Buscar

2013/11/27

Estos son los 10 dominios web más deseados

El registrador de dominios Nominalia ha informado sobre cuales son los nuevos dominios genéricos de primer nivel (gLTD) más demandados.

La empresa española ha dado a conocer un ranking con los 10 más populares, y el primer puesto es para el dominio .web, que está orientado a aquellos que deseen generar nuevos modelos de negocio.

La segunda plaza es para .shop, que está pensado para impulsar las compras en la red, mientras que en tercer lugar aparece .hotel, creado especialmente para la industria hotelera.

Más adelante se ubican .app, especialmente ideado para el entorno de las aplicaciones, así como .store, otra opción pensada para las tiendas que está siendo muy demandada.

Completan el ranking .online, que ayuda a llevar el negocio digital más lejos, .news para difundir noticias, .music para la música, y cierran la lista .blog, pensado para personas que gestionen un blog, y por último el dominio .email.

HP supera expectativas y ve un crecimiento sostenido en Enterprise

HP ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013. Los números presentados han superado expectativas de los analistas consultados por Reuters. HP se ha desmarcado de las tendencias que han seguido Cisco e IBM (ambas se han quedado cortas en comparación con lo esperado por los mercados en los últimos ejercicios).

HP ha ingresado 29.131 millones de dólares en los últimos tres meses de su año fiscal (un 3% menos que lo ingresado durante el mismo período de 2012) y unos beneficios de 1.414 millones de dólares, por encima de las pérdidas de 6.854 millones de dólares del 4Q de 2012.

La división Enterprise ha sido la única que ha demostrado tener un crecimiento más sostenido. Ha aportado un total de 7.594 millones de dólares a la totalidad de los ingresos, por encima de los 7.459 millones de dólares que aportó en 2012.

Las demás unidades de negocio han visto caer sus ingresos. La unidad de PC ha caído un 2% con respecto al mismo período de 2012 y la de Impresión un 1%.

Dejando atrás el caso Autonomy

HP ha cerrado 2013 con unos ingresos de 112.298 millones de dólares, una caída del 7% con respecto a lo ingresado en el ejercicio fiscal de 2012. Los beneficios se han recuperado tras el caso Autonomy, que dejó un agujero de 12.650 millones de dólares el año precedente. HP ha generado en la totalidad de 2013 unos beneficios de 5,113 millones de dólares.

En un encuentro con la prensa, la presidenta de HP España, Helena Herrero, anunció que la compañía había reducido la deuda a niveles de precompra de Autonomy. “Hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer”, recalcó entonces.

Microsoft quiere imponer un cifrado más seguro contra la NSA

Tras conocerse que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU (NSA) ha logrado recopilar en secreto datos de usuario de gigantes tecnológicos como Google y Yahoo, Microsoft ha anunciado que fortalecerá su seguridad.

Citando a fuentes cercanas a la compañía, el diario The Washington Post ha informado que los ejecutivos de Microsoft están discutiendo posibles medidas de cifrado esta semana y determinarán cuándo ponerlas en práctica.

No está claro lo que supondrán estas medidas, pero la iniciativa podría extenderse “a toda la gama de servicios de consumo y negocios de la empresa”.

Brad Smith, consejero general de Microsoft, ha afirmado que la compañía está centrada “en mejoras de ingeniería que fortalecerán aún más nuestra seguridad, incluso contra el espionaje de los gobiernos”.

Dos documentos inéditos revelados por el ex miembro de la CIA, Edward Snowden, han apuntado a los servicios de Microsoft Hotmail, Windows Live Messenger y el extinguido Microsoft Passport como posibles objetivos dentro del programa de recopilación secreta de datos de la NSA.

Este verano Microsoft se unió a Facebook, Google y otras empresas tecnológicas, organizaciones sociales y civiles para pedir una mayor transparencia sobre las solicitudes de las agencias federales de datos de los usuarios.

Yahoo y Google ya han comenzado el despliegue de herramientas de cifrado más fuertes, aunque los informes indican que las técnicas más comunes probablemente serían ineficaces en la protección contra la vigilancia de la NSA.

