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2013/11/07

Un ministro iraní apoya que el país tenga acceso a Facebook

El ministro de Cultura y Orientación Islámica iraní, Ali Janati, cree que todos los iraníes deberían tener acceso a Facebook y otras redes sociales, sólo accesibles en el país a través de filtros y proxys, informaron hoy medios locales.

Janati criticó el filtrado de internet actual, que imposibilita el acceso a miles de páginas, entre ellas las de Facebook, Twitter o Istagram, informó hoy el diario Iran News.

La censura iraní tampoco permite ver desde el país otros portales populares como Youtube y bloquea también cientos de revistas, blogs y medios de información e incluso páginas de empresas y entidades bancarias.

"Los sitios de internet deberían estar prohibidos sólo en los casos necesarios", dijo Janati, que señaló que las limitaciones de acceso a la red no son decididas por su Ministerio, sino por el Comité de Filtrado de Internet de Irán.

El ministro también declaró el pasado octubre que la censura de libros bajo el anterior Gobierno iraní, encabezado por Mahmud Ahmadineyad, fue "demasiado estricta" y prometió revisar la lista de volúmenes prohibidos.

Janati llegó incluso a afirmar que los censores iraníes "habrían prohibido el Corán" si este se intentase publicar hoy, porque "argumentarían que algunas de sus palabras son contrarias a la virtud pública".

El nuevo Gobierno iraní, elegido en las elecciones del pasado junio y encabezado por el clérigo moderado Hasán Rohaní, trata de llevar a cabo un cambio de rumbo y de introducir algunas reformas, sobre todo en política internacional, donde intenta reconciliarse con Occidente para lograr el alivio de las sanciones que asfixian su su economía.

El sexo quema más calorías que caminar pero menos que correr

Imagine que su médico le dijera: "Salga a correr tres veces por semana y acuéstese con su pareja al menos una vez cada tres días". Quizá se indignara por la intromisión en la vida privada o tal vez corriera a casa con la receta médica como si fuera Moisés con las Tablas de la Ley. No es una fantasía tan ridícula como pudiera parecer, a juzgar por los resultados de un estudio recién publicado que trata de medir la energía consumida durante el coito. Con algunos matices, pero no cabe duda de que practicar sexo en pareja quema calorías. Eso sí, no tantas como media hora de footing.

La realidad es que se ha elucubrado mucho sobre el gasto energético del sexo, pero hay muy poca literatura científica que ayude a establecer parámetros claros. Con la idea de aportar algo de información válida, un equipo de investigadores de la Universidad de Quebec quiso medir las calorías que se perdían durante el coito y también la intensidad de ese ejercicio. Escogieron a 21 parejas heterosexuales jóvenes (entre 18 y 35 años) y sanas (no sedentarias y sin disfunciones sexuales), con la intención de medir ese gasto en condiciones óptimas, y les invitaron a hacerlo hasta que al menos uno de los dos llegara al orgasmo.

Lo tenían que hacer hasta cuatro veces cada pareja: 84 encuentros que sirvieran para hacerse una idea razonablemente sólida de lo que consume el cuerpo con este goce en pareja. "La principal ventaja de este estudio es que se realiza en casa de la pareja y sin ningún obstáculo por parte del equipo que mide el gasto de energía", explica el líder del estudio, Antony Karelis. Por primera vez, y gracias a la libertad de movimientos que permiten unos brazaletes, estos encuentros pudieron realizarse en la intimidad del hogar.

No es difícil suponer que las parejas son más libres de expresarse sexualmente en casa frente al laboratorio en el que se hicieron hasta ahora los estudios previos. Además, también por primera vez, se calculó el gasto de calorías que supuso este despliegue sexual así como la intensidad del ejercicio realizado. El encuentro sexual se contaba desde el calentamiento previo, es decir, los preliminares: de media duraron casi 25 minutos (entre 10 y 57 minutos, que fue el más largo), lo que nos ayuda a compararlo con los 30 minutos de jogging.

