado en un comunicado”, ha argumentado Saphiro.

Por su parte, el presidente y CEO de Cisco, John Chambers ha remarcado la importancia que tendrá el Internet de las Cosas en la sociedad del futuro. Según el ejecutivo, “estas tecnologías y nuevas soluciones tendrán de cinco o diez veces más impacto en la sociedad y la economía durante la próxima década del que tenido Internet hasta la fecha”, al tiempo que ha agregado que se trata de un nuevo nicho de mercado que podría ahorrar hasta 19 mil millones de dólares a los sectores públicos y privados. A modo de ejemplo, Chambers ha expuesto el caso de la iluminación de las vías públicas que gracias a estos dispositivos podrían “reducir hasta en un 70% los 13.000 millones de dólares que cada año se gastan en iluminar las calles las autoridades”, ha señalado.

En lo que respecta a las cifras de participación de CES 2014, los organizadores de la feria han revelado que durante el evento se han presentado cerca de 20.000 productos nuevos, procedentes de 3.200 compañías tecnológicas procedentes de todo el mundo.

Samsung alega que el fallo hallado en su capa de seguridad no es sólo atribuible a los dispositivos Galaxy

A finales de año, un grupo de investigadores israelí halló una brecha de seguridad en el software del Galaxy S4 que permite a los hackers interceptar emails. Un fallo de seguridad que ponía de manifiesto que la ’Galaxy Knox’, la capa de seguridad tejida por la compañía para proteger sus dispositivos móviles, no era tan segura como se pensaba. Ahora, es la propia firma la que se defiende alegando que esta falla de seguridad no es sólo es específicamente atribuible a sus dispositivos Galaxy sino que estaría más vinculado a los terminales con Android.

Según revela el diario TWSJ, las funciones de los dispositivos integrados en este sistema operativo desarrollado por Google podrían haber sido utilizados de manera “no intencionada” para interceptar datos de aplicaciones no cifradas. En lo que respecta a las investigaciones publicadas por el laboratorio israelí, la firma sostiene que este estudio no ha demostrado definitivamente la existencia los fallos de seguridad en ‘Galaxy Knox’. “En nuestra opinión, la encriptación de los datos antes de enviar la información a Internet es clave para evitar estos problemas de seguridad”, añade la compañía en su declaración que al parecer, según Samsung ha sido también secundada por Google.

El mes pasado, un equipo de investigadores israelíes expertos en seguridad informática detectó una vulnerabilidad en el S4 que permitiría a los hackers interceptar fácilmente datos seguros. El fallo, en concreto, posibilitaba a un software malicioso rastrear correos electrónicos y grabar comunicaciones de datos.

La respuesta de Samsung a esta revelación no se ha hecho esperar y con esta declaración trata de mostrar que el problema detectado en su capa de seguridad no es tan grave como habrían mostrado estos investigadores. De hecho, la firma sostiene que los clientes que han utilizado los estándares de seguridad de la compañía, tales como su red privada virtual, habrían logrado evitar posibles ataques a sus cuentas.

Un malware convierte en mineros de Bitcoin los PC de usuarios de Yahoo!

Una serie de anuncios maliciosos enviados a usuarios de Yahoo! han sido diseñados para transformar sus ordenadores en componentes de una operación de minería de Bitcoin. Según la empresa de seguridad Light Cyber, los ciberdelincuentes que han infectado los ordenadores de los usuarios europeos de Yahoo! al parecer querían crear una enorme red de Bitcoin.

El ataque de malware duró del 31 de diciembre al 3 de enero, cuando Yahoo! detectó el problema. Los investigadores de Light Cyber ​​revelaron que uno de los programas de malware estaba dirigido a utilizar los recursos de los PC infectados para realizar los cálculos necesarios para ejecutar una red Bitcoin. El software, detectado inicialmente por la firma de seguridad Fox IT, se extendió mediante una campaña de anuncios maliciosos en el servidor de publicidad de Yahoo!. El malware se aprovecha de las vulnerabilidades en Java para instalarse en equipos que visitaron el sitio ads.yahoo.com.

El fundador de ​​Light Cyber, Giora Engel, declaró a CNET que su empresa detectó el ataque en las redes de sus clientes cuatro días antes de que se hiciera público. Engel explicó que “esta campaña de ataques específicos incorpora varias técnicas de monetización usando una variedad de malware. Los atacantes se aseguraron de explotar cada una de los millones de máquinas infectadas mediante el empleo de minería de Bitcoin, el hackeo de monederos WebMoney, la extracción de información personal y bancaria, y las herramientas de acceso remoto”.

Engel también desveló que su empresa detectó que parte de los ordenadores infectados se comunicaban con las llamadas mining pools de Bitcoin en Internet, una señal de que en realidad estaban siendo utilizadas para la minería de Bitcoin.

¿Por qué los ciberdelincuentes diseñaron un malware que crea PC zombis que ejercen como mineros de Bitcoin? La respuesta está en el propio origen de las monedas virtuales. La red Bitcoin crea y distribuye un lote de nuevas monedas de manera aleatoria, a alguien que esté ejecutando el software para generar bitcoins. La probabilidad de que uno de esos usuarios, llamados mineros, reciba un lote depende de la potencia de su ordenador, por lo que los mineros se unen formando pools o redes. Robando los recursos informáticos de otras máquinas, el autor del malware se hace con una alta probabilidad de obtener lotes de bitcoins, siendo además el único beneficiario de la operación.