Panasonic negocia vender tres de sus fábricas de chips en Japón

Bajo la presidencia de Kazuhiro Tsuga, Panasonic está llevando a cabo un plan de reestructuración del negocio para volver a la rentabilidad. Su programa de ajustes ha afectado al negocio de TV de plasma y smartphones, después de haber perdido un total de 15.000 millones de dólares en los dos últimos años.

El negocio de semiconductores parece ser la última línea importante en la que la empresa reducirá gastos.

Con este motivo, Panasonic parece negociar la venta de sus tres principales plantas de chips en Japón al fabricante israelí TowerJazz, como informa Reuters.

Se espera que la venta tenga lugar antes del cierre del ejercicio fiscal en curso (próximo mes de marzo), de acuerdo con las fuentes citadas por la agencia de noticias estadopunidense, sin conocerse el valor del acuerdo.

Panasonic ha comentado que aún no se ha decidido nada y TowerJazz ha rehusado hacer declaraciones.

Ambas empresas estararían negociando actualmente el volumen de la operación y la transferencia de 2.500 trabajadores de las fábricas.

El negocio de chips del fabricante japonés ha acumulado pérdidas que alcanzan los 20.500 millones de yenes, cifra ofrecida en los últimos resultados anuales de la compañía, debido a la depreciación de su división de electrónica de consumo.

Con la venta de estas tres fábricas, así como ofertas de jubilaciones anticipadas y traslados a otras divisiones, Panasonic reduciría a la mitad su plantilla de semiconductores, en alrededor de 7.000 empleados, para el ejercicio que concluiría en marzo de 2015.

Google Maps permite localizar 16 aeropuertos internacionales

Google parece empeñada en sacarle el máximo rendimiento a su aplicación Google Maps. Si Google Stree, otro de los baluartes de la firma en localización móvil, destacaba por acercar a los usuarios a cualquier rincón del mundo desde la comodidad del sillón de su hogar, ahora la compañía ha añadido una aplicación muy útil para los viajeros que se desplazan por el mundo.

Según revela TNW, Google ha desarrollado nuevas funcionalidades para Google Maps que incluyen la posibilidad de geolocalizar 16 aeropuertos internacionales, más de medio centenar de estaciones de tren y metro, así como información detallada y visual sobre estaciones de teleféricos como la de Hong Kong e imágenes panorámicas de 360 º del avión Emirates A380, situado en el aeropuerto de Dubai.

Con este nuevo servicio, los promotores del proyecto en Google, esperan ayudar a los viajeros a familiarizarse con puntos de tránsito turístico con una mayor facilidad. Los mapas interactivos implementados para la plataforma están actualizados y muestran donde están ubicadas nuevas localizaciones que no estaban anteriormente incluidas en las guías turísticas. El objetivo de la firma con la inclusión de estas nuevas funcionalidades en Google Street View es el de hacer “más comprensible y útil” el itinerario a los viajeros.

No es la primera vez que la compañía integra nuevos servicios a Google Maps. En agosto introdujo anuncios locales en las aplicaciones de esta plataforma. Con esta herramienta la firma espera poder mostrar negocios locales cercanos ‘patrocinados’ cuando se realiza una búsqueda a través de Google Maps.

BIPS sufre un robo de 1 millón de dólares en bitcoins

De nuevo, una empresa dedicada a procesar pagos con Bitcoin ha sido víctima de un ciberatraco. En esta ocasión la víctima ha sido BIPS, una de las principales plataformas europeas. BIPS ha perdido 1.295 bitcoins, valoradas al cambio actual en 1 millón de dólares, después de un ataque cibernético.

El robo a BIPS se ha producido unas semanas después de que inputs.io perdiera 4.100 BTC, por valor de más de 1 millón de dólares en ese momento, en un ataque similar. El aumento en el precio de la moneda virtual anima a los ciberdelincuentes a asaltar las empresas con grandes existencias de Bitcoin en sus servidores.

Los hackers lanzaron su primer ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) a BIPS el 15 de noviembre, segun informó la compañía. El siguiente ataque se produjo el 17 de noviembre, cuando lograron sobrecargar los servidores de BIPS y de alguna manera accedieron a varias carteras en línea, lo que les permitió robar las 1.295 BTC.