Como medida de control, habían sometido a estas 42 personas a lo que se entiende por ejercicio: media hora corriendo sobre una cinta a una intensidad moderada, la recomendación estándar de la Asociación Americana del Corazón. Y compararon resultados. De media, los hombres gastaron 101 calorías por encuentro sexual (4,2 por minuto), mientras que las mujeres quemaron 69 calorías (3,1). Durante la media hora de carrera moderada en la cinta, los hombres habían quemado 276 calorías de media (9,2 por minuto) y las mujeres 213 (7,1).

Uno de los hombres estudiados llegó a gastar 306 calorías durante un coito, lo que demuestra —además de la entrega y pasión del sujeto— que puede hasta quemarse más energía que corriendo. "Debe tenerse en cuenta que el gasto de energía absoluta y relativa de la actividad sexual representa más de un tercio del gasto de energía absoluta y relativa de la sesión de ejercicio de 30 minutos sobre la cinta", apunta el estudio, publicado en PLoS ONE.

"Por comparación, el nivel de intensidad que se ejerce durante la actividad sexual podría ser mayor a la de caminar a unos 4,8 kilómetros por hora pero inferior a la de correr a 8 km/h", apunta el estudio, situando el ejercicio físico del coito por encima de una caminata de media hora. Los jóvenes que se prestaron para la prueba también respondieron a una encuesta, de cuyos resultados se deduce que pocos se sentían más cansados con el sexo que corriendo (5%) y que únicamente un tercio de la muestra (37,5%) tuvo la sensación de que era un esfuerzo comparable.

Resulta llamativa la diferencia de gasto energético entre hombres y mujeres: ellos consumen un 45% más de energía calórica que ellas. "Pensamos que se debía a la diferencia de peso corporal", asegura Karelis, "pero hemos comprobado que no. Por el momento, no podemos explicar las diferencias entre hombres y mujeres". ¿Se esfuerzan más ellos, ponen más carne y músculo en el asador entre las sábanas? Karelis reconoce que es un aspecto que deberá analizar en el futuro, a pesar de que algún estudio previos detectaron que la mayor intensidad del esfuerzo masculino se da cuando ellos están encima de la mujer. "Estos resultados ayudar a dar a los médicos una mejor comprensión sobre el riesgo potencial de infarto, ya que este tema parece ser una preocupación en el campo de la medicina", asegura el investigador canadiense.

La intensidad del ejercicio, que se mide en una unidad llamada MET (equivalentes metabólicos), se calculó también con el brazalete dando como resultado unos números más cercanos entre el sexo y el footing: 6 y 5,6 MET en hombres y mujeres al practicar sexo frente a 8,5 y 8,4 MET al correr, respectivamente. "El nivel de intensidad durante la actividad sexual representó más de dos tercios de la intensidad de la cinta de ejercicios. En conjunto, todos estos resultados sugieren que la actividad sexual puede considerarse, a veces, como un ejercicio importante", se atreven a concluir los autores en su estudio.

La diferencia radica en que las 42 personas estudiadas coincidieron abrumadoramente en que acostarse con su pareja era mucho más placentero que correr. "Esto puede orientar a los profesionales de la salud a la hora de recomendar hábitos saludables a sus pacientes: resulta más apetecible que pasar 30 minutos sobre una cinta para correr", concluye el investigador.

El Call of Duty: Ghosts facturó US$ 1000 millones en un día

El Call of Duty: Ghosts era el videojuego para consolas que estaba segundo entre los que más habían facturado, después de los mil millones de dólares recaudados por el Grand Theft Auto en tres días -

Ahora lo superó: según su editor, Activision, facturó 1000 millones de dólares en 24 horas en ventas a negocios, el doble que la edición anterior del Call of Duty .

Ahora Call of Duty: Ghosts (disponible para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y las próximas Xbox One y PlayStation 4 ) deberá revalidar ese éxito con una historia que se desarrolla en un Estados Unidos caído en desgracia; los Ghosts son una de las fuerzas paramilitares que todavía sobreviven y, como es previsible, deberán luchar para intentar reestablecer el orden.

El juego suma la posibilidad de comandar un personaje femenino, tiene 7 modos multijugador, 14 mapas originales y 30 armas nuevas. Este título, además, permite sumar un perro como compañero.

Y llega una semana después de la salida del Battlefield 4 , otro de los pesos pesados de la temporada, también con una tónica bélica.

