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2013/10/12

Denuncian un fallo de seguridad en WhatsApp, que lo desmiente

Según ha denunciado un desarrollador holandés, WhatsApp podría tener un fallo de seguridad que permitiría acceder a sus mensajes.

Los dispositivos afectados serían: Android, iOS y Nokia Series 40.

La compañía de mensajes sin embargo lo desmiente. Descartan que las conversaciones de sus usuarios se encuetren en peligro.

El experto holandés asegura que el bug (fallo) de la aplicación radicaría en que esta use el mismo código de encriptación para los mensajes entrantes y salientes.

Respecto a este hallazgo, el blog Thijs Alkemade ha afirmado que el error afectaría a los dispositivos de Android y a los de la serie 40 de Nokia. Además, el mismo post ha añadido que también existiría "bastante probabilidad" en que los terminales con el sistema operativo de Apple estuviesen expuestos a las mismas consecuencias.
El origen de este error se encontraría en el diseño de la aplicación de WhatsApp y, en el peor de los casos, permitiría a los hackers interceptar mensajes de usuarios. Según ha previsto Thijs Alkemade, este bug "no será arreglado en un futuro cercano".

Por su parte, la compañía de WhatsApp ha desmentido estas afirmaciones y ha asegurado que su aplicación se halle expuesta a cualquier error que ponga en peligro las conversaciones de los usuarios.

"WhatsApp se toma en serio la seguridad y continuamente está pensando en nuevas formas de mejorar su producto", ha defendido un portavoz de PCWord ante estos comentarios.

El ejército USA quiere vestir a sus soldados con armaduras como la de Iron Man

Denominado TALOS, siglas en inglés de Traje Ligero para Operador Táctico de Asalto, los soldados estadounidenses en un futuro no demasiado lejano podrían valerse de un vestuario que nos recordaría a la armadura fruto del ingenio de Tony Stark que les dotaría de capacidades como visión nocturna, protección contra disparos o fuerza sobrehumana.

El mero hecho de ver cómo se dirige hacia ti uno de estos soldados protegido por su armadura estilo Iron Man, inmune a una lluvia de balas mientras es capaz de arrojarte encima un coche ya bastaría para pensárselo dos veces.

El ejército de Estados Unidos de América habría formado una comisión para fomentar el desarrollo de una armadura que cumpla una serie de requisitos que a priori podrían parecernos más propios de una peli que adapte las aventuras de un superhéroe de cómic pero que en realidad no resultan imposibles para la tecnología actual.

Uno de los puntos fuertes (nunca mejor dicho) está siendo desarrollada en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets y tiene como objeto una armadura compuesta por un material balístico capaz de ofrecer protección al mismo tiempo que flexibilidad, se trataría de una especie de líquido inteligente capaz de transformarse en sólido en milisegundos mediante la aplicación de un campo magnético o una corriente eléctrica. Se trataría del chaleco antibalas más eficaz y cómodo imaginado.
Además esta armadura, como sucede en la ficción con la de Iron Man, es capaz de monitorizar en todo momento las constantes vitales de su ocupante tales como temperatura basal o de la piel, pulso, niveles de hidratación… siendo capaz de proporcionar soporte básico para la vida mediante suministro de ventilación, calefacción y oxígeno.

Nokia rompe un compromiso en Symbian y Meego

A pesar de que Nokia indicó hace unos años al presentar la llegada de sus dispositivos basados en Windows Phone que seguiría prestando apoyo a Symbian hasta 2016, ahora ha sorprendido con una polémica decisión.

La compañía finlandesa ha desvelado a los desarrolladores que a partir del próximo 1 de enero del año que viene dejará de aceptar la llegada de nuevas aplicaciones o actualizaciones para Meego y Symbian en la Nokia Store.

En la empresa han especificado que pasada esa fecha el contenido que tengan los desarrolladores en la Nokia Store todavía estará disponible para la descarga de los usuarios, y podrán seguir recibiendo los informes de ingresos y los beneficios generados por sus aplicaciones.

Lo cierto es que a pesar de que la popularidad de estos sistemas móviles descendió bastante en los últimos años, todavía hay millones de usuarios que confían en ellos en mercados emergentes.

Además, no se puede olvidar que la noticia supone para Nokia romper un compromiso con los desarrolladores, y el hecho de que todavía está por ver que deparará el futuro del área de móviles de la empresa, que casi con toda seguridad acabará formando parte de Microsoft.

Ante este panorama es de suponer que las principales aplicaciones de Symbian y Meego se actualizarán a finales de año, para que sus usuarios se queden desactualizados el menor tiempo posible.