BIPS, que afirma tener más de 20.000 clientes, ofrece carteras en línea gratuitas para almacenar sus bitcoins online. También tiene disponible un procesador de pagos para los comerciantes que desean aceptar pagos con Bitcoin.

Después del robo, la compañía emitió un comunicado diciendo que el ataque había comprometido “varias carteras de consumidores”. Sin embargo, no especificó cuántas cuentas fueron hackeadas. El CEO de BIPS, Kris Henriksen, declaró a Mashable que “la mayor parte de los fondos que faltaban eran de tenencias propias de nuestra empresa”, pero no dio más información.

Como consecuencia del ataque, Henriksen aconsejó a sus clientes que evitarán por completo el uso de las carteras en línea. El servicio de cartera de BIPS  está ahora suspendido. Varios clientes de la plataforma, que todavía no saben si recuperarán sus bitcoins algún día, se quejan de que BIPS nunca les advirtió del peligro antes del ataque.

Los beneficios de HP caen un 13%

El durante mucho tiempo fabricante mundial líder de PC, HP, ha dado a conocer los resultados económicos de su último trimestre financiero, unos números ligeramente mejores a lo esperado por los analistas.

La empresa americana ha experimentado una caída de sus beneficios del 13% en términos interanuales hasta los 1,01 dólares por acción. Por su parte, las ventas se han precipitado un 3% interanual a 29.100 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado unas ganancias de 1 dólar por acción y una facturación durante el cuarto de 27.900 millones de dólares.

Los resultados del cuarto han sido algo agridulces para HP. Sus líneas de negocio principales han seguido a la baja, aunque su descenso se ha moderado. Así, las ventas de ordenadores personales han caído un 2% en términos económicos, aunque han crecido un 2% en relación a unidades. El ascenso ha sido liderado por la comercialización de portátiles.

La buena noticia está en el progreso de la unidad de impresión, que habría experimentado una caída del 1% en resultados, pero un ascenso del 6% en cuanto a unidades.

Las ventas en el grupo de empresas han crecido un 2% y los ingresos de redes han aumentado un 3%.

Por otro lado, las ventas de servidores críticos para el negocio, un día el motor de beneficio menos conocido de la compañía, cayó un 17%, siguiendo un descenso constante. Los ingresos por servicios de empresa han bajado un 9%.

La CEO de Hp, Meg Whitman, ha comentado su satisfacción con las cifras y ha destacado que HP se mantiene en el “buen camino”. La responsable subraya que su negocio de impresión ha mejorado no solo en venta de unidades, sino también en cuota en un momento en el que otros proveedores luchan contra la caída de los mercados. Y en cuanto al área PC, Whitman valora que hayan vendido más unidades en un momento terrible para la industria, según informa All Things Digital.

2013/11/23

Las joyas de la nueva máquina

Una consola nueva merece un buen catálogo de juegos para ser atractiva desde el primer minuto. Xbox One cuenta con grandes bondades y tres juegos que destacan sobre el resto.

Entre las virtudes: la posibilidad de hablar mientras se juega o un servicio para encontrar contrincantes online de un nivel similar, así ni nadie siente que domina pero tampoco inferior, se mantiene el sistema de logros que más tarde implantó Sony, y se ha añadido Project Upload, para compartir las partidas una vez grabadas a través de Internet.

Entre los juegos: Dead Rising 3, Forza MotorSport 5 y Ryse: Hijo de Roma están un peldaño por encima de su catálogo. Dead Rising 3 es un alocado juego de zombis, a campo abierto, todo es explorable y con dosis de humor. Mike Jones, productor de Capcom, editora del juego, lo define como una intersección entre Walking Dead y World War Z. “Es el juego que siempre quisimos hacer, pero nunca tuvimos la potencia gráfica suficiente. De un juego pequeño hemos hecho uno gigante. No se trata de reciclar lo que ya se había hecho, sino de enriquecer la experiencia”, explica.

En su opinión, uno de los aspectos más interesantes, es la experiencia de Smartglass, una aplicación que convierte en segunda pantalla cualquier móvil o tableta. “Para los desarrolladores es una nueva frontera para explorar nuevas formas de contar e interactuar”.

Insiste en que la experiencia online traerá muchas sorpresas: “Con gran nivel de locura, nuevas armas, escenarios”. Su estudio, con hasta 200 personas dedicadas a esta producción, ha tardado tres años en hacer realidad el proyecto.