Twitter eleva el precio de sus acciones a 23-25 dólares

Se veía venir. Una vez que se supo que la oferta pública de acciones de Twitter estaba registrando un exceso de suscripciones, empezó a cobrar fuerza la previsión de que la compañía elevaría el precio de sus títulos antes de salir a Bolsa esta semana. Dicho y hecho. Twitter ha aumentado hoy el precio de sus acciones de los 17-20 dólares establecidos inicialmente a 23-25 dólares por participación, de acuerdo con una nueva presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

El precio que Twitter puso originalmente a sus acciones  estaba en realidad por debajo de las expectativas, lo que garantizaba un exceso de solicitudes en la oferta pública de venta (OPV). Viendo que ha atraído una demanda más que suficiente para vender todas las acciones en su oferta pública inicial, Twitter no desaprovecha la oportunidad de elevar su precio y, de este modo, su capitalización bursátil.

Twitter anunció el mes pasado que tenía previsto ofrecer inicialmente 70 millones de acciones, pero que podría aumentar esa cantidad hasta un máximo de 80,5 millones. En el supuesto inicial, una oferta de 70 millones de acciones a 25 dólares por título elevaría hasta 1.750 millones de dólares el valor bursátil de la empresa, muy por encima de los 1.000 millones de los que habló inicialmente, informa CNET.

“Esto no es una sorpresa”, comentó Kim Forrest, analista senior de Fort Pitt Capital Group. “La gente que coloca la oferta de venta tiene una responsabilidad con la compañía que vende esas acciones de obtener el mayor precio que pueda. Debe caminar por una fina línea para hacerlas atractivas a los inversores”, agregó Forrest.

Se espera que la salida a Bolsa de Twitter se produzca este miércoles día 6 por la noche, momento en el que se fijará definitivamente el precio de la OPV. La negociación de las acciones en la Bolsa de Nueva York se efectuará a partir del jueves 7.

Google Helpouts ofrece consejos en vídeo de 1.000 expertos

La compañía Google se ha puesto las pilas a la hora de ofrecer servicios que cumplen las expectativas de sus usuarios. Una de sus últimas apuestas se ha centrado en proporcionar consejos de expertos a través de vídeos para que sus clientes puedan obtener respuestas instantáneas a sus preguntas cotidianas. Esta aplicación se llama ‘Google Helpouts’, está disponible en la web y sistema operativo Android, y su principal atractivo ofrecer consejos de expertos a los internautas en cualquier momento del día a través de vídeos web.

Si bien Helpouts fue lanzado en el mes de agosto como servicio privado, la herramienta está disponible desde ya para cualquier usuario.

Desde su lanzamiento la ‘app’ ofrece ocho categorías entre las que se encuentran arte y música, ordenadores y electrónica, cocina, educación y trabajo, moda y belleza, fitness y nutrición, salud y casa y jardín.

Durante una rueda de prensa ofrecida hoy por miembros del equipo de Google Helpouts han puesto énfasis sobre el nuevo mercado que se abre para la aplicación que permite enseñar a cualquier persona “como reparar un ordenador, recibir lecciones de música y muchas más habilidades, gracias a la ayuda de más de 1.000 expertos”, aseguran.

Según los autores de esta útil aplicación, se trata de “ofrecer un servicio que se adapta a las necesidades de los usuarios”, algo que a su juicio permite la web “mejor que cualquier otro medio”, señalan. Los promotores del proyecto creen que la aplicación puede ayudar a promover el nacimiento de un “nuevo ecosistema” que hará posible a los desarrolladores implementar este servicio con mejores prestaciones.

Los malos resultados de Acer fuerzan la dimisión de su CEO

El tercer trimestre del año no ha sido precisamente positivo para Acer. El fabricante de ordenadores taiwanés sufrió unas pérdidas netas de 331 millones de euros. Una mala cifra, que resulta aún peor si la comparamos con los 3,1 millones de euros que ganó hace un año.

Vistos estos resultados, el CEO de la compañía asiática, J. T. Wang, ha decidido abandonar su puesto. En un comunicado enviado por correo electrónico y recogido por Engadget, el ejecutivo lamenta no haber podido llevar a la firma de nuevo a la prosperidad y asume la responsabilidad de la reciente oleada de grandes pérdidas.