Amazon lanza su propio servicio de pago

El servicio, que ejerce de competencia de PayPal, permite a Amazon y las webs asociadas “autorizar a los usuarios desde la navegación hasta la compra en unos pocos clicks usando la información de la cuenta de Amazon”.

Las más de 215 millones de cuentas de usuarios activos están invitadas a llevar a cabo experiencias de compra con un solo login, indica el comunicado emitido.

Según indica la compañía de ecommerce en su site oficial, las compañías quieren ofrecer una experiencia de compra personalizada y los compradores reclaman un proceso de compra sencillo, sin necesidad de introducir los datos cada vez que se compre.

“Cada vez más, eligen comprar en sites que ofrecen opciones de pago constantes” y que se aprovechan de la información almacenada.

La solución propuesta pretende cubrir esos requerimientos.

A partir de ahora todos los Timelines de Facebook aparecerán en los buscadores

A partir de ahora, todo lo que se publique en Facebook podrá aparecer en los buscadores y la propia herramienta de Facebook Graph Search.

La red social ha eliminado oficialmente la opción “quién puede buscar tu Timeline por tu nombre” del panel de configuración de los perfiles, tal y como lo ha dado a conocer en su site.

Fue el año pasado cuando Facebook anunció que pondría fin a este ajuste junto a nuevos controles para la gestión de contenidos en la red social y nuevos cambios en su política de privacidad.

Solo un pequeño porcentaje de usuarios seguía manteniendo activa esta función y la compañía ha emitido un recordatorio de que se eliminará definitivamente en las próximas semanas.

Para Facebook la mejor manera de que los usuarios controlen quienes pueden localizarles es elegir las personas que pueden ver las publicaciones que se comparten.

Los usuarios que muestran sus mensajes públicamente también recibirán un aviso en los próximos días alertándoles de que estos los puede ver cualquier persona y de cómo poder cambiar la configuración de las audiencias.

Hulu cambiará de CEO y podría alcanzar record de ingresos

Los cambios en Hulu suponen el adiós de Andy Forsell que ha estado al frente de la compañía como CEO interino desde el pasado marzo, fecha en la que sustituyó temporalmente a Jason Killar, el que fuera CEO desde 2007.

El nuevo “jefe” de Hulu será casi con toda seguridad Mike Hopkins, un alto ejecutivo que proviene de la cadena americana Fox, que pertenece al grupo News Corporation y es dueña de Hulu junto a Comcast y Disney.

En concreto, Hopkins ha trabajo en Fox como máximo responsable de Distribución, y ha estado encargado de las tarifas que deben pagar las cadenas afiliadas y los sistemas de pago por visión, informan en AllThingsD.

Además, sus tareas en Fox también implicaban gestionar la distribución del popular canal deportivo Fox Sports 1.

Por otra parte, también se ha revelado que Forssel envío ayer jueves un documento a los empleados en el que les indicaba que estaban en el buen camino para lograr terminar 2013 con unos ingresos de 1.000 millones de dólares.

De hacerse realidad esa cifra, supondría un récord para Hulu y superaría con creces los 700 millones de dólares que se anotó la compañía en 2012.

Los nuevos términos de servicio de Google le acercan a Facebook

La publicación hoy de algunas modificaciones en los términos de servicio de Google implican que está tendrá derecho a emplear las fotografías, nombres y comentarios de los usuarios en sus anuncios online.

La exclusiva la ha dado el New York Times, que ha especificado que existen algunas limitaciones en el asunto.

Básicamente, Google seguirá el modelo ya iniciado por Facebook, que en algunos de los anuncios que ofrece a las empresas, permite a estas utilizar las fotos de los amigos de un perfil que han hecho “Me gusta” sobre su marca.

En el caso del gigante de Mountain View, su idea implica que cuando algún usuario comente, siga a una página, o le de al botón +1, mientras esté conectado a su cuenta de Google, ese contenido podrá utilizarse en anuncios relevantes.

Además, al igual que sucede en la red social de Zuckerberg, esos anuncios solo aparecerán a gente de los círculos de Google+ de esa persona o aquellos usuarios con los que esta haya compartido contenidos, de forma que habrá cierta restricción.

Por otra parte, cuando un usuario publique notas y opiniones de aplicaciones en Google Play o en negocios de Google+ Local, debe saber que eso también podrá ser utilizado con fines publicitarios.

Además, en Google han confirmado que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de desactivar la opción de que su imagen y nombre sean empleados por las marcas en sus anuncios, y han asegurado que los menores de 18 años no se verán afectados por esos cambios, que entrarán en vigor el 11 de noviembre.