Forza MotorSport 5 lleva la experiencia de conducción al salón. El nivel de realismo impacta. Dan Greenwald es el director creativo responsable del juego. “Forza nunca había estado entre los juegos de salida en una nueva consola, para estar a la altura teníamos que sacar todo el partido posible a la máquina. No es casualidad que propongamos una definición de 1080p a 60 imágenes por segundo. Algo impensable hasta hace poco”, expone. Los materiales, los brillos y los matices gráficos son muy ricos.

Otro de sus puntos a favor es la riqueza de detalles personalizables: “Se puede pintar, ajustar la conducción, cambiar la formar de usar las marchas…”. El creativo aprovecha para romper un tabú: “el 34% de los jugadores de Forza son mujeres. Es un título muy abierto, que encaja en grupos grandes de personas”.

Driveatar, palabra extraña, es la forma de definir a competidores virtuales. Gracias al motor de inteligencia artificial la consola aprende la forma de conducir de cada perfil y permite competir contra amigos aunque no estén online emulando con gran precisión su estilo, fallos y acierto.

Una de las críticas más comunes en estos títulos está en la pobreza de sonido. Greenwald lo niega de manera tajante: “Es la primera noticia que tengo, pero no va a suceder con nuestro título. De hecho hemos grabado con una sinfónica de verdad. También con un coro para los momentos más relajados y elegantes. Los tambores, la percusión, entre en el momento adecuado”.

Ryse: hijo de Roma es, quizá, el más ambicioso. Marius, un centurión destinado en Britania que debe volver a Roma para vengar a quienes acabaron con su familia e indagar sobre el suceso. La trama es propia de una novela de Steven Saylor, la recreación del Imperio, desconocida hasta ahora. Patrick Esteves, director de diseño de Crytek, el estudio de Microsoft que ha creado el juego, considera que el esfuerzo ha merecido la pena. “Es verdaderamente inmersivo pero a la vez muy europeo, con recreación de las calles de entonces”. En la producción han estado involucradas 150 personas desde 2011. El guion, como si se tratase de una serie, ha contado con cuatro guionistas. “Queremos hacer una aventura profunda, que perdure en el tiempo”, concluye.

Los españoles, entre los europeos que más temen el fraude en compras por Internet

Los españoles figuran entre los europeos que más temen comprar o llevar a cabo operaciones bancarias a través de Internet por miedo a ser víctimas de un fraude, según revela un Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.

El estudio pasa revista a la actitud de los ciudadanos ante la ciberdelincuencia y pone de manifiesto que la preocupación de los españoles por la seguridad en la red hace que el 25 % sea "menos proclive" a comprar en línea, frente al 17 % de la media europea.

Los que más miedo tienen de convertirse en víctimas de una estafa al adquirir productos en la red son los portugueses (38 %), mientras que en el extremo opuesto se encuentran los letones (5 %).

La desconfianza hace además a los españoles "menos favorables" que la mayoría de ciudadanos comunitarios a realizar operaciones bancarias por Internet (21 %, comparado con el 15 % de media en la UE).

En este caso, los griegos encabezan la clasificación de quienes temen ser engañados al recurrir a los servicios bancarios en línea (37 %), frente a los finlandeses (2 %) en el lado opuesto.

Esos miedos parecen, sin embargo, poco fundados, ya que sólo el 7 % de los europeos (5 % en el caso de los españoles) dice haber sido víctima de fraude bancario o con tarjeta de crédito por Internet.

El sondeo, realizado entre mayo y junio de 2013, recoge las respuestas de 27.000 personas de toda la UE. En particular, revela que la mayor parte de los ciudadanos de la Unión (76 %) cree que los riesgos de sufrir algún tipo de ciberfraude han aumentado en el último año, porcentaje que asciende al 79 % en el caso de los españoles.

No obstante, los españoles suelen tomar menos precauciones que el resto de europeos para evitar estas prácticas. Mientras el porcentaje medio de europeos que instala un antivirus se sitúa en el 46 %, en el caso de España se queda en el 33 %. Además, solo el 37 % de los españoles (40 % en el caso de la media europea) evita mensajes de gente desconocida.