“Acer se ha encontrado con muchos desafíos duros y complicados en los últimos años. Dados los malos resultados acumulados, es el momento de que ceda la responsabilidad a un nuevo equipo de liderazgo para que guíe el camino hacia una nueva era”, admitió Wang. La preparación para la incorporación de Windows 8.1 a sus ordenadores y la compensación a los clientes de eMachines después de un largo litigio han lastrado la marcha de Acer en los últimos meses.

La dimisión de Wang se hará efectiva a finales de año. El actual presidente de Acer, Jim Wong, reemplazará al actual director ejecutivo ejecutivo el 1 de enero de 2014. El  fundador de la compañía, Stan Shih, encabezará un comité de transición durante el tiempo que restaba para que  J. T. Wang agotara su mandato como máximo ejecutivo, que debía concluir en junio del próximo año.

La renuncia de Wang culmina así otro trimestre difícil para Acer, que aparte de anotar unas pérdidas masivas, canceló parte de su inversión en sus marcas Gateway y Packard Bell. Acer, con cuya fusión con Asus se especuló hace dos meses, hace tiempo que abandonó su camino de convertirse en un fabricante líder de PC, y no ha sido capaz de introducirse con éxito en un mercado de telefonía móvil cada vez más competitivo.

Android Jelly Bean ya está instalado en el 50% de dispositivos según Google

Como hace cada mes, Google ha vuelto a publicar los detalles de uso de Android, un referente para conocer que tal va la fragmentación entre dispositivos. Según los datos de Google, al parecer el 50 % ya estaría usando Android Jelly Bean.

Concretamente hablamos del 52,1 % de los terminales con Jelly Bean, pero debemos recordar que se trata de aquellos que se han conectado a Google Play en los últimos días, y no de todos los dispositivos con Android que existen, ya que hay muchos que no usan la tienda de Google y entre los que la mayoría usan Gingerbread 2.3 todavía.

De hecho, incluso con los datos de Google, la ya muy anticuada versión 2.3 de Android todavía estaría presente en el 26,3 % de los dispositivos. Este hecho, aunque Google quiere tratar de solventarlo con un mejor consumo de memoria que permita el uso de KitKat con smartphones con insluso sólo 512 MB de RAM, depende en última instancia de los fabricantes y operadoras.

El gran problema es que muchos fabricantes ya no ofrecen soporte para modelos antiguos, por lo que no ofrecen actualizaciones a sus usuarios, a la espera de que estos terminen renovando su móvil. Esto hace que el que Gingergread desaparezca del panorama Android es cuestión de bastante tiempo.

De entre el 52,1 % de Jelly Bean, el 2,3 % es de Android 4.3, el 12,5 % de 4.2 y el 37,3 % de 4.1. El tercer sistema Android más usado es Ice Cream Sandwich 4.0 con 19,8 % y muy del lejos le deja el siguiente, Froyo, con un 1,7 %. Veremos como se modifican estas estadísticas cuando tenga en cuenta KitKat 4.4.

India lanza su primera misión a Marte

Las potencias espaciales se multiplican. Tras la antigua Unión Soviética y Estados Unidos llegó Europa y más tarde China o Japón… y es que el futuro de la exploración espacial parece ahora estar en manos orientales tras el exitoso lanzamiento por parte de la nación del Índico de MOM, una sonda que tras 300 días de trayectoria llegará a Marte para situarse en su órbita.

India ya cuenta con la sexta agencia espacial del mundo tras haber lanzado su orbitador rumbo a Marte. Un viaje no exento de riesgos puesto que únicamente Europa ha logrado colocar exitosamente en el planeta rojo una misión en el primer intento. La agencia espacial india, ISRO (acrónimo en inglés de Organización India para la Investigación Espacial) tiene en mente la preparación en unos pocos años de una futura misión que logre llevar un vehículo robotizado a la Luna.

El orbitador marciano llegará a Marte empleando una órbita de de transferencia Hohmann, un tipo de trayectoria especial que permite emplear la menor cantidad posible de combustible, llegando a la órbita marciana en septiembre de 2014. En su trayectoria “coincidirá” con otra misión que tiene el mismo destino, iniciativa en este caso de la NASA.