Un alto porcentaje de ciudadanos (50 % de media en la UE y 61 % en el caso de España) no ha cambiado ninguna de sus contraseñas durante el año pasado, una medida de prevención considerada "básica".

El 87 % de los entrevistados asegura que, para evitar riesgos, prefiere no dar información personal en la red (91 % en el caso de los españoles).
Uso de otros soportes

Por otra parte, el sondeo revela el importante incremento en el último año de los usuarios que acceden a Internet a través de un teléfono inteligente (35 %) o de una tableta (14 %). En el caso de España, el 44 % de los ciudadanos usa su móvil para entrar en Internet, y el 10 % lo hace a través de una tableta.

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malsmtrom, recordó que la UE ya se ha dotado de leyes estrictas para combatir ese tipo de delitos y que existe un Centro Europeo contra la Ciberdelincuencia con el objetivo de identificar y detener a los delincuentes que incurren en esas prácticas.

Microsoft bate un récord de ventas con la Xbox One

La compañía tecnológica Microsoft vendió más de un millón de unidades de su nueva videoconsola Xbox One en menos de 24 horas de vida comercial, una cifra que supone un récord para esta saga de dispositivos, según informó hoy la empresa estadounidense.

Xbox One debutó el 21 de noviembre en 13 países, entre ellos Brasil, España, EE.UU. y México por 499,99 dólares en una jornada de festejos organizados por Microsoft en diferentes lugares del mundo, desde Auckland (Nueva Zelanda) hasta Los Ángeles (EE.UU.).

"Es el mayor lanzamiento en la historia de Xbox", confirmó el comunicado de Microsoft en el que se indicó que se han agotado las Xbox One disponibles en "la mayoría de los comercios". "Estamos trabajando para reponer las existencias lo más rápido posible para atender la demanda sin precedentes de nuestros clientes", se afirmó desde Microfost.

Actualmente existen 22 nuevos juegos a la venta compatibles con esta consola, entre ellos "Ryse: Son of Rome", "Forza Motorsport 5" y "Dead Rising 3".

Xbox One hereda el buen momento con el que terminó el ciclo del modelo anterior, Xbox 360, la consola más vendida en Estados Unidos, y aspira a convertirse en la plataforma de referencia para acceder al entretenimiento en el televisor.

El dispositivo, que se puede controlar mediante instrucciones de voz, con o sin mando inalámbrico, es además de una herramienta para jugar, un gestor de los canales de televisión, incorpora Skype para videoconferencias, ofrece acceso a internet a través de Bing y cuenta con aplicaciones como Netflix, entre otras.

Doctor Who: 50 años de una serie de culto

Doctor Who, la serie de televisión británica en la que el Doctor burla el espacio y el tiempo a bordo de su nave, cumple 50 años y lo celebra con un capítulo especial en cines y hogares de todo el mundo. También el gigante Google ha querido sumarse a la celebración y le dedica un doodle especial.

Doctor Who es una serie de ficción que narra las aventuras de El Doctor, un extraterrestre con forma humana que surca el espacio del futuro pilotando su TARDIS, una nave con la forma de una de las cabinas de teléfono azules que utilizaba la policía en el Reino Unido en los años 70, pero que por dentro es sorprendentemente grande.

La serie sigue emitiéndose en varios países con millones de seguidores (en algunos países de Latinoamérica se la conoce como Doctor Misterio) y está en el Libro Guinness de los Récords reconocida como la serie de televisión de ficción más larga del mundo.

El día del doctor

Con motivo de las bodas de oro de Doctor Who, la BBC ha organizado este noviembre un gran despliegue mediático y, además del episodio especial que se proyectará en más de 200 cines del Reino Unido, ha lanzado un mini episodio por internet, un documental y un programa de radio. El episodio especial con motivo de su cincuenta aniversario se titula "El día del doctor", tiene una duración de 75 minutos y se proyectará mañana en las salas de cine de 75 países (algunas en 3D), además de en la propia BBC.

Fue el 23 de noviembre de 1963 cuando el primer capítulo de Doctor Who vio la luz, con el actor londinense William Hartnell (1908-1975) en la piel de El Doctor. Desde entonces su historia inicialmente sencilla y dirigida a un público infantil fue complicándose y alcanzó una gran popularidad hasta convertirse en un icono cultural británico. En 2006 llegó a ser galardonada con un premio BAFTA, otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión.

Varios 'The Doctor'

La emisión de Doctor Who se estructura a lo largo de los años en dos periodos, uno de 1963 a 1989 y otro desde 2005 hasta la actualidad, con un total de 798 episodios en 33 temporadas. Su longevidad se debe a la capacidad de regeneración de El Doctor, que puede encarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte y que, aunque adquiere un cuerpo diferente, mantiene sus principales rasgos de personalidad.

La cuarta encarnación de El Doctor ha sido la más importante porque el actor Tom Baker, que ahora tiene 79 años, fue el que más tiempo conservó el papel, desde 1974 hasta 1981. La primera fase de Doctor Who dejó de emitirse en 1989 y en 1996 se proyectó Doctor Who: la película, pero en 2005 la serie volvió a la pantalla con regularidad.

Un joven Matt Smith interpreta actualmente a El Doctor en Doctor Who y será el protagonista del episodio especial de aniversario junto a su antecesor, el escocés David Tenant, que abandonó la serie en 2010.

Los cambios de actores en Doctor Who se consideran un acontecimiento tan importante que la BBC emite un programa especial con cada nuevo protagonista, como hizo el 4 de agosto cuando anunció que la duodécima encarnación del Doctor la escenificará Peter Capaldi, de 55 años.

"Al igual que el propio Doctor, me encuentro en un estado de absoluto terror y deleite. Estoy deseando empezar", dijo Capaldi, para quien es "un privilegio increíble" protagonizar Doctor Who en 2014.

Doodle de Google

Google ha querido sumarse al homenaje a Doctor Who y le dedica hoy un doodle interactivo especial con juego incluido. Los doodles de Google son ya una tradición del buscador.

Microsoft se prepara para vender menos Xbox One que PlayStation 4

Microsoft tiene que demostrar a partir de mañana que Xbox One, su nueva consola, puede convertirse en referencia del videojuego y en un centro multimedia solvente para todo tipo de entretenimiento, una carrera a largo plazo por seducir al usuario y por ganarle la batalla a su competidor Sony.

"Es mucho más una maratón que un sprint. El lanzamiento es sólo el pistoletazo de salida de todo lo que va a venir. (…) La potencia, la flexibilidad y la capacidad de personalización de la plataforma permitirán crear contenidos cada vez más ricos", ha explicado en una entrevista con Efe el vicepresidente del negocio interactivo de Microsoft en Europa, Chris Lewis.

Xbox One promete juego en muy alta definición y "experiencias más profundas", conexión social, sacarle partido a la nube (300.000 servidores en línea), fino control biométrico –incluso detección del pulso– gracias al renovado Kinect, conectividad móvil con Smartglass, ser vehículo instantáneo de la televisión y la música y plataforma de aplicaciones como Skype o Internet Explorer.

Pero el potencial de la máquina para hacer los contenidos más "envolventes y estimulantes" se irá demostrando poco a poco conforme aparezcan nuevos desarrollos.

La máquina llegará mañana acompañada de 23 juegos, como Ryse: Son of Rome o Forza Motorsport 5, "el mejor catálogo de lanzamiento", según Lewis. Sin embargo, el directivo ha admitido que a medida que los desarrolladores se vayan familiarizando con la arquitectura de la plataforma, se conseguirá sacar más rendimiento a la potencia y títulos "más realistas, más ricos y más profundos".

"Algo que hemos aprendido con el paso de los años es que necesitas no sólo una oferta fabulosa de juegos en el lanzamiento, sino que es importante mantener una cadencia regular de contenidos fantásticos. No me preocupa en absoluto que títulos como Tintanfall, Destiny o Watch Dogs lleguen más tarde, de hecho me gusta".

Para Lewis, el cambio de los términos de uso de los juegos usados y de la necesidad de que la consola estuviera conectada a internet de forma periódica no han sido perjudiciales para la imagen de la consola. "Construimos Xbox One para nuestros seguidores (…). Querían la misma flexibilidad con los discos que en Xbox 360. Se manifestaron y nosotros escuchamos y actuamos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia digital, eso no ha cambiado y continuaremos dándole forma, aunque hayamos modificado algunas restricciones. Nuestra reacción tuvo una acogida muy positiva", ha sentenciado.