Además de la larga lista de iniciales fracasos y posteriores éxitos de las primeras misiones enviadas allí con naves que trasladaban al estado la pugna de siglas USA / CCCP, las otras misiones con las que Japón (Nozomi) y China (Yinghuo) intentaron llegar por primera vez a Marte se saldaron con el fracaso, siendo únicamente la agencia europea espacial la que ha conseguido llevar allí una nave en el primer intento. Ahora y tras el satisfactorio lanzamiento e inserción en órbita terrestre falta aguardar al próximo mes cuando la nave india iniciará la trayectoria que debe dirigirle a su encuentro con Marte.

El MOM cuenta con cinco instrumentos a bordo, pesando apenas 15 kilos de peso, entre los que se incluye un sensor de metano que podría responder a la pregunta de si algún día nuestro vecino llegó a albergar vida biológica tal y como la conocemos en la Tierra. La experiencia de esta misión espacial resultará determinante para perfilar la mencionada misión india a la Luna, prevista para 2017 y que rompería la larga tegua de presencia terrícola en nuestro satélite puesto que el rover ruso Lunokhod fue el último ingenio humano en pasearse por tan inhóspita desolación allá por 1974, acompañando a Chang´e 3, el rover lunar que estarían desarrollando en China con la intención de llegar a la luna en diciembre.

Cierra Blockbuster: se certifica la muerte del video-club

El cine online mató a la estrella del videoclub. Podría serla conclusión inspirada en la célebre canción ochentera que resumiría un proceso que lleva largo tiempo fraguándose y del que se habría marcado un punto de no retorno con la clausura de la más importante franquicia de este tipo en Estados Unidos.

Enero de 2014 será el mes en el que dejará de ser posible alquilar DVD en la cadena Blockbuster, unos 300 locales que aún ofrecían este servicio que si bien vivió una segunda edad dorada con el DVD jamás llegó a recuperar las importantes cuotas de presencia que obtuvo en los años 80 con el auge del video doméstico.

Blockbuster cancelará también su servicio de alquiler de películas enviadas por correo a los domicilios de los abonados a mediados de diciembre. Este servicio, que sirvió para engrandecer a Netflix, es hoy residual y de hecho la propia Netflix consiguió convertirse en la floreciente empresa que es hoy de distribución online de contenidos merced a haber anticipado esta evolución en la industria habiendo apostado fuertemente por lo virtual en detrimento del soporte físico.

El director general de la empresa ha comunicado que a pesar del cierre de los establecimientos físicos tienen la intención de poner en valor la marca Blockbuster apuntando al desarrollo de su actividad en el campo de los servicios digitales, refiriéndose sin duda a la potenciación del servicio Blockbuster on Demand de vídeo en streaming.

Amazon estrenará su propia serie de televisión el 15 de noviembre

Con el nombre de “Alpha House”, Amazon Studios ha producido una comedia sobre cuatro senadores republicanos que alquilan una casa en Washington DC, con un reparto encabezado por el popular actor John Goodman.

Además, Amazon también va a lanzar la semana posterior al estreno de “Alpha House” una serie titulada “Betas”, que trata sobre Silicon Valley y el campo de las startups.

Estos movimientos son la respuesta de Amazon a Netflix, que ha logrado gran éxito con su serie de producción propia “House of Cards”, y dejan claro que el futuro del entretenimiento gira en torno a los nuevos modelos basados en internet.

En el caso de Amazon los primeros tres episodios de “Alpha House” podrán verse a partir del 15 de noviembre en Prime Instant Video, y para poder ver los ocho restantes el usuario deberá estar registrado en Amazon Prime, un servicio que por 79 dólares al año, además del acceso a la plataforma de vídeos, ofrece envíos en dos días para la mayoría de los productos adquiridos en el portal.

Desde Cnet destacan que la propuesta de ambas plataformas de streaming difiere en el hecho de que cuando Netflix estrena una serie ofrece la temporada completa, mientras que en Amazon van a lanzar un episodio cada semana.

Por último, destacar que la actividad de Amazon Studios también incluye tres nuevas series en el futuro, con oferta para adultos y público infantil.