La competencia de Sony, cuya consola es 100 euros más barata, va a ser dura, especialmente tras el viraje de Microsoft. No obstante, el directivo está convencido de que los "sabios usuarios" saben detectar "la importancia del tremendo valor" que acompaña a Xbox One como un sistema de entretenimiento todo en uno.



"Por supuesto que habrá una fuerte competencia. El espíritu competitivo garantiza que sigamos buscando más mejoras en lo que ofrecemos y subimos el listón de calidad de la experiencia que brindamos. Pero no nos cambiaríamos por nadie, hemos registrado una demanda sin precedentes por Xbox One", ha sostenido.

Lewis no ha detallado las cifras de reservas de Xbox One, si bien ha asegurado que superan en más del doble a las de Xbox 360 y que las aspiraciones de Microsoft son "increíblemente ambiciosas". "Tenemos hambre de victoria global en esta generación (…), la consola ha sido diseñada para colocarnos en lo más alto del podio", ha aseverado el directivo.

Lewis ha reconocido que Microsoft sólo puede ganar esta batalla si triunfa en Europa: "Es un mercado crucial para nosotros, no sólo el Reino Unido y los países nórdicos, tenemos que ganar en España. Queremos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho allí hasta ahora -territorio históricamente fiel a PlayStation-. Estamos encantados con los avances logrados pero tenemos ambición de alcanzar el número uno e invertiremos consecuentemente para hacer que eso ocurra".

El responsable de Xbox en Europa no cree que los jugadores sean fieles a una plataforma únicamente por el hardware, sino por su contenido y avances continuos: "Xbox Live (el servicio en línea de la consola) representa eso para nosotros. Esa comunidad es única, el oxígeno de lo que somos. Y nos brinda una enorme lealtad la conexión de la comunidad con la gente que quiere participar en esa experiencia social".

La nueva consola de Microsoft se pone a la venta este viernes en España, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

MercadoLibre renueva el diseño de su sitio

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre presentó el nuevo diseño del sitio web, con una interfaz más simple, que incorpora la personalización de la portada de acuerdo a las preferencias del usuario. Asimismo, la compañía anunció que, a la fecha, se vendieron 60 millones de artículos, un volúmen estimado en 5150 millones de dólares a nivel regional.

Además de estos cambios en el sitio, MercadoLibre impulsó las tiendas oficiales de las principales marcas de electrónica, indumentaria y otros rubros, en línea con el perfil que adoptó el sitio en los últimos años: según la compañía, más del 90 por ciento de sus publicaciones son artículos nuevos.

A nivel regional, MercadoLibre cuenta con 95 millones de usuarios registrados, de los cuales 6 millones participan de forma activa como vendedores, y otros 17 millones adquieren productos en el sitio. De esta forma, la plataforma genera casi 7 millones de transacciones, unas 2,5 ventas por segundo, y la Argentina representa entre el 25 por ciento, uno de los mercados más grandes junto a Brasil.

El mundo móvil es otro de los fenómenos que también alcanzaron a MercadoLibre, en donde el 10 por ciento de las transacciones se concretan desde una tableta o desde la versión web para dispositivos móviles.

"Ahora, uno de los objetivos que tiene MercadoLibre apunta a mejorar la experiencia de compra, con servicios integrados de logística para que los compradores puedan tener sus artículos en el mismo día", dijo Federico Procaccioni, gerente general de MercadoLibre. Asismimo, agregó que el sistema Envíos procesó más de 40.000 entregas mensuales.

Asimismo, la compañía anunció su participación de forma conjunta en una nueva edición del CyberMonday , la iniciativa que lleva adelante la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Junto a otras plataformas online, Procaccioni dijo que MercadoLibre ofrecerá en esta jornada artículos con descuentos del 50 por ciento , financiación en cuotas y envíos a domicilio sin cargo. La expectativa de la compañía es mejorar las expectativas que tuvo la jornada el año pasado, con mejores propuestas para los clientes y con el objetivo de generar el mayor pico de ventas del sitio.